Desafina o soy yo

Iniciado por mfortpied, 26 de Abril de 2013, 12:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mfortpied

Estaba "por error" escuchando a Alicia Keys  en el.tema No One.

Aparte de que me parece un tema imbebible, soy yo o Alicia Keys no da pie con bola y desafina que da gusto?

Vamos que me dan arcadas escucharla... Se me pasa cuando veo el.video en Mute...verla, pues todavía...
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

GonzaloM

#1
Pues voy a ver...
Versión de spotify, super sucia, con un ruido detrás insoportable y desafina como un gorrino
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

mfortpied

Me tranquiliza... Pensé que tenía que poner a la venta mi arsenal por invalidez de propietario.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

elbateria

la logopeda de Shakira expande su imperio.

esta chica antes tenía una voz tan grave?
https://www.youtube.com/watch?v=Urdlvw0SSEc

tiene problemas hormonales?

losiher

He escuchado y visto el vídeo entero en Youtube (no le perdonaré esta   :) ) y no me parece que desafine, la verdad. Lo que ocurre es que las frases musicales de esa canción son muy extrañas y no hay una melodía claramente definida. Además, las notas que prolonga en cada oración no son casi nunca ni la tónica ni la dominante de la escala, y así se crea una sensación rara.
Cuando sí parece que la voz y la música se desentiendan la una de la otra es en los veinte segundos finales, cuando una especie de coro va marcando el ritmo con ese "oh", "oh" que entonces sí parece ir a su aire y desentonar (el coro, no la solista).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

amjover

Pero de verdad es tan importante el que un artista desafine o deje de desafinar? Ojo, lo pregunto con toda la buena intención del mundo. Y es que a mi esas cosas siempre me la han traido al pairo. De hecho siempre les he tenido especial mania a todos esas "artistazas" que tan bien dominan la tecnica del "cante" y disfrutan y hacen disfrutar con sus orgasmicos gorgoritos.

No se, nunca me ha molestado la voz nasal de Dylan y mucho menos la "escasa tecnica" vocal de Leonard Cohen.

Pero bueno, volviendo al tema del "desafinamiento". Os voy a poner una canción de mi adorado Will Oldham aka Bonnie Prince Billy aka Palace Brothers. Son 2 minutos y 17 segundos de "desafinos" con gallo incluido, por supuesto. Así que ya sabeis a lo que os ateneis los que seais especialmente sensibles con esto.



Y que quereis que os diga, pero a mi esta canción me llega mucho mas que cualquier canción de los considerados "monstruos de la interpretacion". Y no digo que esto tenga que ser así en todos los casos, ni mucho menos. A lo que me refiero es que lo que importa es el sentimiento, la inmediatez, el conectar con una canción ..... y eso en mi opinion esta muy por encima de la tecnica vocal.

losiher

Esta linda muñequita filipina tampoco lo hace del todo mal. Mejor bajar el volumen al mínimo. Pero si no lo hacéis, que conste que he avisado.


Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

mfortpied

#7
Cita de: amjover en 26 de Abril de 2013, 01:47:02 PM
Pero de verdad es tan importante el que un artista desafine o deje de desafinar? Ojo, lo pregunto con toda la buena intención del mundo. Y es que a mi esas cosas siempre me la han traido al pairo. De hecho siempre les he tenido especial mania a todos esas "artistazas" que tan bien dominan la tecnica del "cante" y disfrutan y hacen disfrutar con sus orgasmicos gorgoritos.

No se, nunca me ha molestado la voz nasal de Dylan y mucho menos la "escasa tecnica" vocal de Leonard Cohen.

Pero bueno, volviendo al tema del "desafinamiento". Os voy a poner una canción de mi adorado Will Oldham aka Bonnie Prince Billy aka Palace Brothers. Son 2 minutos y 17 segundos de "desafinos" con gallo incluido, por supuesto. Así que ya sabeis a lo que os ateneis los que seais especialmente sensibles con esto.



Y que quereis que os diga, pero a mi esta canción me llega mucho mas que cualquier canción de los considerados "monstruos de la interpretacion". Y no digo que esto tenga que ser así en todos los casos, ni mucho menos. A lo que me refiero es que lo que importa es el sentimiento, la inmediatez, el conectar con una canción ..... y eso en mi opinion esta muy por encima de la tecnica vocal.

Hola Amjover,

estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero con matices...

Sin lugar a dudas, hay obras, canciones, interpretaciones, cantantes, musicos que por el momento, el lugar, y lo que sea están "por encima" de la tecnica pura y transmiten mucho mas que notas perfectamente interpretadas. Tom Waits, Bob Dylan, Cohen, Sabina o Anastassia por nombrar cuatro a boleo no son referencias de técnica vocal y en cambio me parecen perfectos. Mi critica es más hacia el "exitazo" comercial que tiene Alica Keys, en una version ultra trabajada en estudio, editada, pulida hasta el mas minimo  detalle y que ofrezca a mi modo de ver un nivel musical, tanto de gusto como de calidad totalmente deficiente. Entiendo que no me gusta el tema y supongo que por ello me fijo más el la técnica, y por ello me parece escandalosamente indigesto. Pero una vez más es una opinión personal y me cuesta entender el exito muscial de esta monada...Suelo ser bastante abierto en cuanto a generos, y creo saber apreciar lo bueno de cada género, de cada tipo de grabación (live, unplugged, estudio, etc...) pero esto me ha parecido bastante insultante. Y como no hay exito comercial duradero sin justificar, por eso abrí este hilo...

Para que no hayan confusiones me refiero a esto:

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.