Cinco razones por las que comprar un MP3 en 2013 [desde Zocosfera.es]

Iniciado por obarriel, 25 de Abril de 2013, 09:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Articulo sacado de Zocosfera.es        

sansa_clip_colors

A veces, comprar un reproductor MP3 (o MP4, para ser más correctos en la terminología de hoy en día) puede ser un odisea. Sobre todo, porque encontrar defensores de este tipo de aparatos cada día se antoja más difícil, en una época en que cualquier smartphone puede almacenar cientos de canciones.

Sin embargo, un MP4 sigue siendo tan útil hoy en día como hace diez años, y ofrece importantes ventajas frente a muchos dispositivos con los que los sustituimos a diario:

El tamaño
¿Quién se imagina a un deportista haciendo footing con un phablet en la mano? Obviamente, ni todos los móviles son tan grandes ni todos los MP3s son tan pequeños que permitan ser llevados en cualquier situación. Sin embargo, la elección de un reproductor pequeño puede ser una gran ventaja no sólo para deportistas, sino también para cualquiera que quiera disfrutar de la música sin necesidad de cargar con un pesado aparato.

La calidad de sonido
Parece una perogrullada, pero no lo es. Aunque el sonido de un dispositivo dependa también en gran medida de los auriculares que utilicemos, el sonido que se puede extraer de un reproductor MP4 es, en general, de mayor calidad que el de un smartphone. Si, además, escogemos un dispositivo de una compañía especializada en audio de calidad, como pueden ser Cowon o FiiO (que se lanzaá en breve al mercado de los MP3), la diferencia puede ser abismal.

La batería
Hoy en día, la batería de nuestros smartphones suele aguantar un día (o ni eso), por lo que debemos batallar durante toda la jornada para cerrar programas innecesarios, bajarle el brillo, apagarle el hi-fi... en esa lucha titánica por no quedarnos incomunicados, reproducir canciones en el móvil puede ser la puntilla definitiva para quedarnos sin batería. Frente a este problema, los MP4 que podemos encontrar actualmente en el mercado nos ofrecen desde 40 a 120 horas de música, por lo que pueden resistir incluso todas unas vacaciones sin cargarse.

Almacenamiento
No es lo mismo dedicar 8Gb a un sistema operativo (Android o iOS), aplicaciones, fotos... y música, que dedicar esos 8Gb únicamente a música, como ocurre con los MP4. Así, un reproductor nos ofrece, en la práctica, una mayor capacidad de almacenamiento que un smartphone,

Sin interrupciones
Durante la escucha de música con tu smartphone, ésta puede verse interrumpida por llamadas, notificaciones, aplicaciones que reclaman tu atención... Olvídate de eso en un reproductor: única y exclusivamente te servirá para disfrutar de tu música o tus vídeos, aislándote de la cada día más agobiante conexión continua.

¿Qué os parecen estas razones? ¿Os convencen o preferís un smartphone a la hora de escuchar música? ¡Cuéntanos más en los comentarios!

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Gaizka

¿FiiO en breve al mercado de los MP3?Una buena noticia, sin duda.

Indeep

Yo personalmente estoy usando mas el smartphone como repro y el repro lo tengo algo olvidado. Si actualmente no existiera un smartphone con la calidad de sonido del iPhone 4S, probablemente no tendría un android como reproductor principal y tiraría del repro.  Por cierto... creo que donde pone "apagar hi-fi" debería poner "apagar Wifi". Esto en el apartado batería.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

losiher

Otra razón puede ser que, si vas escuchar varias horas de música, las radiaciones dañinas del móvil sobran si no vas a recibir llamadas.
Y una última: si eres un tío raro como yo, que prácticamente no usas móvil jamás, ¿para qué cargar con un trasto?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Basstion

Cita de: losiher en 25 de Abril de 2013, 11:55:51 AM
Otra razón puede ser que, si vas escuchar varias horas de música, las radiaciones dañinas del móvil sobran si no vas a recibir llamadas.
Y una última: si eres un tío raro como yo, que prácticamente no usas móvil jamás, ¿para qué cargar con un trasto?

+ 1000

Aunque es más cómodo llevar solo un cacharro con todo lo necesario, yo prefiero utilizar un repro dedicado y sí, pienso que aún algunos siguen teniendo un mejor sonido que la mayoría de smartphones actuales.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

isdenon

yo tengo un galaxy note 2 y excepto para ir al trabajo siempre uso un mp3, el clip zip o el cowon d2+. La ganancia en sonido es muy grande y mucho mas comodo para cambiar de cancion o subir el volumen
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

ampherio

Yo para camino el curro uso el movil por no cargar con dos cosas, y acabo de comparar iPod classic 7g vs iPhone 4, los dos con un lod y el arrow 4g y gana el iPod, que bien suena el "jodio" y con 160gb, no creo que lo llene, por lo que mp3/mp4 frente a smartphone.

colombo4

Para la calle el sony x. Antes llevaba un fuze pero cuando llego el sony, casi se pudre en un cajon. Y hace poco quise sustituirlo por el zip, pero el sansa zip volvio al cajon.

Con los moviles no puedo. Si desaparecieran los repros de mp3 creo que volveria al walkman  :D

danpan

El iPhone suena de lujo pero llevo a diario el iPod 7G 240GB. En primer lugar por no fundir la batería del iPhone y en segundo porque LLEVO TODA MI DISCOGRAFÍA conmigo.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

The_Killing_Hand

Cita de: Basstion en 25 de Abril de 2013, 12:50:08 PM
Cita de: losiher en 25 de Abril de 2013, 11:55:51 AM
Otra razón puede ser que, si vas escuchar varias horas de música, las radiaciones dañinas del móvil sobran si no vas a recibir llamadas.
Y una última: si eres un tío raro como yo, que prácticamente no usas móvil jamás, ¿para qué cargar con un trasto?

+ 1000

Aunque es más cómodo llevar solo un cacharro con todo lo necesario, yo prefiero utilizar un repro dedicado y sí, pienso que aún algunos siguen teniendo un mejor sonido que la mayoría de smartphones actuales.

Saludos.
+ 1
Opino igual. Aparte del tema radiaciones, está el tema de la batería.  Yo, para mi Galaxy S2, me he tenido que agenciar una batería auxiliar y eso que no lo utilizo como repro, a menos que no tenga encima el reproductor.  Entre llamadas, mensajes, whatsapps, Tapatalk,navegar por la red y fotos, no me llega al final del día :think : . Si también lo utilizase como reproductor, no me duraba medio día. También le veo yo, a usar un repro dedicado, aparte de la mayor calidad en audio (sí ya sé, con excepciones como el Iphone), un sentido romántico,¿no creeis?. Es como un poco más especial el llevar un repro dedicado, hoy en día, y ya si llevamos unos auris distintos a los que llevan de serie, ni te cuento :jejeje : . No es muy habitual encontrarse por la calle gente que lo haga y que se preocupe principalmente por la calidad del audio en detrimento de otras ventajas, como puede ser el llevar un "todo en uno". Me estoy dando cuenta, escribiendo esto, de que soy una especie "rara avis" y que, al menos siento consuelo, formando parte de esta fabulosa comunidad y sabiendo que no soy el único bicho raro en esta jungla :beer:

Saludos : gorra :

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac