Movil vs mp3

Iniciado por jordiskim, 13 de Diciembre de 2012, 11:01:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiskim

(mini tocho introductorio, para ir directos al grano mirad el último parrafo)

Saludos compañeros, este es mi primer mensaje y quiero decir que sois una gran comunidad y a cada mensaje ayudando al personal no solo lo ayudáis a el sino a todos los frikis que como yo, antes de comprar nada se miran todos los foros del internet para asegurarse de estar comprando lo mejor para su presupuesto. Realmente he aprendido mucho.

Me he comprado para navidad (aunque ya los he probado no los usare regularmente hasta entonces) unos cascos Hércules M1001 que a pesar de no haber encontrado apenas información en español varias webs guiris los ponían MUY bien, al lado de cascos de entre 200 y 300 euros concretamente, cuestan 150 pero los he pilado por 60 en pc componentes y que decir que suenan de lujo.

Ahora que tengo unos buenos auriculares quiero disfrutarlos al máximo, por eso me he puesto a redescargar toda mi biblioteca musical tanto en flac como en mp3 a 320 kbps. Pensando en el mismo tema, "como disfrutar mi nueva adquisición" me he planteado la siguiente pregunta:

¿vale la pena cambiar mi reproductor de audio?
Actualmente uso un movil llamado sony xperia U el cual supongo que tiene el mismo chip de sonido que el resto de su gama y solo puedo meter mp3 por cuestiones de capacidad. Ganaría bastante en calidad de sonido con un sansa clip plus + rockbox?
usando mp3 y no FLACS seguiría con una mejora notoria?

PD: Si creéis que va en otro subforo como el de sansa por ejemplo sois libres de moverlo, y no se cual es el chip de audio de mi móvil.

Jaxxon

mi recomendacion es que te hicieras con un fuze, no el +, te hara mas juego que un clip, y por tamaño no es una diferencia para decir que se pierde portabilidad, y saca algo mejor sonido, te hara mas juego tener repro y telefono, por si se estropea, se pierde, quieres cambiarlo, o es "como si tuveras dos baterias", es decir, no comprometes la autonomia del telefono reproduciendo musica, que en cuanto al u que es un movil de gama baja-media no podras esperar un sonido como el de gama alta, como un xperia s o t, aparte de si eres algo purista en Android como explica elfary por aqui en Android con una app para musica tipo poweramp se nota un sonido de fondo o hiss, que el sansa no es tan pronunciado

jordiskim

Con "saca algo mejor sonido" te refieres respecto al móvil o respecto al clip?

Jaxxon

con respecto al clip, yo tengo el clip normal no el +, y si noto mejoria de sonido en el Fuze, ahora el clip + la mejora es en la radio, en el sonido lo que he leido en el foro, creo haber leido que es un poco mas fina y mas potente en el fuze, ademas de tener opcion para pinchar un lod, puedes echar un vistazo en los hilos de Sansa que por ahi estara, pero claro un Fuze lo encontraras mas dificil a buen precio

xucxuquito

Jordiskim, no se donde vives, pero en Nivell 10, en la calle Pelayo de Barcelona, (si no me equivoco), están vendiendo los Fuze 1 de 4 Gb a 39,90.-€. El Fuze se puede ampliar con una SD de 32 Gb.
Yo lo tengo (sin Rockbox, ya que no me he hecho con él), y creo que tiene un sonido impresionante. Si además ya rizas el rizo y lo complementas con un ampli tipo Arrow, la cosa ya es de otro planeta.
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

jordiskim

Gracias por las respuestas gente, me ha surgido una pregunta más.
Cuando dice que es ampliable hasta 32 Gb quiere decir que puedo meter tarjetas de hasta 32 Gb o que la memoria total que puede manejar son 32 Gb? (
por ejemplo si me comprara el de 8 Gb y una sd de 32 no aprovecharía los 8 Gb?
Que tal es este repro comparado con vuestros moviles?

WairX

Cita de: jordiskim en 16 de Diciembre de 2012, 05:44:34 AM
Gracias por las respuestas gente, me ha surgido una pregunta más.
Cuando dice que es ampliable hasta 32 Gb quiere decir que puedo meter tarjetas de hasta 32 Gb o que la memoria total que puede manejar son 32 Gb? (
por ejemplo si me comprara el de 8 Gb y una sd de 32 no aprovecharía los 8 Gb?
Que tal es este repro comparado con vuestros moviles?

Quiere decir que le puedes meter una tarjeta de hasta 32gb, ademas de la interna que tenga el mp3 en si por tanto el resultante seria 32 + "memoria interna" = "total memoria" (la maxima serian 32 + 8 = 40GB creo...). En cuanto al tema de repro vs. movil, lo normal debe ser que el repro siempre este algo por delante del movil, ya que muchos aceptan amplificadores, y demas mejoras que puedas hacer, en un movil es mas dificil aunque se empiezan a ver casos interesantes como el del S3 que acepta hasta un dac pero el consumo de bateria es demasiado alto para mi gusto.

Un saludo y bienvenido!!!  :bienvenido:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram