Que es Crossfeed?

Iniciado por joaquilin, 30 de Marzo de 2013, 03:26:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquilin

queria saber que significa Crossfeed? muchos hablan sobre esto pues no lo entiendo  :-?
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

rafaunivega

Explicado de una forma sencilla es imitar el efecto del cruce de canales de los altavoces porque la gran mayoria de grabaciones estan pensadas para ese efecfo
Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo porque a unos les gusta y a otros no

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


kalinca

#2
Crossfeed es el proceso de mezcla de los canales izquierdo y derecho de un estéreo de grabación de audio. Se utiliza generalmente para reducir la separación de canal extremo a menudo aparece en las grabaciones estéreo temprana (por ejemplo, cuando los instrumentos se filtró completamente a un lado o del otro), o para hacer de audio reproducida a través de auriculares un sonido más natural, como cuando se escucha un par de altavoces externos.

Crossfeed se demanda para proporcionar un alivio para una pequeña fracción de los oyentes que de otra manera se quejan de la "fatiga" y dolores de cabeza cuando escuchan grabaciones estéreo.

Crossfeed se encuentra más comúnmente en amplificadores de auriculares y, a menudo se puede activar con un interruptor. Muchos programas de reproducción de audio para computadoras pueden realizar Crossfeed a través de plug-ins.

Fuente wikipedia buscado a través de google primer resultado

http://en.wikipedia.org/wiki/Crossfeed

Yo en algunas grabaciones es cierto que enmudece completamente un canal  durante unos segundos y eso no me agrada para eso tambien se usa el crossfeed
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

joaquilin

Cita de: kalinca en 30 de Marzo de 2013, 03:36:41 PM
Crossfeed es el proceso de mezcla de los canales izquierdo y derecho de un estéreo de grabación de audio. Se utiliza generalmente para reducir la separación de canal extremo a menudo aparece en las grabaciones estéreo temprana (por ejemplo, cuando los instrumentos se filtró completamente a un lado o del otro), o para hacer de audio reproducida a través de auriculares un sonido más natural, como cuando se escucha un par de altavoces externos.

Crossfeed se demanda para proporcionar un alivio para una pequeña fracción de los oyentes que de otra manera se quejan de la "fatiga" y dolores de cabeza cuando escuchan grabaciones estéreo.

Crossfeed se encuentra más comúnmente en amplificadores de auriculares y, a menudo se puede activar con un interruptor. Muchos programas de reproducción de audio para computadoras pueden realizar Crossfeed a través de plug-ins.

Fuente wikipedia buscado a través de google primer resultado

http://en.wikipedia.org/wiki/Crossfeed

Yo en algunas grabaciones es cierto que enmudece completamente un canal  durante unos segundos y eso no me agrada para eso tambien se usa el crossfeed
entonses la funcion de crossfeed tambien se encuentran en amplificadores para auriculares como el fiio , headstage arrow 4g , cmoy ???
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

GonzaloM

El Arrow 4G tiene un selector con 3 niveles; 0 no modifica, 1 cruza los canales, 2 cruza más los canales, a mí personalmente no me gusta el crossfeed, quiero escuchar la música como suena, y si solo es una parte la que se oye pues es esa ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

rrasio

#5
En Cualquier repro con Rockbox instalado se puede poner el Crossfeed y, según los parametros que se le pongan, es muy bueno. Claro que lo de muy bueno es relativo a los gustos de cada quién. A mi particularmente sí me gusta y le pongo estos valores que recomendaban en algún foro:
Buscar en el repro Rockboxeado esta ruta y ponerle esos valores:

Configuración/Configuración de sonido//reproducción con Fundido/

Reproducción con Fundido ---------    "Sí"
Unificación de Volumen Directo----     "-0.5db"
Unificación de Volumen de Cruce--     "-6.5db"
Atenuación de Altas Frecuencias---     "-6.5db"
Recorte de Altas Frecuencias-------     "700Hz"