Muerte Subita de los Galaxy S3 GTI9300 y actualizacion a Jelly 4.2.1 oficial.

Iniciado por eduardo1984, 19 de Enero de 2013, 04:53:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo1984

Bien señores como han de saber ultimamente hay muchos galaxy S3 que estan dejando de funcionar y nunca mas vuelve a encender y esto sucede que al cabo 150-180 días de uso deja de funcionar samsung no se habia pronunciado alrespecto y a pesar de que esta noticia lleva como un mes al final .

Samsung ha informado que la última actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, firmware XXELLA, contiene la solución a la Muerte Súbita. Luego de largas investigaciones, se pudo determinar que los dispositivos afectados son aquellos con las primeras remesas del chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, los cuales poseen fallos en drivers lo cual afecta la durabilidad del chip y genera que "muera" luego de 5-6 meses de uso.

como saber si podrias ser afectado

puedes bajar emmc check , lo unico que debes ver es la parte de la aplicacion que dice Chip eMMC

dentro de esa informacion podras ver estos dos campos que te dicen que revision tienes y que en mi caso yo tengo esa revision pero no la fecha que cito en la que posiblemente sea la que tenga problemas 
por favor no le pongan atencion si dice que su chip es seguro y el test de memoria , simplemente lo que necesitamos es saber es donde dice Chip Emmc y abajo donde dice fw rev , pare eso sirve esta aplicacion



Bien y que necesitamos para actualizar ?

El archivo que tiene el kernel XXAELLA

http://www.hotfile.com/dl/187043406/b0b9544/I9300XXELLA_I9300OXAELLA_BTU.zip.html

ODIN 3.04

http://www.mediafire.com/?hkzhyiv5t1gkxxq 

Instrucciones de como Flashar el telefono y como lo hice yo me funciono al 100

1. Activar la depuracion USB para esto vayan a ajustes , opciones de desarrollador y activan la depuracion USB

2. Tener Samsung Kies instalado para los drivers

3. poner en modo download , esto lo hacemos con el movil apagado presionando volumen abajo , boton power y el boton home todos al mismo tiempo y veran el androide que les pedira si quieren seguir presionan la tecla volumen arriba y ya estamos casi listos para flashar el cel

4. una vez conectado y bien instaldos los drivers abren el Odin y veran que les detectara el movil



5. descompriman el archivo y den click en PDA y busquen el archivo  que descomprimieron y antes que nada nunca pero nunca dejen seleccionada la opcion repartition , no se porque pero dicen que no la dejen o si les aparece desmarquenla .

6. le dan Start y veran que tanto en el cel como en la Pc les aparece el tiempo restante y es una actualizacion osea que no borra nada .


Comentarios Adicionales .

1.No se necesita ser root para flashar si ya lo eres no se que pasa con tus datos porque yo no tenia mi cel root cuando lo hice .

2.Samsung dice que el Kernel es la solucion a la muerte subita y una vulnerabilidad que afectaba al modelo internacional GTI9300

3.Esta es la actulizacion de U.K la version que anunciaba samsung de la multiventana y muchas mejoras para nuestros cacharros de 4.8 pulgadas . hay otra mas que es para luxemburgo que tambien tiene la misma solucion al fallo del movil.

4.Si eres Root hay otro metodo donde flasheas el kernel de perseus y hay que parachar el recovery para que actualice el bootloader , yo recomiendo flashar esta de plano y hacer root y esperar a que cocinen una rom sobre esta o que lleve el kernel con esta compilacion .
5.el proceso no dura mas de 4 mins , teniendo los drivers adecuados


Mejoras de esta actualizacion que ellos llaman premium suite

La mejora más destacada es la opción de ver dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo. Una vez que se ha activado en el menú de configuración sólo hay que seleccionar el icono del programa que se quiere abrir y arrastrarlo hasta la pantalla.

Otras de las novedades son las siguientes:

    Compartir fotos de forma automática mediante NFC.
    Modo lectura para ajustar el texto de cualquier página web a la pantalla del dispositivo. También se podrá compartir la URL con un solo paso.
    La posibilidad de acceder al feed de noticias de Facebook directamente desde la pantalla de bloqueo. Una pesadilla para la privacidad si se pierde el teléfono que, por otro lado, hace mucho más fácil poder consultar la red social.

aqui les dejo el video

Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200

juanjrubio

Muy buen tutorial. Es un poco vergonzoso que esto le pase al telefono estrella de android pero bueno.
Lo que se esta hablando ahora es que si tienes uno de los chips afectados es mejor no hacer nada y dejar que el telefono muera para que te lo cambien.
Si le pones el parche el chip ya no se va a degradar tan rapido, pero el daño esta hecho (y mejor que se rompa dentro de la garantia, que si no te tocara pagar la reparacion)

Muchas gracias compañero  :beer:

eduardo1984

Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200

juanjrubio

Lo he leido en htcmania.
Al parecer el chip sobrevive un determinado numero de ciclos de lectura/escritura. Con el bug se usaban muchos mas ciclos de lo normal. El parche lo unico que hace es evitar que se sigan gastando esos ciclos de mas, pero el chip ya estaria tocado (tiene un monton de ciclos acumulados)
Asi que los estan dejando morir para que les cambien la placa ahora que estan en garantia.

Aunque la verdad, al ser un fallo reconocido por el fabricante deberian hacerse cargo aunque el producto haya superado los 2 años de la garantia. Y ya por pedir, podrian hacer como los fabricantes de coche; si detectan un problema llaman a revision a los modelos y lo solucionan, pero dudo mucho que eso pase.

Te ha afectado el problema?

eduardo1984

Mil gracias por tu respuesta , esperemos que el mio no le pase esto pues pienso tenerlo almenos 2 años o de repente lo vendo pero bueno espero que el mio no sea el caso por la fecha en que se fabrico y no es que sean absolutamente todos a ver que pasa pero gracias yo tambien paso bastante por ahi
Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200

danpan

"Si es que en todos sitios cuecen habas". Qué mala suerte! Tengo ese chip. Yo tampoco haré nada y si "muere" que sea antes de año y medio que le queda de garantía.
Gracias por la info.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

GonzaloM

juanjrubio tiene razón, quizá si tiene unos días o un par de semanas merezca la pena pero sino si fuese yo le metía y sacaba archivos todo el rato y lo fundo a marchas forzadas para que me lo cambien, si después del note 2 es el mejor Samsung es una cagada, como paso con los S2 y note1 en lCS, se quemaban en nada de tiempo y al hacer hard reset se dañaba la nand
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

eduardo1984

Yo lo actualice y nonhe tenido problemas ya casi tiene el año y feliz de tenerlo saludos hermanos !!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200