Antivirus para tablets y alguna consulta más.

Iniciado por jumartc, 04 de Junio de 2013, 03:49:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Pues eso, que me acabo de comprar una tablet BQ Edison y aunque lo primero que te obliga a hacer es a activar el g-mail y el wi_fi, hasta que no instale un antivirus que le vaya bien,  menda no enreda con la tablet por Internet.

He estado mirado y remirando por la Red las opciones de mejor antivirus para tablets y la mayoría vienen a coincidir en el paquete... avast! Free Mobile que, a parecer es el "avast" ambivalente para tables y móviles.

Me arruga un pelín que sea en inglés y que a la hora de instalar te salgan mensajes raros en ingles pidiéndote que optes por una u otra cosa, pero ya he quedado para mañana con mi hermano que se defiendo un poco con el inglés y no creo que sea problema.

Lo que sí tengo una duda es si esta instalación es "directa" y simple o si en el algún paso de la misma hay que "rootear" o hacerle alguna maldad a la tablet, en cuyo caso, pues ya me arruga más, que de eso no entiendo y pisapapeles ya tengo unos muy majos.

Ahí es donde os pido consulta a los que hayáis instalado avast! Free Mobile en vuestras tablets o móviles, si hay que hacerle cosas malas a la tablet o si se instala simple y llanamente ?; más que nada por si tuviera que mirar otro antivirus gratuito que fuera de simple instalación y en castellano; aunque avast! Free Mobile  me hace ilusión, la verdad.

-------

En otro orden de cosas y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, viendo la Web de "BQ" el modelo Edison, en el apartado "Especificaciones" dice que la versión de dicho modelo es ....

Android 4.0 ICS (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)

Sin embargo, con la tablet recien comprada en la mano y entrando físicamente en "Ajustes" información del tablet"  indica ....

Versión de Android ....  4.1.1


( pero no aclara si ya es Jelly Bean o es ICS)

¿ Debo deducir por la versión que da la propia tablet  que en las últimas unidades a la venta  BQ ya ha implementado directamente la versión Jelly Bean ?  (lo que me daría una gran alegría, la verdad).

¿Se puede comprobar de alguna manera sencilla ? , ¿ por el tipo de iconos, por alguna cosa que la Jelly Bean hace y que la ICS no hace, etc. ?

Me disculpéis la ignorancia, que en estas industrias, para mí, es completa.

Gracias mil por adelantado.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio

Pues si, ya viene con jelly bean. A partir de la 4.1 son jb, 4.0 es ICS
Si te apetece comprobarlo metete en ajustes y pincha varias (muchas) veces el numero de version, veras como salta una animacion muy mona  :jejeje:

Lo del antivirus no te se decir, nunca he instalado ninguno en un android (no se hasta que punto puede ser necesario y si de verdad hace algo, pero eso ya es otro tema), aunque lo normal es que no se necesite rooteo. Bajar e instalar vaya.
Lo que si necesitaras es activar el wifi y la cuenta de google, si no no te vas a poder bajar el avast desde la tablet.

rafaunivega

El Avast se instala en el idioma del sistema que tengas configurado y una vez instalado se actualiza solo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


jumartc

Gracias amigos.

A juanjrubio.- Pues es verdad, le das golpecitos a la información de la versión y sale el logo del muñeco colorao y debajo pone Android 4.1.1  Jely Bean.

¡¡ Que trucos sabéis !!.

A rafaunivega.- Había estado buceado previamente ayer sobre las versiones de avast y, sí, en la versión para PC ví que se podía instalar en español; sin embargo en la avast! Free Mobile para tables y móviles, por ejemplo, en Softonic en la información de la aplicación,  apuntaba estaba en inglés.

A ver si tengo suerte cuando lo instale desde Google Play, no me pide nada raro y además lo hace en español;  sería estupendo.

Ya os iré contando, aunque no sé si por este hilo o crear uno nuevo más centrado en el tema tablet o en este modelo en particular o alguno denominado "Android 4.1.1 Jelly Bean" tablets, etc.; un hilo en el que se pueda ir aportando inforamación, soluciones a problemas, etc. etc.

Aunque lo mismo este tema, para mi nuevo,  ya está más que tratado por la Red.

Aquí en el foro no sé si ya hay algo puntual al respecto que sirva de hilo conductor.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Otra cosa, por cierto, ¿ Alguien sabe si estas tablets BQ admiten tarjetas micro SDXC de 64 GB.

En las especificaciones del modelo dice que admite Micro SD de hasta 32 gb, pero lo mismo que han actualizado a 4.1.1 ¿cabe la posiblidad de que acepte las SDXC sin formatear o formateadas ?

Porque si pudiera admitir los 64 gb de alguna manera sería una bicoca de almacenamiento.

En esto de las tablets, donde la música no lo es todo, ¿ que tarjetas de 32 gb les va mejor ?, etc.  ¿ cual es vuestra experiencia ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rafaunivega

En teoria debe aceptar las Sandisk de 64gb 
Mi tablet Asus, el Note y el Note 2 son compatibles y en teoria solo aceptan hasta 32gb

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


jumartc

El formateo era aquel que se recomendó en el hilo donde se apuntaba la oferta de la Sankdisk Ultra 64gb micro SDXC o, al ser para tablet hay que seleccionar mejor la relación de compresión, etc. etc.

Disculpad que os de tanto la lata pero es que si le puedo arrimar a la tablet una micro SDXC de 64 gb, más los 16 de fábrica, está a un paso de ser casi un mini PC.

