Saludos desde Cádiz

Iniciado por koko61, 15 de Marzo de 2013, 05:25:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koko61

Hola a todos.

He tenido la suerte de poder escuchar música en mi trabajo desde que empecé mi vida laboral, allá por el 87. Mi primer reproductor fue un Walkman Aiwa; aun conservo las cintas de casete que cada noche escogía para que me acompañaran en mi jornada diaria. Luego llegaron los discman. Mi primer discman fue un Denon de alta gama que me dio muchas alegrías; más tarde se fundió y llegaron otros no tan buenos, hasta que decidí hacerme con un Ipod Classic.

Soy aficionado al High End de la vieja guardia. Poseo un equipo a válvulas bastante decente y una discoteca de algo más de 1000 cedés (el 95% de Jazz). Todos son grabaciones originales y no poseo ninguna copia. La informática, las copias y las descargas no son lo mío. La informática me llegó un poco tarde y es una asignatura que tengo pendiente y no pararé hasta descubrir cómo comprar, almacenar y reproducir archivos digitales en formatos de alta calidad, e incorporar a mi equipo los elementos necesarios para ello. Está claro que el cedé está muerto, aunque yo de momento sigo comprando mucha música. Pero aunque en principio estaba en desacuerdo con la compresión de la música, el Ipod Classic e Itunes me abrieron las puertas de esta nueva forma de acceder a la música, no tan placentera para mí como la de escuchar mi equipo estéreo, pero mucho más cómoda y que me permitía llevar en un pequeño reproductor gran parte de mi discoteca.