Breve impresion del Iriver H340

Iniciado por jsper, 30 de Abril de 2005, 07:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jsper

Os cuento, hoy he visto in situ el reproductor del que estoy "enamorao" (reproductor de MP3 malpensados  :twisted: ) el Iriver H340. Dando una vueltecita por la FNAC he visto como a un cliente se lo enseñaba y si ya alucinaba antes, verlo encendido es una pasada; luego he cogido el que tenían en el expositor y me ha sorprendido su tamaño (no demasiado tocho) y su robustez. La broma está en 489 euros el de 40 gigas y 389 el de 20. Y ahora quiero ver qué harías vosotros:

¿De cabeza apor el o espero a que baje un poco?
Obarriel ¿tienes noticias de que vayan a sacr un nuevo modelo y éstos vyan a reducir su precio?

Un saludo a todos
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

obarriel

A final de verano principios de otoño va a salir la versión de iriver H10 de 20gb. Pero no es de esperar que aporte nada nuevo respecto los H3XX. És más creo que será seguramente de gama más baja que los actuales H3XX.

De hecho el H320 ya ha bajado, lo puedes ver a 299€ en Pixmania y por un pelin más en alguna tienda de informatica.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jsper

Vaya por Dios! Por lo que he visto en la web de Iriver, no tenía pinta y además si tú me lo confirmas...ah, otra cosa, ya me he fijado que en internet el precio es más barato pero no me acabo de fiar del servcio que dan y menos de pixmanía ya que he leido críticas MUY malas de esta empresa.

Gracias por la rápida contestación y un saludo
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

obarriel

Si eres de Bcn (no lo se/no me acuerdo), por ejemplo en las tiendas ie3 informatica está por 279+iva.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jsper

Joer qué buen precio, lo malo es que soy de Madrid, será cuestión de investigar por aquí. Gracias de nuevo  :D
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

obarriel

fgabriel ha realizado un estupendo análisis del Iriver H340. Lo acabo de colgar en la sección de análisis de la web. Seguro que te interesa.  :wink:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jsper

¡De cabeza voy a leerlo! Gracias por la infirmación  :wink:
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

fgabriel

Bueno, una matizacion acerca de mi review...mencione algo de que al conectarlo al Pc me hacia falta conectarlo tambien al cargador que va a la corriente, pues bien, me he estado informando y ya no hace falta...el problema es que estaba activada la opcion de "Usb charging Mode"  o algo asi y claro al conectar el reproductor esta opcion tiene prioridad sobre la otra y el aparato se pone a cargar en vez de a ser accedido por el pc. En el menu, se deshabilita esta opcion y ya esta, se conecta el cable USB al PC y todo bien.

Sobre las preguntas de Jsper que hizo sobre el analisis( ya lo siento no haberlas contestado antes, hubiera sido mejor que las hubieras puesto aqui en el foro asi lo veia antes, hoy se me dio por mirar el analisis para ver lo del problema del usb q habia puesto):


Citar¿No estás demasiado convencido con los auriculares? He leido en otros sitios que son bastante buenos, pero para gustos los colores, claro está.
¿Que tal la recepción de la radio, tiene buena calidad?
¿Es sencilla la navegación por los menús o se hace farragosa cuando tienes muchos archivos?
¿Has visualizado fotografías con él, qué tal se ven?
Una de las cosas que más me preocupan segun me he informado es que algunos usuarios se quejan de la extrema lentitud de encendido cuando empiezas allenar su memoria ¿lo has notado tú a medida que cargas cosas en el reproductor?
Uff, menuda chapa te he metido con tantas preguntas. Perdona el rollo y gracias. Un saludo

-Auriculares: Si que estoy convencido, con lo de que no eran gran cosa queria decir que esteticamente son normales, pero de sonido andan muy bien, culpa mia...que no especifique

-Recepcion de la radio: Si q es buena, creo q los auriculares hacen de antena, nose, para mi se escucha mu bien siempre hay alguna cadena q se oye con mas ruido q otro pero las principales las pilla mu bien, todo esto en casa, no he probado la recepcion de radio en otros sitios todavia

-Navegacion por los menus: Es muy sencilla una vez q sepas q botones se utilizan para ello...tengo la memoria ahora mismo con unos 26gb llenos cosa q no influye en la navegacion,vamos que no se satura nada al navegar por carpetas,opciones de menu...etc si es eso a lo q t referias.

-Fotografias: Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla se ven aceptablemente, no he tenido reproductores de este estilo asi q no puedo comparar, pero para mi para el tamaño q tiene la pantalla se ven bastante bien...teniendo la foto buena calidad,claro.

-Lentitud del encendido: Si, lo del encendido es verdad, para q t hagas una idea...he hecho una prueba...con el reproductor vacio el tiempo de encendido creo q era de 5 a 10 seg(mas cerca de 5 q de 10)....ahora con 27gb ocupados(y 300 y pico carpetas q eso influye) tarda en torno a 15-18 seg en acceder al menu.

jsper

Hola fgabriel, antes de nada perdona por no haberte dado las gracias antes por tus respuestas sobre el Iriver que me sirven para convencerme que éste es el reproductor que ando buscando.

Quizá una de las cosas que más me preocupaban era el haber leido que cuando el cacharro se empezaba a llenar era extremadamente lento al arrancar (la gente hablaba hasta de varios minutos incluso) pero por lo que tú comentas no parece ser así.

Oye, unas preguntillas más, de esos 27 gigas ocupados ¿como cuantos discos completos puedes tener? y además ¿es complicado el pasar archivos al reproductor?

Otra cosa y ya acabo con el tercer grado, jejeje, ¿saltan las canciones si mueves el reproductor?¿como cuanto calculas que tiene de antishock?

Muchas gracias de nuevo por tu paciencia. Un saludo  :lol:
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

fgabriel

CitarQuizá una de las cosas que más me preocupaban era el haber leido que cuando el cacharro se empezaba a llenar era extremadamente lento al arrancar (la gente hablaba hasta de varios minutos incluso) pero por lo que tú comentas no parece ser así.

Si, con 27gb ocupados no llegaba a 20 seg de espera, ahora debo tener unos 32gb o mas ocupados y claro, el tiempo de espera logicamente sube.

CitarOye, unas preguntillas más, de esos 27 gigas ocupados ¿como cuantos discos completos puedes tener? y además ¿es complicado el pasar archivos al reproductor?

Con 27 gb tenia unos 350-375 discos completos, y ahora tendre unos 400 y pico...y todos completos...y el 90% de los discos o mas a 192 kbps de calidad de mp3 como minimo. Antes de comprarmelo ya hice la cuenta, calcule cuantos discos completos a buena calidad me cabrian(suponiendo que cada disco con 70-80 mb) y me salian 500 y pico contando ademas con 37gb de espacio...nunca te van a venir los 40 exactos....este tendra unos 38 exactamente...como todos los q llevan este HD.

No es nada complicado pasarlos al disco duro, coges las carpetas de los discos a copiar, y le das a copiar en el drive f: y como va con USB 2.0 cada disco igual tarda 3-5 seg en ser pasado.

CitarOtra cosa y ya acabo con el tercer grado, jejeje, ¿saltan las canciones si mueves el reproductor?¿como cuanto calculas que tiene de antishock?

Este tema lo he probado caminando y yendo en autobus y no he tenido ningun problema en ese aspecto, en otro post ya t aclararon el grado de antishock q tenian los reproductores de disco duro...yo me fiaria de ellos.

jsper

¡Gracias fenómeno! Cada día estoy más convencido que este será el reproductor que compre, ya tengo la mitad de la pasta ahora sólo me falta ahorrar un poco más y...  :D

PD. Ya se me ocurrirá alguna que otra pregunta, jejeje, perdona el atraco que te hago con tanta duda. Un saludo
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

fgabriel

jeje atraco nada, mejor ser informado antes de comprar.

