El FiiO X3, a la vuelta de la esquina [desde Zocoesfera.es]

Iniciado por obarriel, 26 de Abril de 2013, 08:30:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

         

fiio x3

El mundo audiófilo aguarda expectante las noticias que, a lo largo de estos últimos días, se van conociendo sobre el nuevo FiiO X3. Hoy, desde Zocosfera, podemos adelantar las fechas en las que FiiO pretende lanzar el dispositivo en España.

Hace ya más de dos años que FiiO anunció que estaba trabajando en un reproductor MP3. Ahora, por fin, la empresa china ha confirmado las fechas de lanzamiento que baraja. El FiiO X3 se empezará a comercializar en China durante el mes que viene y, si no hay problemas con las unidades vendidas durante ese primer lanzamiento, llegará a los mercados internacionales -entre ellos, España- en junio (hacia finales de mes, probablemente).

La tardanza de dos años en llegar al mercado se explica si tenemos en cuenta el ahínco de FiiO por ofrecer al usuario productos con una calidad de sonido excepcional, y parece que este nuevo MP3 seguirá la estela de otros productos de la casa. Así, primará el sonido por encima del aspecto estético.

Entre las características del X3, encontraremos 8Gb de memoria, más 64 de ampliación a través de la tarjeta micro SD, una altísima compatibilidad de formatos musicales (WAV, FLAC, OGG, ACC), así como unos circuitos potentes que permitirán una alta personalización del sonido. Su precio podría rondar los 200 dólares en Estados Unidos.

Por otro lado, el X3 contará con una versión más cara (X5), que mejorará todavía más el sonido de DAC y amplificador, según ha anunciado FiiO en Head-Fi.org.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig


Ghetto

Que bien! lo del X5 no me lo esperaba, vamos ahorrando que entre esto y los nuevos orejeros de nanotubos de JVC se va a complicar la cosa,....
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

dacari

Cita de: Gheto en 26 de Abril de 2013, 09:28:51 AM
Que bien! lo del X5 no me lo esperaba, vamos ahorrando

Eso, con unos 220-240€ ya estaría contento  :mrgreen:

jumartc

#4
En la medida en que voy sobrado de reproductores y pensar en uno más empieza a ser un sinsentido, estaba dándole vueltas a si manifestarme o no en lo que se refiere a  a este nuevo reproductor Fiio X3.

Pero, como no puedo tener la boca cerrada durante mucho tiempo -con independencia de que acceda o no a él en un futuro-, hay dos conclusiones a las que llego, encontradas entre sí, por lo que creo que es conveniente ofrecerlas a debate a ver si ando o no descaminado; son estas dos ....

- qué duda cabe que el Fiio X3 promete una excelente calidad acompañado de unas buenas prestaciones y para que el busque esto, el que la batería dure tanto o cuanto o su capacidad sea tal o cual,  no va a suponer mayor inconveniente en decantarse por este reproductor.

- ahora bien, ¿ qué estrategia comercial es esta de Fiio que hablando de un producto portátil cuasi_audiófilo y antes de que haya sido distribuido a nivel mundial a un precio que no es barato ya están aventurando una nueva salida, menos inminente en el tiempo de un modelo mejor, de más calidad y sin duda más caro, como será el Fiio X5 ?

Sinceramente no lo entiendo; si llevan varios años mareando la perdiz con el X3, demorando su lanzamiento en aras de ofrecer al mercado un producto completo y bien elaborado ¿ qué sentido comercial  tiene apuntar una futura salida de un Fiio X5 ?.

Lo primero se que me ocurre pensar es que se están haciendo la competencia a ellos mismos y/o que el X3 es, sencillamente, un proyecto beta de lo que pueda ser más adelante el X5, que ahora lanzan para justificar cuota de mercado.

La consideración, de alguna manera razonada por el usuario, o al menos la mía, vendría a ser ...

Si ahorro y hago disponibilidad de tesorería para un Fiio X3, ¿ no será más conveniente aguardar,  seguir ahorrando, y apuntar ya directamente al futuro Fiio X5 ?.

A todo esto se suma la no_necesidad inmediata del desembolso habida cuenta que quien más y quien menos ya tiene en su poder algún que otro reproductor de buena calidad, con lo que la urgencia en la compra viene a ser menor.

Hasta aquí el sesudo razonamiento de un torpe .........


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

capillaardiente

Yo apunto a que el X3 al final se les ha  quedado en un producto beta, que con todo el tiempo que llevaba en desarrollo se han visto obligados a sacar a medias. A la vez han desarrollado el X5 que es en realidad el que querían sacar. Lo anuncian ahora por lo que ha dicho jumartc, por lo menos esperan que la gente aguante y ahorre para el X5 mientras lo finiquitan y no se acabe escapando hacia la competencia.

Enviado desde mi M040 usando Tapatalk 2

Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

elbateria

me hace gracia porque analizáis a FIIO como haríais con Apple, en plan estrategias de mercado y tal. vamos a poner las cosas en contexto: en china la máxima es "no vendas mañana lo que puedas vender hoy". si miramos la gama de FIIO vemos que sí, que ha ido mejorando de calidad, que mantiene un buen ratio con el precio, que cada vez se atreven con aparatos más ambiciosos... pero hueco que ven cacharro que sacan. funcionan a intuición y lo más rápido posible. en china esto es así, y fuera también, o es que DELL, HP, ASUS... le pegan muchas pensadas a las cosas? sacar sacar vender vender, y si no sale bien ya venderemos de los próximos. los consumidores somos ratas de laboratorio, eternos betatesters. esto es lo que hay.

saludos.

MigL

Pero lo del X5 no es nada nuevo que hayan anunciado ahora, ya en su momento se habló de que FiiO sacaría un reproductor de más alta gama junto al X3, y se dijo ya hace bastante tiempo. :-?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

dacari

Cita de: MigL en 27 de Abril de 2013, 04:51:06 PM
Pero lo del X5 no es nada nuevo que hayan anunciado ahora, ya en su momento se habló de que FiiO sacaría un reproductor de más alta gama junto al X3, y se dijo ya hace bastante tiempo. :-?

Eso es verdad, desde que se retomó el proyecto se anunció mas de un y de dos reproductores sino recuerdo mal, tan mal os parece? porque anuncian un modelo superior, este inferior tiene que estar a medias? ostras cuanta desconfianza.
Si me daba miedo el tema firmware por la inestabilidad, pero parece que no es así.

adrigd

Es un DAP, tampoco tiene mucho misterio. El sonido está bien, la interfaz es muy decente... No hay más historias.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

nostoy

CitarEn la medida en que voy sobrado de reproductores y pensar en uno más empieza a ser un sinsentido, estaba dándole vueltas a si manifestarme o no en lo que se refiere a  a este nuevo reproductor Fiio X3.

Pero, como no puedo tener la boca cerrada durante mucho tiempo -con independencia de que acceda o no a él en un futuro-, hay dos conclusiones a las que llego, encontradas entre sí, por lo que creo que es conveniente ofrecerlas a debate a ver si ando o no descaminado; son estas dos ....

- qué duda cabe que el Fiio X3 promete una excelente calidad acompañado de unas buenas prestaciones y para que el busque esto, el que la batería dure tanto o cuanto o su capacidad sea tal o cual,  no va a suponer mayor inconveniente en decantarse por este reproductor.

- ahora bien, ¿ qué estrategia comercial es esta de Fiio que hablando de un producto portátil cuasi_audiófilo y antes de que haya sido distribuido a nivel mundial a un precio que no es barato ya están aventurando una nueva salida, menos inminente en el tiempo de un modelo mejor, de más calidad y sin duda más caro, como será el Fiio X5 ?

Sinceramente no lo entiendo; si llevan varios años mareando la perdiz con el X3, demorando su lanzamiento en aras de ofrecer al mercado un producto completo y bien elaborado ¿ qué sentido comercial  tiene apuntar una futura salida de un Fiio X5 ?.

Lo primero se que me ocurre pensar es que se están haciendo la competencia a ellos mismos y/o que el X3 es, sencillamente, un proyecto beta de lo que pueda ser más adelante el X5, que ahora lanzan para justificar cuota de mercado.

La consideración, de alguna manera razonada por el usuario, o al menos la mía, vendría a ser ...

Si ahorro y hago disponibilidad de tesorería para un Fiio X3, ¿ no será más conveniente aguardar,  seguir ahorrando, y apuntar ya directamente al futuro Fiio X5 ?.

A todo esto se suma la no_necesidad inmediata del desembolso habida cuenta que quien más y quien menos ya tiene en su poder algún que otro reproductor de buena calidad, con lo que la urgencia en la compra viene a ser menor.

+ 1, aunque como yo tampoco lo entiendo habrá que esperar ....., aún más..... :grrr:

Salazar

Habrá que esperar, que " más" tiene ese futuro X5 de este X3 y sobretodo precios. Así que tiempo al tiempo
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

MAS

A mi me ha legado un mail para preorder de 200$ en MP4 Nation.

un saludo

M-Gomez

y de regalo te dan unos M5 si no entiendo mal... es preciaco...
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar