recomendacion completa

Iniciado por adeish, 09 de Mayo de 2013, 07:15:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adeish

No se ni por donde empezar... Bueno mas o menos creo que si. Ahi que voy.

Hace un par de semanas detecté en mis westone UM2 (llevo con ellos más de 5 años) que el auricular R ha perdido intensidad, es decir, lo escucho menos. Lo primero que hice fue intercambiar R por L en mis oidos por si fuese yo el culpable... uno llega a una edad en la que piensa que es posible que comience con la perdida auditiva.  :mrgreen: No fue el caso pues mi oido derecho escuchaba mas fuerte el auricular L.

Estuve probando con otros ficheros mp3 o flac por si fuesen paranoias mias, y fuese concretamente ese album que escuchaba, pero no, seguia la cosa igual. Luego pensé que pudiera ser mi reproductor (un cowon S9)... pero cuando los probé en un portatil y en mi smartphone y comprobé que tenia perdida de audición en el auricular derecho, llegue a esta conclusion que aqui expongo.

Lo que viene ahora es preguntaros por unos auriculares de la misma calidad y de paso que reproductor mp3 estaría a la par para que no tenga perdida de calidad de sonido por las diferencias de señal, dbs... etc.

Habia pensado pasar a unos shure SE425 o atreverme con los Phonak PFE 132.
De reproductor ni idea... ¿alguna recomendación que pudiera estar a la par de estos dos in-ear?

Gracias de antemano.

cowon s9 + Earsonics SM3 V2

elbateria

phonak ha chapado su división de auriculares audeo hace poco, así que yo no sé si metería 200 y pico pavos en esos auriculares. si te saliesen muy bien de precio guay pero si no...

el UM2 es un dualBA. si quieres quedarte más o menos donde estás tienes bastantes soluciones dualBA entre 100 y 150 pavos: Rockit R50, Vsonic VC1000 y GR01, Fischer Audio DBA02MK2... si quieres dar un salto te puedes ir hasta los Earsonic SM3 o los propios Westone UM3X.

saludos.

rafaunivega

Puedes probar a meterlos en un bote pequeño con silica, a veces fallan por la humedad

Nad

#3
Puede que se te haya atascado el filtro interno que llevan, y que en teoría solo lo cambian en fábrica.

Un usuario de HF le ha puesto a su UM2 los filtros de los Etys ER4 con la herramienta propia de los Etys y los ha resucitado.

Léete este hilo: http://www.head-fi.org/t/248237/um2-reborn-since-months-of-laying

Si no se pueden reparar la evolución lógica es que te hagas de unos UM3x, el perfil es similar pero con mejores prestaciones.

Sent from my iPhone using Tapatalk

adeish

Gracias a todos por responder.

Exactamente lo que he detectado es una perdida de volumen en el auricular R y sobretodo perdida de "medios". La sensación que me dá es que el problema es mas bien electronico o de hardware que de filtro en mal estado o atascado. Antes de nada, cuando hablo de filtro me refiero al que hay entre el tubo y el propio ensamblado del auricular, no se si estais hablando de otro. Suelo fijarme en ambos de vez en cuando y suelo limpiarlos asiduamente por lo que estan practicamente impolutos.

Nad he seguido el hilo que me has indicado y si estamos hablando del filtro que acabado de mencionar... pues no creo que sea ese mi problema. De todas formas, no tengo el kit de los etys ni unos filtros de sobra. Tendria que enviarlo al SAT de USA si o si.

Tambien queria comentar que en caso de comprar otros in-ear tendrian que ser de la misma categoria, un dualBA, ya que dar el salto se me sale de presupuesto. Un um3x es demasiado dinero.

He visto que los westone um2 ahora son RC y siguen en sus 27 ohms de impedancia. Ahora mismo tengo un cowon S9 que el tio solo tiene de salida 16ohms. ¿Que reproductor mp3 con compatibilidad con ape y flac me recomendariais con una impedancia acorde a estos supuestos um2RC ?

De nuevo gracias por las respuestas y perdon por las chapas que os hago tragar  :empathy:
cowon s9 + Earsonics SM3 V2

adeish

Tal y como conté la semana pasada en el hilo de los westone um3x, cuento por aqui las impresiones de mis nuevos inear para no enturbiar el hilo de los westone, ya que al final no he elegido los um3x. Tenía un monton de candidatos, contando con un presupuesto que no superara los 350€ y lo más importante, contando con vuestras opiniones tras citar los candidatos. Esos candidatos fueron los siguientes:

westone um2RC: es decir, no evolucionar ya que vengo de unos UM2 y seguir con la comodidad que me conquistó en su dia y con la calidad de siempre.
westone um3x: subir un escalon, donde por lo visto, ademas de esa subida a los 3 canales, continuaria con esa ecualización en V que caracteriza a westone.
earsonic SM3 v2: subir tambien un escalon a los 3 canales pero con otro enfoque, con otro punto de vista de la mano de earsonic.
shure 425: volver a la marca con la que comencé en esto de los inear, pero esta vez a una gama superior o equiparable a los competidores que he expuesto.

Teniendo en cuenta que lo que suelo escuchar es heavy, hard-rock, rock y de vez en cuando musica clasica (si,  muy de vez en cuando me pongo filarmonicas dandole caña a las sinfonias mas conocidas y se me ponen los pelos de punta).

El caso es que muchos de vosotros me recomendasteis apuntar alto con los grado GR10, o con los jvc FX700 porque seria como casi el top y los mejores en estos estilos. La cosa se me iba de presupuesto con esa pareja, aunque tengo que decir que seguro estaria ahora mismo alucinando más si se puede respecto a los que me acaban de llegar y tengo en mis oidos vibrando en estos momentos, pero finalmente los candidatos han sido los earsonic SM3v2 y estoy flipando pepinos.

Mis primeras impresiones respecto a los UM2 que son los que he tenido hasta ahora como sabeis, son excelente, bueno, aunque a la hora de colocarlos en las orejillas, pues me he peleado un poco con la parte rigida que esta cerca de los auriculares, no le doy excesiva importancia porque esto pasa, me imagino, las primeras veces hasta que encuentras tu forma. Una vez que esto ya lo tienes mas o menos dominado y has encontrado la forma idonea de las guias poco variara y al ponertelos sera coser y cantar.

En la parte sonora he notado diferencias respecto a los UM2,por supuesto. Las diferencias hay que decirlas, son a mejor. Recuerdo que hace 5 años, los um2 se comentaba que con las 2 vias, notaria una diferenciacion entre tipo de instrumentos y una separación alucinante de cada cosa y asi fue. Pues con los sm3v2, puedo decir que subir ese supuesto escalon es este otra vez notar esto aun más. El escalon es volver a tener una mejor sensacion de que cada instrumento esta bien diferenciado de los otros y todo suena en armonia sin molestarse entre ellos.

En los um2, no se si es porque en 5 años de uso he notado una degradacion o que simplemente el sm3v2 esta por encima, pero esta misma mañana con los um2, escuchando Gotthard "love for money" (hard rock) la bateria en muchos casos molestaban a la voz si lo comparo ahora mismito con los sm3v2 y como estan representando la misma pista. Con los sm3v2 noto unos bajos mas comedidos pero con pegada y sin molestar a la voz y a la guitarra. Todo en general esta representado con mayor claridad y eso se traduce en mayor calidad.

Mi conclusion final es que subiendo un puntito los bajos (personalmente me gusta más asi de momento), estoy como un niño chico con zapatos nuevos. Nada mas, si alguien tiene preguntas, o alguna curiosidad, que no se corte y dispare.  :jejeje:

Gracias por leer.


cowon s9 + Earsonics SM3 V2