Queria aclarar una cosa con respecto a lo del tiempo de espera al encender el reproductor ya que me habias mencionado que te habian dicho q a veces tardaba minutos en cargar...

Pues bien, con 27-30 gb me tardaba unos 18 seg como ya t dije...la cosa fue que use un software parecido al que se puede descargar en la web del reproductor cuya funcion es incluir un archivo en el disco duro del mp3 con informacion de todos los discos que hay, y que genera playlists en base al grupo,genero,etc...vamos...que el archivo es como una base de datos para el aparato...pues bien, las veces que arranque el aparato con este archivo y sus respectivas playlists el retardo a la hora de encender subia a 1 minuto...luego quite este archivo y las playlist que creo (pq habia añadido algunos gb mas pero no como para q subiera tanto el retardo) y el tiempo de encendido volvio otra vez a los 18-19 seg....asi que mucho me da que esto tiene algo que ver.

Pregunta a los q te mencionaron acerca de esta cuestion, a ver si usan ese software.

jsper

Buena aclararacion. Te cuento, lei en un foro a varios usuarios que se quejaba de que a medida que metian informacion el encendido se ralentizaba hasta llegar aser de varios inutos como creo que te comenté, pero nadie decía nada de haber retocado el firmware, por cierto ¿mantienes el original o lo has cambiado?

Y ya que estamos sigo con mi batería de preguntas:

¿sabes si es posible añadir una imagen aun archivo de sonido? Algo así como asociar la carátula de un disco cuando te posiciones sobre él y poderla ver, no sé si me explico

¿se pueden modificar las skins originales?

¿has probado a grabar de una fuente externa como un radiocassette por ejemplo? ¿que tal quedan las grabaciones?

He leído que se pueden ver videos ¿sabes algo?

Esto ya no es un atraco, es tortura con nocturnidad y alevosía, jejeje. Un saludo  :)
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

fgabriel

-El firmware si lo he tocao, he metido el ultimo, trae mejoras como la eliminacion del limite de volumen,posibilidad de reproducir algunos videos...etc

-Lo de la caratula...asi como lo dices no creo q se pueda, lo q si puedes hacer es meter la caratula en la misma carpeta del disco, pero parar poder verla tienes q configurar el modo de navegacion como "Picture" en vez de como "Music"...luego para escuchar las canciones tienes q volver al modo "Music".

-Los skins originales de momento no se pueden configurar, pero yo creo q sera una futura actualizacion de firmware...esperemos q salga pronto.

-Grabaciones externas no he probao, dicen q las grabaciones salen bien...me fio...pero ya probare en algun momento.

-Sobre los videos, como t dije antes, con actualizacion de firmware se pueden reproducir algunos videos, solo en formato avi y codec XVid y con alguna restriccion mas...si pillas el reproductor ya t pasare una pagina q t dice como pasar un video .avi o .mpg al formato requerido por el iriver, y sobre la calidad de reproduccion...no digo q sea gran cosa pq es una pantalla pequeña para estas cosas....pero es decente, siendo relevante tb la calidad del video original, pero ya t digo...en una pantalla de tales pulgadas no t esperes tampoco gran cosa.

CitarEsto ya no es un atraco, es tortura con nocturnidad y alevosía, jejeje. Un saludo

Si lo se...me pillo el Mpio o el Creative jajajaj...q no hombre, q no pasa na no me molesta.

jsper

De nuevo el "Tio Preguntas" al ataque. Esta ya roza el género pijoterismo total, jejeje. He visto que el Iriver tiene una opcion de "language" y me pregunto ¿se puede configurar en español?
Lo digo porque he visto algun análisis en castellano con fotos hechas pr los usuarios pero todas las pantallas están en inglés.
Uff qué pesao que soy  :lol:
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino