Cual de los classic es el mejor?

Iniciado por corsario, 04 de Diciembre de 2012, 12:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Indeep

ah pues que bien!! Y no estaría mal que en esa comparativa entre el 7G chino que según dicen suena diferente XD
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Ghetto

Cita de: Indeep en 06 de Diciembre de 2012, 09:10:50 AM
Cita de: Gheto en 06 de Diciembre de 2012, 09:00:04 AM
Para mí el mejor Classic es el 7G USA de 160 gigas.

Saludos.


Hola Gheto! Entonces notas diferencias de sonido entre el Ipodnazo chino y el iPod classic americano? En que aspecto?



Saludos!!!!

No es solo el sonido, que también (algo mejor en agudos) lo declaro el mejor Classic por ser mas fiable, con mejor calidad de sonido y mas portable, el iPodnazo está muy bién (solo lo cambiaría por el 7G Americano) pero no deja de ser un Frankestein sin garantía fiable y menos rápido al navegar.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

Cita de: zeppeliano en 06 de Diciembre de 2012, 08:24:55 AM
No quiero malos royos con esto que te voy a decir Silver, pero dime cuantos repros han pasado por tu manos y cuantos te has quedado, tu lo que buscas , no lo vas a encontrar en la vida. Pues la perfección no existe, pero ahora mismo yo lo único que escucho son Ipods , pues de todo lo que he probado ( sabes que muchos ) , es el que más alegrias me estan dando, bateria, sonido, el firm de lo mejor , si acaso se te jode en firm, el mismo Itunes te lo dice que está corrupto y te lo restaura.Ahora dime tu , que reproductor te hace una restauración y sigues con el. ``ninguno ´´, y capacidad no te voy a contar, 160 gb, con todo perfectamente clasificado.

Salu2

Hola zeppe amigo, malos rollos ningunos por supuesto, faltaría más, tú tienes tu opinión y yo la mía y la mantengo además, y digo y pienso que el ipod 7g con firm europeo me parece una castaña de kilo, a ti te encantará, pero a mi no.  Yo le doy prioridad a como suena un aparato lo demás es secundario para mi , por mis manos han pasado muchos repros y los he vendido o cambiado para poder probar otros porque no me gusta ( además de que no puedo económicamente hablando ) tener 7 cajones de la cómoda llenos de repros caros. Y de los que he probado unos u otros no me han convencido, no por sonido si no por otras cosas, manejo, capacidad, formatos, etc.

Pero tú tienes tus razones y yo las mías, ya hemos comentado alguna vez sobre que tienes muchos y muy buenos repros, pero que a los auris les das menos importancia, cuando yo opino justamente lo contrario, pero como es tu criterio pues lo respeto. Siempre he dicho que sacarás más partido al sonido con un clip de 20 € y unos buenos auris que con un ibasso DX 100 ( por ejemplo ) y unos auris pedorros. La diferencia está en los criterios de cada uno.

Por cierto lo he dicho siempre, el ipod 7G no europeo me parece una maravilla. Un saludo

silver72

los UM3X son un caso de auriculares de calidad que se mueven muy fácil, pero ya te digo que en las pruebas que hemos hecho en el curro el 7g europeo no aguanta una comparativa con el iphone 4s ni de coña, es como comparar un panda con un ferrari. Hablo de la salida de auris, si le metes unos auris un poco más difíciles a un ipo europeo no puede con ellos. Sería como ponerle a un Porscho Cayenne un motor de 100 cv, muy bonito y muy bien acabado pero como venga una custa no la sube.

xcd1947

Pero lo del volumen es algo tan relativo, yo con un sansa fuze, que se quejan de su potencia, he movido orejeros como los ultrasone hfi-2200 a un 75% del volumen, y para mí era un volumen medianamente alto.

Talkseck

Cita de: xcd1947 en 07 de Diciembre de 2012, 07:04:27 AM
Pero lo del volumen es algo tan relativo, yo con un sansa fuze, que se quejan de su potencia, he movido orejeros como los ultrasone hfi-2200 a un 75% del volumen, y para mí era un volumen medianamente alto.

Pues no podría estar mas de acuerdo con xcd ... Yo tengo el 7g europeo, cambié por Rockbox y si que es cierto que el capado es brutal ... Pero, aun así, he vuelto a poner el firmware original. Para mí, creo que para mover cualquier iem y disfrutar de la música le sobra potencia, y si aún así se necesita algo más, para algo tenemos el line out ... Con algo tan simple como un E6, ya tienes mejor impedancia de salida, y es casi seguro que va a sonar mejor que la propia salida de auriculares.

Ghetto

Yo hace ya tiempo que no tengo el 6G europeo pero por ejemplo P.Botero ha comparado el 6G/7G europeo con el americano y confirma que el sonido es peor, no solo cuestión de volumen.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

a mi , como he dicho unas cuantas veces, considero que fuzes, clis, 7g eupeos... están escasos de potencia para mover muchos iems, por no decir cas todos, pero lo que más me choca es que los que decís que van tan sobrados de potencia teneis o habeis tenido ampli portátil, lo que no me termina de casar, porque o los mueve o no los mueve.

solonete

Cita de: Gheto en 07 de Diciembre de 2012, 08:24:19 AM
Yo hace ya tiempo que no tengo el 6G europeo pero por ejemplo P.Botero ha comparado el 6G/7G europeo con el americano y confirma que el sonido es peor, no solo cuestión de volumen.

Yo puedo decir que tengo reciente el sonido de un 6G europeo de 160Gb y en comparación con un 7G no europeo además de más volumen sí he notado más claridad en el sonido. El 6G europeo tenía un sonido más apagado, más oscuro y no brillaba la música. Todo esto sin tener unos auris tremendos claro, pero aun así se nota el cambio.

Todo esto desde la salida de auriculares, no he probado con la salida de línea.
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

Pedro Botero

Cita de: Gheto en 07 de Diciembre de 2012, 08:24:19 AM
Yo hace ya tiempo que no tengo el 6G europeo pero por ejemplo P.Botero ha comparado el 6G/7G europeo con el americano y confirma que el sonido es peor, no solo cuestión de volumen.
Menos mal que tu me haces caso, amigo gheto!!!
Ya lo hemos dicho tropecientas veces, el problema del classic europeo comparado con el noeuropeo, es la CALIDAD del sonido, no la cantidad, que tambien.
Es que incluso por el line out y enchufado a un ampli medio decente, la diferencia es bastante.

Nad

Seria interesante que los poseedores de un ipodnazo chino entraran a esta web e introduciendo el numero de serie (si lo tienen con el firmware de Apple hay que entrar en "Ajustes" y despues seleccionar "Acerca de") mostraran que les sale:

http://www.chipmunk.nl/cgi-fast/applemodel.cgi

Asi saldriamos de dudas de que tipo de Classic llevan dentro.

Ghetto

Estaba deseando saberlo:

Model introduced: 2009
Serial number: QN1124QP9ZU (cleaned up from 'qn1124qp9zu')
Production year: 2011
Production week: 12 (March)
Production number: 5463 (within this week)
Name: iPod Classic (Generation 3 / Late 20009)
ModelCode: ipod_classic_late_09
Model Number: MC297
Group1: iPod
Group2: Classic
Generation: 3
Family name: Become a pro user to see this information. (sorry)
Colour: Black
Capacity: 160GB


Gracias por el enlcae NAD... estamos hablando de un 7G USA?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

Ufff... eso veste a saber, estos chinos dominan cosa mala.

Mayo de 2012 mi iPhone,.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

zeppeliano

Ahora resulta que los 2 IPods comprados en USA y otro cambiado a un forero son Chinos , jeje, americanos. Eso sí suenan de escandalo y me he ahorrado los dolores de cabeza que me han dado los p...s Chinos, eso si no generalizo , pues seguro que hay chinos honrados como en todos los sitios. A ver si se van a mosquear que son muchos y todos iguales. :lolll:
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Nad

Cita de: Gheto en 07 de Diciembre de 2012, 05:16:40 PM
Name: iPod Classic (Generation 3 / Late 20009)
Model Number: MC297

estamos hablando de un 7G USA?

Pues veras, con la informacion que sale ahi no se si es de USA o no, lo unico que esta claro es que es un 7G.

Lo que tengo clarisimo es que no hay versiones USA, ni versiones EU... solo hay una version, al igual que solo hay un firmware comun. Por tanto el sonido debe ser identico a un mismo nivel de presion sonora, pero existe una explicacion de porque a algunas personas les parece que suena peor: el oido humano no oye igual a bajo volumen que a alto volumen, con sonidos bajos se pierden notas graves y agudas, de ahi el famoso boton de "loudness" o control fisiologico que tienen muchos amplificadores y radios que "compensaba" dichas frecuencias haciendo que el sonido no fuese tan apagado.

Como ya he explicado en multiples ocasiones el capado se realiza por el numero de serie, se reserva un rango de numeros para la EU y el aparato simplemente si detecta que el numero de serie esta en la lista negra limita el volumen.

Antiguamente (versiones hasta la 5G) tambien se hacia asi, solo que el firmware no estaba encriptado y se pudo encontrar donde se hacia la verificacion. Con parchear el firmware bastaba para solucionar el caso, el famoso programa GoPod lo hacia de forma automatica. Si ahora supiesemos donde cambiar ese valor tambien quitariamos la limitacion, solo que de momento nadie lo ha conseguido.

Por cierto que con respecto al sonido del 6G, 6,5G y 7G hay que considerar que tanto el dac como el procesador como el chip de sonido son identicos en los tres. Las mejoras parece que han ido en la linea de simplificar y optimizar el circuito y limarlo de problemas y asi entre otras cosas optimizar el consumo de bateria consiguendo que al 7G le dure mucho mas que al 6G.

El porque a cada Classic le mete Apple un firmware con numeracion distinta es un misterio, pero posiblemente sea por aquello de dejar de dar soporte a las versiones antiguas. Nada impide que los 6G y 6,5G tengan listas Genius como el 7G salvo las putadas que se gasta Apple dejando a posta los equipos obsoletos. Es lo mismo del Ipad2 y el Ipad Mini, ambos tienen el mismo hardware pero al instalarles el iOS 6 el Mini tiene Siri y el Ipad2 no, simplemente porque Apple no quiere que lo tenga. Igualmente existe una version del iOS6 (algo capada) para el iPhone 3Gs y sin embargo no la han sacado para el iPad1 que tiene mejor hardware condenandolo a quedar obsoleto; la explicacion es que el 3Gs se sigue vendiendo nuevo en mercados emergentes y el iPad1 esta fuera de produccion.

Volviendo al hardware de los ipod Classic, son tan iguales que a la hora de instalar RockBox no hay diferencias (como las habia entre el 5 y el 5,5G) y el programa es unico y valido para los tres, lo que reafirma que tienen identico hardware.