Reproductor mp3 a pilas bueno; Presupuesto: de 60 a 100 euros. ¿Existe?

Iniciado por Elenna, 29 de Abril de 2013, 02:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elenna

Hola,
Ya sé que mi pregunta es un poco estrambótica y por ello pido perdón por si a alguien le ofendo con dicha pregunta pues dentro de nada las pilas serán un recuerdo de nuestras abuelas.  :bye2: :bye2:

Tengo el Zen nano plus de Creative de 1 giga y creo que lo tengo la friolera de 8 años y ¡¡milagro!! todavía me funciona. y cual es el misterio?: pues sencillamente porque va a pilas. 

Quería comprarme un reproductor mp3 que tenga mayor capacidad y que tenga un poco más calidad que el creative tipo sansa clip Zip. Lo malo que éste va con bateria y a los 2 años, el reproductor ya estará muerto :cry: . Lo de siempre, la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA de los Cojo... :grrr:  :grrr:

Otra cosa que tiene muy buena el reproductor de creative es que tiene entrada "line in" y eso es una ventaja ya que se puede conectar a altavoces externos. 

Alguna alma caritativa me puede aconsejar algun reproductor de mp3 que sea de la calidad del Sansa Clip Zip y que lleve pilas?.  :think: :think: :think:

Gracias!!




rrasio

A mi me parece que tener uno a pilas (o baterías recargables extraibles... :gafas:) es también, además de lo que dices, muy útil para determinadas ocasiones... :si:
Yo lo solucioné con el Rio Forge, que aún se consigue por ebay desde EEUU, el más recomendable es el de 512 MB, al que se le puede poner tarjetas SD (no SDHC) y que por ebay se consiguen desde Alemania hasta de 4GB....
Bueno, a ver si alguien también te da alguna otra posibilidad... :gorra:

obarriel

Hola

La entrada line-in no es para conectar altavoces externos. Mas bien será un line out, no?

No hay ningún reproductor actual que vaya a pilas, pero en el pasado ha habido unos cuantos en el mercado.  Especialmente interesantes eran los Iriver de la serie IFP. Todavía se cotizan bastante, y por Ebay suelen subir de precio.

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Iriver-IFP-899-Digital-Media-Player-/171031869474?pt=Other_MP3_Players&hash=item27d24b3822#ht_8330wt_1271

Pero a estos precios yo creo que no merecen la pena porque cualquier sansa se los come si hacemos relación calidad/capacidad/precio.

Luego por ejemplo en Mundoelectro tienes el Mpio FG100 1gb también con pilas que sale baratito
http://www.mundoelectro.com/mpio-fg-100-1gb.html

Yo tengo uno como este pero de 128mb desde hace años.

Mpio era una marca Koreana puntera en el tema, pero ya quebró.  Este tiene line-in pero no line-out.  Aún así el Sansa clip es mejor.

La ventaja que tienen estos respecto el Rio Forge es que usan pila AA en vez de AAA. La autonomía es bastante superior.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MigL

¡Ostras, no sabía que seguían vendiendo Mpio! ¿Son nuevos? ¡Qué pasada!

Me ha entrado una nostalgia muy grande al verlos, en su momento no pude nunca comprar uno pero les tenía en mucha estima y me parecían una de esas marcas que hace las cosas muy bien y con precios contenidos y ajustados.


La verdad es que el tener un reproductor a pilas tiene la ventaja de que al quedarte sin batería en mitad de la calle puedes simplemente comprar unas nuevas en la tienda más cercana (¡siempre que esté abierta!), aunque además de eso y de el evitar (un poco) la obsolescencia programada no le encuentro muchas más ventajas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Elenna

#4
Cita de: obarriel en 29 de Abril de 2013, 06:11:24 PM
Hola

La entrada line-in no es para conectar altavoces externos. Mas bien será un line out, no?

No hay ningún reproductor actual que vaya a pilas, pero en el pasado ha habido unos cuantos en el mercado.  Especialmente interesantes eran los Iriver de la serie IFP. Todavía se cotizan bastante, y por Ebay suelen subir de precio.

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Iriver-IFP-899-Digital-Media-Player-/171031869474?pt=Other_MP3_Players&hash=item27d24b3822#ht_8330wt_1271

Pero a estos precios yo creo que no merecen la pena porque cualquier sansa se los come si hacemos relación calidad/capacidad/precio.

Luego por ejemplo en Mundoelectro tienes el Mpio FG100 1gb también con pilas que sale baratito
http://www.mundoelectro.com/mpio-fg-100-1gb.html

Yo tengo uno como este pero de 128mb desde hace años.

Mpio era una marca Koreana puntera en el tema, pero ya quebró.  Este tiene line-in pero no line-out.  Aún así el Sansa clip es mejor.

La ventaja que tienen estos respecto el Rio Forge es que usan pila AA en vez de AAA. La autonomía es bastante superior.


Sorry, tienes razón y como bien dices "line in"  es para entrada de audio al reproductor mp3 y no para sacarlo del reproductor mp3 a unos altavoces de la cadena de música. Es que no estoy muy puesta en estos temas y esta mañana hablando con mi hermano me lo ha alclarado.

El Iriver no me compensa porque están cariiiiiisimos!!! y los otros que me comentas los miraré a ver pero me gustaría que fuesen de la Calidad de sonido del sansa Clip Zip, pero creo que eso es pedir demasiado.

Mi hermano tiene un reproductor mp3 de la marca Zipy que va a pilas que le costó unos 20 euros, pero no creo que tenga muy buena calidad de sonido.

Gracias por tus aclaraciones. :aplaudir:  :aplaudir:

Elenna

#5
Cita de: rrasio en 29 de Abril de 2013, 02:33:50 PM
A mi me parece que tener uno a pilas (o baterías recargables extraibles... :gafas:) es también, además de lo que dices, muy útil para determinadas ocasiones... :si:
Yo lo solucioné con el Rio Forge, que aún se consigue por ebay desde EEUU, el más recomendable es el de 512 MB, al que se le puede poner tarjetas SD (no SDHC) y que por ebay se consiguen desde Alemania hasta de 4GB....
Bueno, a ver si alguien también te da alguna otra posibilidad... :gorra:


¿Me puedes decir si el Rio Forge tiene buena calidad de sonido equiparable al Sansa Clip zip?.

Gracias por tu respuesta.  :perfect:

rrasio

#6
Cita de: Elenna en 30 de Abril de 2013, 07:06:55 AM
Cita de: rrasio en 29 de Abril de 2013, 02:33:50 PM
A mi me parece que tener uno a pilas (o baterías recargables extraibles... :gafas:) es también, además de lo que dices, muy útil para determinadas ocasiones... :si:
Yo lo solucioné con el Rio Forge, que aún se consigue por ebay desde EEUU, el más recomendable es el de 512 MB, al que se le puede poner tarjetas SD (no SDHC) y que por ebay se consiguen desde Alemania hasta de 4GB....
Bueno, a ver si alguien también te da alguna otra posibilidad... :gorra:


¿Me puedes decir si el Rio Forge tiene buena calidad de sonido equiparable al Sansa Clip zip?.

Gracias por tu respuesta.  :perfect:

El Rio Forge tiene muy buen sonido, no se que tal en relación a los Clip..., ahora mismo solo tengo un Sansa Fuze (que no es peor que el Clip, más bién es su hermano mayor) y yo prefiero el sonido del Rio Forge  pero es cuestión de gustos .... :think:
Para mí los Sansa sonarán muy claritos pero siempre me ha parecido como recortarles los picos al espectro de frecuencias.... pero insisto en que esta es mi particular y muy subjetiva impresión, así que mejor no la tengais muy en cuenta.... :mrgreen:

colombo4

Seguro que me apedrean, pero a mi los sansa no me parecen gran cosa, y por mis manos han pasado el clip, Zip y fuze. Debe ser cuestión de gustos. Yo suelo usar habitualmente un sony, un cowon y un iriver ( todos de los antiguos)

Eso si, en calidad/precio los sansa son imbatibles

Jaxxon

Los sansa esta claro que son una buena entrada para neófitos y para tener un repro de batalla,  siempre habrá mejores

efectozero

También tienes la opción de repros con batería reemplazable, que se asemejaría mucho a lo que buscas, pero ganas en versatilidad.

rrasio

#10
Yo reconozco que los Sansa ofrecen una relación calidad/precio de lo mejor: tienen un sonido muy decente, buen tamaño, variedad de formatos de reproducción, Rockbox, eso por poner algunas de sus ventajas, eso sí: no son muy duraderos (y se puede decir que hasta desechables) ...¡nunca he oido que a un clip se le cambie la batería....! :cry:

factotum2

Una pena muy grande que el Motorola M500 sea tan jodidamente difícil de conseguir (en estado óptimo) pues me perece a mi que te terminaría gustando más que tu churri (sorry por la libertad que me he tomado  :doh:) .

rrasio

#12
Cita de: factotum2 en 30 de Abril de 2013, 12:55:07 PM
Una pena muy grande que el Motorola M500 sea tan jodidamente difícil de conseguir (en estado óptimo) pues me perece a mi que te terminaría gustando más que tu churri (sorry por la libertad que me he tomado  :doh:) .
Yo he tenido el Motorola M500, el Río Carbón y el Motorola M25 y quizá sean igual en sonido que el Rio Forge. Eso sí: al M500 se le reemplaza la batería como a un móvil...

factotum2

Cita de: rrasio en 30 de Abril de 2013, 01:00:31 PM
Cita de: factotum2 en 30 de Abril de 2013, 12:55:07 PM
Una pena muy grande que el Motorola M500 sea tan jodidamente difícil de conseguir (en estado óptimo) pues me perece a mi que te terminaría gustando más que tu churri (sorry por la libertad que me he tomado  :doh:) .
Yo he tenido el Motorola M500, el Río Carbón y el Motorola M25 y quizá sean igual en sonido que el Rio Forge. Eso sí: al M500 se le reemplaza la batería como a un móvil...

esa era de las decisivas razones por el que lo mencionaba...

ANTONIOJAVIER

Por lo que he visto en las fotos las "tripas" deben ser las mismas que tiene el Rio Forge, yo tengo uno y en un lujazo, es mi actual reproductor de pilas
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2