Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K-nard

Con la ultima actualizacion, el repro se reinicia cuando quiero escuchar determinados temas. Alunos si y otros no. Sin importar el formato. Voy a ver si puedo desactualizarlo para ver si realmente ese es el problema. ¿A alguien le paso algo similar?

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk

elbateria

Cita de: K-nard en 28 de Marzo de 2015, 01:31:45 PM
Con la ultima actualizacion, el repro se reinicia cuando quiero escuchar determinados temas. Alunos si y otros no. Sin importar el formato. Voy a ver si puedo desactualizarlo para ver si realmente ese es el problema. ¿A alguien le paso algo similar?

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk

Reset factory defaults y rebuilt library. Hay que hacerlo después de cada update.

Saludos.

parabellum

Cita de: elbateria en 28 de Marzo de 2015, 01:36:44 PM
Cita de: K-nard en 28 de Marzo de 2015, 01:31:45 PM
Con la ultima actualizacion, el repro se reinicia cuando quiero escuchar determinados temas. Alunos si y otros no. Sin importar el formato. Voy a ver si puedo desactualizarlo para ver si realmente ese es el problema. ¿A alguien le paso algo similar?

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk

Reset factory defaults y rebuilt library. Hay que hacerlo después de cada update.

Saludos.

+1000000  :perfect:
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

K-nard

Nop... me sigue pasando. Ya lo intente de varias maneras. Tuve que volver a la version anterior.

leiber

Cita de: K-nard en 28 de Marzo de 2015, 01:31:45 PM
Con la ultima actualizacion, el repro se reinicia cuando quiero escuchar determinados temas. Alunos si y otros no. Sin importar el formato. Voy a ver si puedo desactualizarlo para ver si realmente ese es el problema. ¿A alguien le paso algo similar?

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk

A mí también me ocurre con el último firmware ( v1.8.0), pero en contadísimas ocasiones. Hace un reinicio muy rápido y vuelve a su ser.
Ahora bien, con el penúltimo (v1.6.0), lo que ocurría (también contadas veces) era que al pulsar el play se bloqueaba y no iba ni patrás ni palante. Tenía que dejar pulsado el botón de encendido/apagado durante 5 segundos para forzar el reinicio. No obstante, nunca tuve que entrar en el recovery mode.
En ambos casos, si que hice el reset factory y la actualizacion de la biblioteca una vez instalado el firmware.
Saludos.

leiber

Ahora que veo traducido al castellano la forma de instalar el firmware  del compañero svi en el hilo del dx90 y traído a este hilo del dx50 por el compi samfer, me ha surgido la duda de si hay que instalar el firmware con la tarjeta microsd dentro del dx50, o bien, es mejor meterla (la tarjeta) después de la instalación.

Dejo la cita de la traducción mencionada:

Cita de: svi en 09 de Marzo de 2015, 07:27:26 AM
- Bájate el fichero, ya del post anterior o de la web de Ibasso
- Descomprímelo en una carpeta de tu ordenador
- Léete el fichero txt. Suele ser útil para evitar sustos
- Copia el fichero img en el directorio raiz de tu IBasso
- Expulsa de forma segura el IBasso PERO DEJA CONECTADO EL CABLE. Así evitas que se te quede sin batería el medio del proceso
- Vete a configuración (settings)-> Avanzado (advanced). System Update
- Ahora se actualizará y se reiniciará sólo
- De nuevo a System, advanced. Ahora restaurar a fábrica (Factory reset). De esta forma se evitan conflictos con el anterior firmware. TRANQUILO. No se pierde tu libreria
- Rearrancará de nuevo
- Ahora a system y rescan library. De esta forma vuelve a aparecer la librería que tenías
- Conéctalo de nuevo y borra el fichero img que has pasado al inicio

Según lo explicado por svi, después del factory reset, éste accede a rescan librery. De esta forma, actualiza la biblioteca del dx 50 y si la microsd estuviera dentro, entiendo que también la actualizaría. Pero según lo explica, la tarjeta en el caso de existir, estaría dentro del dx 50 durante la instalación.

Yo lo que he hecho hasta ahora, era  instalar el firmware, pero sin la microsd dentro. Hacía lo mismo, pero después del Factory reset y al no tener la microsd dentro, no hacía el rescan library y directamente volvía a conentar  el dx50 para borrar el fichero img. Y una vez desconectado, introducía  la tarjeta y al aparecerme las opciones de "Buscando tarjeta SD" (Scan SDCard) o "Explorar Archivos", elegía la primera opción (buscar tarjeta sd) y la biblioteca se actualizaba. Entiendo que según cómo lo hago yo, sólo actualizaría la biblioteca de la tarjeta, pero No la de la carpeta raíz del dx 50 si la hubiera. En mi caso, únicamente tengo música en la microsd por lo que no me afectaría. Otra forma de hacerlo, sería cerrar la ventana de las dos opciones que aparecen cuando inserto la tarjeta sd y acceder a "rescan librery" tal y como ha comentado svi.

¿Da lo mismo hacerlo de una forma que de otra?

¿Con la opción "Rescan Librery" se actualiza tanto la música del dx50 como la de la tarjeta microsd?

Muchas gracias.

Saludos.



K-nard

Cita de: leiber en 15 de Abril de 2015, 07:29:36 PM
Cita de: K-nard en 28 de Marzo de 2015, 01:31:45 PM
Con la ultima actualizacion, el repro se reinicia cuando quiero escuchar determinados temas. Alunos si y otros no. Sin importar el formato. Voy a ver si puedo desactualizarlo para ver si realmente ese es el problema. ¿A alguien le paso algo similar?

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk

A mí también me ocurre con el último firmware ( v1.8.0), pero en contadísimas ocasiones. Hace un reinicio muy rápido y vuelve a su ser.
Ahora bien, con el penúltimo (v1.6.0), lo que ocurría (también contadas veces) era que al pulsar el play se bloqueaba y no iba ni patrás ni palante. Tenía que dejar pulsado el botón de encendido/apagado durante 5 segundos para forzar el reinicio. No obstante, nunca tuve que entrar en el recovery mode.
En ambos casos, si que hice el reset factory y la actualizacion de la biblioteca una vez instalado el firmware.
Saludos.

Exacto,  es un reinicio rapido. Me vuelve al uktimo tema que reprodujo bien o queda en la pantalla de ready. Pero lo hace rapido.


Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk


samfer

Cita de: leiber en 15 de Abril de 2015, 08:03:58 PM
Ahora que veo traducido al castellano la forma de instalar el firmware  del compañero svi en el hilo del dx90 y traído a este hilo del dx50 por el compi samfer, me ha surgido la duda de si hay que instalar el firmware con la tarjeta microsd dentro del dx50, o bien, es mejor meterla (la tarjeta) después de la instalación.


Según lo explicado por svi, después del factory reset, éste accede a rescan librery. De esta forma, actualiza la biblioteca del dx 50 y si la microsd estuviera dentro, entiendo que también la actualizaría. Pero según lo explica, la tarjeta en el caso de existir, estaría dentro del dx 50 durante la instalación.

Yo lo que he hecho hasta ahora, era  instalar el firmware, pero sin la microsd dentro. Hacía lo mismo, pero después del Factory reset y al no tener la microsd dentro, no hacía el rescan library y directamente volvía a conentar  el dx50 para borrar el fichero img. Y una vez desconectado, introducía  la tarjeta y al aparecerme las opciones de "Buscando tarjeta SD" (Scan SDCard) o "Explorar Archivos", elegía la primera opción (buscar tarjeta sd) y la biblioteca se actualizaba. Entiendo que según cómo lo hago yo, sólo actualizaría la biblioteca de la tarjeta, pero No la de la carpeta raíz del dx 50 si la hubiera. En mi caso, únicamente tengo música en la microsd por lo que no me afectaría. Otra forma de hacerlo, sería cerrar la ventana de las dos opciones que aparecen cuando inserto la tarjeta sd y acceder a "rescan librery" tal y como ha comentado svi.

