Rockbox ya es estable para el sandisk sansa clip zip

Iniciado por ANTONIOJAVIER, 27 de Febrero de 2013, 08:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTONIOJAVIER

Esta mañana he visto que ya aparece el clip zip como en la página oficial de rockbox. De hecho en la rockbox utility ya te deja bajar la Release Candidate b05242 (la que incluirán en la próxima versión de rockbox utility como versión estable).

De momento he visto que (por lo menos en mi caso) ya se han acabado los problemas de reconocimiento de usb
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

M-Gomez

Interesante, digno sucesor del clip para cuando se me muera!  :big:
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

maximo86

se ve que lo han quitado, porque me meto en rockbox.org -release-option 2 manually...-eligo en el sansa zip la opción firmware y no se descarga...., por cierto para cuando esté disponible, como se actualiza¿? se supone que primero tengo que desinstalar rockbox y luego volver a instalarlo o como? gracias!

maximo86

sigue sin estar para descarga, podrias subirlo? y bueno explicar como se actualiza (un tuto para novatos ineptos como yo).

ANTONIOJAVIER

Hola Maximo86

Necesitas 2 cosas el firmware original y Rockboxutility

El firmware original lo tienes aquí
http://mp3support.sandisk.com/firmware/clipzip/clipzip01.01.20.zip
descomprimeló en una carpeta, que luego nos hará falta

Rockboxutility desde aquí
http://download.rockbox.org/rbutil/win32/RockboxUtility-v1.3.1.zip

Descomprime el fichero y ejecutaló (ten antes conectado el zip al ordenador)

Una vez ejecutado te debe reconocer el zip directamente, si no en file/configure/autodetect lo hará.

De las opciones que te salen en la pantalla principal del programa, debes instalar el bootloader (esto sólo la primera vez) y rockbox y darle a  Install, te pedirá donde has guardado el firmware original del zip que descomprimiste antes y hará él solito todo el proceso.

Fonts te añade tipos de letra que te harán falta en los themes
Themes tienes unos cuantos, mira cual te gusta más y así se verá más bonito tu zip

En Rockbox version to install salen dos versiones, La Release Candidate es la estable y la Development Version es con la que se está trabajando.

Game files es para instalarte el Doom en el Zip ¡¡Funciona!!, pero como comprenderás, en una pantalla tan chiquitilla no ves ná de ná

A ver si te he sido de ayuda
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

maximo86

Ok Muchas gracias. A ver si cuando vuelva a casa está tarde ya me sale bien, anoche es que en el utility me seguía diciendo "unstable" y desde la Web de rockbox tampoco iba la descarga del sansa zip (el del resto de reproductores si) supongo que tendrían algún problema. Gracias de nuevo.

maximo86

#6
nada me sigue poniendo unstable en el utility... (adjunto foto, en la foto no tengo conectado el sansa zip pero lo conecto y sigue diciendo unstable)

edito:NADA NADA NI CASO!!!! he vuelto a leer tu respuesta y ya he visto que el estable es  La Release Candidate, voy a probar, Gracias!

edición 2: vale ahora si, me pone dentro del sansa zip en version: bc05242-130218. de momento parece que suena incluso mejor, no puedo hacer una comparación directa ya que solo tengo un zip y no puedo tener dos para probarlo pero si que parece que mejora y bastante la calidad de sonido (con respecto a la versión anterior).

evayroberto

¿Existe algun riesgo de brick? En su dia meti el rokbox a un sansa c200, pero no recuerdo si existia mucho riesgo o no.

ANTONIOJAVIER

Hola evayroberto, he tenido y tengo instalado en clip, clip+, c200 y zip y no he tenido ningún problema hasta ahora. con el Rockboxutility no hay miedo de que lo bloquees
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

evayroberto

Cita de: ANTONIOJAVIER en 01 de Marzo de 2013, 06:15:12 AM
Hola evayroberto, he tenido y tengo instalado en clip, clip+, c200 y zip y no he tenido ningún problema hasta ahora. con el Rockboxutility no hay miedo de que lo bloquees
Perfecto entonces...es de mi hija y no queria arriesgarme a un cabreo monumental.