¿ O lo mismo no hay ni que formatearla ?



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rafaunivega

Viene ya formateada en exfat
Lo unico seria formatearla a fat32 si no la reconoce

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


jumartc

#8
Gracias por la información rafaunivega.

Bien, de momento avast freee mobile security perfectamente instalado en un pispás y además en castellano.

Con la instalación de la tarjeta todavía no me he metido pues leyendo por donde he podido, parece que, como bien dices, la debe de reconocer automaticamente según viene ¿ NTFS?; además, tal cual, sin formatear previamente con ningún otro programa, ya va provista, al parecer, de unos archivos de instrucciones especiales para que la reconozca la tablet, por lo que si las formateo antes a fast 32 lo mismo esos archivos se pierden y puede haber conflicto para que la tablet la reconozca o la instale adecuadamentre.

Por otro lado mi Windows XP del PC lo mismo no la reconocerá en NTFS para pasar archivos de uno a la otra (todavía no lo sé) y necesite el formato a Fast32, en cuyo caso la solución que se me ocurre es un compromiso "puente" de pasar archivos música etc. a un lápiz de memoria USB y del lápiz a la tablet.

Quizá lo esté pensando hacer más complicado de la cuenta pero prefiero que se instale sin problemas en la tablet a perder instrucciones de instalación si la formateo antes a fast32; ya os diré.

Otra cosa, he visto que el modelo BQ Elcano, de 7", el más reciente y el más pequeño de los tres, acepta entre otros el formato de lectura MOBI, y la Edison no; por lo que de igual manera que ya han actualizado de fábrica a Jelly Bean, lo mismo ya le han implementado a la Edison la posibilidad de leeer MOBI.  En último caso lo mismo hay alguna aplicación en el Market que se le pueda instalar para ello.,  etc. etc.

Ya os iré contando mis experiencias que, aunque son de parvulario, a alguno le podrán venir bien.

Gracias, amigos.

----

Un por cierto ....  Por cierto, en este tamaño de pantalla de 10,1"  los archivos PDF se leen la mar de bien.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rafaunivega

El Mobi te lo tiene que leer el programa que uses como lector 
Normalmente leen varios formatos, entre ellos el mobi

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


adrigd

Yo no creo que haga falta instalar un antivirus en Android. Por contra puede ralentizar el dispositivo. El tema de los antivirus es algo un poco del pasado, que se popularizó por las enormes grietas de seguridad que tenían los Windows. Pero incluso ya desde el Windows 7, los antivirus son menos necesarios, y un simple antispyware puntual puede hacer bien el trabajo. Yo en PC sigo usándolo, pero con cabeza, y sabiendo a qué entramos y qué descargamos, no debería haber problemas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Ya, pero vosotros conocéis y os manejáis mas o menos con cierto conocimiento de lo que entra y sale en el PC, y yo a veces si tengo que descargar algo tampoco sé muy bien si me va a dar problemas luego en el PC, etc., ante la duda prefiero, no instalar cosas raras o desconocidas y, a pesar de todo,  prevenir con antivirus.

---

Efectívamente, lee MOBI; así que estupendo.

Con la Micro SDXC Sandisk de 64 gb he tenido problemas, no la reconoce ni permite darle formato  porque dice que está dañada ¿... ?

He colocado una Kingston de 16 gb que tenía por ahí con cosas ya metidas y la ha reconocido a la primera, sin formatear ni nada.

Voy a ver si lo de la Micro SDXC Sandisk de 64 gb se arregla formateando con aquel programa comentado, porque la compré nueva hace un par de meses y todavía estaba sin usar. (al principio la estaba intentando meter al revés, pero como no encajaba, le di la vuelta y entró correctamente en la bahía de la tablet)  ¿se habrá dañado por eso ? ... parece raro.

......



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Bien, parece que lo de la microSDXC Sandisk de 64 gb ya está solucionado.

La he formateado con el programa famoso ese del guiformat, que se decía en el hilo de marras, a lo fat32 en modo lentorro para que formatease y reparase mejor todo lo formateable y reparable y luego la he colocado en la tablet y me la ha reconocido a la primera, sin problemas; no me ha solicitado nada de nada; a la primera.

Lo cierto es que quizá de intentar meterla al revés la primera vez se pudo haber dañado algún sector, pues la tablet, en la información de la tarjeta de 64gb me da un "Espacio total de 59,45gb.; con lo que la diferencia la doy por bien perdida por bruto que es uno, que no sabe ni colocar un tarjeta de memoria bien.

Pues eso que ahora tengo un tablet nueva de la muerte, de 75,45 gb, que no es moco de pavo.

Que suerte, que tenía por ahí esa micro SDXC sin usar, de mi reserva de hormiguita.

Le ví meter un libro en MOBI, y un CD, y una foto de mi santa; como es de recibo.

Ah,..... y los Angry Birds esos, además; que los tiene todo el mundo y yo no voy a ser menos.

Y más adelante, ya veremos.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

hoock


jumartc

¡¡ Mande !!, ...  ¿ el POU?, .... ¿....?, ..... ¿el POU?, .... ¿....?, .... ¿....?, .... ¿....?.

.... ¿....?,
.... ¿....?,
.... ¿....?,

pues de ese no tengo, y pero ya supongo yo que es fundamental para mi tablet.

A ver, ¿ quien me lo pasa ?

¿ Es de música ?, ¿de ver? ¿ de tocar ? ....

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.