Help me!!! Equipo estacionario!!!

Iniciado por Prisma, 20 de Abril de 2013, 08:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prisma

Cita de: malkiavik en 22 de Abril de 2013, 08:44:34 AM
Se me hace raro ver a alguien que comienza búsqueda de un equipo estacionario partiendo de unos auriculares de gama alta como los GS1000 y vaya bajando hasta acabar considerar equipo dentro de la gama de entrada como son el Magni y Modi.

De el combo Magni y Modi se habla muy bien, siempre teniendo claro que estamos ante un equipo dentro de la gama de entrada. Para los GS1000 desde luego no serian una opción, pero para los Fidelio X1 puede ser una combinación interesante.

De todas formas yo optaría antes por el combo O2 + ODAC, que se puede conseguir a buen precio en Europa, te evitas posibles sorpresas con aduanas y en caso de avería que los gastos de envío a estados unidos no son baratos.
Así es querido amigo... La opinión altruista de un amigo hizo que mencionara los gs1000, pero he leído bastante sobre ellos y desde luego en "frío" no voy a invertir ese dineral... Prefiero un buen equipo y después se verá ... Del combo magni y modi solo interesaría si fuesen capaz de mover auris de gama alta tipo sennheiser HD 700-800, porque el equipo si que a de ser duradero :big: el o2 + odac voy a empezar a investigar sobre ellos, haber que tal de estética  :perfect:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

malkiavik

Ninguno de esos 2 combos va a mover de forma adecuada auriculares de gama alta en general.

Y si hablamos de los HD800 mucho menos son muy exigentes con el resto del equipo, tendrías que invertir en el resto del equipo lo que cuestan los HD800 y eso solo para tener un equipo con el que ir tirando.

xcd1947

Sacado de auriculares.org
CitarEl Schiit Lyr controla al 100% los pasados bajos del Fidelio X1, Una vez domesticada la fiera, se vuelven mucho mas neutros y a la vez divertidos. Me encanto esta combinación. Saca lo mejor de los Fidelio X1.  "Estas 2 opciones aun siendo las mas económicas puedo dar fe que no dejaron indiferente a todo el mundo que lo probo, 2 auriculares de 200 euros sonando celestiales.

elbateria

yo no me gasto más pasta en un DAC o en un ampli que en los auriculares ni en broma, a no ser que tengas varios auriculares, algunos de ellos de gama alta, y quieras tener un buen ampli que te sirva para todos ellos. tampoco soy fan de comprar un ampli exclusivamente para unos auriculares a no ser que ese sea tu final de camino, en plan ICON SE + HD800 o combinaciones similares que hay a quien le parecen cojonudas y quiere eso y nada más. ir a por eso de primeras, sin saber muy bien por donde vas me parece perderte todo el camino y seguramente tirar el dinero.

por ejemplo, pillarme un Lyr que en europa no baja de los 500€ para unos Fidelio X1 de 200€, me parece hacer un pan como unas hostias. por menos de 300 pavos tienes el O2, el iFi iCan, el MatrixM-stage (dicen que no particularmente bueno con los Fidelio, pero por si pillas otros), tienes cosas de válvulas como el Little Dot Mk3 o Mk4 (yo tengo el Mk3 y suena fenomenal con los K701), no sé... es mi opinión. decídete por unos auriculares, que determinan la mayor parte de lo que oyes, y una vez te decidas busca un equipo a esa escala que se adapte bien. por ejemplo con el ODAC vas bien servido de DAC le pongas el ampli que le pongas, y luego el ampli depende de la impedancia de los auriculares y de lo que busques ya lees comentarios de la gente y te decides, pero no te recomiendo que te gastes un pastizamen antes de tiempo ni que el equipo esté muy descompensado en alguna de sus piezas.

saludos.

Prisma

Jajaja es cierto teneis razón, quizás es una locura que "el collar valga más que el perro" :jaja:... pero los fidelio no serán mis únicos auriculares aunque si los primeros que tendré de diadema y ya voy preparando el terreno para cuando vaya a dar el salto :si:. No me voy hacer con el dac y el ampli de forma inmediata por lo que tengo tiempo para ir viendo cosas, de momento la idea es un Lyr y Bifrost que por lo que veo presentan un amplio rango de auriculares con buena "simbiosis" :lust: prefiero hacer un equipo estacionario de forma pausada y no precipitarme con algo más económico y quedarme corto para que cuando el cuerpo me pida más y tener que volver a comprar otro ampli  :doh: me pongo un techo de 800 euretes  :dinero: para ambas cosas... De momento sigo viendo, leyendo y pidiendo opinión :chocala:
Sois lo más :dios: :dios:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

xcd1947

Pero elbatería, aunque los fidelio cuesten 200€, todo el mundo sabe que compite, sin avergonzarse con auriculares más caros. Además, el compañero ya ha explicado que quiere un amplificador para lo que le venga.

elbateria

yo con el tema de los amplis y DACs soy bastante escéptico. tampoco pretendo hablar ex catedra y acepto matices, pero una vez partimos de unas medidas objetivas "buenas", ya entra en estampida el subjetivismo, y para qué negarlo, mucha pamplina y ganas de hacerse el interesante con el tema de las "sinergias", donde corre cada "golden ear" por ahí escribiendo cosas que puedes dejarlo solo. esto por lo menos en amplis de estado sólido, luego ya vamos a las válvulas que estamos modificando la señal y eso ya es a gusto de cada cual si le gusta un sonido más cálido o más frío.

para mí la mayor diferencia entre dos amplis objetivamente bien construidos es la entrega de potencia. el Lyr saca significativamente más potencia que el O2, pero por otro lado vale casi 4 veces más. ¿vale la pena? depende de los auriculares que quieras mover. yo creo que si no quieres irte a HD800, LCD2, Hifiman y este tipo de malas bestias, no. lo de ande o no ande caballo grande, sí, vale, pero con un límite. precisamente los X1 se mueven fácil con cualquier cosa. yo me pillaría primero los X1 y los escucharía con lo que tengas por casa: la tarjeta de sonido del PC, una salida de auricular de un ampli integrado, el iPod... y una vez detectado qué echo en falta, buscaría un ampli que me lo ofreciese y que tuviese cierta capacidad de crecimiento pero tampoco sin irme por las nubes.

creo que más vale empezar por los cimientos y poco a poco. unos auriculares que te gusten y un buen ampli que los mueva, y a disfrutarlos. cuando empiezas en esto tienes unos gustos y si vas profundizando lo que te gusta a los dos años no se parece en nada a lo que te gustaba, así que igual te toca vender cosas. por otro lado, si acabas dándole menos uso del que pensabas y con lo que te compraste te sobra, pues esa pasta que te has ahorrado. esta es mi forma de ver las cosas y por lo tanto discutible, que al fin y al cabo es de lo que se trata un foro.

saludos.

Prisma

Todas vuestras opiniones son bienvenidas y las valoro muchísimo :perfect: de momento mañana recibo los fidelio y después ya veremos lo mismo no me gustan y ... :enfado:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

xcd1947

Bueno, otra cosa a destacar, que aunque el o2 suene increíblemente bien, es que a nivel funcional está muy muy mal montado eh, todo adelante es algo que está mal planteado, EMHO.

Otra cosa, los fidelio se mueven con cualquier cosa? Uff, aunque tenga una impedancia baja, tengo que darle un poco más de pote que a los hd 650 para conseguir un nivel de escucha similar! Y yo no escucho a volúmenes muy altos. Por ejemplo, un classic sin capar, a máximo volumen, no pueden con ellos, no le hace ni cosquillas.

elbateria

lo del O2 todo delante tienes razón que no se entiende mucho, a no ser que haya razones que solo Nwavguy conoce. igual lo diseñó así para ahorrar pasta (pensemos que es un diseño HUM) ya que en vez de modelar dos tapas solo tenía que hacer una, y luego cambiar el diseño era un pifostio, es raro que todos los O2 vienen así.

cualquier cosa no es un iPod, cualquier cosa puede ser un E11 o un topping D1 y ya no te digo otros más potentes como el O2, E12, C5, Arrow... el Lyr es muy potente y al precio de USA hasta asequible, pero cuando lo importas la cosa se va de madre. seguro que hay buenos amplis por menos de 500 pavos capaces de mover la gran mayoría de auriculares excepto quizá los más complicados. que comenten los propietarios del X1 con qué los usan.

también mira el tema del cable del X1, que se dice que es de madera o algo peor xD.

saludos.

Sludig

Yo lo que puedo decir es que después de haber gastado muchas pasta comprando amplis, al final te das cuenta que hay mucho misticismo al respecto. Como dice elbateria, cumpliendo con un mínimo de coherencia en sus mediciones para evitar coloraciones y cosas raras, algo como un O2 sobra para casi cualquier combinación. De hecho, el O2 mueve bien auriculares con fama de duros como los LCD2.

Creo que gastar más sólo se justifica por estética, búsqueda de una coloración particular, etc. pero lo que es sonido, con eso sobra.

Prisma

Bueno... :flecha: pues ya están los Fidelio en casa!!!  :banana: me quito el sombrero con "estos" de AMAZON  :gorra: en menos de dos días puestos en casa...  :aplaudir:

Se echa de menos la falta de accesorios por poner alguna pega, un cable más cortito tal vez, pero el auricular es precioso, de tamaño considerable pero agradable a la vista, dando la sensación de calidad...

Lo primero que he hecho ha sido conectarlo al touch 5G... Jamming (Bob Marley)... el sonido es todo lo que he estado leyendo en el foro... pero claro con el touch falta volumen... lo he conectado directamente al MacBook y el resultado ha sido bastante peor  :enfado: mucha distorsión y el sonido enmarañado (no volverá a ocurrir)... y vuelvo al touch.... con el mal trago del MacBook el touch me suena a gloria  :joggin:  me estoy haciendo muy rapidamente a su perfil (los JVC FX 700 que estaba escuchando, desde luego no llegan a tanto... aunque estoy loquito con ellos :lust:)... salvo unos grado sr80, estos son mis primeros auris de diadema y no puedo estar más satisfecho por la adquisición, los grado no me gustaron y los vendi casi nuevos, pero esto es otra cosa, noto un grave muy profundo y no puedo estar más contento la verdad :kiss:

Voy a necesitar dac y ampli para sacarle más partido... estoy leyendo bastante por el foro y me sirve de gran ayuda vuestras opiniones... quizás estos auris no necesiten un excesivo gasto, he leído que el Magni y Modi no son adecuados para este auricular, por lo que buscaré otra alternativa estética parecida quizás no llegando al Lyr + Bifrost... pero quizás si al Asgard + una fuente como Olive One si llevara dac incorporado y cumpliera sobradamente... Que os parece la combinación?? :espera:

Esto se merece una  :beer:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

xcd1947

A mi me tira mucha asgard más un dac, o la pareja ifi can - ifi dac