¿Qué programa utilizar para escuchar música?

Iniciado por Alex_90, 16 de Marzo de 2013, 05:54:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Cita de: D2Cowones en 19 de Mayo de 2013, 09:39:33 AM
Sí que foobar es tan flexible que a veces lía... El modo random lo tienes en el menú Playback -> Order -> Random.

saludos

Gracias D2cowones!

A ver lo básico que es darle al play, lo he tenido claro! :mrgreen:

He puesto wasapi y listo, pero me da rabia no poder sacarle todo su jugo por no entender tanta opción.


Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

adrigd

No creo que haya ningún programa de audio más versátil que Foobar. Y no solo por lo que viene de serie, sino por todos los plugins que se le pueden meter.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

topelin

Cita de: xcd1947 en 26 de Marzo de 2013, 08:06:52 AM
Cita de: MigL en 25 de Marzo de 2013, 07:15:14 PM
¡xcd1947, Talking Heads, sí señor! ;-)

¿Qué skin/configuración es la que tienes puesta? Aunque no es muy resultona estéticamente sí que parece muy organizada.
Pues a partir de la interfaz alternativa que se puede descargar de la página de foobar, fui configurándolo. http://www.foobar2000.org/components/view/foo_ui_columns

Tengo tres barras verticales, en la primera los artistas, en la segunda los discos de los artistas
seleccionados, y en la tercera el Lyric Show 3, que es muy bueno, las letras van subiendo, colocando la frase que está cantando en el medio.
Todos los skins que he probado, aunque son más resultones, me parecieron bastante complicados. Para mi, lo mejor es aprender a personalizar la interfaz y ponerla a tu gusto. Además, puedes personalizar los colores y hay combinaciones realmente bonitas, pena de ser daltónico :jejeje:

Otra cosa que puse, fue un run service para buscar las portadas, y con un simple boton derecho>run service>"Portadas" (Puedes poner el nombre que quieras) te salta una ventana para buscar las portadas, le das a guardar y te la guarda automáticamente en la carpeta del cd, con el nombre folder, una gozada vamos.

Si alguien estuviese interesado en personalizar un poco el foobar, que me lo diga, y busco los tutoriales y demás que encontré y hago un pequeño tutorial para lo de las letras....

Hola, XCD,  si que te agradecería me mandaras un tutorial,  pero para torpes eh. al final siempre he acabado quitando el foobar , no me aclaro, además creo que el wasapi no va con el W XP?, vale la pena ?
de momento rulo con el VCL y mediamoonkey  y bueno...
gracias y un saludo

Richard

Otro problemilla!!

Unrecoverable playback error: Unsupported stream format: 96000 Hz / 16-bit / 2 channels

Vamos que no soporta ese formato creo. El AIMP se lo traga sin problemas.  :-?

Hay alguna solución? Más plugins?

D2Cowones

Efectivamente, wasapi se puede utilizar con versiones a partir de Vista y más recientes, no funciona con XP.

Foobar soporta muchas resoluciones, 24/192 sin problemas y con el plugin que permite leer SACD puede incluso con formatos multicanal en PCM a 24bits/384Khz  (con un buen procesador porque consume bastantes recursos) y con frecuencias de muestreo muy superiores en DSD, todo esto dependiendo del dispositivo de salida claro.

Richard, cual es tu dispositivo de salida? es decir, a qué DAC lo tienes conectado y que resolución máxima admite? Muchos dispositivos sólo admiten 16/44 por USB y al salir por wasapi, ya no actua el windows mixer con lo que ya no se produce el downsampling automático..., es decir sale tal cual la resolución tal cual de los ficheros origen, siempre y cuando el dispositivo de salida lo permita... no se si me estoy explicando o la estoy liando más  :doh:

saludos


Richard

Hola D2cowones!

Pues si me has liado más! :mrgreen:

A ver el dac es un Topping d1 Mark II, que no se lo que soporta y lo que no.

La cuestión es que con el Aimp no tengo ningún problema y se escucha perfectamente. Con el foobar en cuanto le pico al archivo ne salta el error.

Supongo que tendré que instalar algún plugin tipo a ese que dices de Sacd, no?

Gracias!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

D2Cowones

hola, perdona, es que escrito es complicado ...  realmente  he mirado el Toping sólo admite resoluciones 16/44 ó 16/48 así que es por esto.
Te funcionará ok con otros reproductores o incluso foobar antes de que instalaras wasapi. Wasapi (o asio) hacen que la resolución de tu fichero salga tal cual al dac sin ningún filtro previo de Windows (a grosso modo es lo que se conoce como bitperfect). Lo que te está pasando es que tu dac no permite esta resolución y de ahí el problema.

Para usar ficheros de resoluciones superiores tienes dos opciones:
-> quitar wasapi , en preferences -> playback -> output escoger lo mismo que tienes ahora pero lo que comienza por DS (direct sound), con esto utilizas el windows mixer que te bajará la frecuencia a lo que permita el dispositivo
-> mantener wasapi y añadir un compenente de foobar (no necesariamente el de SACD, era un ejemplo) para remuestrear a 44 en  foobar (hay varios, SOX, foo_dsp_resampler, etc.)

para salir de dudas puedes probar la primera opción que te pongo y así verás que te funciona ok..  :perfect:

saludos

HrC

Yo tengo el wasapi y no se ni si lo tengo bien configurado.  :mrgreen:

Yo no tengo mucho trasto, solo tengo:
Una tarjeta integrada en la placa... sound max hd audio con los 5.1 logitech z906 ( http://www.logitech.com/es-es/product/speaker-system-Z906 ) y al tener los altavoces una "Consola de control" no se si tengo que configurar algo o lo que sea. Todo esta esta conectado con cable optico.

La consola de control es esta: http://assets.vr-zone.net/11533/z906_control.jpg

Y la config del output es esta:



¿Alguien me ayuda? esta ok? tengo que configurar algo mas en windows?
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

xcd1947

Cita de: topelin en 20 de Mayo de 2013, 04:33:17 AM
Hola, XCD,  si que te agradecería me mandaras un tutorial,  pero para torpes eh. al final siempre he acabado quitando el foobar , no me aclaro, además creo que el wasapi no va con el W XP?, vale la pena ?
de momento rulo con el VCL y mediamoonkey  y bueno...
gracias y un saludo
Pues ahora estoy de exámenes. Cuando saque un rato, repaso lo que hice, y cuelgo un pequeño tutorial.

Richard

Cita de: D2Cowones en 20 de Mayo de 2013, 07:09:24 AM
hola, perdona, es que escrito es complicado ...  realmente  he mirado el Toping sólo admite resoluciones 16/44 ó 16/48 así que es por esto.
Te funcionará ok con otros reproductores o incluso foobar antes de que instalaras wasapi. Wasapi (o asio) hacen que la resolución de tu fichero salga tal cual al dac sin ningún filtro previo de Windows (a grosso modo es lo que se conoce como bitperfect). Lo que te está pasando es que tu dac no permite esta resolución y de ahí el problema.

Para usar ficheros de resoluciones superiores tienes dos opciones:
-> quitar wasapi , en preferences -> playback -> output escoger lo mismo que tienes ahora pero lo que comienza por DS (direct sound), con esto utilizas el windows mixer que te bajará la frecuencia a lo que permita el dispositivo
-> mantener wasapi y añadir un compenente de foobar (no necesariamente el de SACD, era un ejemplo) para remuestrear a 44 en  foobar (hay varios, SOX, foo_dsp_resampler, etc.)

para salir de dudas puedes probar la primera opción que te pongo y así verás que te funciona ok..  :perfect:

saludos

Ahora te he entendido perfectamente.

Lo he comprobado y quitando el wasapi me funciona a la perfección como tú dices. Lo que me sigue extrañando es que en el AIMP también uso Wasapi, aunque igual tengo algo instalado (sin enterarme) que hace que funcione.

Gracias por la explicación!  ;-)

xcd1947


D2Cowones

Cita de: Richard en 20 de Mayo de 2013, 12:23:24 PM
Lo he comprobado y quitando el wasapi me funciona a la perfección como tú dices. Lo que me sigue extrañando es que en el AIMP también uso Wasapi, aunque igual tengo algo instalado (sin enterarme) que hace que funcione.

me alegro! es una  buena pregunta, yo creo que como dice xcd, lo que se tiene que activar manualmente en foobar como un DSP (efectos en foobar), aimp3 lo hace sólo. Seguramente en la pantalla que te pongo de aimp3 debes tener 44.100HZ ó 48.000hz y 16 bits no? (es una imagen de internet es que yo no puedo mirarlo ahora que estoy con el portátil del curro  :jiji:)



saludos

Richard



Pues pone 48000 - 16bit!!

Supongo que será eso!

xcd1947

Ponlo mejor en 44.000, porque hay pocos archivos en 48000, y cuanto menos resampling, mejor.

JnkPnk

Buenas noches a todos.

En mi caso uso foobar2000 prácticamente como sale de fábrica, solo con wasapi instalado y alguna cosilla más con window 7. Pero con el HRT HeadStreamer hace una especie de clic que me fastidian bastante.

En el portátil tengo Windows XP, y en este caso uso foobar2000 con DS porque no fui capaz de instalar el ASIO, y en este caso, no se escuchan los dichosos ruiditos.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Repros: Sansa clip 2Gb, Sansa clip+ 8Gb, Meizu M6 SL 8GB, cowon D2+ 16Gb, Sansa fuze 4Gb, iPod Classic con rockbox, Fiio M6
Ampli: Fiio E5, Headstage Arrow 4G
Auris: Hifiman RE0, Radius HP-TWF11R, Sennheiser Momentum, Audeze LCD-2C, Sony WH1000XM3 .. y otros