¿El mejor teléfono android para música?

Iniciado por frozst, 26 de Enero de 2013, 06:58:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

frozst

Hola a todos!

Por fin me he decidido a cambiar de móvil, tengo el Nexus One desde hace ya dos años pero nunca lo había utilizando tanto para música como ahora y te das cuenta del sonido que tiene, más incluso cuando vienes de usar los W4R con una Xonar STX :(.

Sé que lo mejor es el iPhone, pero paso de iOS. Me gusta el HTC One X y el S3, del HTC no me gusta la toma de USB, la batería y la falta de soporte, porque al final acabaré utilizando CyanogenMod, como hago ahora. El diseño del S3 no es tan bonito pero en blanco es resultón.

El caso es que quiero algo que tenga una calidad de sonido decente sin tener que usar ampli externo y no me gusta llevar aparatos de más, ya bastante tengo con llevar el Kindle y ahora la Nexus 7 (se tendrán que turnar en mi bolsa...); de lo contrario ya habría comprado algún Cowon. Además, ultimamente estos haciendo bastante uso de Google Music así que gran parte del día mis Westone están en el Nexus One, espero que no se rebelen.

Hoy he ido a probar un S3, he instalado Spotify y he hecho un par de pruebas con el N1 y el Clip+ al lado. De los dos (el N1 no cuenta) me gustó más el S3, aunque igual necesitaría probarlo más tranquilamente. Yo lo mejor que he probado en sonido portátil sin ampli ha sido en Sony X, pero tener un repro y smartphone no me parece nada cómodo.

He leído bastante sobre el sonido del S3 y parece ser lo mejor que hay para Android en estos momentos, ¿no? Teniendo en cuenta que Voodoo en el S3 parece ser un mito y que lo de ver un Android que destaque en sonido va para rato, creo que no el S3 es la mejor opción.

Acepto todo tipo de sugerencias pero como ya he dicho, nada de reproductores dedicados.

Muchas gracias!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

CABOMAYOR

#1
Buenas Frozst.

Yo tengo el S3 y cuando le probé ni fu ni fa. Fue cuando descargué la versión de prueba de la aplicacion Poweramp, ahí si que saca todo el partido a este pedazo de ordenador con tfno.

Probé un monton de aplicaciones antes de dar con poweramp, y también descargué una que decían que era para audiofilos pero me dió problemas y la desinstalé.

Comentarte que es la única aplicación de pago que tengo en el movil, bueno, aparte de las ofertas que salen de vez en cuando y se quedan a 0.25€. Pero 4 euros que me costó ya te digo que si merece la pena.

Aahhh, comentarte que yo también vengo de el Nexus One (muy buen tfno. por cierto)
Saludos

EDITO, hay alguien por el foro que le vende a muy buen precio.

frozst

Gracias por tu opinión! Supongo que el S3 es la única alternativa que me queda, todavía tengo esperanza de que salga Voodoo viendo este comentario en Engadget, es de octubre así que espero que no tarde mucho en salir la versión final.

Oh, and what about that wildcard? It was simply this: we also tested a rooted global Galaxy S III, running a nice little app called Voodoo Sound. The app was built by a good friend of Engadget, François Simond, and it has helped many people to overcome the quietness of Samsung smartphones. Once it has superuser privileges on the phone, Voodoo Sound is able to control the digital volume and analog amplifier separately, while also removing the limit Samsung imposes on the amp. The GS III version of the app isn't out yet, and we only tested a very early build which had a few bugs so we didn't want to score it -- but suffice to say that it scored significantly higher than the stock GS III and it does solve the only real problem with this device's audio.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Richard

Hola!

Y que tal un meizu? La verdad es que sacan unos móviles con un hardware bastante interesante y si el sonido se parece en algo al de un M6, seria una maravilla.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

malkiavik

No soy mucho de smatphones, pero por lo que he leído creo que actualmente el que mejor sonido tiene (entre los androides) es el Meizu MX 4-Core. Es un smartphone con claras pretensiones audiofilas, incluso tiene salida coaxial.

GonzaloM tubo uno, podrías preguntarle haber que opina el.

Te dejo una review en la que lo ponen muy bien:

http://www.innerfidelity.com/content/sound-smartphone-meizu-mx-4-core

jagcarrion

Y que tal un dualsim chino libre por 175 euros y que tiene estas cacteristicas:
Sacado del foro movilesdualsim "Una de las cosas que más me inclino a comprarme el Jiayu G3 es el DAC para audio que lleva, ya que yo jugar juego poco pero escuchar música si escucho bastante y un buen DAC se nota mucho. Y lleva el mismo DAC que el Sansumg Galaxy S III para que se vea que Jiayu invierte en cosillas interesantes, nada más y nada menos que un Wolfson WM8958 (que es de lo mejorcito del mercado)."

Procesador: Mediatek MTK6577, Cortex A9 dual core, 1.0GHz
GPU: Imagination Power SGX531 ultra
Pantalla: 4.5 Pulgadas IPS screen, Retina screen, 326PPI (puntos por pulgada) , Corning Gorilla Glass (Segunda generación), Resolución 1280x720 pixel, 16 millones de colores.
DAC Audio: Wolfson WM8958


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

silverius

Se habla muy bien del jiayu...

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Richard

Cita de: silverius en 28 de Enero de 2013, 11:24:29 AM
Se habla muy bien del jiayu...

Enviado desde mi ZP100

Hay actualmente una compra conjunta en HTC manía en la que sale el Jiayu por menos de 150, es un gran precio.

A mi me tira para atrás de este jiayu algo que he leído de él sobre la banda. Y que aunque no entiendo, me han explicado que en poblaciones pequeñas tendría poca cobertura para Internet.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

victor_cc

Cita de: malkiavik en 28 de Enero de 2013, 10:40:25 AM
No soy mucho de smatphones, pero por lo que he leído creo que actualmente el que mejor sonido tiene (entre los androides) es el Meizu MX 4-Core. Es un smartphone con claras pretensiones audiofilas, incluso tiene salida coaxial.

GonzaloM tubo uno, podrías preguntarle haber que opina el.

Te dejo una review en la que lo ponen muy bien:

http://www.innerfidelity.com/content/sound-smartphone-meizu-mx-4-core

+1

Lo tengo y decidí venderlo porque me dieron un S3 en el trabajo y no quería andar con 2 móviles grandes encima. Prefiero el S3 porque uso mucho internet, mensajes, etc. y se nota la mejora en la gran pantalla del S3.

Tuve el Meizu aquí a la venta pero no hubo muchos interesados: http://reproductormp3.net/index.php?topic=16874.msg181110#msg181110

Saludos!

frozst

Gracias por las opiniones pero me echa un poco para atrás lo de comprar uno chino, me interesa el audio pero también que pueda meter Cyanogen.

Victor, cómo valoras la diferencia de calidad del Meizu al S3?

Gracias!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

victor_cc

Cita de: frozst en 28 de Enero de 2013, 06:11:54 PM
Victor, cómo valoras la diferencia de calidad del Meizu al S3?

No noté mucha diferencia, me pareció que con el Meizu todo sonaba un pelín más dinámico, menos suave, como con menos velo, aunque no lo puedo confirmar porque sólo lo notaba a veces.

Ahora, si usas auriculares muuuy sensibles entonces se oye el famoso hiss, que por cierto también se oye bien clarito con el iphone 4 de mi mujer aunque por ahí se diga lo contrario  :twisted:, y que no se oye en absoluto con el S3 si instalas el kernel adecuado (por ejemplo Siyah o Boeffla) y tuneas un poco los valores que te ofrece

Saludos

frozst

Lo del hiss ya estoy al tanto, y sinceramente no es lo que más me preocupa mientras no sea escandaloso.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

dacari

Lo que marca mucho la diferencia son los reproductores como Neutron y Noozy que incluyen sus propias librerias.

Últimamente estoy probando el Noozy que además de gratuito y espectacular visualmente (es un calco de los zune) suena espectacularmente bien, está desarrollado por Noozxoide y preparado para trabajar conjuntamente con la aplicación de la propia casa Noozxoide.

Esto de Noozxoide parecía un poco cuento, con tanta publicidad de Surround etc..pero no tiene nada que ver con los presets típicos tan artificiales, creo que van más por el tema de crossfeed y demas. Aunque no se configurarlo demasiado conjuntamente, pero aún así el propio reproductor Noozy, para mi, suena igual o mejor que el Neutron, además de llevar un lector de podcasts.

mfortpied

He descargado el Neutron y no está mal. Está bien para entretenerse pero al final del día  creo que todos volvemos a la ecualización plana, sin efectos, buscando el sonido, sino real, el que no hace sentir, no cinco minutos sino toda una tarde...

Yo tengo el HTC Sensation de "trabajo" y el Samsung SII. Suena mejor el HTC y el Samsung, pués para salir a la calle es correcto sin más. Con alguna correcciones aquí si de ecualización consigues un sonido "aguantable" media hora o así...

Pero este hilo, me viene de perlas , porque la permanencia me vence en Mayo creo... así que habrá que hacerse con algo digno... el Meizu X4 Core es muy tentador. Se vende uno en este foro...pero aun tengo permanencia... :reglas:

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

GonzaloM

Yo tuve unos días el Meizu, pero era un regalo para mi chica más que nada, le pillé el de 64gb y sonaba de escándalo, hasta tiene salida S/PDIF por el micro USB, lo malo la pantalla y la cámara son algo reguleras, la interfaz es estilo iPhone a más no poder, etc.
A mí me encantó, pero lo había pillado rosa y no es plan jajaja.
Pero claro, ahora han sacado una nueva versión, la MX2, todo lo malo que tenía ahora es bueno y va de lujo, se lo vi a capillaardiente y lo compré ese día (está en aduanas en estos días llegará) por lo que puedo decir ahora tras los cacharros de Apple, a la par casi del iPhone 5 el Note 2, algo mejor que el S3 y a la par de los cacharros de Apple en Android el único el Meizu de lo que he probado, los últimos Xperia siguen con sus cosas especiales y el Z no me ha convencido, creo que pueden sacar cosas mucho mejores, por lo pronto mi próximo cacharro y banco de pruebas android será el Nexus 4 que seguramente repongan mañana.
Perdón por el off topic

Frozst, el mejor el MX2 o el Note 2, el S3 no me gusta, ya lo dije, he tenido 2 y se han roto muy fácilmente, son frágiles, eso sí, van muy bien, suena algo mejor el Note 2 y la batería dura más, es algo más potente, doble RAM,... El Note 2 es mejor, pero más grande y pesado claro, es el handicap que hay.
El One X tiene un hiss que con los Westone vas a notar de lo lindo.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)