Calcula por ti mismo la Impedancia de Salida de tu repro/ampli

Iniciado por Nad, 22 de Enero de 2013, 06:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GonzaloM

O yo he hecho mal algo o mi iPhone 5 está borracho o es que me ha tocado el gordo, porque no creo que sea normal que me de 1.7 ohmios :think: lo he repetido 4 veces, apagado y sigue igual, de ser así cual es la medida real??? Porque vamos, si en unos sitios dicen 3, otros que 4 y a mí me da menos de 2 la tolerancia debe ser grande y de ser así puede que sea en más de un aparato por no decir todos o casi
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Nad

Usa el valor real de la resistencia midiendolo con el multimetro caso de que estés usando el valor nominal.

Revisa también la resistencia del cable del multimetro, en algunos casos -sobretodo con unidades economicas- he detectado que su valor varía bastante de los teóricos cero ohmios.

Y ya para salir de dudas usa un multimetro distinto y una resistencia diferente.

Si aún así te sigue saliendo ese valor bajo intenta obtener la impedancia de salida de otro repro que tengas por ahí y compáralo con los valores que han medido otros y que puedes buscar por inet. Si también te sale un valor más bajo del habitual en ese repro indicara que hay algo que te falsea la medición.


Sent from my iPhone using Tapatalk

GonzaloM

Comprobado todo, 3Gs me da 2 ohmios y el iPad 3G me da 0.8 así que asumo que todo está correcto, la resistencia de los cables está bien, uso la resistencia real y con multímetro y resistencia diferente me da lo mismo, esto es de locos, no creía que las diferencias pudiesen ser tan bestias, vamos estoy flipando, me esperaba algo entre 3 y 3.5 como mucho y me da esto
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Nad

Se me ocurre que puede ser cosa de las tolerancias de los componentes o puede que tengas una versión mejorada tipo revisión 2.0 o algo así y que las mediciones que hay por inet sean de las primeras partidas versión 1.0

Sent from my iPad using Tapatalk HD

GonzaloM

Puede ser, preguntare a ver si hay una revisión como la hubo del iPhone 4 para intentar evitar el antennagate, el mío es de hace poco, ya informare, aunque me da que la tolerancia de los componentes es mucha diferencia, o se han alineado los astros o es una nueva revisión
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Durreau

Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

pimuu

A mi hay varios repros que con el polímetro la medida es "0" con resistencia y sin ella, son: galaxy s, sony x, vivez, y zune hd, y en otros si que hay medida y sacando cuentas con las referencias teóricas la medida es correcta, ejemplo ipods y Meizu, uso un polimetro  de los baratos, puede ser la causa del problema?
Saludetes
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

magodeoz123456


Nad

Cita de: magodeoz123456 en 16 de Julio de 2013, 03:12:55 AM
Se puede calcular de alguna manera el de los audifonos?

La impedancia media de los auriculares es un dato que habitualmente suelen proporcionar los fabricantes en las especificaciones tecnicas de sus productos.

Calcularla no es algo banal porque la impedancia es una resistencia que varia en funcion de la frecuencia con lo en realidad lo que se obtiene es una curva (por lo general en el rango audible entre 20Hz y 18-20kHz). Los fabricantes rara vez dan la curva y en su lugar dan un valor medio entre el maximo y el minimo.

Si desconoces el valor te puedes hacer una idea midiendo la resistencia (que no impedancia) con un multimetro en posicion de ohmios apoyando una sonda en la parte inferior del jack (masa) y otra en cualquiera de las otras dos pistas.

Nad

Cita de: pimuu en 22 de Mayo de 2013, 02:36:23 AM
A mi hay varios repros que con el polímetro la medida es "0" con resistencia y sin ella, son: galaxy s, sony x, vivez, y zune hd, y en otros si que hay medida y sacando cuentas con las referencias teóricas la medida es correcta, ejemplo ipods y Meizu, uso un polimetro  de los baratos, puede ser la causa del problema?
Saludetes

Yo sospecharia del tipo de jack que estas usando, igual no hace bien contacto. Desde luego lo que esta claro es que ni el Sony X ni el Galaxy S tienen una impedancia de salida de 0 ohms. En concreto el Sony NWZ-X1050 esta muy cerca de los 4 ohmios de impedancia de salida.

Robertodo


magodeoz123456

Acabo de medir el sony nwz-f804 y me da una impedancia de 4.09 ohm, lo que a mi juicio es mucho.
que dicen? alguien tene el dato para corroborar?

Robertodo

Cita de: magodeoz123456 en 17 de Julio de 2013, 10:40:23 AM
Acabo de medir el sony nwz-f804 y me da una impedancia de 4.09 ohm, lo que a mi juicio es mucho.
que dicen? alguien tene el dato para corroborar?
mientras mas baja es la impedancia del repro mejor se mueve el auricular, tu impedancia es de 4.09 ohm ,que con auris de 32ohms va genial, aplicando la regla del ocho ,deves multiplicar la impedancia de tu reproductor por 8 para que te de la impedancia minima del auricular!! ariba puedes ver la tabla que puse para que puedas observar los disintos repros

magodeoz123456

Cita de: Robertodo en 18 de Julio de 2013, 01:54:32 AM
Cita de: magodeoz123456 en 17 de Julio de 2013, 10:40:23 AM
Acabo de medir el sony nwz-f804 y me da una impedancia de 4.09 ohm, lo que a mi juicio es mucho.
que dicen? alguien tene el dato para corroborar?
mientras mas baja es la impedancia del repro mejor se mueve el auricular, tu impedancia es de 4.09 ohm ,que con auris de 32ohms va genial, aplicando la regla del ocho ,deves multiplicar la impedancia de tu reproductor por 8 para que te de la impedancia minima del auricular!! ariba puedes ver la tabla que puse para que puedas observar los disintos repros

pero entonces uns xba-30 xba40 icluso los xba 10 y20, no funcionarian de forma adecuada con mu repro?

Spect

Este hilo me ha ayudado mucho. Gracias.
Mi duda es porqué hay que usar una onda de 60Hz.
Fuentes: Foobar 2000, Fidelify, Ipod Touch 3G, Sansa Clip + & Rockbox, Moto G 2013 + Viper4Android
Auris: Beyerdynamic DT770 Pro 80
IEM: JVC FX1X
DAC/AMP: Searching...

Ex: AKG K551, Xiaomi Piston V2, Fiio E07K.