Por fin un Cowon que -más o menos- me gusta.

Iniciado por losiher, 23 de Mayo de 2013, 08:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Saludos.
Llegó hace unos días el Cowon D3 que le cambié a Silver72 por unos orejeros. No tenía grandes esperanzas puestas en él, pero finalmente creo que se quedará una temporada conmigo.
Le sobran pijerías cósmicas, a mi juicio. Y hay más ruido que nueces (habitual en Cowon últimamente). Si de mí dependiera, le daba un toque de varita y le quitaba chorradas inútiles que solo sirven para gastar batería y generar inestabilidades. Pero centrándome en el sonido, que es lo que me importa, es la primera vez que encuentro un Cowon con un sonido decente. Me voy a mover todo el tiempo en el terreno de lo personal y subjetivo, por supuesto, pero no me gustaba el tono "sintético", artificial y metálico que obtenía con los otros. (¡No los he probado todos, ni mucho menos!) Para mis oídos, suena bastante mejor que el D2+, algo mejor que el i9 e incluso un poquito mejor que el j3. Y además, es la primera vez que la ecualización predefinida de "Clásica"... ¡me gusta para la Clásica! ¿No es maravilloso?
Es un reproductor algo raro. Parece no haber término medio con los auriculares (en mi caso, siempre in-ear): o suenan bien o suenan horribles. En mi caso, ha habido una sintonía total con los Hifiman RE-272 desde el primer momento (adoro esos auris descatalogados). Consigo una nitidez y un perfil detallado muy acorde con mis gustos, poco orientados hacia el bajismo en general.
Lo único malo son esos "ruidos parásitos" que se oyen a veces. Supongo que saben de qué les hablo, porque eran muy comunes en los primeros reproductores mp3. Se escuchan entre pistas o en momentos de sonido muy suave. Prácticamente imperceptibles con el pop o el rock, se hacen molestos a veces con la clásica en algunos pasajes en pianissimo. Lo achacaba a la calidad de los archivos, pero incluso con FLAC o WAV me lo hace, y esos ruidos no los percibo en absoluto cuando los mismos archivos los reproduzco en el Colorfly C4 con los Tzar 350, que me escupen a la cara hasta el menor defecto que tengan. Si no fuera por eso, podría calificar el sonido de muy bueno. Pero lo tengo que dejar en simplemente bueno.
Resumiendo, que por primera vez un sonido Cowon me atrae un poco. No entro a valorar otros apartados: la lentitud al arrancar, el exceso de aplicaciones que le vienen un poco anchas, el tamaño algo excesivo por culpa de todas esas pijerías que incorpora (wifi y bluetooth renqueantes, entre otras), la ubicación de los botones, etc. En calidad sonora, bastante bien.
Eso sí, lo tengo gracias a un intercambio. Jamás me gastaría el dineral que cuesta. En sonido, está a la par que los Sansa (para mí, insisto), pero vale cuatro veces más. No me gastaría ciento y pico de euros más por una pantallita chula y aplicaciones que no usaré.
De momento, sin embargo, se queda conmigo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

mfortpied

Losiher

Supongo que muchos coincidiran conmigo. Leerte es un auténtico placer. Por la sinceridad y serio contenido y por la exquisitez de las formas.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

houdini68

Me encantaría que Cowon sacara otra vez modelos con el perfil del  I7 o del U2.  Calidad de sonido y nada de pantallas y artificios que sirven para muy poco. Pero me temo que no es la filosofía actual de los fabricantes, así que ya sabéis si alguien quiere desprenderse de un I7.... :lust:

GonzaloM

El problema que le vi yo es android simplemente, que encima no tiene ni market pero le hice root y se lo instalé ;) el repro en si suena bastante bien pero esta pasando bastante repros grandes, que si android, wifi, bt, baterías que duran un suspiro, pantallas grandes, etc. Y no deja de ser un DAP no se necesita esto que ya tengo en mi movil y con mejor pantalla, procesador, etc. y cuando se centran en condiciones y sacan un buen producto como el AK100 o el C4 o similares un precio de espanto y toca rascarse el bolsillo ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Gracias, Mfortpied.
Escribí mis palabras ayer por la noche, muerto de sueño, y no me esmeré demasiado en las formas, a pesar de todo. Y tampoco pretendí hacer una review.
Algo tendrá que ver, en mi apreciación positiva, el hecho de usar los Hifiman RE-272, que casan a la perfección con el D3. Mis "pequeñines" son como ese viejo amigo al que uno acaba recurriendo siempre y que nunca te traiciona. No sé qué haré cuando se estropeen y no consiga otros... Los enterraré con honores militares antes de acudir a mi primera sesión con el psicólogo.
Pues eso. Suena bien. Lo único son esos ruiditos, muy leves, solo ocasionales, pero algo molestos. Por ejemplo, un pasaje para violín solo mientras la orquesta entera calla. Entonces se oye a veces ese "crrrrsh". Si no fuera por eso, estaría aún más contento.
La ecualización de Clásica me gusta, aunque como suele ser habitual, incrementa un poco los agudos y provoca algo más de "hiss".
Lo que más temía, los cuelgues al desconectar, parecen descartados, ya que aquí no hay barra de progreso y es otro sistema operativo.
La batería dura poco, y más ahora, al principio, cuando trasteo todo el rato con la pantalla encendida. Después, ya será distinto. Eso sí, en "stand by" gasta muy poquito, no como mi Colorfly C4, que como se te olvide apagarlo del todo, te funde la batería como si estuviera funcionando, en pocas horas.
Este sí se puede sacar a la calle, aunque todos me preguntan que para qué me he comprado otro móvil, que si el otro no me gustaba. Y cuando les digo que no, que eso solo es un reproductor de música, se me quedan mirando boquiabiertos.   :-?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Pedro Botero

Si quieres probar un Cowon en condiciones, prueba un X5 o alguno de su familia.
No han fabricado nada mejor desde aquellos.

silver72

Cita de: Pedro Botero en 24 de Mayo de 2013, 12:55:51 PM
Si quieres probar un Cowon en condiciones, prueba un X5 o alguno de su familia.
No han fabricado nada mejor desde aquellos.

+ 10.000. Es verdad macho, lo de cowon es de traca, y más con el D3. Me alegro que te cuadre el sonido, pero tiene fallitos evidentes, un android scapado???  :roll: , uno de los puntos fuertes ( si no el único ) que es la batería, se lo han ventilado completamente al meterle la castaña esa de android.
Si que es verdad que en sonido está bastante bien. Me alegro de que se vaya a quedar una temporada contigo.

losiher

En efecto, la batería dura poco. Y da igual que cierre aplicaciones, que lea más de la memoria interna que de la tarjeta, que apague la pantalla o que no abuse mucho de flacs o wavs. Por suerte, con el mastodóntico cargador que trae, se recarga la batería muy rápido, mucho más que vía USB (PC o red).
Un poco decepcionado con el funcionamiento del acceso Wifi, lento y poco operativo. Pero bueno, eso era al fin y al cabo algo secundario. El sonido era para mí lo principal. Y en este sentido, bastante bien.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65