Calcula por ti mismo la Impedancia de Salida de tu repro/ampli

Iniciado por Nad, 22 de Enero de 2013, 06:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rrasio

Cita de: Nad en 23 de Enero de 2013, 03:34:02 PM
El RB ni el firmware original afecta a la impedancia de salida por el motivo ya descrito de que es un parámetro físico de diseño del amplificador. Creo que estaba implícito cuando decía que tampoco afectaba ni el volumen ni el codec ni la ecualizacion pero así espero que quede aclarado.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Vale, ya lo tengo más claro!  :think:
Saludos  :gorra:

obarriel

Pues es bastante sencillo. Gracias por poner todos los pasos. Puedes colgar como adjunto el fichero  de musica a 60Hz  en mp3 a 320?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nad

Cita de: obarriel en 23 de Enero de 2013, 03:58:47 PM
Pues es bastante sencillo. Gracias por poner todos los pasos. Puedes colgar como adjunto el fichero  de musica a 60Hz  en mp3 a 320?

Aqui tienes un wav de 2 minutos:
http://dl.dropbox.com/u/50623403/60hz_sound.wav

Y aqui el wav pasado a mp3@320, pero si el repro admite wav, mejor usa el wav:
http://dl.dropbox.com/u/50623403/60hz_sound.mp3


Uruloki

Impresionante. Muchísimas gracias, te has pegado un buen curro.
Chincheta ¡ya!
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

MigL

¡¡Interesantísimo, muy grande Nad!!


Viendo que has medido la impedanciade la salida del iRiver H120, aprovecho para ver si me puedo quitar una espinita clavada que llevo desde hace ya mucho tiempo: ¿tienes el mando a distancia de dicho aparato? Por medir la impedancia que da la salida de auriculares de este y poder acercarse un poquito más a comparar ambas y saber si se diferecian o lo qué  ;-)


En serio, ¡enhorabuena y mil gracias!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

dmarvp

Gracias Nad!! Alguien que mida un zune hd por favor :D?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

rrasio

Pensé en medirle esta impedancia de salida a mis repros, "por no dejar" porque al menos a mí no me parece que valga para determinar si un repro suene mejor sino que solo es un parámetro más...y además lo importante sería que un repro/ampli en cuestión se combinara con los auriculares que le calzen bién para lograr el sonido mejor siempre de acuerdo a nuestros subjetivos gustos (cuando una combinación no me gusta como suena siempre puedo emparejarlos de otra manera, vamos....: como en la vida real.... :jaja: porque afortunadamente  tengo muchos cacharritos en donde buscar afinidades....  :jejeje:)
Bueno a lo que iba: será muy fácil pero es que yo no sé lo que significa " * " en la formula expuesta (y eso que acabo de buscar por google su signficado y leido por ejem.: su interpretacuión matemática según la Wikipedia).... :mrgreen:
En fín ...: que paso.... :silbar:

xcd1947


rrasio

#23
Cita de: xcd1947 en 24 de Enero de 2013, 06:54:04 AM
* es multiplicación :jejeje:
....pero no dan las cuentas en el ejemplo puesto....  :think:

P.D.: nada que acbo de volver a sacar la cuenta del ejem. y si dá.... :oops:
como que yo estaba medio atontado esta mañana...... :oops:
Ahora voy a tener que medir la bendita impedancia de salida en mis cacharritos?
.... :llorar:

xcd1947

Si que dan.
(32,4*0,036)/0,233=5,006
Ay los paréntesis!  :mrgreen:

rrasio


xcd1947

Jajajaja, es que escribir  fórmulas en internet es un coñazo, y lia. Pero ahora que lo sabes, a medir! :reglas:

Uruloki

Uy qué mal rrasio! Para mañana nos vas a traer las impedancias de toodos tus cacharros...
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

joaquilin

Cita de: Nad en 23 de Enero de 2013, 06:55:38 PM
Cita de: obarriel en 23 de Enero de 2013, 03:58:47 PM
Pues es bastante sencillo. Gracias por poner todos los pasos. Puedes colgar como adjunto el fichero  de musica a 60Hz  en mp3 a 320?

Aqui tienes un wav de 2 minutos:
http://dl.dropbox.com/u/50623403/60hz_sound.wav

Y aqui el wav pasado a mp3@320, pero si el repro admite wav, mejor usa el wav:
http://dl.dropbox.com/u/50623403/60hz_sound.mp3
perdon por mi ignorancia pero a que te refieres con esos 2 archivos de audios que subistes, ya me lo eh descargado solo suenan como "ZZZZZZZZZZ"
que es lo que significa ?  :roll:
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

Nad

Cita de: joaquilin en 30 de Marzo de 2013, 03:19:25 PM
Cita de: Nad en 23 de Enero de 2013, 06:55:38 PM
Cita de: obarriel en 23 de Enero de 2013, 03:58:47 PM
Pues es bastante sencillo. Gracias por poner todos los pasos. Puedes colgar como adjunto el fichero  de musica a 60Hz  en mp3 a 320?

Aqui tienes un wav de 2 minutos:
http://dl.dropbox.com/u/50623403/60hz_sound.wav

Y aqui el wav pasado a mp3@320, pero si el repro admite wav, mejor usa el wav:
http://dl.dropbox.com/u/50623403/60hz_sound.mp3
perdon por mi ignorancia pero a que te refieres con esos 2 archivos de audios que subistes, ya me lo eh descargado solo suenan como "ZZZZZZZZZZ"
que es lo que significa ?  :roll:

Estos archivos sirven para calcular la impedancia de salida tal como se explica en el inicio de este hilo, no están pensados para oirlos.


Sent from my iPad using Tapatalk HD