¿Un pasito más allá en auriculares "analíticos"?

Iniciado por losiher, 14 de Marzo de 2013, 11:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarube

Hablando de auriculares analíticos estoy a la espera de unos Vsonic VC02 que tienen muy buenas criticas, ya os comento...

mfortpied

Cita de: jumartc en 11 de Septiembre de 2013, 05:29:00 AM
Bueno, mfortpied, parece que la impresión que sacas es positiva.

Esos HF2 creo que eran los que llevaban mando incorporado y que su equivalente actual son los HF5 que no tienen mando.

A los HF5 no les ponen demasiado diferentes de los ER4* con lo que el salto cualitativo quizá sea mínimo.

Pero si te gustan mucho los HF2, ....... ya sabes, ahorrar para los ER4*, por si acaso se oyen muuuuucho mejor.

Pues la verdad que los hf2 son muuuu buenos o por lo menos me van...

Gracias por haberme refrescado la memoria mencionandolos hace un par de semanas.

Estoy sopesando comprar los ER4 muy en serio pero pa eso habrá que soltar algo...pero que...los GR07?  los hf2?  Los DBA02 Mk2?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

mfortpied

#32
Pues ya están los Etymotic ER4 PT en mi posesión desde esta mañana.

Primeras impresiones:

1.   Son feísimos. Parecen hasta de juguete. Acabdo "industrial". La antitésis de los JVC FX700.  Insisto son  re feos. Los Hf2 parecen de otra galaxia se los comparas...
2.   La comodidad es relativa (los triple flange) están aun nuevos y hay que darles tiempo. Las demás almohadillas son también de otra decada. Ni las he probado.
3.   El ruido del cable es importante.
4.   Viene con todo tipo de complementos con se verá en la foto que colgaré en breve
5.   El sonido es: RARO. Solo medios y poco más. Detalle a punta pala pero solo medios.

Eso después de 5 minutos.

Después de 1h30

Segundas impresiones:

1.   Siguen igual de feos. Que digo feísimos.
2.   La comodidad usando las flange del Hf2 es absoluta. Sin hablar del aislamiento "firma de la marca".
3.   El ruido del cable evidentemente es igual...
4.   El sonido es: PERFECTO. No oigo nada y lo oigo todo. Todo lujo de detalles. Precisión absoluta. Tanto en frecuencia bajas como medios y agudos. Nada domina. Las voces son angelicales, el timbre natural a más no poder, todo fluye con una naturalidad pasmosa. La escena es más recogida que los DBA02 Mk2 y más atada y más precisa incluso. Creo que mencioné hace unos días que los Hf2 dejaban de existir, estos son más de lo mismo pero con matices. Son menos "comerciales" que los Hf2, son más "técnicos" pero al mismo tiempo más naturales. No crean ni modifican nada de lo que se haya querido crear con la grabación. Es para mi ALTA FIDELIDAD. Con un S3 suenan de pena, con el HM601 y el 02, que quereis que os diga?....

Por hacer una pequeña comparativa con los DBA02, los ER4 son más neutros, más planos, menos "brillantes" y más precisos en todas las frecuencias. Los DBA02 ofrecen más escena, más detalle y más brillantez en los agudos y algunos timbres me resultaron algo más artificiales con los DBA02 que con los ER4. Los DBA02 son más "espectaculares" en esta línea de la "hiperanalitica?"  y los ER4 son los más que más desapercibidos pasan (más incluso que los HF2) ofreciéndote sin ningún protagonismo lo mejor (y lo peor) de la grabación y de tu equipo musical...

202 euros por Amazon.es en tres días en casa. Bien invertidos.

Francamente, es difícil para mi, saber que otro auricular podría tener en la mesita de noche para alternar con este. En esta línea tal vez los DBA02 que a mi me cautivaron... pero probablemente tendrían que ser de perfil muy distinto porque en esta línea creo que son efectivamente una referencia. Para ir con le móvil los HF2 como llevan micro...

GRACIAS JUMARTC!!!!!!
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

MAS

Gracias por tus impresiones , algún día probare uno de estos Etymotic ER4 , no estoy seguro de que sean mi perfil pero por probar que no quede.

Me alegro que te gusten,que los disfrutes !!!

Un saludo


Enviado con Tapatalk

mfortpied

#34
Los ER4PT no son cautivadores.  Son muy buenos.  No enamoran. Son muy buenos. No enganchan.  Son muy buenos. Lo que pasa es que no te los pones para sentir algo con el auri. Te los pones para escuchar la musica y sentirla.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

juanjrubio

Los has probado con el adaptador o sin el?
Porque por lo leído con el adaptador y una fuente potente mejoran otro poco

Pd : por cierto, lo del "pasito más" se te ha acabado, al menos en cuanto a ese perfil y en universales.
Quiza unos customs...  :)

Enviado desde mi Xperia S


mfortpied

Cita de: juanjrubio en 18 de Septiembre de 2013, 02:05:56 PM
Los has probado con el adaptador o sin el?
Porque por lo leído con el adaptador y una fuente potente mejoran otro poco

Pd : por cierto, lo del "pasito más" se te ha acabado, al menos en cuanto a ese perfil y en universales.
Quiza unos customs...  :)

Enviado desde mi Xperia S

ya empezamos!!!!....

Custom no. Por lo menos esta semana NO.

No  he probado los ER4PT  con el adaptador aún. Pero os informaré de si es verdad que son otro pasito más...

Ahora, chicos, que FEOS que son...

Bueno ahora que tengo los Q701 en orejeros y los ER4PT, ya no sé por dónde tengo que mirar... o tendría que tener algo compleeeeeeeeeeeeeeeeetamente distinto en perfil... pero de lo que he tenido... no hay nada que eche tanto de menos como..... los mencioné antes...puede ser...



Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

jarube

Gracias por tus impresiones. Hace mucho que les tengo ganas a esos Etymotic aunque mas que su sonido lo que mas me echa para atrás es su inserción profunda, me gustan los IEM pero suelen darme bastantes molestias y no solo al rato sino también después de usarlos, en fin, que sigo teniendo una asignatura pendiente con etymotic.

Ayer recibí los Vsonic VC02, son pequeños y cómodos, con un sonido detallado al estilo Hifiman RE0, con tanto auricular pululando en estos tiempos es difícil afirmar nada pero por lo que valen estos pequeñines es difícil dar mas por menos.

Saludos y que los disfrutes.

jumartc

#38
Hola mfortpied; ando con algún problema para editar con la tablet.

Te agradezco también yo la confianza depositada en mi recomendación.

Ahora deja pasar el subidón unos días y luego nos vas contado tu experiencia con ellos .....calidad de la música utilizada, reproductores, amplis, equipo estacionario, etc. etc.; un trabajo de campo entretenido y agradable a base de audiciones, notas, etc.

A ver si nos haces un un ensayo de comportamiento lo más exhaustivo y completo posible; que esos ER4* se lo merecen.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: mfortpied en 18 de Septiembre de 2013, 02:15:33 PM
Ahora, chicos, que FEOS que son...

Pues me siento un poco responsable por no haberte avisado de eso, pero la verdad es que no se me pasó por la cabeza porque es algo a lo que no le doy importancia.

Ciertamente te asiste la razón, es un diseño completamente desfasado (aunque, ¡hey!, ¡eso puede ser también un orgullo! Son unos auriculares míticos ;-) )

Que los disfrutes.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

losiher

#40
Y pensar que este hilo lo abrí yo...
Probar cosas nuevas me ha hecho ver que quizá no soy tan "neutral" como creía, sino más "natural"; que si persigo la fidelidad al sonido original, me alejan de ella tanto el bajismo exagerado como la brillantez excesiva.
En cuanto a los custom... Desde luego, dadas las alegrías que me proporcionan los Heir Audio yo, teniendo en cuenta mis gustos, visto lo visto (oído lo oído más bien) tiraría por los Heir 8.a, que tienen que ser la repanocha.
Pero aún le tengo demasiado respetito a eso. Sacarse moldes de las orejas, envíarlos lejos, pagos por adelantado de cantidades importantes, esperas prolongadas, riesgos aduaneros y cuando por fin llegan, rezar por que te queden bien encajados, te sean cómodos y te guste su sonido, porque si no te los tienes que comer con patatas. Me da miedo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

#41
Hola losiher.

Pásate entonces a la opción B, que te la estás brindando tu mismo ........ ER4*

Ale, a ver que pasa.

Mientras que después no me corráis alguno a gorrazos, vale.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

CitarPásate entonces a la opción B, que te la estás brindando tu mismo ........ ER4*

Tarde o temprano probaré nuevas cosas. ¡Claro! Había por ahí también unos Sony MDR-EX1000 de segunda mano rodando... pero al final no me decidí. Y están esos Hifiman RE-400 de los que hablan muy bien por su relación calidad-precio, por no mencionar los RE-600 que también están en la órbita de lo que me gusta (pero con rascada importante de bolsillo).
La verdad es que ahora no me apetece gastar mucho. Cambios tal vez... Tengo unos impecables IEM Heir Tzar de 350 ohmios... Ultradetallados y cristalinos. ¡Demasiado incluso, diría yo! Pero entonces, ¿qué le enchufo al Colorfly C4 si yo no uso orejeros?
Así que, nuevo o de segunda oreja, me da que tendré que comprar algo. Aunque por ahora, con los IEM 5.0 no siento la necesidad.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

Cita de: losiher en 20 de Septiembre de 2013, 12:12:37 PM

.....Pero entonces, ¿qué le enchufo al Colorfly C4 si yo no uso orejeros?.....


¿ Opción B quizá ?  .......

Vayaustéasaber.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

El Colorfly C4 va muy bien para orejeros, pero no es bueno para IEMs, y menos de baja impedancia. Su salida no es adecuada. Alguien lo explicó científicamente un día y yo lo he comprobado. Solo esos "monstruitos" de 350 ohmios se le enfrentan. Me da que los Etymotic 4R no casarían bien con el ladrillito. Sí con otros repros, claro.
(Pero... ¿es que alguien tiene unos que le "estorban"?)
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65