(Consulta) Que es el dac y para que sirve ?

Iniciado por joaquilin, 28 de Febrero de 2013, 01:27:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xcd1947

Esa reducción de amplificado igual a plano es tan simple que es falsa.
Tanto activos como pasivos necesitan amplificarse, lo que pasa es que mientras los activos ya tienen un amplificador dentro del recinto, los pasivos hay que comprar un amplificador a parte.

Ahora, ambos tienen que ofrecer un sonido plano (Que no es falto de graves, ni pasado de agudos), es el objetivo para sonar "bien", si quieres que retumbe la habitación, mejor un 2.1, pero a mi modo de ver, la gracia de los altavoces está en su espacialidad e impacto, para boom boom, unos auriculares retransmiten mejor ese boom.

Ojo, esto es para música, para cine entiendo que si necesitas sentir la explosión...

Gravity Storm

Gracias por tu respuesta xcd1947... la verdad, siempre había pensado en que ese tipo de monitores (los autoamplificados) sonarían muy mal... más que mal, faltos de vida y color. De hecho tengo un interfaz USB para instrumento, que utilizo como DAC y con el que escucho música del PC, que dispone de salidas balanceadas precisamente para este tipo de monitores, pero que en ningún momento pensé en comprarle monitores de campo cercano por lo que pensaba... a pesar de que veo que todos los DAC que conozco están pensados para ello. Estaba equivocado.

Gran tema este para aprender... Muchas gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a este post.

Un saludo.

xcd1947

Cita de: Gravity Storm en 27 de Mayo de 2013, 12:14:05 PM
a pesar de que veo que todos los DAC que conozco están pensados para ello.
Te refieres a que los DAC que conoces son para el audio profesional?

Gravity Storm

No sé exactamente si profesional o no... pero el hecho es que los pocos DAC que he revisado en cuestión de características y demás (por ponerte un ejemplo que me ha hecho "tilín", el Matrix Mini-i) tienen salidas XLR o TRS balanceadas, y pienso que son precisamente para conexión con monitores de campo cercano autoamplificados. Por este motivo parece que los DAC están pensados para este uso más que para el uso con un amplificador y unos monitores pasivos.

Obviamente esto no se basa en un gran conocimiento... sino en impresiones. Mi duda es, y ya que tengo metido en la cabeza que los monitores de campo cercano son para uso en estudio (y por tanto con respuestas planas y "sosas"), si a la hora de adquirir un DAC voy a disfrutar de la música de la misma manera tanto si utilizo monitores autoamplificados como si utilizo un amplificador y unas cajas pasivas... siempre he pensado que las dos soluciones no tendrían que parecerse, principalmente por precios y por el uso que yo pienso se le dan a los monitores autoamplificados (grabación, edición, etc).

Muchas gracias por tus explicaciones.

friker

Yo tuve esa misma duda hace un tiempo y al final me decidí por comprar unos monitores autoamplificados,  me decanté por unos KRK rp5, no son excesivamente planos y eso los hace muy adecuados para escuchar música. Al principio me sonaban raro debido a que estaba acostumbrado a escuchar todo saturado de graves  pero a dia de hoy estoy encantado con ellos, la música suena como tiene que sonar, equilibrada y natural, lo que esta mal grabado suena mal y lo que esta bien grabado suena genial. Quizá suene todo menos divertido pero a cambio dsifrutarás mas la música.

Fenrir

Hola,
quisiera saber si da mejor calidad un Dac d03k ó un d07 Fiio;esto para conectarlo a un dvd o bluray comercial como Sony o Lg. Tenía pensado adquirir un M1 Musical fidelity pero por ahora sale de mi presupuesto y casi regalados están los Fiio.
Gracias por las respuestas de antemano.
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Reaven

Vaya, he aprendido mucho con este post, soy nuevo y la mitad de cosas que aquí se hablan sonaban a chino para mi. Gracias por las explicaciones.