¿Que os parece "ver" música?

Iniciado por Richard, 02 de Marzo de 2013, 05:41:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Resulta que esta mañana he tenido un rato de tranquilidad infantil y he estado viendo algunas cositas que hacia tiempo quería ver.

Un poco de "G3 live in Tokio" y luego unas pinceladas de Buika en directo (Lo sé, es una mezcla un poco rara)

Y lo que tengo cada vez más claro y se ahí el título del post, es que a mi me emociona muchísimo más la música si la veo.

El sentimiento que se ve en la cara de Buika, o la velocidad en las manos de los genios del G3, un recinto intimista o un gran estadio, me ponen los pelos de punta!!

Que opináis vosotros? Conocéis alguna opción a youtube? Lo malo en muchos casos es que la calidad del audio es pésima! :-(

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

silver64

 Ya te digo :lust: No hay color. Ver y oir es mejor :big: Por cierto, que rabia me da no encontrar nada
o casi nada en dvd y/o blu ray :grrr: :enfado:

corsario

Ayer mismo vi un concierto que me bajé de un grupo francés que me encanta llamado Zaz y me gustó mucho verlos en directo,aunque personalmente el 95% de las veces me emociono más oyendo música que viéndola,será porque me "ausento" más con los inears puestos en una habitación sólo y a oscuras que es como suelo oir la música que delante de la tele,eso sin hablar de la dificultad de "pillar" la tele únicamente para mi (también por el tema infantil :D )
Yo me suelo bajar muchos conciertos con un programa que se llama "Go for Files" también encuentro mucha música en flac.

Saludos

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

mfortpied

#3
Yo me bajo de vez en cuando alguna de acustica / unplugged en HD con Torrent. La de Katy Perry es muy resultona (la música...) y es entretenida (segun con que auris que instrumentos resaltan más, las diferencias son grandes...). La experiencia visual es otra manera de "escuchar" la música. Lo que a mi me "perturba bastante que por lo menos con iems la imagen sonora con la visual es desconcertante, no de izq cha, sino en la profundidad y los sonidos delante/detras, Se vé desde en frente generalmente pero y en particular con los FXZ200 que son tan cercanos la bateria me suena detrás y en la imagen está detrás de en este caso, Kary Perry. Así que me fijo en ella y cierro los ojos...

Un saludo.

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

kalinca

Cita de: corsario en 02 de Marzo de 2013, 07:16:17 AM
Ayer mismo vi un concierto que me bajé de un grupo francés que me encanta llamado Zaz y me gustó mucho verlos en directo,aunque personalmente el 95% de las veces me emociono más oyendo música que viéndola,será porque me "ausento" más con los inears puestos en una habitación sólo y a oscuras que es como suelo oir la música que delante de la tele,eso sin hablar de la dificultad de "pillar" la tele únicamente para mi (también por el tema infantil :D )
Yo me suelo bajar muchos conciertos con un programa que se llama "Go for Files" también encuentro mucha música en flac.

Saludos
OFFTOPIC ON
Hombre a mi también me gusta Zaz aunque para mi gusto tiende un poco al "flower power" es decir que son muy felices y dichosos, y me gustaría canciones más oscuras y profundas  OFFTOPIC OFF

Yo lo veo un genial complemento además algunas veces ni se que cara tienen y es un acercamiento a su mundo y a lo que transmiten
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

danpan

Cita de: Richard en 02 de Marzo de 2013, 05:41:03 AM
Resulta que esta mañana he tenido un rato de tranquilidad infantil y he estado viendo algunas cositas que hacia tiempo quería ver.

Un poco de "G3 live in Tokio" y luego unas pinceladas de Buika en directo (Lo sé, es una mezcla un poco rara)

Y lo que tengo cada vez más claro y se ahí el título del post, es que a mi me emociona muchísimo más la música si la veo.

El sentimiento que se ve en la cara de Buika, o la velocidad en las manos de los genios del G3, un recinto intimista o un gran estadio, me ponen los pelos de punta!!

Que opináis vosotros? Conocéis alguna opción a youtube? Lo malo en muchos casos es que la calidad del audio es pésima! :-(

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Total. No has dicho casi nada... El "G3, Live in Tokyo" es mi concierto favorito. Lo veo cada semana y cada vez lo disfruto más. Me calzo los HF2 y te aseguro que se me llegan a caer las lágrimas. El comienzo con los dos temazos de John Petrucci (Dream Theater) me mete de lleno, me encanta este tío, qué técnica, qué estilazo... A continuación, salta al escenario Steve Vai con su banda, los mejores músicos que yo haya visto en vivo nunca (varias veces en La Riviera). Es el guitarrista que ha llegado más lejos técnicamente, junto con el que fue su maestro (el tercer Dios) y con el permiso del todopoderoso Eddie Van Halen. Y por último, el gran maestro, mi Dios particular.. Ya es cuando me echo las manos a la cabeza y me entra la música en las venas. Yo no sería el mismo si no hubiese conocido a Joe Satriani. He asistido a más conciertos de este Dios que de el resto de cualquier otro grupo juntos.

Estoy de acuerdo contigo en que la música se disfruta mucho más si la ves. Ayer estuve hasta las 4 de la noche viendo conciertos; si me pongo a escuchar música no aguanto tanto, la disfruto mucho también, pero no es lo mismo.

Vaya chapa! Es que ha sido leer G3 y me he venido arriba...
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

Richard

#6
Kalinca a mi también me gusta Zaz, y si son muy Flower Power, pero en algunos momentos vienen bien para alegrarte el día.

La cuestión no es solo conseguir cosas en DVD/Bluray, que ya es difícil, si no que en youtube hay cosas totalmente únicas y excepcionales, vídeos que la gente ha grabado con su móvil, y que la mayoría de veces no se van a publicar en DVD.

Una duda que tengo la calidad musical de un DVD es la misma que la de un CD original?

Danpan, yo seguramente te debo a ti conocer G3, hace unas semanas lo pusiste en el hilo de que estas escuchando, creo. Y yo bajé alguno conciertos en Flac, pero claro al poner el vídeo ves lo que están haciendo con las manos, y te quedas  8-O 8-O .


solonete

La experiencia de ver conciertos en directo es la bomba, digo "en vivo y en directo"... Ver con tus propios ojos a esos has escuchado tantas veces  :big: no tiene precio (bueno en ocasiones lo tiene y muy alto  :dinero:

Eso de abrir youtube y pararse el reloj, me suena de algo  :doh:
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

Benedetti

Claro que es muy importante ver la música. Por ejemplo en la literatura concertante en música clásica, no se percibe la dificultad de la ejecución solamente por oído si no conoces el instrumento. Sin embargo, en vivo ves al ejecutante moviendo las manos de arriba a abajo a toda velocidad (o lo que sea) y sudando la gota gorda, y rápidamente te das cuenta de cuáles son los pasajes difíciles. Con la ópera pasa igual. Si sólo la escuchas te pierdes el culebrón.

Aviso de moderación: prohibido poner vídeos de Katy Perry en un hilo sobre "ver" música. No es a eso a lo que nos referíamos que había que ver :jiji:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

corsario

Citar
OFFTOPIC ON
Hombre a mi también me gusta Zaz aunque para mi gusto tiende un poco al "flower power" es decir que son muy felices y dichosos, y me gustaría canciones más oscuras y profundas  OFFTOPIC OFF

:jejeje: Bueno Kalinca con la que está cayendo   :paraguas: tampoco viene mal de vez en cuando un poquito de "Flower Power" no? Ya habrá momentos para oir de nuevo a Leonard Cohen por ejemplo (que me encanta) Pero ahora la verdad no me pide el cuerpo esa dosis de dulce y elegante masoquismo :D aunque estamos de acuerdo que los chicos de Zaz son muy felices y dichosos :jaja:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

kalinca

 :paraguas: Pá que digo ná  :paraguas:

Pero si digo que me gusta  :jejeje: pero si además aquí hay moderadores que pueden corroborar que yo soy de tambien de Rafaella Carrá  :jaja:

Anda vamos a ilustrar a los demás de que hablo

https://www.youtube.com/watch?v=Tm88QAI8I5A

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

corsario

Cita de: kalinca en 03 de Marzo de 2013, 07:08:08 AM
además aquí hay moderadores que pueden corroborar que yo soy de tambien de Rafaella Carrá  :jaja:

Me acabas de dejar sin argumentos :sword: Rafaella Carrá???????????????????????? :bye2: :flecha:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

kalinca

Cita de: corsario en 03 de Marzo de 2013, 07:18:02 AM
Cita de: kalinca en 03 de Marzo de 2013, 07:08:08 AM
además aquí hay moderadores que pueden corroborar que yo soy de tambien de Rafaella Carrá  :jaja:

Me acabas de dejar sin argumentos :sword: Rafaella Carrá???????????????????????? :bye2: :flecha:

:jejeje: :jejeje: es grande  :jaja: :jaja:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Chuke01

Hishaishi es un genial compositor, creador de las mejores bandas sonoras del famoso estudio de animación Ghibli. Os pego unos temas de Nausicaa en el concierto conmemorativo del 25 aniversario de Ghibli.




Aquí la música y los vídeos que aparecen en la pantalla grande solos, a 1080p. (Ojo si no habéis visto las películas en cuestión, porque puede ser un poco spoiler)
http://www.dailymotion.com/video/xk18nq_joe-hisaishi-in-budokan-the-big-screen_music#.UTNG7jBWx8E

xcd1947

Joe Satriani.... Uf!!!

Lo descubrí con Danpan y ya es un fijo en mis discotecas.
Está canción es increible, tiene mejores, pero tan simples y divertidas?