"Upgrade" de R50 y GR07

Iniciado por san_turron, 02 de Junio de 2013, 05:49:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

san_turron

Buenas!

Creo que este es el primer hilo que creo, os llevo leyendo desde hace ya unos mesecitos y gracias a vosotros me hice primero con unos EPH-100, que me gustaron mucho pero que me eran bastante incómodos, después compré en head-fi a un usuario de este foro unos Rockit R-50 que me tienen enamorado, pero que veo demasiado frágiles. posteriormente al mismo usuario, que sabía que tenía los EPH-100 me sugirió un intercambio de sus nuevos y flamantes VSonic GR07 por mis EPH-100, pero que no me han terminado de gustar.

Así que ahora mismo tengo los R50, que son los que uso y en el cajón tengo los VSonic.

Planteo la siguiente cuestión:

Me gustaría comprarme unos auriculares del perfil analítico de los Rockit, con buena calidad de construcción, si pudiesen ser con cable intercambiable mejor que mejor.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

elbateria

los Rockit R50 y los GR07 no tienen nada que ver, uno es un dualBA y el otro un DD. precisión vs naturalidad, es un tema de gustos.

los R50 llevan el driver Knowles TWFK, un dual balanced armature bastante popular utilizado por Vsonic GR01/VC1000, Audiotechnica CK10, Utimate Ears 700 y Fischer Audio DBA02/Brainwavz B2. lógicamente suenan parecido aunque con variaciones sutiles según el tunning de sonido que haya buscado cada fabricante. los más analíticos/robustos que yo he probado de estos son los Fischer DBA02 MK2, pero no tienen cable intercambiable y teniendo ya los R50 creo que son demasiado parecidos.

si el cable intercambiable es una prioridad y/o quieres dar un salto cualitativo grande desde los R50 que tienes, tendrás que irte a un triple driver y el precio ya se te sube un poco: Shure SE535, UM3X, Ultimate Ears UE 900...

saludos.

san_turron

Ya conocía las diferentes tecnologías de ambos auriculares, lo que no sé es si puede existir un DD con el perfil de los R50, por ese motivo no descarto que los próximos pudiesen ser DD, BA o híbridos.

El cable intercambiable me gustaría por la posibilidad de una sustitución rápida en caso de rotura, porque veo que los R50 se me romperan y la reparación me supondrá mandarlos a USA.

Me pongo a mirar los tres IEM's que me has recomendado.

Muchas gracias!

elbateria

#3
el sonido analítico que te da un dual BA no te lo va a dar un DD. un DD puede ser bastante preciso, de hecho tus GR07 lo son, pero no analítico. si no te acaban de molar los GR07 yo desistiría de los DD porque dentro de esa tecnología tampoco vas a encontrar otro que te aporte más en ese sentido. yo voy a recibir esta semana el nuevo TPEOS H200 que es híbrido dualBA+DD, cable removable (trae 2, uno con micro) que a priori tiene pinta que puede cuadrar con lo que buscas, pero todavía no lo he probado para saber cómo es su sonido más allá de lo que he leído.

http://www.t-peos.co.kr/front/php/product.php?product_no=8&main_cate_no=4&display_group=1
http://www.head-fi.org/t/642308/t-peos-h-200-new-triple-hybrid-iem-appreciation-thread

saludos.

PD: mandar los rockit a USA? los compraste ahí? porque los Rockit son un producto ODM y más chino que el pato cantonés. es una variación del Brainwavz B2, lo hacen los mismos fabricantes, que a su vez es una copia del DBA02. Rockit de hecho está en HK. xD

GonzaloM

Yo te recomendaría los Sony XBA3, en el CEX están a 60€ y son unos triple BA ;) eso si, el perfil es parecido a los UM3X que a mucha gente les parecen pasados de bajos, a mi no, porque no enmascaran el resto y son de calidad.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

al final, tras las investigaciones xD, los de CEX resultaron buenos? juer, pues igual me pillo unos.

