Ayuda con una imagen por favor

Iniciado por obarriel, 07 de Agosto de 2006, 07:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Estoy ya preparando lo que será la nueva web, este mes haremos el cambio  :D

Pero necesito una ayudita con una imagen, porque en temas gráficos soy un desastre  :roll:

Necesitaría que alguien que sepa manejar programas tipo photoshop tratara el logo de la web



y convirtiera todo lo que es NEGRO del logo en TRANSPARENTE. Es decir me interesa que pueda poner el logo sobre un fondo de cualquier color y se vea el color del fondo excepto por las letras blancas.

Muchas muchas gracias
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Yo te ayudaría, pero el otro dia formateé y no tengo el photoshop  :(

Y mañana me voy de vacaciones, y no tengo tiempo de bajarmelo ahora y ayudarte. Lo siento...

No se si ahora habrá alguien que sepa ayudarte, mucha gente esta fuera... :!:

Saludos

EdiT: supongo que lo que quieres es como lo que hice con mi Avatar, quitar el fondo y solo dejar la imagen, y todo lo de detrás transparente.

blogoblo

Cuando pueda, lo intento. ;-) La imagen a modificar es ésta, no?


obarriel

Gracias a los 2  :D

Sí la imagen es esa. Y es lo que dice espirit. Se trata de hacer que todo lo que sale negro sea transparente, de modo que sólo queden opacas las letras, el simbolo de la batería y la sombra.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Estoy un poco liao con el curro y aún no he podido ponerme. Pero si tienes el Photoshop a mano, te explico más o menos cómo lo haría:

1 - Abres el archivo y duplicas la capa para trabajar con ella
2 - Amplias la imagen y con la goma de borrar, eliminas el fondo
3 - Guardas la imagen como GIF

Espero que te funcione! ;-)

obarriel

SoyC he ido siguiendo tus indicaciones con el GIMP (no tengo el photoshop) y más o menos sale. El problema es que es una forma muy artesanal y siempre me quedan pixeles por borrar o me paso borrando y borro letras.

Esto es lo que he conseguido hacer:



A ver si alguien me dice otra forma de hacerlo  :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Ei, bastante bien! Pero veo algunos pixeles que habría que arreglar...  8O Prueba a desenfocar un poquito los bordes.

Manipular una imagen en jpeg se hace difícil y, más aún, si es pequeña. Lo suyo sería trabajar con una en Tiff que da mayor calidad y definición.

También se me ocurre vectorizar la imagen pero ahí ya se me escapa un poco de la mano. ¿Algún experto en Freehand o Illustrator?

¿No te sería más cómodo volver a rehacer el logo aprovechando que le cambias la imagen a la web pero, esta vez, con fondos transparentes? (ay, que me meto donde no me llaman... :roll: )

obarriel

Cita de: "soyC"¿No te sería más cómodo volver a rehacer el logo aprovechando que le cambias la imagen a la web pero, esta vez, con fondos transparentes? (ay, que me meto donde no me llaman... :roll: )

Bueno el logo actual a mi me gusta, lo encuentro origial y elegante. Pero si alguien tiene alguna propuesta (o simplemente quiere rehacer el logo actual con alguna modificación) será bienvenido. Es IMPRESCINDIBLE que el fondo sea transparente y debería medir 316x65 (sí ya se que seria pequeñito).

Si hay alguna propuesta debería llegar estos días porque quería que estuviera ya presente cuando nos mudemos a la nueva web.

Saludos

-----------------------------
PD. Por cierto SoyC... no sé si te importa mucho pero tu blog (que está genial por cierto  :) ) no lo visualizo bien con Internet Explorer. Con Firefox se visualiza perfectamente. Con I. Explorer me salen todos los menús de la derecha al final de la página  :?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Cita de: "obarriel"
PD. Por cierto SoyC... no sé si te importa mucho pero tu blog (que está genial por cierto  :) ) no lo visualizo bien con Internet Explorer. Con Firefox se visualiza perfectamente. Con I. Explorer me salen todos los menús de la derecha al final de la página  :?

Es verdad, no se ve nada bien. Como tampoco me apetece molestar a los que, como tú, aún usan IE, le cambio la cara a mi blog para hacerlo compatible con los dos navegadores (que no me digan nada los de Opera que me los como!!!). Espero encontrar pronto la solución porque me gustaría conservar mi logo.

PvMvKy

Y por qué no se hace una especie de concurso de la imagen, es decir; quien quiera haga una imagen de logo, se somete a votación y el que gane se pone de logo, si te parece bien obarriel :)

Salu2
"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto"

obarriel

Bueno eso ya se hizo en su día, y salieron diseños bastante bonitos los puedes ver en http://www.reproductormp3.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=411 De momento no lo vamos a repetir porque ya tengo diseños bonitos donde elegir, más adelante  ya veremos.

El logo que tendrá la nueva web será similar al actual a no ser que reciba alguna gran propuesta.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.