isdenon

#10
pues instalando el rockbox la he liado y bien. He instalado la version development y ahora ni siquiera me reconoce el zip mi ordenador. Nada de nada, ni lo reconoce ni puedo encenderlo con el boton superior. ¿Alguien sabe que le ha pasado y como puedo solucionarlo?, muchas gracias.

me acabo de fijar y no estaba marcada la opcion bootloader para la instalacion, y ahora esta literalmente muerto mi zip :empathy:

Ya lo he solucionado. Al final me lo ha reconocido el pc, he borrado la carpeta de rockbox y le he metido el firmware original y ya esta funcionando como al principio. Vaya susto :gorra: :gorra:Me parece que asi se queda...
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

isdenon

Cita de: isdenon en 07 de Marzo de 2013, 05:27:02 PM
pues instalando el rockbox la he liado y bien. He instalado la version development y ahora ni siquiera me reconoce el zip mi ordenador. Nada de nada, ni lo reconoce ni puedo encenderlo con el boton superior. ¿Alguien sabe que le ha pasado y como puedo solucionarlo?, muchas gracias.

me acabo de fijar y no estaba marcada la opcion bootloader para la instalacion, y ahora esta literalmente muerto mi zip :empathy:

Ya lo he solucionado. Al final me lo ha reconocido el pc, he borrado la carpeta de rockbox y le he metido el firmware original y ya esta funcionando como al principio. Vaya susto :gorra: :gorra:Me parece que asi se queda...


pues no ha quedado como estaba. Enciende y funciona, pero el ordenador no accede a las carpetas, solo lo carga. ¿Alguien sabe que puede pasar?. ¿Me falta algun controlador?. Gracias
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

isdenon

Cita de: isdenon en 07 de Marzo de 2013, 06:16:34 PM
Cita de: isdenon en 07 de Marzo de 2013, 05:27:02 PM
pues instalando el rockbox la he liado y bien. He instalado la version development y ahora ni siquiera me reconoce el zip mi ordenador. Nada de nada, ni lo reconoce ni puedo encenderlo con el boton superior. ¿Alguien sabe que le ha pasado y como puedo solucionarlo?, muchas gracias.

me acabo de fijar y no estaba marcada la opcion bootloader para la instalacion, y ahora esta literalmente muerto mi zip :empathy:

Ya lo he solucionado. Al final me lo ha reconocido el pc, he borrado la carpeta de rockbox y le he metido el firmware original y ya esta funcionando como al principio. Vaya susto :gorra: :gorra:Me parece que asi se queda...

me respondo a mi mismo por si a alguien le pasa. Lo he solucionado cambiando la opcion usb que estaba puesta en autodeteccion a msc, y vuelve a funcionar perfectamente
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

juan.si.claro

Q tal va el plugin de visualizar letras?
Lo han mejorado?
Se nota la pantalla algo más grande?

namer

Cita de: ANTONIOJAVIER en 28 de Febrero de 2013, 06:46:22 AM
Hola Maximo86

Necesitas 2 cosas el firmware original y Rockboxutility

El firmware original lo tienes aquí
http://mp3support.sandisk.com/firmware/clipzip/clipzip01.01.20.zip
descomprimeló en una carpeta, que luego nos hará falta

Rockboxutility desde aquí
http://download.rockbox.org/rbutil/win32/RockboxUtility-v1.3.1.zip

Descomprime el fichero y ejecutaló (ten antes conectado el zip al ordenador)

Una vez ejecutado te debe reconocer el zip directamente, si no en file/configure/autodetect lo hará.

De las opciones que te salen en la pantalla principal del programa, debes instalar el bootloader (esto sólo la primera vez) y rockbox y darle a  Install, te pedirá donde has guardado el firmware original del zip que descomprimiste antes y hará él solito todo el proceso.

Fonts te añade tipos de letra que te harán falta en los themes
Themes tienes unos cuantos, mira cual te gusta más y así se verá más bonito tu zip

En Rockbox version to install salen dos versiones, La Release Candidate es la estable y la Development Version es con la que se está trabajando.

Game files es para instalarte el Doom en el Zip ¡¡Funciona!!, pero como comprenderás, en una pantalla tan chiquitilla no ves ná de ná

A ver si te he sido de ayuda
Hola a todos, soy nuevo por este foro.
Voy a seguir las instrucciones y ver si funciona correctamente. Gracias.
Buscando el valhalla musical...