capillaardiente

Para mi, la única pega que les encuentro es el cable, que no es reemplazable. EL perfil sonoro me parece que es con bajos contundentes. También es verdad que mi gusto es tirando a analítico y que los 535 me parecieron lo mismo al principio, un pelín pasados. Es algo a lo que mi cerebro se va ajustando.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

san_turron

Cita de: elbateria en 02 de Junio de 2013, 06:44:15 AM
el sonido analítico que te da un dual BA no te lo va a dar un DD. un DD puede ser bastante preciso, de hecho tus GR07 lo son, pero no analítico. si no te acaban de molar los GR07 yo desistiría de los DD porque dentro de esa tecnología tampoco vas a encontrar otro que te aporte más en ese sentido. yo voy a recibir esta semana el nuevo TPEOS H200 que es híbrido dualBA+DD, cable removable (trae 2, uno con micro) que a priori tiene pinta que puede cuadrar con lo que buscas, pero todavía no lo he probado para saber cómo es su sonido más allá de lo que he leído.

http://www.t-peos.co.kr/front/php/product.php?product_no=8&main_cate_no=4&display_group=1
http://www.head-fi.org/t/642308/t-peos-h-200-new-triple-hybrid-iem-appreciation-thread

saludos.

PD: mandar los rockit a USA? los compraste ahí? porque los Rockit son un producto ODM y más chino que el pato cantonés. es una variación del Brainwavz B2, lo hacen los mismos fabricantes, que a su vez es una copia del DBA02. Rockit de hecho está en HK. xD

Sí, a USA, se los compré a un usuario español de Head-fi que a su vez lo compró en la página web de rockitsounds.

En la información que da en su página web dice que los RMA se tramitan enviándolos a California, otra cosa bien distinta es donde se fabriquen, que casi seguro que será en China.

De momento los UM3X los descarto, según dicen la escena que tiene es escasa, y me gustaría un soundstage lo más amplio posible.

GonzaloM

Si quieres escena los BA van justos, el UM3X tiene una buena escena, pero la presentación es muy frontal, como si tuvieses al cantante a pocos metros, mientras con otros se va hacia atrás, pero eso no quiere decir que tenga poca escena ;)
Los Sony tienen un poco más es cierto ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

san_turron

Cita de: GonzaloM en 02 de Junio de 2013, 08:51:54 AM
Si quieres escena los BA van justos, el UM3X tiene una buena escena, pero la presentación es muy frontal, como si tuvieses al cantante a pocos metros, mientras con otros se va hacia atrás, pero eso no quiere decir que tenga poca escena ;)
Los Sony tienen un poco más es cierto ;)

A mi parecer, los R50 no van muy justos de escena, de los tres IEM's que he tenido (de gama media), es el mejor en este aspecto, y es el único BA.

Veo que en CeX también tienen los XBA-4IP, notaré una mejora en el cambio con respecto a los R-50?

Gracias de nuevo!

elbateria

hombre, en amplitud de escena el GR07 que tienes le da un buen repaso al R50. el R50 gana en separación de instrumentos pero lo que es la escena es muy cerrada.

saludos.

san_turron

Cita de: elbateria en 02 de Junio de 2013, 11:39:57 AM
hombre, en amplitud de escena el GR07 que tienes le da un buen repaso al R50. el R50 gana en separación de instrumentos pero lo que es la escena es muy cerrada.

saludos.

Me va a tocar pegarle una vuelta más a los GR07, pero yo noto más "aire" en los R50 que en los GR07.

elbateria, tu que me recomendarías?

Nad

Cita de: elbateria en 02 de Junio de 2013, 07:24:02 AM
al final, tras las investigaciones xD, los de CEX resultaron buenos? juer, pues igual me pillo unos.

Yo acabo de pedir unos XBA-4, por ese precio son irresistibles aunque hay que ser conscientes de sus problemas que según parece se han resuelto con los nuevos XBA-40

Básicamente estamos hablando de un pico en la curva de frecuencias que afecta a los medios-agudos que los hace un poco chirriantes en según que temas y/o grabaciones, especialmente si no se usa una fuente con menos de un ohmio de impedancia de salida. Este problema también esta presente en el modelo XBA-3.

