Samsung Galaxy S4, Wolfson WM5102 & "qualcomm audio"

Iniciado por Jaxxon, 03 de Diciembre de 2012, 04:21:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaxxon

Hombre lo de la pantalla es digno de resaltar, la de veces que yendo que quitarme los guantes para operar

Indeep

Es verdad, tiene razón y lo que jode usar las pantallas táctiles cuando llueve. Supongo que lo habran solucionado ya que se hace complicado atinar cuando realizas una llamada con la pantalla llena de gotas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

MigL

Sí, al menos eso sí que lo veo un avance destacable. Hay un Sony, el Xperia Z, que presume de ser capaz de funcionar estando sumergido (hasta una cierta profundidad, claro), pero sin embargo no es posible utilizar el táctil bajo el agua. No creo que la pantalla de este nuevo Galaxy S sea capaz tampoco, en caso de que el aparato fuese sumergible, pero para usos más cotidianos esto viene requetebién, sobre todo por lo de los guantes, qué gozada.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Jaxxon

#18

Jaxxon

#19
Una comparativa del sonido en xda, ambas son la version snapdragon

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210169&page=2

Cita de: SlimJ87D;39672707Here's some stuff from GSMArena

Audio quality
Both smartphones did greatly in our dedicated audio quality test. Last week when we reviewed the HTC One we found it to have the best audio output of any smartphone we have tested over the past few years, but the Samsung Galaxy S4 didn't go down without a fight.
In fact, we were shocked to find out that the Samsung flagship had a cleaner output than the HTC smartphone. While both are perfect when attached to an active external amplifier, the Galaxy S4 remained just as great when we plugged in a pair of headphones, while the HTC One took a hit to its stereo crosstalk.
Still, it's a difference that's very hard to detect without lab equipment, so for purposes practical the two are on par. What is not so hard to hear is the difference in volume levels - the HTC One is notably louder than the Samsung Galaxy S4 in both test scenarios.
And here go the results so you can see for yourselves.
TestFrequency responseNoise levelDynamic rangeTHDIMD + NoiseStereo crosstalk
HTC One+0.11, -0.20-82.782.70.00230.026-80.9
HTC One (headphones attached)+0.02, -0.32-82.482.30.00450.057-68.3
Samsung Galaxy S4+0.25, -0.16-82.582.40.00330.023-81.5
Samsung Galaxy S4 (headphones attached)+0.27, -0.15-82.382.20.00530.029-79.5





The HTC One is one of the best DACs they have ever tested. The SGS4 is close to comparable than it. They mentioned that there's more power in the HTC One. It might be a tad more crisp possibly due to an amplifier someone mentioned earlier. But they are still comparable. So the DACs still might be on par.

But note that Supercurio doesn't agree witht he way GSMArena performs their test.

Still a mystery to me.



Y de ambos SoC,  n la oagina 15 hablan en la scene que se pueden hacer funcionar los 8 nucleos simultaneamente,  en la 24 se hacr un analisis rigutoso entre ambos SoC

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210169&page=24


Jaxxon

Adapt Sound calibra los ajustes de sonido de acuerdo al nivel de audición de tus oídos, tanto respecto a tu sensibilidad a distintas frecuencias como a diferencias de audición entre el oído izquierdo y derecho.

Para ello lleva a cabo una prueba inicial en la que identifica la respuesta frecuencial de tus oídos mediante la reproducción de una serie de pitidos a distintas frecuencias y volúmenes, que tú debes confirmar que escuchas uno por uno.

Al terminar la prueba el teléfono muestra la sensibilidad de tu oído a las frecuencias y el ajuste que va a realizar para compensarlo.



MigL

#22
Interesante, aunque no me convencer porque supongo que lo hará por software en vez de por hardware, así que seguramente acabará distorsionando o afectando de alguna manera a la naturalidad del sonido.

Aún así siento mucha curiosidad por hacer el test ese para ver los resultados :jaja:






Había puesto "a la naturalidad del oído" en vez de "a la naturalidad del sonido", vaya tela :jejeje:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Jaxxon

Yo no se si hacerlo....  No vaya a ser que este algo teniente de algun oido...  Da canguelo

Jaxxon

Como creo que tu dijiste en su momento, el problema del hiss es de google, no de las marcas, ya que el problema esta en el nucleo del sistema y que era muy complicado de arreglar

Supongo que la propia compañia tambien puede poner sus filtros de sonido, me imagino que es mas por software que por hardware, Cowon con el Z2 lo ha intentado, y el tiempo que lo tuve note una buena calidad de sonido, aunque me parece algo caro para lo que ofrece, y sobre todo por el programa reproductor que era demasiado correoso, aparte de no poder hacerte tus listas ya que solo te dejaba crear una

Salazar

tan jodido es de eliminar ese hiss, vía software?  Tenía mucho interes en este teléfono pero parece otro más, joder por lo que vale......
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Jaxxon

Hombre no todo es sonido en ese movil
Habra que ver a ver como lo solucionan,  todavia no hay una review del octa

GonzaloM

El Octa no viene a Europa así que un truco, por otra parte he de decir que el hiss es cosa del kernel y eso es cosa de google o meter una rom cocinada que tenga voodoo audio o similar para mejorar esto, pero por otro lado está el upsampling y el que gaste más batería, de verdad como sonido google no lo está haciendo como debiera creo yo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Jaxxon

Hombre yo hablaba de forma oficial, claro que la scene siempre procura arreglar esos fallos, una vez lo consigue otra veces queda igual, otra aprieta unas tuercas y afloja otras...

Y en cuanto que no llegue el octa a Europa, antes de verano no, lo han dejado claro, ahora de cara a navidades ya es otra cosa, cuando hayan creado stock de SoC octa el suficiente para traerlo a España seguramente lo veamos, de todas formas yo hablaba de una comparación, sea hecha con octa europeo, americano o coreano

GonzaloM

seguramente sea mejor el Octa, pero si los materiales no mejoran no creo ni que me plantee un Samsung de nuevo, ahora mismo estaría si vendo el iPhone entre el HTC ONE de nuevo o un Xperia Z o algo así o un Meizu MX2 64Gb sería la bomba
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)