"Americana" (Hay vida mas allá de Wilco)

Iniciado por amjover, 02 de Mayo de 2013, 05:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amjover

Hummmm, veo que empiezan a aparecen algunos nombres gordos de la ultima decada como The Decemberists y Death Cab for Cuttie (no creo que falte mucho para que aparezcan por aqui los exquisitos The Jayhawks)

Por otro lado veo que nos esta pasando como ocurre siempre con este genero, que es un cajon desastre. Cualquier grupo americano que no tenga claramente definido su ambito dentro del Rock, va a parar a "Americana". En principio el termino "Americana" surgió para llamar así al nuevo country alternativo pero esta definición se abrió a cualquier grupo que practicase un Rock con ciertas raices musicales tradicionales americanas, ya sea raices folkies, de blues ....

A mi la verdad es que me parece cojonudo y a la vez le viene muy bien a este hilo ya que amplia mucho mas las posibilidades de descubrir grupos que nos emocionen.

Un saludo a todos.

Uruloki

Cita de: amjover en 09 de Mayo de 2013, 07:42:12 PM



Qué cosa más bonita!!! Lo curioso es que esta canción la tengo en alguno de mis recopilatorios y ya la tenía olvidada. :doh:
Me está gustando lo que estáis recomendando, la tal Torres me ha gustado mucho.

Algo más clásico:


Y de regalo, que no todo va a ser cantar en inglés...No lo he encontrado de mejor calidad, lo siento.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Basstion

Cita de: amjover en 10 de Mayo de 2013, 10:34:11 AM
Hummmm, veo que empiezan a aparecen algunos nombres gordos de la ultima decada como The Decemberists y Death Cab for Cuttie (no creo que falte mucho para que aparezcan por aqui los exquisitos The Jayhawks)

Por otro lado veo que nos esta pasando como ocurre siempre con este genero, que es un cajon desastre. Cualquier grupo americano que no tenga claramente definido su ambito dentro del Rock, va a parar a "Americana". En principio el termino "Americana" surgió para llamar así al nuevo country alternativo pero esta definición se abrió a cualquier grupo que practicase un Rock con ciertas raices musicales tradicionales americanas, ya sea raices folkies, de blues ....

A mi la verdad es que me parece cojonudo y a la vez le viene muy bien a este hilo ya que amplia mucho mas las posibilidades de descubrir grupos que nos emocionen.

Un saludo a todos.

amjover, pienso yo, que es la evolución lógica de la americana (folk estadounidense). The Decemberist, Iron & Wine, etc.. una gozada!! Por ejemplo, Band of Horses, creó una perfecta fusión del folk y tintes de rock crudo en sus 2 primeros discos, a mi parecer  :aplaudir:.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

xcd1947

Aquí un fiel seguidor de este hilo! Ya habéis engrosado mi discoteca, gracias!

Y por pedir, alguna voz femenina que tire a aguda? Son mi debilidad :roll:

amjover

Cita de: xcd1947 en 11 de Mayo de 2013, 01:28:23 PM
Aquí un fiel seguidor de este hilo! Ya habéis engrosado mi discoteca, gracias!

Y por pedir, alguna voz femenina que tire a aguda? Son mi debilidad :roll:

Sus deseos son ordenes:

Rosie Thomas. Creo que ya he comentado en alguna ocasion que es una de mis debilidades. En especial el disco If songs could be held me parece una autentica delicia.



The Innocence Mission. Otra exquisitez ensoñadora.



A ver que te parecen.

xcd1947

He estado disfrutando toda la mañana de ambas. Buenísimas recomendaciones. Eso sí, maravillosa The Innocence Mission, que voz... :lust:

jsbath

me estoy aficionando a este genero.

Os importaria poner una lista de canciones aparte de las ya que habeis puesto para hacer un disquete majo??


mil gracias

amjover

Esta vez no voy a recomendar ningun disco ni ninguna canción en concreto.  Solo voy a comentar que acabo de ver en el Telediario la que será la nueva peli de los Hermanos Cohen, Inside Llewyn Davis.

Se trata de la historia de un joven artista en la escena folkie de Grenwich Village pre Dylan. No hace falta decir que tiene una pinta descomunal. Una de esas pelis de ascensión y caida que tanto me gustan. Y si ademas esta aliñada con canciones folkies americanas de los sesenta .... pues eso, obligado visionado.


Mike_Zococity

Cita de: amjover en 19 de Mayo de 2013, 10:43:20 AM
Esta vez no voy a recomendar ningun disco ni ninguna canción en concreto.  Solo voy a comentar que acabo de ver en el Telediario la que será la nueva peli de los Hermanos Cohen, Inside Llewyn Davis.

Se trata de la historia de un joven artista en la escena folkie de Grenwich Village pre Dylan. No hace falta decir que tiene una pinta descomunal. Una de esas pelis de ascensión y caida que tanto me gustan. Y si ademas esta aliñada con canciones folkies americanas de los sesenta .... pues eso, obligado visionado.



Yo me muero de ganas por verla, desde que la presentaron en Cannes el otro día. ¿Se sabe algo de la fecha de estreno? Lo peor es que me huelo que en España pasará rápido, rápido por las carteleras  :grrr:

Sludig

Qué buena pinta tiene. He buscado, pero aún no pone nada de estreno. Habrá que estar atentos porque promete bastante.
Se agradece que hagan una película con esa temática en los tiempos que corren, cuando saben que comercialmente seguramente sea un fiasco. Qué grandes los Cohen!

amjover

Revivo este hilo para poner un conciertillo del grupo que mas suena ultimamente en mi Zune, The National.



Mencion especial deberia tener esa maravilla de canal de youtube llamado "NPR Music Tiny Desk Concert". Podeis encontrar verdaderas exquisiteces musicales.

Mike_Zococity

Cita de: amjover en 04 de Julio de 2013, 05:04:30 PM
Revivo este hilo para poner un conciertillo del grupo que mas suena ultimamente en mi Zune, The National.



Mencion especial deberia tener esa maravilla de canal de youtube llamado "NPR Music Tiny Desk Concert". Podeis encontrar verdaderas exquisiteces musicales.

Seeeeh!  :banana: The National son mi grupo favorito! Te diría que, incluso, de todos los tiempos. Eso es música generacional y lo demás son tonterías!

No obstante, más allá de temas en acústico o de alguna canción concreta (por ejemplo, "You've done it again, Virginia"... -aviso: calidad de audio horrible), no creo que se les pueda etiquetar con el estilo Americana. Yo diría más bien alt rock, indie rock o post punk. Llámame tiquismiquis  :jaja:

amjover

Toda la razón Sergio, igual debería cambiar el titulo por "Rock Americano". De todas maneras el "Bóxer" estaría ahí ahí.

Volviendo a The National, yo los he descubierto hace poco y el "Alligator" me parece una pasada.

Sent from my Lumia 710 using Board Express

Sludig

Parecía que no, pero al final el hilo está durando más de los dos telediarios que le dábamos algunos  :beer:

Creo que no ha salido aún aquí, aunque el grupo tampoco es nuevo. Han sacado disco este año con el título de Muchacho, para que se note bien. Os dejo el link para la que quizá sea una de las canciones más representativas del nuevo disco de Phosphorescent:

http://www.youtube.com/watch?v=FcdOLKx2XG8

Aunque no lo diga siempre, gracias a todos por los aportes.

zootopia

En este hilo podría encajar Ryan Adams. Artistazo.
Para empezar con el recomendaría el disco Gold o Love is Hell. Son más directos. Aunque mi debilidad es el Cold Roses.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50