Reflexiones sobre el compra venta

Iniciado por hombredelsaco, 29 de Noviembre de 2012, 10:41:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ghetto

Cita de: hombredelsaco en 29 de Noviembre de 2012, 05:02:48 PM
Gheto, yo creo que en eso estamos todos de acuerdo, el precio es libre que cada uno ponga el que quiera, faltaría más. Lo que no entiendo, es como la gente razona a la hora de fijar el precio, todo esto me vino a la cabeza cuando compré un ipad2 de segunda mano, y cuando me llegó algo que estaba peor de lo que parecía en las fotos, comenté para devolverlo y además de insinuarme que lo había rayado yo, me suelta: joder con el ipad este, al final no le gano un duro.

pero como le vas a ganar nada, tendrás que perder. Has comprado algo, lo has usado y aún lo vendes por más de lo que te costó. Para mi lo lógico es que si los has usado, por lo menos lo rebajes un 10%.
insisto, que luego cada uno ponga lo que quiera pero entonces, vosotros entendéis que se haga eso??

Vender algo mas caro de lo que a tí te costó no me parece nada ético y si encima estás engañanado en el estado estético peor, volvemos a lo de intentar tratar con gente de confianza o si nó el trato mejor en mano.

Lógicamente creo que se debe bajar el precio en los prodúctos de segunda mano y al que no lo hace yo paso de comprarle nada.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Cyborg



Vender algo mas caro de lo que a tí te costó no me parece nada ético y si encima estás engañanado en el estado estético peor, volvemos a lo de intentar tratar con gente de confianza o si nó el trato mejor en mano.

Lógicamente creo que se debe bajar el precio en los prodúctos de segunda mano y al que no lo hace yo paso de comprarle nada.
[/quote]

En un foro (no me aduerdo del nombre  :think:) estan vendiendo Nexus 4 que en web valen 299€ por 450-500€ (nuevos y precientados), se aprovechan de la escasez de stock... como le llamas tú a a eso?
Restarting...

xcd1947

Yo vi un ipad mini tres dias antes de salir por 400€, ese mercado siempre existirá.
Pero... si salimos ganando los dos por qué no?
Por ejemplo, yo compro una ganga a 100€, y lo vendo a 200€, pero su precio habitual de 2ª mano suele ser 300€, salen ganando todos, yo me llevo un dinero, y el que lo compra lo compra más barato, otra cosa es comprar más barato y vender a su precio, ahí solo gana uno.

hombredelsaco

a ver, hay que matizar, yo hablo de cosas usadas, hay veces que si lo puedes vender más caro. Un ejemplo, cacharrada llegada de USA o cosas compradas con descuentos a las que otras personas no tienen acceso. Lo de los Nexus que comenta Rubén está pasando también con los nuevos kindles, ley de oferta y demanda, hay gente dispuesta a pagar ese extra por tenerlo antes que nadie.

Pero el caso de las cosas usadas es diferente, sobre todo cuando se trata de cosas de serie y que facilmente se pueden adquirir por poco dinero más. Aquí la gente suele ser legal pero a veces se vende algo como usado un par de veces y luego resulta que se uso intensivamente, o es de 3-4 mano. Puede estar perfectamente cuidado pero aún así ha de tenerse en cuenta para fijar un precio.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Indeep

Yo tengo la fea costumbre de poner a la venta siempre por debajo de lo que me costó y los que me habéis comprado lo sabéis y si miento que alguien me lo diga con total tranquilidad que no me voy a ofender ya que lo que digo es cierto. Lo tengo claro... si pongo algo a la venta NUNCA lo haré buscando el negocio y creo que hasta la fecha he sido fiel a esa creencia. Y llevo ya unas cuantas ventas ya....

Pero también está claro que cada uno es libre de poner el precio que le de la gana a todos los cachivaches que quiere vender.


Saludos!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Ghetto

Ruben a eso le llamo hacer negocio, claro yo opino de este foro, pero está claro que lo que hay fuera es otra historia, lo que no entiendo es que alguien compre ese producto a ese precio si en web vale mas barato.

Lo de pillar tu algo a precio de ganga y venderlo a su precio justo no me parece mal del todo, no sé yo lo veo diferente.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Cyborg

El tema del nexus 4 es porque ho hay disponibilidad hasta dentro de dos mese y hay gente que no puede esperar y paga esas fortunas por un terminal.

Restarting...

xcd1947

Por los iphones se han pagado hasta 200€ más por tenerlo 2/3 días antes.
Aunque yo no lo haría, si alguien quiere tenerlo dias antes, por qué no? Si ganan ambas partes, estoy de acuerod :risa:

Ghetto

Tenerlo 2 o 3 días antes a cámbio de 200 euros!?!?!?!

Que mal están las cabezas juas!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Dors-seldon

Cita de: elfary en 29 de Noviembre de 2012, 01:03:33 PM
Muchas veces, por no decir todas menos la última, lo mejor de las transacciones no han sido los cacharros o el parné recaudado sino la generosidad, el talante y el espíritu de todos los foreros, el calor que irradia la comunidad.

Me gusta que no haya reglas tan rigurosas como en otros foros, y que se de cancha a la autorregulación.

+1

Creo que el machacar a reglas el foro es perder precisamente la mejor esencia del mismo.

Yo la verdad es que no estoy mucho en compra-venta, bueno, sólo para leer y mirarme los bolsillos. Cuando he estado por vender algo, nunca he sabido cómo hacerlo, le pongo un precio que creo que vale, pero me suelen ocurrir dos cosas: 1- No se cuál es su valor, 2- Lo que decía Uruloki (por cierto, hola, perdido.) que para sacarle tres duros mejor te lo quedas. Por ejemplo eso se me presentaba con los Goldring que había uno de segunda mano por 35€ (un chollazo xD) pero para eso prefiero quedármelo porque eso no es perderle un "10%".

En fin, la oferta y la demanda, a veces te puede beneficiar (Ej: nexus 4 ) y otras no (Ej: zune 30gb).

Puede que sea mucho generalizar, pero he observado que en general los nuevos ponen las cosas mucho más caras que los veteranos. Y creo que esto se debe a otros foros con compra-venta masiva, donde usan el regateo por doquier, y que no han visto una buena oferta en su vida. Esto podría ser uno de los motivos por los que entre "amigos" se encuentre más la frase de "que ofertón", porque realmente lo es. Y yo no lo veo mal, mientras no sea completamente masivo ni acabe significando que si un vendedor no tiene estos comentarios no puede ser una buena oferta.

Un saludo! :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

colombo4

Cita de: Gheto en 29 de Noviembre de 2012, 04:50:06 PM
Ha querido deshacer la venta de su Ipod y el comprador se ha negado.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16897.0

Pues despues de leer esto, siento mucho tener q decirlo porque es un forero q me cae bien y aporta mucho al foro, pero nunca hare una transacion con el. Si algo tengo muy claro es q cuando se cierra un trato tiene q quedar bien cerrado y no tiene vuelta atras salvo que el objeto de la venta no se corresponda con la descripcion o no este en el estado que haya declarado el vendedor.

Uruloki

Entonces el raro y el que no entiende nada soy solo yo, o que tiene una idea equivocada de lo que se puede rebajar o no. Pongamos el caso que ha comentado H, yo estaría de acuerdo hasta cierto punto de rebajar el precio, de hecho siempre lo hice, pero llega un punto que entre la rebaja que haces y los gastos de envio, cuánto dinero se te va y si además quieres hacer la venta atractiva...
Otro ejemplo, el tio Silver tiene unos Shure por 50 euros, pongamos que los gastos de envio son 6-7 euros, en total 55 euros tienen la culpa, se los compro, estoy contento con ellos y todo eso que se dice, pero al mes o así me encapricho de un portaminas muy chuli para hacer mis detalles como un señor :jejeje:, pienso que podría prescindir de los Shure y los pongo a la venta por  digamos 50 euros con el envio incluido, en cuánto se me queda, en cuarenta y pocos, ¿me merece la pena venderlos?Yo creo que no, ¿de verdad unos Shure pueden valer tan poco? Y no es por perder dinero, que todos sabemos que con este vicio no se gana dinero, algún aguililla habrá, pero no es lo normal, simplemente que hay cosas que por debajo de un precio no merece la pena venderlas, directamente las regalo y quedo como un paisano.
Ejemplos en el foro de lo que digo hay a patadas, ¿a qué no habéis visto ni un solo clip por menos de 20 euros? pues en teoría debería haberlos.
Sobre vender más caro o aprovecharse de ofertas para ganarse un dinero, personalmente no lo apruebo ni lo haría y menos intentar colársela a alguien del foro.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

rasado

#42
A mi también me ha dado que pensar sobre el uso que se hace del compra/venta. Es verdad que aparecen productos usados en mi opinion sobrevalorados, pero otro usuario puede no tener la misma percepcion. El vendedor es libre de poner el precio que estime oportuno y el comprador pues tiene toda la libertad de aceder a esa oferta o no.

Estoy seguro que a mas de uno le ha pasado, ver algun producto en el compra/venta y saber a ciencia cierta que ese producto por nuevo que sea, es caro por ser usado y por no disponer de factura ni de garantia, caro en relación a adquirirlo nuevo en alguna tienda oficial. Pero aun asi, no hemos querido chafar la venta al compañero, comentando en ese hilo algo al respecto, quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Eso si, si el interesado es un "habitual" seguro que otro "habitual" ya lo avisaria por MP con el link donde encontrarlo digamos con mejor precio.

Es evidente que en estos años entre muchos usuarios del foro pues se ha creado cierta complicidad, por conocerse personalmente, por multitud de tratos, por hilos interminables de conversaciones y bueno por encontrar por estos lares a gente tan de putamadre con las mismas aficiones que uno mismo. Y esto es verdad que tambien se percibe en el compraventa con los mensajes de apoyo a la venta que publica un conocido.

Llevo bastante tiempo por este foro, y veo como va evolucionando el compraventa, momentos muertos sin participacion, otros no para de moverse, otros en los que llega un aluvion de gente nueva y para mi siempre mayoritariamente ha reinado el buen rollo. Es un placer seguir conociendo a gente nueva que tambien practica el buen rollo. Yo por mi parte como novato que me considero estoy totalmente agradecido con gente que aporta sus conocimientos desinteresadamente al foro tanto si es habitual como si es nuevo, pero es verdad que en el compra venta ya es otra historia.

Que las transaciones que se realizan atraves del foro vayan bien, que incluso mejoren depende de todos nosotros, especialmente de los habituales por el simple hecho de eso, de ser habituales. Pero es tarea dificil y quizas al profundizar mas en este tema solo nos lleve a establecer normas, limitaciones en lugar de confiar en el buen hacer y con esto se puede ganar por un lado y perder por otro.


Pedro Botero

Pues chicos, que quereis que os diga...La seccion de compraventa de este foro me parece la mejor, con diferencia, de todos por los que pululo.
Cierto es que somos una comunidad no muy grande, pero el grado de confianza que me da comprar y vender aqui, no lo he visto nunca.
Por no hablar de los intercambios, joder tios sois unos cracks!!! no quiero dejarme a nadie fuera, pero el tener absoluta confianza en que no te la van a jugar, gente como hector76,danpan, gheto, jumartc, silver,  etc etc...por nombrar a los ultimos con los que he tenido apaños, es de un flipe absoluto, en serio chavales, no tiene precio.
Por mi, las reglas de compraventa estan niqueladas, el precio es libre y el regateo tambien. A mi no me gusta regatear con los habituales...si el precio se ajusta a lo que yo creo. Sino con decir lo que pagarias, punto final, nadie se tiene que molestar por ello.
Es mi humilde opinion

hombredelsaco

A ver, yo creo que nadie está diciendo que el subforo de compraventa esté mal, desde luego que es el mejor que conozco y en el que mas confiado actúo.

Solo son reflexiones para ver si el resto de foreros lo percibe así también, no creo que sea malo que haya algo de debate al respecto. Agradezco a Pedro que se haya manifestado porque aunque parte del staff del foro ha leido el hilo, hasta ahora no habían dicho nada.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados