Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zozito

Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2014, 11:13:42 PM
Cita de: losiher en 20 de Enero de 2014, 01:38:09 PM
Silver72, te aseguro que el Sansa Fuze+ pasó de escucharse muy bien con el firm original (ya sabemos lo aceptablemente bien que suenan esos cacharrines para lo que cuestan) a sonar HORRIBLE. Pero así, con mayúsculas. A lata vieja. Pasé horas volviéndome loco con las ecualizaciones esas que trae para expertos, entrando en foros donde explicaban de pe a pa cómo configurar el ecualizador y los diversos parámetros... ¡Nada! hasta que me rendí a la evidencia y mandé el rockbox a freír espárragos.
(Perdón por salirme del tema.)
Es que cuando tú me dices, Silver, que si me gusta el Cowon D3 me tiene que gustar el DX-50, que en cierta manera viene a mejorar incluso ese perfil que es de mi agrado (y sin las pijerías del D3 que ni utilizo), se me ponen los dientes largos. Y luego oigo esas cosas sobre el firm y... y... :llorar:

Losiher el fuze + no lo he probado, no puedo opinar la verdad. Pero a mi los clip y fuze (más el fuze que el clip), me gustan en el modo de ecualización "normal", y en ese modo me molan todos auris que ese repro es capaz de mover. De hecho me gusta un montón como suena. Pero no le encuentro gracia al RB, muchas funciones que no utilizo la verdad.
El D2 lo he tenido con el FO, nunca con el RB, tampoco puedo opinar de si hay cambios.
Los ipod no me gustan por el itunes y demás. Tuve un 5.5 rockboxeado que sonaba bien, pero no pude comparar con el FO.

Y luego los otros que he tenido con RB han sido los H 140 y el cowon x5, con un FO tan horrible que había que poner el RB si o si.

El sonido del dx 50, defectillos a parte para mi es perfecto, de hecho lo tildan de analítico o soso, pero para coloreado ya tenemos el x3 no?. Lo dicho, a mi el dx 50 me parece una pasada.

Efectivamente, el RB tiene una infinidad de opciones que no usaremos nunca, pero una muy útil que si que tiene un uso expandido que es imbatible en cualquier otro sistema: la gestión y creación de listas de reproducción.

Un saludo, y buenos días.

colombo4

.

Para mi lo mejor del rockbox es poder reproducir una carpeta con todas sus subcarpetas

El dx 50 creo que es el repro con mejor sonido de los q he escucjado

Siegfried

mis inicios fueron con el firm 1.27, pase al 1.26 y mejora el sonido. Finalmente al 1.22 y de nuevo mejora el sonido considerablemente ya puedo compararlo con mi SFLO2 que antes le hacia sombra. S2
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

losiher

#588
CitarPara mi lo mejor del rockbox es poder reproducir una carpeta con todas sus subcarpetas

El Fuze+ permite eso también sin Rockbox.

Citarmis inicios fueron con el firm 1.27, pase al 1.26 y mejora el sonido. Finalmente al 1.22 y de nuevo mejora el sonido considerablemente ya puedo compararlo con mi SFLO2 que antes le hacia sombra. S2

Entonces parece ser que los nuevos firms corrigen algunos defectillos, pero en cuanto a sonido mejor no meneallo, ¿no? A la espera de ver qué sale.

CitarEfectivamente, el RB tiene una infinidad de opciones que no usaremos nunca, pero una muy útil que si que tiene un uso expandido que es imbatible en cualquier otro sistema: la gestión y creación de listas de reproducción.

Solo me interesa la navegación por carpetas y nunca uso listas de reproducción ni ningún otro tipo de búsqueda o reproducción de archivos. En la navegación cómoda por carpetas sí que el rockbox va mejor que el desesperante FO del Fuze+. ¡Pero es que el sonido...!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zozito

Cita de: losiher en 21 de Enero de 2014, 12:11:17 PM
CitarPara mi lo mejor del rockbox es poder reproducir una carpeta con todas sus subcarpetas

El Fuze+ permite eso también sin Rockbox.

Citarmis inicios fueron con el firm 1.27, pase al 1.26 y mejora el sonido. Finalmente al 1.22 y de nuevo mejora el sonido considerablemente ya puedo compararlo con mi SFLO2 que antes le hacia sombra. S2

Entonces parece ser que los nuevos firms corrigen algunos defectillos, pero en cuanto a sonido mejor no meneallo, ¿no? A la espera de ver qué sale.

CitarEfectivamente, el RB tiene una infinidad de opciones que no usaremos nunca, pero una muy útil que si que tiene un uso expandido que es imbatible en cualquier otro sistema: la gestión y creación de listas de reproducción.

Solo me interesa la navegación por carpetas y nunca uso listas de reproducción ni ningún otro tipo de búsqueda o reproducción de archivos. En la navegación cómoda por carpetas sí que el rockbox va mejor que el desesperante FO del Fuze+. ¡Pero es que el sonido...!

Tu mismo lo stás diciendo....cuando hablo de listas, no hablo de listas creadas para mantener, sino de la capacidad que dá el software de añadir a una lista "on the go" lo que quieras, sea un disco, un autor, una canción, o una carpeta.

losiher

#590
CitarTu mismo lo stás diciendo....cuando hablo de listas, no hablo de listas creadas para mantener, sino de la capacidad que dá el software de añadir a una lista "on the go" lo que quieras, sea un disco, un autor, una canción, o una carpeta.

Navego por carpetas exclusivamente. Cada carpeta es un disco completo, con título y autor, que escucho de principio a fin. Si interrumpo una pista, después sigo donde me quedé. Cuando se acaba, sobre la marcha decido qué escucho después, o bien ya voy con una idea previa. Así funciono yo. No uso listas de reproducción ni busco nada por artistas, albumes, etc. El modo aleatorio ni lo concibo. Tengo perfectamente etiquetados los archivos con los ID3, pero porque me gusta ver la información completa de lo que escucho, no para gestionar otra forma de reproducción o búsqueda. De hecho, a veces he descargado algo y, directamente, elimino cualquier archivo m3u que lleve, porque no me interesa.
Con lo cual, para que no parezca esto tan off-topic, diré que cualquier mejora en la gestión de archivos que implementen futuras actualizaciones me tiene completamente sin cuidado y solo me interesa la navegación cómoda por carpetas, el sonido limpio, lo del gapless (aunque puedo vivir sin él), alguna cosilla referente a ver las carátulas (tampoco es fundamental), la mejora de la estabilidad, la duración de la batería, el reconocimiento de archivos (especialmente los APEs, a veces un poco díscolos), etc.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zozito

Yo tambien borro cualquier m3u, y me preocupo de etiquetar perfectamente toda mi música. Más o menos, uso los repros como tu...la utilidad que yo le doy a esa facilidad de rockbox es casi exclusivamente el ordenar los discos que voy a escuchar. Uséase, me pongo a oir un disco, y añado varios a escuchar tras el primero, de forma que durante una semana o varios dias, y de camino o vuelta del trabajo, no me tengo que preocupar mas que de encender y apagar el repro.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 4


losiher

Entonces. comprendo que esa utilidad te sirva.
Yo es que según meo, pienso. Y no puedo decidir si mañana, o incluso dentro de una hora, me apetecerá escuchar Pink Floyd, Enya o Vivaldi.
Y de todas formas, es que con el Fuze Plus cualquier virtud del Rockbox queda contrarrestada por el sonido espantoso que ofrece.
En resumen... que a ver si próximos firmwares para el DX-50 permiten volver al sonido de anteriores versiones, aunque tenga otros "defectillos". De lo contrario, si lo adquiero, tendré que vivir con él "felizmente desfasado".
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

#593
Nuevo firmware 1.2.8:

- DSD support


http://www.ibasso.com/download/DX50V128.zip

http://www.sorensiim.dk/stuff/DX50V128.zip (mucho mas rápido, link del usuario de head.fi)

Aparte del DSD parece ser que esta vez el sonido parte de la 1.2.2. y la mejora hasta ser considerada unánimamente como el mejor sonido de todos los firmwares.

findulas

Gracias por el aviso, Dacari xD
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

elbateria

a ver si al final el cacharro asqueroso este va a sonar bien y todo. xD

losiher

Citara ver si al final el cacharro asqueroso este va a sonar bien y todo. xD

No sé otros, pero en mi caso, nunca diré que sea asqueroso. Igual que nunca lo he dicho del FiiO X3. Solo que me deshice de este último por el tema de la calidez y lo coloreado del sonido, y no quería ir a por un repro que se volviera a alejar, una vez más, del sonido más bien tirando a neutral que a mí me agrada. Y cuando tantas y tantas personas coinciden en lo de los cambios de timbre con cada firm...
Es un tema más subjetivo que otra cosa, porque objetivamente es un aparato con una excelente relación calidad-precio.
Habrá que irse preparando...  :dinero:
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Losiher, que no lo digo por ti, por descontado, ni por nadie en concreto. Es una coña, Yo sé como es el cacharro porque pruebo muchas cosas, aunque es verdad que al final uno se inmuniza y prueba menos concienzudamente los cacharros para pasar a una visión más general.

Por ejemplo yo pruebo todos los amplis, DACs, repros, etc. con varios auriculares de varias impedancias y características: IEMs dynamic driver y BA, orejeros exigentes y fáciles, detallados y sucios, cerrados, ortodinámicos... y ya me hago a la idea de las virtudes, defectos, potencia, perfil y demás de cada cacharro. a día de hoy, lo único que para mi gusto ha sonado bien con todo lo que le he echado (dentro de las limitaciones de potencia de cada cual) son el iCan, el DX50 y el C5D. por qué? neutralidad, potencia y zout bajísima.

Aunque claro, esto al fin y al cabo son gustos y cada cual prefiere unas cosa.

Saludos.

Neymessi

Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 05:55:45 PM
Losiher, que no lo digo por ti, por descontado, ni por nadie en concreto. Es una coña, Yo sé como es el cacharro porque pruebo muchas cosas, aunque es verdad que al final uno se inmuniza y prueba menos concienzudamente los cacharros para pasar a una visión más general.

Por ejemplo yo pruebo todos los amplis, DACs, repros, etc. con varios auriculares de varias impedancias y características: IEMs dynamic driver y BA, orejeros exigentes y fáciles, detallados y sucios, cerrados, ortodinámicos... y ya me hago a la idea de las virtudes, defectos, potencia, perfil y demás de cada cacharro. a día de hoy, lo único que para mi gusto ha sonado bien con todo lo que le he echado (dentro de las limitaciones de potencia de cada cual) son el iCan, el DX50 y el C5D. por qué? neutralidad, potencia y zout bajísima.

Aunque claro, esto al fin y al cabo son gustos y cada cual prefiere unas cosa.

Saludos.
Con el Fiio X3 que pasa, que yo con lo que he probado con más de 20 iems y 20 orejeros,algunos de mucho nivel y no flojea , siendo consciente de que es un repro y no un ampli.

Maligno que te veo haciéndote fan del ibasso DX50 en el facebook XD.

Si eso eso sucede aunque no tenga facebook , por maltratar al X3 ,me hago una cuenta y me hago fan de iriver ,fíjate lo que te digo.

silver72

#599
Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 05:55:45 PM
....a día de hoy, lo único que para mi gusto ha sonado bien con todo lo que le he echado (dentro de las limitaciones de potencia de cada cual) son el iCan, el DX50 y el C5D. por qué? neutralidad, potencia y zout bajísima.
Aunque claro, esto al fin y al cabo son gustos y cada cual prefiere unas cosa.
Saludos.

Bueno, eso será dependiendo del firm no???   :jejeje: