Saludos desde Cádiz

Iniciado por koko61, 15 de Marzo de 2013, 05:25:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koko61

Hola a todos.

He tenido la suerte de poder escuchar música en mi trabajo desde que empecé mi vida laboral, allá por el 87. Mi primer reproductor fue un Walkman Aiwa; aun conservo las cintas de casete que cada noche escogía para que me acompañaran en mi jornada diaria. Luego llegaron los discman. Mi primer discman fue un Denon de alta gama que me dio muchas alegrías; más tarde se fundió y llegaron otros no tan buenos, hasta que decidí hacerme con un Ipod Classic.

Soy aficionado al High End de la vieja guardia. Poseo un equipo a válvulas bastante decente y una discoteca de algo más de 1000 cedés (el 95% de Jazz). Todos son grabaciones originales y no poseo ninguna copia. La informática, las copias y las descargas no son lo mío. La informática me llegó un poco tarde y es una asignatura que tengo pendiente y no pararé hasta descubrir cómo comprar, almacenar y reproducir archivos digitales en formatos de alta calidad, e incorporar a mi equipo los elementos necesarios para ello. Está claro que el cedé está muerto, aunque yo de momento sigo comprando mucha música. Pero aunque en principio estaba en desacuerdo con la compresión de la música, el Ipod Classic e Itunes me abrieron las puertas de esta nueva forma de acceder a la música, no tan placentera para mí como la de escuchar mi equipo estéreo, pero mucho más cómoda y que me permitía llevar en un pequeño reproductor gran parte de mi discoteca.

Toda la música que llevo en mi Ipod de 80 gb es fruto de ir cargando en Itunes uno a uno la gran mayoría de mis cedes, siempre en formato ACC; no he llegado a apreciar mucha diferencia con el Appel Lossles como para desaprovechar tanto espacio. En el trabajo utilizo exclusivamente auriculares IEM por motivos obvios de discreción, pero mis orejas están ya muy castigadas, me pican mucho por muy buenos que sean los eartips, así que en casa siempre cojo mis orejeros K501 y MS2. Pero cuando viajo no puedo llevar nunca mis K501, un clásico dentro de los auriculares abiertos, ya que son imposibles de mover si no es con un amplificador dedicado, y tampoco sirve cualquiera, de ahí a que me haya decidido a comprar el Arrow 4G que tan buenas críticas tiene en este y en otros foros, y esto último es lo que me ha llevado hasta aquí.

Aunque ya he superado los cincuenta espero aprender mucho de vosotros y quizás yo también pueda aportaros algo.

Un saludo.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

elbateria

bienvenido!

buena colección de CDs tienes. sí es verdad que hoy en día no tiene mucho sentido acumular 1000 CDs cuando en un disco duro de 100 pavos puedes tener en FLAC el doble de esa cantidad. Aún así yo sigo valorando el hecho, no sé si por la actitud que me genera, de poner un CD, sentarme y escucharlo entero. tener la música en archivos fomenta mentalmente la dispersión, escuchar una canción 3 veces y saltarte las dos siguientes o cambiar de disco. El CD, no sé si por ser una cosa física que tienes ahí, por la pereza de cambiarlo o lo que sea, subjetivamente me parece "mejor" para disfrutar de un disco con su estructura interna.

esta guay cuando uno alcanza el punto de "este es mi equipo", que te encanta como suena y no necesitas cacharrear. llegados a ese punto lo mejor es no escuchar los equipos de otros ni ir mucho de tiendas para evitar las tentaciones malsanas. espero que encuentres por aquí eso mismo en unos auriculares.

saludos.

koko61

Gracias compañero.
Efectivamente yo todavía soy de los que entienden el disco como una obra completa y cuando me siento delante del equipo rara vez me levanto si no se ha acabado el disco por completo. Aunque ahora se escucha quizás más musica que nunca el acercamiento a ella es más fugaz en el sentido de que ya solo interesa la canción y no el disco completo, es normal, los tiempos han cambiado, lo que no puedo concebir es que muchos jovenes se conforman unicamente con el altavoz del movil y no sepa que existen otras formas de disfrutar la musica, aunque sea con un reproductor portátil, pero al menos que lo asocie a unos buenos auriculares. Seguramente los auriculares más utilizados en el mundo son los blancos del Ipod, y eso me crispa los nervios, pero ellos se lo pierden. De todas formas ahora a esta edad mi única demanda es la de tiempo. Tiempo para degustar mi discoteca en profundidad y olvidarme como tu dices de cacharreos que a veces solo sirven para vaciar los bolsillos (aunque tambien contribuye a mantener viva esta afición), de nada me sirve tener un terabite de musica si luego no tengo tiempo para escuchar y disfrutar escuchando que es de lo que se trata. Pero mis hijos cada vez demandan más espacio y no me extrañaría que acabara solo con mi equipo portátil. Ya veremos.
Gracias por tu interes.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

corsario

Bienvenido compañero  :bienvenido:
Muy buena tierra la tuya,buena comida,playas preciosa y mejores personas,voy con frecuencia por allí por simple placer y me encanta,me carga las pilas no sabes cuanto.
Espero que tu entrada en este "pedazo" foro sea para largo y lo disfrutes,aprenderás mucho y seguro que nosotros de ti también :beer:
Yo estoy en una situación parecida (por mis hijas) sólo encuentro tiempo para oir música de modo "furtivo" con nocturnidad y grandes dosis de alevosía :big: con mi reproductor y mis in-ears,así que he descubierto que hay mundos más allá del ampli estacionario y el lector de cd´s :joggin:

Un saludo desde Málaga

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

mfortpied

Bienvenido seas  en este foro donde se gasta, pero mucho menos que se derrocha, donde se enseña, pero menos que se aprende, y donde se disfruta, mucho más de lo que te puedes imaginar.

Y con 950 Cd de Jazz, ya puedes abrir un hilo de Jazz específico... KokoJazz. Seré de los primeros en leerte!

Un saludo desde Barcelona de mudanza a Gijón...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

danpan

Bienvenido, Koko61. Voy a ser algo indiscreto pero he supuesto que la cifra de tu nick viene dada por tu edad, ya que comentas que la informática te llega algo tarde (aunque si mi padre con 68 tacos se ha puesto con ello hace tan solo dos y no veas cómo peta el ordenador, muy tarde no es) y por la más que considerable discoteca que tienes. Al igual que tú, yo empecé teniendo un diskman de Aiwa que usé muchos años y que me hizo comprar mi primera "cadena" de la misma marca; aún la conservo y funciona perfectamente. Lo que no he podido disfrutar es de esos AKG501 que han sido una referencia durante muchos años, así como lo son ahora los 701. Y ya que te lanzas al mundo portátil puedo decirte que, de momento, has empezado con buen pie, ya que el Arrow es un grandísimo compañero de viaje (nunca mejor dicho) para el iPod.

No me enrollo más. Tan sólo comentarte que veraneo mucho en Chiclana y sois una gente muy hospitalaria. Espero que disfrutes de este gran foro. Saludos.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

WairX

Se muy bienvenido por el foro y espero que lo disfrutes mucho!  :bienvenido:

Por cierto por el foro y algun enlace encontraras multitud de cosas tanto del ipod Classic como de Arrow 4G, en lo que te podras apoyar tambien.

Un saludo!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

koko61

Gracias a todos. Por cierto 61 es mi de nacimiento. Mi edad son 10 menos.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

andkoppel

Cita de: koko61 en 15 de Marzo de 2013, 01:53:19 PM
Gracias a todos. Por cierto 61 es mi de nacimiento. Mi edad son 10 menos.

Bienvenido Koko y yo empiezo por preguntarte por alguna recomendación de esa larga colección de Jazz fuera de los clásicos habituales tipo Kind of Blue, Saxophone Colosuss o A Love Supreme.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

koko61

#9
Mira, seguramente abriré algún hilo sobre jazz (mi problema es que soy muy torpe con eso de subir imagenes).

Aparte de muchos clasicos gran parte de mi discoteca la forman discos de freejazz, avantgarde y jazz de vanguardia, pero intentare encontrar cosas que le gusten a todos.

Siempre recomiendo el disco de una cantante que cada vez que hace una incursión en el jazz me deja atónito. La cantante es Rickie Lee Jones y el disco "Pop Pop", una verdadera joya .
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

elbateria

bajado. lo escucho esta tarde. las recomendaciones de jazz siempre son bienvenidas. el freejazz es una ida de olla, hay ser muy advanced para disfrutarlo.


gracias.

uragea

Cita de: koko61 en 16 de Marzo de 2013, 10:28:40 AM
Siempre recomiendo el disco de una cantante que cada vez que hace una incursión en el jazz me deja atónito. La cantante es Rickie Lee Jones y el disco "Pop Pop", una verdadera joya .

Hola koko, bienvenido.

Yo también estoy tirando de él a través de rutracker, a ver qué me parece. Toda recomendación será bien recibida.

elbateria

escríbete un top ten, no?  :headphone:

corsario

Cita de: koko61 en 16 de Marzo de 2013, 10:28:40 AM
Mira, seguramente abriré algún hilo sobre jazz (mi problema es que soy muy torpe con eso de subir imagenes).

Aparte de muchos clasicos gran parte de mi discoteca la forman discos de freejazz, avantgarde y jazz de vanguardia, pero intentare encontrar cosas que le gusten a todos.

Siempre recomiendo el disco de una cantante que cada vez que hace una incursión en el jazz me deja atónito. La cantante es Rickie Lee Jones y el disco "Pop Pop", una verdadera joya .
Bajando "Pop Pop" Gracias por la recomendación.
Saludos :beer:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

mfortpied

Sonando Rickie Lee Jones en mis JVC HA FX700. Divinamente bien. Los dos.

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.