Help me!!! Equipo estacionario!!!

Iniciado por Prisma, 20 de Abril de 2013, 08:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prisma

Queridos compis:

              Creo que he encontrado un nivel de satisfacción excelente en lo que a sonido portátil andaba buscando, y creo que ha llegado el momento de acondicionar mi buhardilla y equiparla con un buen equipo de sonido que acompañe a los gs1000 que en principio son los escogidos.
              Ando un poco perdido en cuanto a que aparatitos necesito por eso el tema del presupuesto no lo tengo claro  :enfado:
              Espero me orienteis un poquito para que la busqueda no sea agotadora y de en la diana a la primera.
              No he dado muchos detalles porque no se de que depende cada cosa pero supongo que irán saliendo :think:
Gracias y hasta pronto :dios:



Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

yugas

Primeras preguntas que te debes hacer:

-Fuente: ¿CD o ordenador +DAC?
-Amplificador de auriculares con buena sinergia con los Grado gs1000 (hay bastantes opciones)
-¿Presupuesto para todo?

http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Prisma

En principio tengo toda mi música en disco duro y varios formatos sobre todo Apple lossless, wav, aiff etc... Por lo que necesito un lector para discos duros y si lleva cd mejor que mejor :perfect:
Si los gs1000 cuestan 990€, supongo que sería el 50% de la inversión  :silbar:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

xcd1947

Respecto a los auriculares, esta cerrada la decisión? Los has probado? si pones tus gustos, quizás te aconsejen algo mejor, o te afirmemos tu decisión.

yugas

Échale un ojo a esto como fuente, http://www.myoliveone.com/Shop
Es una marca de la que tengo muy buenas referencias, de ahí podrías conectarlo directamente a un amplificador estacionario para auriculares, ya que dispone de salidas analógicas y un DAC interno que al menos en el papel debería ser más que suficiente.

Un saludo.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Prisma

La decisión no es cerrada... Pero estéticamente me gustan mucho creo que son los grados con mejores graves... Aunque escucho muchos estilos de música digamos que mi preferida es el tecno tipo Depeche Mode, reagge, pop y rock (no muy cañero).
La fuente es graciosa... Desconocía su existencia... Pero no parece muy barata  :dinero:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

amjover

#6
Yo le echaria un ojo al Matrix M-Satage USB que lo puedes encontrar en Ebay y sin peligro de aduanas por 215 Euros.

http://www.ebay.es/itm/MATRIX-M-stage-USB-24bit-96kHz-Headphone-Amp-TAS1020B-PCM1793-Black-Silver-/251205053915?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3a7cfceddb#ht_2950wt_1163



Lo conectas al PC y ya tienes un buen DAC y Amplificador de auriculares. A ese precio no creo que tenga muchos rivales.

Ademas, puedes ir cambiandole los Op-amps e ir modificando ciertos matices del sonido a tu gusto.

Puedes ir mirandote analisis sobre este Matrix M-Stage e ir viendo si se adapta a lo que buscas.

Prisma

Cita de: amjover en 20 de Abril de 2013, 02:24:03 PM
Yo le echaria un ojo al Matrix M-Satage USB que lo puedes encontrar en Ebay y sin peligro de aduanas por 215 Euros.

http://www.ebay.es/itm/MATRIX-M-stage-USB-24bit-96kHz-Headphone-Amp-TAS1020B-PCM1793-Black-Silver-/251205053915?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3a7cfceddb#ht_2950wt_1163



Lo conectas al PC y ya tienes un buen DAC y Amplificador de auriculares. A ese precio no creo que tenga muchos rivales.

Ademas, puedes ir cambiandole los Op-amps e ir modificando ciertos matices del sonido a tu gusto.

Puedes ir mirandote analisis sobre este Matrix M-Stage e ir viendo si se adapta a lo que buscas.
Tengo una duda... aquí se pueden utilizar como fuentes, iPods?? :espera:
Creo que me voy decantando en un principio,  a unos auriculares más modestos tipo fidelio y un buen dac mas ampli que no se queden cortos para futuras adquisiciones :perfect:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

xcd1947

Si vas a usar los fidelios, ojo con el amplificador, pues son muy sensibles a la impedancia de salida del amplificador. Tiene que ser un amplificador con menos de 3,75 ohms. Yo iría por un Schiit Asgard

amjover

Cita de: xcd1947 en 21 de Abril de 2013, 08:49:02 AM
Si vas a usar los fidelios, ojo con el amplificador, pues son muy sensibles a la impedancia de salida del amplificador. Tiene que ser un amplificador con menos de 3,75 ohms. Yo iría por un Schiit Asgard

Pues si, he leido varias veces que los Fidelio X1 son muy "especiales" con los amplis. De hecho, he leido en mas de un sitio que no se lleva muy bien con el Matrix M-Stage y eso que tiene solo 5 ohms de impedancia de salida así que será eso que dices, que tiene que tener menos de 3,75 ohms para lucir bien de verdad.

Tambien puede mirar, que seguro que va muy bien con el Fidelio es el combo O2+ODAC. Lo malo es que el diseño de este no es el mas idoneo para un equipo de sobremesa (¡¡¡¡ ese conector de alimentacion en el frontal!!!!!).

Prisma

Gracias compis...  :dios: :dios:
Estoy viendo posibilidades de momento va ganado Schiit bifrost + asgard o lyr, aunque también contemplo Ifi dac + Ifi can. He de decir que la fuente será un MacBook de momento.... posteriormente añadiré algo mas. También espero que el combo no solo valga para el fidelio x1 :jaja: que me conozco y en un año ya tengo otros auris :jejeje: :jiji:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

xcd1947

Si puedes ir por el Lyr ni lo dudes. En el foro de auriculares.org, hicieron hace poco una quedada y todos alucinaron con esa combinación.

Prisma

Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Prisma

Ya he consultado con USA pidiendo precio por Bifrost+Lyr!! :aplaudir:
Merece la pena el Lyr en lugar del Asgard? :think:
Magni y Modi... Serían opción? :think:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

malkiavik

Se me hace raro ver a alguien que comienza búsqueda de un equipo estacionario partiendo de unos auriculares de gama alta como los GS1000 y vaya bajando hasta acabar considerar equipo dentro de la gama de entrada como son el Magni y Modi.

De el combo Magni y Modi se habla muy bien, siempre teniendo claro que estamos ante un equipo dentro de la gama de entrada. Para los GS1000 desde luego no serian una opción, pero para los Fidelio X1 puede ser una combinación interesante.

De todas formas yo optaría antes por el combo O2 + ODAC, que se puede conseguir a buen precio en Europa, te evitas posibles sorpresas con aduanas y en caso de avería que los gastos de envío a estados unidos no son baratos.