Por otra parte estos iems necesitan amplificación para sacar lo que tienen dentro. Aunque parezca que por tener 8 ohmios de impedancia y una buena eficiencia no lo necesiten, por poner un ejemplo, suenan como un 30% más bajos que unos UM3x. Además casi ningún repro portátil hace sonar bien al driver de los sub-bajos porque suelen recortar esa gama de frecuencias, ya que para reproducirlas tendrían que aumentar bastante la potencia del repro y eso afectaría notablemente al consumo.

La mayoría de las malas críticas que se leen por ahí se deben a usarlos sin amplificador y/o no utilizar un repro con impedancia de salida de 1 o menos ohmios.


Sent from my iPhone using Tapatalk

elbateria

no confundamos términos.

los R50, como todo auricular con driver dualBA TWFK, tienen bastante más detalle que un DD, la separación de instrumentos es mejor y tienen más aire. cuando yo probé los R50 y con el tiempo que le he dedicado a los GR01 que usan el mismo driver me parece que el soundstage de los GR07 es más amplio, más "natural" entendido como similar a unos altavoces o a estar en un espacio abierto, mientras que el del dualBA es más cercano y, gracias a la mejor separación de instrumentos que comentaba, incluso más coherente. quizá los R50 al no tener un sellado tan profundo ni una cápsula tan mínima como en los GR01 se pueda percibir como más amplio, sinceramente no lo recuerdo.

yo creo que estás poniendo el parche antes de tener la herida. ¿se han roto los R50? no, pues ale, ya te preocuparás cuando se rompan. has tenido unos EPH100, unos GR07 y unos R50. ninguno puede parecerse menos al otro xD. si realmente te gustan los R50 y no te convencen los GR07 es que claramente eres de armatures, partamos de ahí. ¿qué no te mola de los R50? la construcción, que a mí no me pareció mala en absoluto, y supongo que cierta carencia en subgraves. ¿vale la pena ir a por otros dualBA? yo creo que no. ¿vale la pena ir  a por unos tripleBA de 300 pavos? si realmente te gustan los R50 y no echas nada serio en falta, tampoco. ¿valen la pena los XBA3? no tengo idea, no los he probado. al precio normal no estarían en mi quiniela pero por 60 pavos tampoco pierdes mucho. como comenta NAD, las críticas que he leído de los XBA  en headfi son sobre todo derivadas de esos 8ohm: hiss, exigentes con la fuente, problemas en medios-agudos y sibilancias. que por lo visto se solucionan con fuentes de baja impedancia.

dales una oportunidad a los GR07 y si ves que no son para ti los vendes, disfruta los R50 una temporada y vas mirando a ver qué sale, apúntate a quedadas y trata de probar cosas. ¿te gustan los R50, no? pues no te agobies y disfrútalos. el día que encuentres unos que te cuadren por construcción, sonido, que representan un salto cualitativo... pues te los pillas. criaturas! estáis más pendientes de qué comprar que de disfrutar!

venga, saludos.

san_turron

El tema de los R50 es que en uno de los dos auriculares se ha desprendido la funda que hace de "earhook", quedando expuesto a una rotura al sacarmelo del oído.

Eso es lo que menos me gusta de los R50, me parecen demasiado frágiles porque el uso que les he dado de momento no llega a ser intensivo como para haberse desprendido, y es por eso que intento ir buscando un posible sustituto de los que para mí son los mejores auriculares que he tenido.

Según he ido leyendo, sí, me gustan más los BA que los DD, ello no va a quitar que intente darles una nueva oportunidad a los GR07, y si no, pues a ver si surge un cambio con alguien del foro... lo de las quedadas lo veo bastante difícil, no he visto ninguna por Alicante! A ver si surge alguna!

Los XBA, los voy a dejar pasar, creo que aún siendo un buen precio, no podrían sustituir los R50.

Muchas gracias por las opiniones!