"Americana" (Hay vida mas allá de Wilco)

Iniciado por amjover, 02 de Mayo de 2013, 05:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amjover

Claro que encaja Ryan Adams. A mi me encantan "Heartbreaker" y "Ashes & Fire" que no se cuantas veces los habré escuchado, seguro que mas de 30.

Por lo demas, yo creo que a Ryan Adams le ha perjudicado bastante el hecho de ser tan productivo. Es una maquina de hacer canciones y el se empeñaba en publicarlas todas. Y claro, a consecuecia de esto tiene muchos discos de relleno. Algo parecido a la epoca que pasó Calamaro que "escupia" canciones sin parar, muchas de ellas verdaderas joyas pero otras, muchas otras nunca deberian haber sido publicadas.

zootopia

Heartbreaker es otro discazo!. Los discos buenos son geniales, los regulares como rock and roll etc, mejor no hablar...
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

amjover

Estaba esta noche repasando mis discos de Wild Oldham y me he dado cuenta de que  no había puesto ninguna canción suya en este hilo. Así que nada, toca reflote con una canción del gran Will, en esta ocasión como Bonnie Prince Billy.



Y buscándola en youtube me he encontrado con esta preciosa versión que hicieron Fanfarlo (grupo infravalorado donde los haya, en mi opinión de lo mejorcito que dió Inglaterra la década pasada):



Bueno, que las disfruteis tanto como yo.

amjover

"In 1984 I was hospitalized for approaching perfection" Toma ya !!!!!!  :aplaudir: 

Venga, un poquito de Silver Jews:


Uruloki

Creo que ya es hora de empezar con la artillería pesada.


Os dejo una reseña sobre el disco.
http://www.rockdelux.com/discos/p/m-ward-hold-time.html

Me es imposible poner sólo una canción de este disco, espero que lo disfrutéis




Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

De M. Ward, yo personalmente prefiero el Post-War pero reconozco que este Hold Time probablemente sea el mas redondo sus discos.

Lo que esta claro es que M. Ward es uno de los nombres capitales en esto del nuevo folk rock americano. No creo que nadie pueda ponerlo en duda. Recuerdo que yo supe de su existencia a raiz de la critica del Rockdelux a "The Transfiguration of Vincent" allá por el 2003. Quede tan fascinado por lo que leí que me puse a buscarlo como un loco y acabé comprandolo en Discos Zona (ya desaparecida) en Murcia.

Joder, como me gusta esto del nuevo folk rock americano. Es que me chifla, cojones. Gente como M. Ward, Connor Orbest, Will Johnson, Damien Jurado, Jason Molina, Rosie Thomas, Micah P. Hinson ..... dios, me tienen loquito.

Ultimamente ando un poco alejado del genero porque estoy inmerso en la reescucha y redisfrute del que fue durante mucho tiempo mi grupo favorito, "The Red House Painters". Me encantaria meter alguna canción de ellos en este hilo que tanto me gusta pero la verdad es que tendria que hacerlo con calzador así que mejor lo dejo estar. Si eso ya abriria un hilo dedicado al "Slow Core / Sad Core / Post Rock" aunque me da a mi que iba a estar aun mucho menos visitado que este pero creo que me lo pasaria pipa poniendo videos de Codeine, Slint, Slowdive .... no se, igual algun dia lo abro.

Pues nada, solo decir que el que no conozca a M. Ward, esta tardando. Y para empezar, estan de puta madre los videos que ha puesto Uruloki. Disfrutadlos.

Uruloki

Me alegro que a uno por lo menos le guste.
Pensaba poner algo del Post-War, pero éste como tú dices, y creo que tienes razón es el más redondo y quizá el más asequible en la escucha.


Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

Pues voy a repetir artista y ademas por partida doble.

Dos canciones directas al corazón:




Sludig

Estupendos aportes  :perfect:. Poco a poco y sin hacer ruido (quién lo iba a decir) este hilo va creciendo y ya se ha convertido en uno de mis fijos del foro.

silverius

#39
Este grupo se dio a conocer gracias a breaking bad, los vi en directo hará una par de años... Son una gozada, eso si, canadienses jeje

http://www.youtube.com/watch?v=jN-DT8gxtcQ

Enviado desde mi JY-G3
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Y otra maravilla no muy conocida, wye oak. Un matrimonio que tb vi en directo, ella es preciosa y el es increíble, toca el teclado y la batería a la vez, lo juro.

http://www.youtube.com/watch?v=Mssm8Ml5sOo

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Y para acabar la noche... Esta no la conoce ni dios. Parece un chico, pero es una niña muy bonita y muy maja, la vi en un festival EB Canadá y me lo pasé genial con ella. Esther Grey.

http://www.youtube.com/watch?v=G9gngnhcllg

Enviado desde mi JY-G3
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Uruloki

Cita de: silverius en 24 de Octubre de 2013, 07:06:57 PM
Y otra maravilla no muy conocida, wye oak. Un matrimonio que tb vi en directo, ella es preciosa y el es increíble, toca el teclado y la batería a la vez, lo juro.

http://www.youtube.com/watch?v=Mssm8Ml5sOo
Gracias Silverius, me ha hecho tilín en la primera escucha.

Seguimos con féminas. Esto es de su primer disco, después ha cambiado un poco el registro, pero se lo perdono.

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silverius

Me ha gustado shara jeffe, apuntada queda

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

amjover

Me encanta como va cogiendo cuerpo este hilo.

Da gusto encontrarse con nuevos descubrimientos pero ahora le toca a un clasico como "Halah" de Mazzy Star: