El hilo de los Vsonic GR01

Iniciado por adrigd, 09 de Marzo de 2013, 08:34:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Si bien es cierto que se ha hablado mucho de los Vsonic GR07 en este foro, también lo es que sus hermanos BA, los GR01 han pasado mucho más desapercibidos. Por ello he decidido crear este hilo. No tengo intención de hacer una review como otras anteriores que he hecho, sino más bien hacer una especie de "homenaje" a unos auriculares que realmente me tienen atrapado y que desde el primer momento me sorprendieron.


Un pequeño vistazo

Los GR01 son unos auriculares BA de perfil analítico. Cualquiera que haya probado un auricular de este tipo sabrá su perfil: ultradetallado, con un sonido delicado, y con carencias en el rango del sub-bass. Estas carencias parecen ser un axioma en estos iems, como también lo es un énfasis en los agudos más o menos soportable dependiendo del oyente y de los auriculares. Sin embargo Vsonic volvió a demostrar su buen hacer al darle una vuelta de tuerca a este perfil para intentar así solucionar estos defectos.

Lo primero que queda patente es que los agudos están fantásticamente controlados: se extienden en el espectro sonoro sin dificultad pero nunca pecan de ser estridentes ni se imponen a otras frecuencias. Tampoco quedan relegados a un segundo plano ni sufren roll-off. No sabría decir a estas alturas a que auriculares se parecen en este terreno, pero por las sensaciones diría que me recuerdan a los UM3X o a los SM3 en el sentido en que no echas de menos los agudos, ni tampoco te chirrían jamás (demás de tener una calidad y nivel de detalle que está fuera de toda duda).

Con el tema de los graves, Vsonic no ha solucionado del todo el problema de los auriculares analíticos, pues sigue siendo evidente una menor pegada que en otros iems más "todoterreno". Aunque más bien habría que decir que seguramente los graves son neutrales, pero habituados al sonido más cálido de altavoces y al típico perfil en V del 90% de los iems del mercado, éstos nos resultan escasos. Y es que en pruebas realizadas por mí he descubierto que los GR01 reproducen sin problemas sonidos por debajo de los 60 Hz, e incluso notaba la vibración grave en los 20 Hz. Es decir, llegar llegan, pero no inciden demasiado en el rango de los bajos. Por el contrario los medios tienen un pelo más de énfasis, lo que unido al control de los agudos logran que los GR01 sean unos auriculares analíticos con una pizca de calidez; un perfil nuevo para mí en este tipo de auriculares. Lo más próximo serían unos Phonak Audeo PFE 112, pero con una mejor y mayor extensión en su rango de frecuencias gracias a la inclusión de un segundo driver.

Otro aspecto realmente sorprendente de los GR01 es su imagen sonora. Si hay algo por lo que siempre destacaron los Audio Technica CK10 es por la representación espacial del sonido, logrando escenarios muy tridimensionales y amplios sin necesidad de salirse de ese carácter íntimo de este perfil ultradetallado. Los GR01 son muy similares en este sentido. Desconozco a que se debe, pero personalmente apostaría a que la clave está en que los GR01 separan mucho el sonido en canal izquierdo y canal derecho (algo parecido ocurre con los ACS T1). Para que os hagáis una idea, los TDK BA200, que están muy bien valorados en temas de soundstage, me suenan notablemente congestionados comparativamente hablando. De hecho lo primero que noto cada vez que pruebo otros auriculares es que me falta aire y espacio en comparación con los GR01. La tridimensionalidad está muy conseguida y en temas acústicos el resultado es realmente espectacular.

Evidentemente, como ya he indicado al principio, siguen siendo unos iems analíticos, por lo que seguramente los amantes del rap o el rock echarán de menos algo más de garra en la parte baja del rango de frecuencias; por el contrario, los seguidores de la música clásica, el jazz, el folk, el country y demás géneros más tranquilos, encontrarán en los GR01 unos auriculares maravillosos, capaces de intimidar a bestias mucho más caras.

Y todo ello con un diseño realmente inteligente, con cuerpo de metal y filtros extraíbles para su limpieza. Su forma de tubo y su tamaño permiten insertarse en el oído tanto como queramos, logrando un nivel de aislamiento acorde a nuestras necesidades. Lo único malo es que siempre sobresaldrán un poco de nuestras orejas, por lo que tumbarse sobre ellos resulta imposible (además de que estéticamente no estaremos tan guapos como con unos auriculares con forma tipo Westone/Shure/Earsonics).



Vsonic GR01 y Soundmagic A10, cuestión de sinergia

Hace unos meses vendí el amplificador Soundmagic A10, pero antes de venderlo quise probarlo una última vez con los auriculares que tenía en ese momento. No soy muy amigo de amplificadores, y por entonces, de usar alguno usaba el Ibasso T3. Sin embargo cuando probé los GR01 y el Soundmagic A10 el resultado fue increíblemente sorprendente. Los graves relucían mucho más, la separación de canales se incrementaba y en general la escena sonora adquiría más cuerpo.

Vendí el ampli y durante varios meses estuve pensado en si agenciarme otro A10 (el primero estaba estropeado, más que venderlo lo puse como valor añadido a otro producto). Al final caí y he de decir que la sinergia, al menos aquí, funciona de forma fantástica. Ello no me impide disfrutar de los GR01 a pelo, ni mucho menos, ya que son estupendos por sí mismos, pero cuando quiero un sonido aun mejor no dudo en conectar el ampli.

La razón de esta sinergia no es difícil de comprender. Si ponemos a los Rockit R50 como si fueran los GR01 (ya que tienen un perfil parecido, un poco más cálido de los GR01), y ponemos al Soundamgic A10 acompañando, vemos que la respuesta de frecuencias se "equilibra":






En fin...

La sensación que me transmiten los GR01 es de fidelidad. Si me preguntaran que auriculares son los mejores que he probado, diría seguramente los GR07 porque hacen muy bien absolutamente todo, y son sin duda la opción más lógica para el que busca un auricular para el día a día. Sin embargo si la pregunta fuera cuáles son los auriculares que me han parecido más fieles técnicamente hablando (más precisos si se quiere), posiblemente escogería los GR01. Porque ningún otro ha sabido darme un sonido tan detallado y espacial como el de estos pequeñines. Si vienes de un perfil más cálido quizás te cueste acostumbrarte a éstos, pero así te lo digo: el tiempo que inviertas en ello merecerá mucho la pena.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Gracias por este hilo Adrian, deduzco que la pareja GR01/Arrow4g tiene que ser impresionante, este auricular me ha llamado mucho desde que lo vi en tu firma pero claro con tanto modelo nuevo....
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

elbateria

totalmente de acuerdo en todas las apreciaciones.

yo los tengo desde hace poco como compañeros de los GR07 y son una pasada, además la construcción y los complementos son "made in vsonic". por ponerles un pero, el cable es microfónico. no lo más que he visto, pero sí se nota respecto a los gr07 que son 0 microfónicos. con amplificación, he probado E11, E17 y Little Dot Mk1, ganan en separación de canales en soundstage y un puntito en bajos sin esperar tampoco maravillas. si dices que el A10 también ganan, creo que simplemente es que ganan con prácticamente cualquier amplificación (bueno, quizá con un CMOY no, aunque lo probaré)

respecto a los fischer dba02, hablo de memoría de cuando los tuve, para mi gusto la ganancia es sustancial en todo el rango de frecuencias, manteniendo la base analítica le añade bastante por debajo y un punto de calidez por arriba que me parece que el 90% de la gente agradecemos. ciertamente la inserción es muy profunda (qué feo queda decir esto) y permite escucharlos bien a bajo volumen. como todos los BA agradecen grabaciones y calidad de ficheros aunque aunque ese punto cálido les hace más permisivos que otros.

en resumen, unos excelentes auriculares con un precio un poco más alto que otras opciones DualBA, que posiblemente se justifique en la calidad y comodidad del auricular, la cantidad de almohadillas que trae y que es VSONIC, pero que les penaliza para llegar a ser unos auriculares populares. si quieres tener unos solos auriculares son perfectos, si quieres tenerlos de compañeros de unos DD los R50 son una opción más económica que cumple perfectamente.

saludos.

adrigd

Yo no los veo caros. Los conseguí por 150 euros. Los dual BA de otras marcas como Shure, Westone o Earsonics son bastante más caros. Hay opciones más baratas, claro, pero la diferencia es pequeña (salvo con los R50, que son casi 50 euros)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria

normalmente salen más caros y no digo que lo sean, directamente con shure y tal ni los comparo porque los precios no tienen nada que ver, pero sí pasan la barrera psicológica de precio para ser "populares". por cierto, vsonic tiene unos procesos de calidad y de fabricación que no envidian en nada sino más bien al contrario a sennheiser o shure.

yo he probado los R50 y no son los GR01 en diseño, mucho más bulky, ni en complementos, más escuetos, pero en sonido no se andan tan lejos y el precio es de derribo.

losiher

Yo también los tengo, y gracias a Adrigd. Ya le he agradecido, en público y en privado, su sabio consejo. Quería que alguien me recomendara unos auriculares buenos para clásica, música de cámara, New Age, etc. Me interesaban medios y agudos muy nítidos, y graves presentes pero que no se impusieran en exceso. Sobre todo, detalle, mucho detalle. Y acertó de lleno.
Debo puntualizar que, desde que los compré, hace ya unos meses, tanto estos como los GR07 han visto incrementado sustancialmente su precio. Ahora me costarían como 30 euros más. No sé si esto es normal. Creo que no.
Otra cosa. El propio Adrigd me nombró otra maravilla: los Hifiman RE-272. No sé si él los ha probado. Desde luego, vienen a ser como unos GR01 "versión 2.0", por así decirlo. Todas las virtudes de los VSonic se ven mejoradas. Parece imposible, pero así es. ¿Separación instrumental? ¿Nitidez? ¿Fidelidad? ¿Disfrute del timbre y el color? ¿Escenario? Pues en todo ello los Hifiman van un pelín más allá. Tal vez por ello los VSonic han quedado un poquito apartados, aunque no me planteo ni remotamente deshacerme de ellos, porque son estupendos.
En lo que se siguen imponiendo los GR01 a los RE-272, eso sí, es en comodidad y aislamiento.
Los RE-272, incomprensiblemente ya no se fabrican, aunque desde hace poco y aún se pueden conseguir. No sé cuánto de vida les queda a los GR01.
Agradezco también los consejos sobre amplificadores. ¡No tengo ninguno! Nunca he tenido. Pero me empiezo a plantear adquirir alguno. Ello supondría también comprar otro reproductor con salida de línea. Ya veremos... En fin. Gracias una vez más por permitirnos a los novatos aprender cada día un poco más y, sobre todo, disfrutar de la música, que de eso se trata.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

adrigd

Lo de los R50 no tiene nombre. Estamos hablando de un auricular de 100 euros que directamente se codea con auriculares de 300 euros o más según ClieOS. Los GR01 deben ser algo mejores, pero son más caros, sí.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

luiscandelas

El Soundmagic a10 es un amplificador fantástico(eso sí,no es un monstruo de potencia).Muy cálido y musical.

Tengo uno desde hace dos años, y no se me ha pasado por la cabeza venderlo.Siempre he creído que estaba infravalorado en el foro;parece que el único amplificador que vale la pena en este foro es el arrow :silbar:,y aparte de éste,hay otros que valen muy mucho la pena(y seguro que con mucho mejor servicio de atención al cliente que el susodicho).

Saludos.

adrigd

La verdad es que yo también tenía algo infravalorado al Soundmagic A10, pero admito que últimamente solo me da alegrías. Con los GR01 logran transmitirme una sensación espacial realmente espectacular, más propia de orejeros que de iems. Escuchar un directo de clásica es... imponente.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

luiscandelas

Cita de: adrigd en 09 de Marzo de 2013, 12:30:40 PM
La verdad es que yo también tenía algo infravalorado al Soundmagic A10, pero admito que últimamente solo me da alegrías. Con los GR01 logran transmitirme una sensación espacial realmente espectacular, más propia de orejeros que de iems. Escuchar un directo de clásica es... imponente.

Me alegro de que así sea adrigd.

Si te soy sincero estoy un poco cansado de la sobresaturación que hay en el foro con el arrow,no porque piense que sea un mal amplificador,que no lo es ni mucho menos(lo he probado).Pero hay otros también(como este a10) muy decentes y que ni se los nombra,pobrecitos...  :empathy:

Saludos.



elbateria

me lo vais a hacer comprar y todo...

adrigd

Es un ampli que va muy bien con auriculares fríos. No es la repanocha, pero está bastante bien, y sí encaja con el perfil del auricular logra excelentes resultados
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Hombre yo he nombrado el Arrow porque es el mas cálido de los dos que tengo... No creo que deban haber celos por nombrarlo tanto, al fin y al cabo hay pocos amplis portátiles que lo superen.

En cualquier caso yo tuve el A10 y lo vendí porque no me gustó mucho... Quizás no pegaba con los auriculares que tenía en ese momento.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3