Sansa Fuze 8Gb + Headstage Arrow 12HE G4 + Cable Lod

Iniciado por Aveoído, 17 de Febrero de 2013, 03:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aveoído

Hola  a tod@s.

Este es mi primer post y como buen novato que se precie voy a empezar con preguntas, recientemente he recuperado la buena costumbre de disfrutar de la música como Dios manda, sentado en un buen sofá y poniendo todos los sentidos.

Después de varias semanas leyendo varios foros infoxicandome (infoxicación es un término que define el exceso informacional, situación en la que tienes más información de la que humanamente puedes procesar y como consecuencia surge la ansiedad (técnicamente information fatigue syndrome). En inglés el término es information overload y en castellano hacerse la pi*** un lio) :jejeje:. A ver si me podeis ayudar.

Para ir abriendo oído ,( importante, primero quitarme los tapones de cerumen :silbar:) todo infoxicado me he tirado a la piscina y he adquirido de segundas manos una fuente Sansa Fuze 8Gb un ampli arrow g4 y un cable Lod, espero que la piscina tenga agua :think: . como sé que os gustan  las fotos y los detalles, son estos.

http://www.ebay.es/itm/360481282968?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_1698wt_1397

http://www.headstage.com/Refurbished:::1022.html?XTCsid=fdf9dd8183960f78428280db65c60d1e

http://www.ebay.es/itm/Sansa-Fuze-MP3-Line-Out-Dock-LOD-Cable-7N-Silver-Plated-/280651629771?pt=Car_Amplifiers&hash=item41582404cb#ht_3236wt_1163

Y empezamos con el tema, a todo esto hay que decir que estoy a la espera de que llegue todo el material.

A falta de decidir auriculares lo primero es saber que opináis del paquete...

  La primera duda es que versión de Fuze es la v1 o la v2 ya que no lo he podido averiguar en las características.

  El ampli por lo que he leído tiene buenas opiniones y me parece ideal por tamaño.

  Con el cable también tengo la duda porque me ha parecido ver que hay versiones de Fuze que por entrada línea le puede meter sobrecorriente al ampli y quemarlo.

Y por último está el tema de unos auriculares para empezar, tanto in ear como over ear, sobre los peques había pensado en los Yuin Ok1

http://www.head-fi.org/t/315035/yuin-ok1-review-and-comparisons

y de los grandes  los tantas veces nombrados Grado SR60i.

En fin, espero vuestros consejos.

Gracias por la paciencia para con los novatos.

FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

jumartc

#1
Hola Aveoído, bienvenido al foro.

Has empezado con muy buen pié, pues El Fuze, más ese cable LOD de los buenos, más ese Arrow, portátil de los muy buenos, es un conjunto de salida de los mejores que te puedes comprar sin un desembolso excesivo.

La versión la verás en ajustes, ajustes generales, información.

Le podrás instalar RockBox, pero la verdad, quizá ni te merezca la pena, a ecualización plana, con ese LOD y el Arrow se va a oír ya de miedo.

En cuanto a auris de botón, mejor que los OK1, los PK1 que no son tan gordos e irán mejor en la oreja; además los accesorios de los OK1 para hacerlos canalphone no valen para nada porque no se acoplan nada bien en el oído.

Sobre auris de diadema, dependiendo del tipo de música que escuches y si quieres ir por la calle también con ellos, el abanico es amplio.

He tenido Grado, son abiertos y más bien rockeros,  quizá mejor los cerrados JVC HA S400 ó JVC HA S500 (ayer compré yo unos);  usa el buscador del foro y lee sobre ellos (auriculares baratos; auriculares de menos de 30 euros, etc.)

Y si eres un poco más generoso con tu tesorería localiza una buena oferta de los Sennheiser Momentum, que es de lo mejor que te puedes echar a la cara en auriculares de diadema cuasi portátiles; la reciente oferta que hubo de El Corte Inglés ha revolucionado a propios y extraños (busca en el foro por tiendas y ofertas).

De que el cable pueda tener problemas al alimentar  el reproductor no te puedo decir, algo leí alguna vez al respecto pero no se en qué circunstancias en concreto podría existir el riesgo.

Ah, y el avatar que te has buscado, la mar de chulo.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jacm_

Bienvenido y enhorabuena aveoído, desde luego has entrado por la puerta grande al sonido portátil con ese equipo.

Pues nada, mostrar mi acuerdo con los acertados comentarios de jumartc, gran sabio del foro y añadir aclaración sobre la corriente del fuze. Por lo visto, solamente en los V2, hay una corriente por la salida de línea pero no hay que preocuparse por ésta, los cables LOD existentes (entre ellos el que has adquirido) suelen ir provistos de condensadores para evitar que haya sustos.

Un saludo!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Aveoído

Gracias por el recibimiento y la información a los 2 Jumartc y Jacm

Resueltas las dudas mas urgentes me queda la espera de los equipos para empezar a experimentar sensaciones.

El tema de los auriculares creo que va a ser cuestión de no precipitarme ya que la mayor parte del presupuesto se me ha ido ya, estaba yo muy acelerado con la fiebre para lanzarme con los Yuin OK1.

Menos mal que me habéis iluminado un poco, ahora paciencia y a probar distintos auris , compensados precio prestaciones para lo que necesito como principiante.

Por cierto como principiante he metido la patilla preguntando de buenas a primeras, para remediarlo aquí esta la presentación.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=13392.90



Gracias de nuevo
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

Pedro Botero

Hola Aveoído, bienvenido por estos lares.
En primer lugar enhorabuena por el "equipillo" que te has agenciado, asi a lo vivo  :jaja:.
Para auriculares, si te gustan de boton y quieres aprovechar el Arrow, aparte de los pk1, te recomiendo los Crossroads hr1, que estan en liquidacion en jaben, pero siguen saliendo carillos entre envio y posibles aduanas
http://jaben.net/shopping2/search.php?mode=search&page=1
O los mas economicos Sunrise AS charm. Los tres modelos comparten driver de 150 ohm, y la diferencia de precio entre unos y otros esta en la calidad de construccion.
Y unos In ear?  :big:

colombo4

Cita de: Pedro Botero en 18 de Febrero de 2013, 05:17:10 PM
Hola Aveoído, bienvenido por estos lares.
En primer lugar enhorabuena por el "equipillo" que te has agenciado, asi a lo vivo  :jaja:.
Para auriculares, si te gustan de boton y quieres aprovechar el Arrow, aparte de los pk1, te recomiendo los Crossroads hr1, que estan en liquidacion en jaben, pero siguen saliendo carillos entre envio y posibles aduanas
http://jaben.net/shopping2/search.php?mode=search&page=1
O los mas economicos Sunrise AS charm. Los tres modelos comparten driver de 150 ohm, y la diferencia de precio entre unos y otros esta en la calidad de construccion.
Y unos In ear?  :big:

Bienvenido Aveoido, Veo q tambien te van los auris de boton
A mi los q mas me han gustado en sonido son los sennheiser mx 980, sobre todo por lo bien que casan con el cowon M5, pero son los mas incomodos. Los sunrise as charm como dice el maestro P botero estan muy bien
Los yuin OK1 casi los pondria a la misma altura q los mx 980 pero mucho mas comodos (solo en mi caso que tengo unos buenos canales auditivos)
Mi pregunta para algun botonero q los haya probado todos es si teniendo estos tres me pueden aportar algo los Hr1

Saludos

Aveoído

Cita de: Pedro Botero en 18 de Febrero de 2013, 05:17:10 PM
Hola Aveoído, bienvenido por estos lares.
En primer lugar enhorabuena por el "equipillo" que te has agenciado, asi a lo vivo  :jaja:.
Para auriculares, si te gustan de boton y quieres aprovechar el Arrow, aparte de los pk1, te recomiendo los Crossroads hr1, que estan en liquidacion en jaben, pero siguen saliendo carillos entre envio y posibles aduanas
http://jaben.net/shopping2/search.php?mode=search&page=1
O los mas economicos Sunrise AS charm. Los tres modelos comparten driver de 150 ohm, y la diferencia de precio entre unos y otros esta en la calidad de construccion.
Y unos In ear?  :big:

Bueno Gracias de nuevo.

Al final me he decidido por los Hr1 ya estan pedidos a Jaben, otra vez a esperar :espera:

Asi que de momento estoy en dique seco 8-O .
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

Aveoído

#7
Cita de: colombo4 en 18 de Febrero de 2013, 06:21:02 PM
Cita de: Pedro Botero en 18 de Febrero de 2013, 05:17:10 PM
Hola Aveoído, bienvenido por estos lares.
En primer lugar enhorabuena por el "equipillo" que te has agenciado, asi a lo vivo  :jaja:.
Para auriculares, si te gustan de boton y quieres aprovechar el Arrow, aparte de los pk1, te recomiendo los Crossroads hr1, que estan en liquidacion en jaben, pero siguen saliendo carillos entre envio y posibles aduanas
http://jaben.net/shopping2/search.php?mode=search&page=1
O los mas economicos Sunrise AS charm. Los tres modelos comparten driver de 150 ohm, y la diferencia de precio entre unos y otros esta en la calidad de construccion.
Y unos In ear?  :big:

Bienvenido Aveoido, Veo q tambien te van los auris de boton
A mi los q mas me han gustado en sonido son los sennheiser mx 980, sobre todo por lo bien que casan con el cowon M5, pero son los mas incomodos. Los sunrise as charm como dice el maestro P botero estan muy bien
Los yuin OK1 casi los pondria a la misma altura q los mx 980 pero mucho mas comodos (solo en mi caso que tengo unos buenos canales auditivos)
Mi pregunta para algun botonero q los haya probado todos es si teniendo estos tres me pueden aportar algo los Hr1

Saludos

Colombo, la verdad es que no tengo ni idea, o muy poca, estoy empezando a entender un poco la jerga "audiophila" .

Es leer un modelo nombrado por alguien y a buscar información pero claro la mejor experiencia es empezar a escuchar auris, están las calidades , están los dedicados, etc etc. pero también están los gustos y en eso estoy muy verde ya que no tengo horas de escucha.

Y si de momento voy a empezar por los de boton ya que son los que mas me gustan, pero estoy haciendo estudio de mercado jejeje para los , creo que llaman "orejeros".

Bueno, todo es empezar

Gracias.
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2