D2: Carpetas sd externa bloqueadas y vacías

Iniciado por uragea, 25 de Febrero de 2013, 05:44:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uragea

Buenos días, tengo un D2 de 16 GB con tarjeta de 32GB con la versión 3.59 desde hace año y pico que compré en este foro y funcionaba de maravilla hasta hace unos cuatro o cinco días.

Cuando entro a la carpeta D2 EXT a veces me salen todos los álbumes y otras veces no aparecen, o aparecen algunos, pero además cuando le pico con el puntero a cualquiera de ellos se queda bloqueada la pantalla, alguna vez entra en la carpeta y la muestra vacía, el reproductor no responde apretando ningún botón e incluso siendo difícil el apagarlo.

He formateado de nuevo la SD y cargado de música otra vez y sigue igual, he cambiado a una de 8GB y lo mismo.

Si accedo a la memoria interna no tengo ningún problema en reproducir cualquier disco, la radio también sigue funcionando con normalidad.

Alguna solución para este asunto, os ha pasado alguna vez? No sé qué hacer ni qué ha podido pasar.

Un saludo.

zeppeliano

Reistala el Firm , otra vez, o ponle otra versión.

Suerte.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

godsmacker

cómo has formateado la tarjeta? desde un lector o desde "disco extraible" que te aparece cuando conectas el cowon al pc?

A mi me pasó algo parecido cuando le puse la tarjeta que tenía en el fuze. Aparecían las carpetas con unos nombres rarísimos y siempre reproducía la misma canción. La formatee desde windows insertada en el cowon y por ahora funciona bien, aunque pienso que algo raro le hace el cowon, porque en el administrador de discos me reconoce la partición como inválida.

uragea

Agradecido a los dos por vuestras respuestas.

Empiezo por el final, la tarjeta la he formateado con el cowon conectado al pc, después volví a meter la música, toda en flac y era curioso porque una vez que quitaba la sd de 32gb y la cambiaba por la de 8gb aún me salían en pantalla algunos discos de la tarjeta que había sacado, por supuesto al picar en alguno de ellos se bloqueaba la pantalla.

Y termino por el principio, visto lo visto, tendré que reinstalar el firmware de nuevo. Se hace con la sd puesta, quitada o da igual?

A ver si encuentro un tutorial en castellano de cómo se hace pues en inglés no entiendo nada de nada y para estas cosas no soy muy "apañao".

Saludos.

colombo4

Recuerdo que cuando tuve el D2 siempre tenia problemas con la base de datos y no me reconocia carpetas de la SD. Le meti rockbox y se acabaron los problemas, siempre me reconocia todo y al encenderlo te reconocia la sd al momento, q con el FO se tiraba un rato, y ademas no hace falta ecualizar, suena de pm. En el D2 el rockbox solo se le mete a la SD

Suerte

zeppeliano

El firm , creo recordar que se meten todos los archivos de la carpeta zip ( Extraida ) , lo apagas , lo enciendes y se reinstala, siempre con la batería a tope.

Suerte.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

GonzaloM

Si, como dice Zeppeliano, sacas los 3 archivos del zip y se instala, tienes que fijarte si es DMB o no porque el firm cambia.
Respecto a lo de la tarjeta has probado a borrar la BD desde el Cowon???
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

uragea

Vuelvo a daros las gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas, me he liado la manta a la cabeza y he vuelto a reinstalar desde el principio la versión 3.59 como he leído en la página de cowon y de momento ha funcionado :banana:, tengo la SD 32gb del D2 en marcha otra vez.

Quizás en unos días me atreva a ponerle rockbox y lo pruebo en este reproductor, ya lo tengo instalado hace tiempo en el fuze y va de miedo, lo único que lo puse hace bastante tiempo y no recuerdo como se hace. Seguiré investigando-leyendo a ver si me aclaro y encuentro algún tutorial para principiantes y en castellano.

Saludos.

uragea

#8
Por otro lado he intentado instalar rockbox siguiendo este hilo http://reproductormp3.net/index.php?topic=12294.0 y ha sido un auténtico fracaso, no me aclaro de ninguna de las maneras y he intentado varias, seguiremos leyendo.

Saludos.

Edito: para comentar que el problema con el firmware original lo tenía al actualizar la database, ya está el D2 funcionando correctamente con la versión 3.59 recien instalada.

colombo4

Creo que solo hay que descomprimir un archivo zip en la sd y ya esta, pero no me hagas mucho caso porque hace mucho q no lo tengo.

Saludos

uragea

Cita de: colombo4 en 27 de Febrero de 2013, 11:14:33 AM
Creo que solo hay que descomprimir un archivo zip en la sd y ya esta, pero no me hagas mucho caso porque hace mucho q no lo tengo.

Saludos

Gracias colombo por tu ayuda pero tampoco ha podido ser de esa manera, aparece un archivo rockbox en la sd pero no hace nada, ya he probado de varias formas pero no hay forma.

Seguiré investigando-probando cómo c...o puedo instalar rockbox en el D2.

Saludos.

ANTONIOJAVIER

¡Ni se te ocurra dejar ese reproductor cogiendo polvo en un cajón.

Bajaté el rockboxutility y sigue las instrucciones que pongo en éste hilo (cambiando el firm. original  del sansa por el del d2)  y  verás que en dos minutos lo tienes funcionando

http://reproductormp3.net/index.php?topic=17740.0
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

uragea

#12
Cita de: ANTONIOJAVIER en 02 de Marzo de 2013, 05:13:45 AM
¡Ni se te ocurra dejar ese reproductor cogiendo polvo en un cajón.

Bajaté el rockboxutility y sigue las instrucciones que pongo en éste hilo (cambiando el firm. original  del sansa por el del d2)  y  verás que en dos minutos lo tienes funcionando

http://reproductormp3.net/index.php?topic=17740.0

Gracias, voy a intentarlo ahora mismo.

EDITO: no hay manera, me he descargado el rockboxutility del hilo comentado, ejecuto el programa pero cuando me pide el firmware no lo coge el explorador de windows y da error el programa rockbox, llego hasta el archivo .zip versión 3.59 y nada, otra vez he descomprimido el archivo zip y como se crean tres carpetas (0, 1 y 2) tampoco las coge el rockboxutility, no sé si se me entiende lo que quiero decir, y de ahí no paso.