Heiraudio, la orfebrería audiófila

Iniciado por Hector76, 08 de Febrero de 2013, 08:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hector76

Hola, aporto más bien poco al foro pero hoy me apetece.
He comprado unos Dual Driver de esta marca y quería trasladar mis impresiones.

Esta empresa se dedica exclusivamente a los intraauriculares y amplificadores portátiles, en la sección de Ciems podemos encontrar tantos elementos para customizar el producto final que la web parece diseñada para obsesos de la orfebrería...Yo estuve deleitandome configurando unos BA de 8 drivers (que no iba a comprar) preciosos y con unas críticas en HeadFi bastante buenas y cuando llevaba 5 mins ya no sabía si estaba comprando un auricular o una pieza de alta joyería, todo este apartado es carísimo y no aporta nada, pero ahí está, para las sacas más holgadas.

Yo llegue a Heir a través de un hilo en HeadFi de mi recién comprado iRiver AK100, con sus estratosféricos 22 ohms de salida, allí varios foreros que como yo querían disfrutar de unos IEMS con su reproductor tras darle muchas vueltas se hicieron con los Heir Tzar 350, son unos IEMS de doble Driver con ojo..350 ohms.

Leí y leí sobre ellos y parecían la pareja de baile perfecta de mi iRiver, decidí comprarlos pero en Heir no declaran un valor menor en sus envíos y se los compré a un forero de HeadFi.

Mi experiencia con IEM's no es muy larga, pero en el trayecto he descartado varios que siempre me han parecido de juguete al lado de mis Shure SE535, la llegada de los Tzar (que yo creo que no estaban ni rodados) me dejó algo descolocado, eran tremendamente resolutivos pero la zona alta me resultaba molesta, ya me ha pasado antes con otros auriculares, por ej. los K701.

Me costó un par de días adaptarme a ese perfil, pero aparte del rodaje mental en una semana noté como se iban suavizando los agudos adquiriendo una textura más dulce, me sonaban más equilibrados que mis adorados SE535 y con un perfil adictivo para grabaciones de Metal/Rock.

Hace tiempo estaba muy equivocado pensando que unos BassHead son el compañero ideal del Metal, y la llegada de los Heir no ha hecho más que confirmar mi teoría, es raro y con orejeros no me suele ocurrir, pero con IEM's cuanto más resolutivos más me gustan con guitarras afiladas, dobles bombos y cajas secas y rápidas, no destacan los bajos, pero tampoco los medios, a mis oídos los agudos algo adelantados pero no incisivos, todo esto con las almohadillas de silicona que trae, hasta que hace unos días me llegaron unas Comply T500 que aportan algo más de bajos y un aislamiento muy bueno.

Todo esto no dejan de ser impresiones subjetivas, así es como yo los oigo y  los disfruto, leí en HeadFi que eran ideales para música acústica pero no para Metal, pero a mi me gustan con todo lo que oigo y a día de hoy han desbancado del trono a mis Shure SE535, pensaba que esto no iba a suceder jamás.

Os paso un link y veis la flipada de customizar los auris, para mi es excesivo, pero está curioso.

Edito: Parece que el link no funciona, en la web www.heiraudio.com clicais en Store y en Order  :D

Saludos.



Sludig

Atónito me hallo después de ver lo que puede dar de sí en IEM  8-O

Si además de eso suenan bien (como supongo que será el caso) ya sería la monda.