Recomendaciones de Rap y rock ?

Iniciado por Alex_90, 25 de Enero de 2013, 07:59:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex_90

A ver, quiero probar otros estilos de música y de estos no tengo mucha idea porque nunca me han llamado la atención demasiado o no me he interesado lo suficiente.

A ver si me podéis recomendar los grupos de rap que consideréis indispensables y lo mismo con los de rock(rock que no sea muy bestia, no se si me explico )

Un saludo!! jajaj
Auriculares :Koss porta Pro, Sound Magic Pl30 y AKG K550
Reproductores : Sansa clip + Rocbox y Sansa Fuze V2 Rockbox
DAC/AMP: Fiio E17

Nimpo

Bueno a ver si lo consigo, voy a empezar con el Rap/HipHop.
Te lo voy a dividir un poco en "Clásicos-Esenciales" y en "Actual" siendo este algo más subjetivo.
Lo primero de todo que tengas paciencia, pues quizás no te resulte "fácil" de escuchar al principio, especialmente el rap más "primario" de los inicios.
Quizás algo importante en este género sea conocer algo de su historia para ser capaz de apreciarlo un poco más. Como ha ido evolucionando el sonido y estilo, y que contexto se vivía y transmitía en cada momento y lugar.

CLÁSICOS/INICIOS/ESENCIALES

- A Tribe Called Quest
- De la Soul
- Eazy-E
- Notorius BIG
- 2Pac
- Eric B. & Rakim
- Gang Starr
- Nas
- Wu Tang Clan/ Ghostface Killah
- Lauryn Hill
- Public Enemy
- Run DMC


ACTUAL

- Big K.R.I.T.
- Capaz - Último Cigarro
- Elphomega
- Dilated Peoples
- Jedi Mind Tricks / Ill Bill / Vinnie Paz
- Jay-Z / Kannye West
- La Coka Nostra
- Ouerspace
- Outkast
- Roc Marciano
- Sean Price
- The Redland
- Tote King & Shotta - Héroe
- Violadores del Verso / Kase-O


Una recomendación que te hago, para empezar, es que busques los discos de las emisoras de Rap/HipHop de los videojuegos GTA (Grand Theft Auto) desde el Vice City hasta el IV, pues traen muy buenas recopilaciones del género, y ahora que lo pienso, creo que son ideales para emepezar.

Quizás es demasiada información para empezar  :mrgreen:
Te recomiendo que tengas paciencia y vayas poco a poco buscando y descubriendo los sonidos que más te gusten, pues en este género es muy extenso y heterogéneo.

Un saludo ;)

Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

xcd1947

Pues te propongo un variado de Rock, grandes artistas de diversos estilos
Genesis, Pink Floyd, AC/DC, Pixies, Dire Straits, Iggy Pop, Kiss, Deep Purple....

Cuando vayas escuchando y viendo que géneros te gustan más, puedes ahondar más

Richard

Hola Alex_90!

A ver si te puedo ayudar en algo!

De rap bien poco sé, aparte de Eminem y Fugees que en su día me gustaron bastante pues poco conozco.

Por la parte del rock sé un poquito más aunque no soy un gran entendido. Pero es que el rock es muy, muy amplio.

Que tipo de música escuchas normalmente, porque a lo mejor por ahí podemos empezar a buscar algo que se aproxime a tus gustos. Castellano o ingles?

Te voy a decir como empecé yo en lo del rock, estaba un poco como tú sin saber nada de rock ni por donde empezar, así que me fui a los clásicos, que por algo deben serlo.

Y me fui a The Beatles, pero no escuchándolo en plan a ver que tocaban estos "carcas", si no en plan "a ver que les hizo el mejor grupo de la historia". Y entonces descubres que a parte del "Yellow Submarine" y el "Yesterday" hay más cosas. Como el disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" donde puedes flipar con los sonidos que había en un disco de hace 50 años.

Y a partir de ahí empecé a tirar del hilo, que si Rollings, Led Zeppelin, Pink Floyd, Acdc, Metallica, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top,...

No todo me gusta, es cuestión de ir eligiendo y tirar por el camino que más te guste. Hard Rock, Blues Rock, Southern Rock, Methal, ... esto es infinito.

A mi uno de los grupos actuales que más me gusta es Black Keys. Y si quieres ir a cosas más actuales pues es cuestión de ir buscando.

Saludos! A ver si te metemos sangre rockera en las venas.  :guittar:

silverius

En cuanto a rap añadir a los padres del género, q además son buenísimos: Sugarhill Gang

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Alex_90

Jajajaja, Buenas gentecilla, pues en cuanto pueda voy haciéndome una lista con lo que me pongáis para empezar a escuchar todo esto, a ver que me convence y que no  :)

Saludos,
Alex  :big:
Auriculares :Koss porta Pro, Sound Magic Pl30 y AKG K550
Reproductores : Sansa clip + Rocbox y Sansa Fuze V2 Rockbox
DAC/AMP: Fiio E17

Chuke01

En lo referente al rock

Escucha a los Rolling Stones, The Who & Led Zeppelin y tendrás una buena idea de lo que fueron los 60 y 70.

The Clash y los REM creo que resumen muy bien el punk y el posterior rock underground de los 70/80.

De ahí en adelante Nirvana, Wilco y Arcade fire para ir sobre seguro.