¿Da lo mismo hacerlo de una forma que de otra?

¿Con la opción "Rescan Librery" se actualiza tanto la música del dx50 como la de la tarjeta microsd?

Muchas gracias.

Saludos.
Puedes actualizar tranquilamente con la tarjeta sd insertada, que no pasa nada.

No se como hace el rescan cada vez que insertamos una tarjeta. Pero es indiferente que decidas hacer caso o no de la pantalla que te pide elegir entre escanear o explorar manualmente.  Lo principal aquí es que hagas de todos modos un "rescan library" con la tarjeta insertada así es más seguro, pues creo que, aun sin poder confirmarlo, que de esta manera hace una reelaboración total de la base de datos; tengas música o no, en la memoria interna o en la tarjeta.
Saludos.
Fernando


samfer

Cita de: K-nard en 16 de Abril de 2015, 01:28:37 AM
Cita de: leiber en 15 de Abril de 2015, 07:29:36 PM
Cita de: K-nard en 28 de Marzo de 2015, 01:31:45 PM
Con la ultima actualizacion, el repro se reinicia cuando quiero escuchar determinados temas. Alunos si y otros no. Sin importar el formato. Voy a ver si puedo desactualizarlo para ver si realmente ese es el problema. ¿A alguien le paso algo similar?

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk

A mí también me ocurre con el último firmware ( v1.8.0), pero en contadísimas ocasiones. Hace un reinicio muy rápido y vuelve a su ser.
Ahora bien, con el penúltimo (v1.6.0), lo que ocurría (también contadas veces) era que al pulsar el play se bloqueaba y no iba ni patrás ni palante. Tenía que dejar pulsado el botón de encendido/apagado durante 5 segundos para forzar el reinicio. No obstante, nunca tuve que entrar en el recovery mode.
En ambos casos, si que hice el reset factory y la actualizacion de la biblioteca una vez instalado el firmware.
Saludos.

Exacto,  es un reinicio rapido. Me vuelve al uktimo tema que reprodujo bien o queda en la pantalla de ready. Pero lo hace rapido.


Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk

Es importante que hagáis un poco de investigación para saber que formato o formatos están causando el problema. Y si sabéis ingles poner vuestras pesquisas en conocimiento de un tal Paúl de iBasso en head-fi. Pues parece ser que en head-fi también hay algunos con el mismo problema. Y la consabida cuña de iBasso de que están trabajando en solucionarlo  en un inminente firmware.
Saludos.
Fernando

Writer_Head

 Lo de iBasso va camino de superar el please understand de Nintendo.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

samfer

#910
Nuevo firmware v1.9.2:
http://ibasso.com/download.php

Y para los que tenemos Rockbox, con dualboot:
https://www.sendspace.com/file/i8yyuy

leiber


leiber

Cita de: samfer en 16 de Abril de 2015, 07:55:25 AM
No se como hace el rescan cada vez que insertamos una tarjeta. Pero es indiferente que decidas hacer caso o no de la pantalla que te pide elegir entre escanear o explorar manualmente.  Lo principal aquí es que hagas de todos modos un "rescan library" con la tarjeta insertada así es más seguro, pues creo que, aun sin poder confirmarlo, que de esta manera hace una reelaboración total de la base de datos; tengas música o no, en la memoria interna o en la tarjeta.
Saludos.
Fernando

Muchas gracias Fernando. Perfectamente explicado y aclarado.

Y ya que estamos, ¿es necesario cada vez que vamos a instalar un nuevo firmware, realizar algún Factory reset previo (ya sea entrando en Configuración > Avanzado > Factory Reset, o bien, accediendo al Recovery Mode y eligiendo Wipe data/Factory Reset) Y/O borrar la carpeta "album_img" de la memoria interna y la carpeta "audio_data" de la tarjeta microsd?

En lo que se refiere a Factory Reset, he observado que existen dos tipos (corregidme si me equivoco, por favor):
   
   1) Settings > Advanced > Factory Reset: Esta opción está indicada para que una vez actualizado el firmware, se eviten conflictos con el firmware anterior. No borra absolutamente nada de la memoria interna ni de la tarjeta sd. Ni siquiera las carpetas album_img, ni audio_data. Lo que no entiendo es por qué una vez seleccionado y como paso previo a la confirmación se avisa que todos los datos serán borrados (All data will be erased). ¡Pero si no se borra nada!
 
2) Entrando en el Modo Recovery (pulsando a la vez el botón on/off y vol +) y eligiendo la opción "wipe data/factory reset": Esta opción está en principio indicada para cuando el cacharro se queda bloqueado y no hay posiblidad de reiniciarlo. Como paso previo a la confirmación del factory reset, aparece un aviso indicando que se van a borrar todos los datos de usuario (Confirm wipe of all user data?) y que esto no puede ser desecho (This can not be undone). Bien, si se confirma el Factory Reset, SI que se borran todos los datos que haya en la memoria interna incluida la carpeta album_img; pero no se borra nada de la microsd.

¿Alguien que arroje algo de luz?
Gracias
Saludos

samfer

#913
Cita de: leiber en 16 de Abril de 2015, 08:18:10 PM

Y ya que estamos, ¿es necesario cada vez que vamos a instalar un nuevo firmware, realizar algún Factory reset previo (ya sea entrando en Configuración > Avanzado > Factory Reset, o bien, accediendo al Recovery Mode y eligiendo Wipe data/Factory Reset) Y/O borrar la carpeta "album_img" de la memoria interna y la carpeta "audio_data" de la tarjeta microsd?

En lo que se refiere a Factory Reset, he observado que existen dos tipos (corregidme si me equivoco, por favor):
   
   1) Settings > Advanced > Factory Reset: Esta opción está indicada para que una vez actualizado el firmware, se eviten conflictos con el firmware anterior. No borra absolutamente nada de la memoria interna ni de la tarjeta sd. Ni siquiera las carpetas album_img, ni audio_data. Lo que no entiendo es por qué una vez seleccionado y como paso previo a la confirmación se avisa que todos los datos serán borrados (All data will be erased). ¡Pero si no se borra nada!
 
2) Entrando en el Modo Recovery (pulsando a la vez el botón on/off y vol +) y eligiendo la opción "wipe data/factory reset": Esta opción está en principio indicada para cuando el cacharro se queda bloqueado y no hay posiblidad de reiniciarlo. Como paso previo a la confirmación del factory reset, aparece un aviso indicando que se van a borrar todos los datos de usuario (Confirm wipe of all user data?) y que esto no puede ser desecho (This can not be undone). Bien, si se confirma el Factory Reset, SI que se borran todos los datos que haya en la memoria interna incluida la carpeta album_img; pero no se borra nada de la microsd.

¿Alguien que arroje algo de luz?
Gracias
Saludos

"¿es necesario cada vez que vamos a instalar un nuevo firmware, realizar algún Factory reset previo (ya sea entrando en Configuración > Avanzado > Factory Reset, o bien, accediendo al Recovery Mode y eligiendo Wipe data/Factory Reset) Y/O borrar la carpeta "album_img" de la memoria interna y la carpeta "audio_data" de la tarjeta microsd?"
Totalmente innecesario y superfluo, no te preocupes por ello.

En cuanto al punto 1) Se podría decir que es un "sof-reset"
Y el punto 2) un "hard-reset".

Todo es como lo has descrito y en cuanto a las advertencias (alguna innecesaria), esta claro que el que las pone se cura en salud.
También hay quien como dices borra manualmente los archivos del "album.img" y la de "audio_data". Pero yo creo que ambos archivos se rehacen completamente al hacer un “rescan library”. Yo no las borro nunca y no he tenido problemas. Pero entiendo que como precaución alguien lo haga.
Saludos.
Fernando



K-nard

Bueno, pues con la nueva actualización funciona. Aqui no ha pasado nada. Jajaja

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk