Consejo Auriculares alta gama

Iniciado por pablo1, 29 de Mayo de 2013, 05:25:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo1


Hola chicos!

Mirad, estoy valorando qué auricular comprar para complementar unos Miles Davis Tribute. Creo que quiero probar un BA, pero no estoy cerrado a los DD. Entre lo que he leído me interesan están los Um3x(cómo no), los Phonak 232 y los GR07 Bass.

Me podéis dar algún consejo los que hayas tenido estos auriculares para poder comparar, pues sin oírlos resulta bastante dificil hacerse una idea del sonido!

Yo sobretodo escucho, Indie, Rock, Soul, Garaje y SIxties. Muchas gracias de antemano

Pablo
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

elbateria

por los estilos que escuchas yo te diría que siguieses con DD a no ser que quieras cambiar radicalmente y habría que ver qué tal se comportan los armature con esas grabaciones de garaje e indie. por prestaciones y precio los phonak 232 y los UM3X están a un nivel superior que los GR07, no así los Miles Davis Tribute que tienes, que aunque suenan bien en mi opinión están bastante pasados de precio. los GR07 Bass Ed serían un buen sustituto de los tuyos pero desde luego no un complemento. échale un ojo a los UM3X y a los SM3.

saludos.


pablo1


Gracias por contestar, Jose! La verdad es que los Miles me salieron "tirados de precio" y comprados en Amazon por lo de la garantía, están nuevos, de hecho creo que el rodaje se lo estoy haciendo yo, porque ahora los noto bastante más  asentados que cuando los compré, el bajo sobretodo es más seco y menos intrusivo. Sólo los puedo comparar con los Copper y en mi opinión les ganan por goleada, tanto en detalle como en timbre. Sin embargo, me gustaría saber lo que me pierdo frente a unos Umx ó los Phonak.

un saludo
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

elbateria

principalmente te pierdes detalle y presencia en medios y agudos. de los phonak 232 siempre se ha hablado muy bien, yo tuve los 112 y eran ya muy buenos aunque no lo que yo buscaba. su problema es que valen un dineral y están descatalogados (bueno, más que descatalogados es que Phonak ha chapado su división Audeo), lo que les resta potencial para una futura segunda mano. teniendo los UM3X más baratos y sencillos de conseguir, con excelentes reseñas y reventa garantizada en caso de que no te convenzan, yo pasaría de los phonak.

saludos.

Kurdt-bada

#4
qué pasa pablo tocayo yo escucho mucho indie rock o música underground jajaja y habiendo tenido los sm3 que todavía tengo y los um3x, te recomendaría los fischer amps fa 3e xb http://reproductormp3.net/index.php?topic=18206.msg195463#msg195463 que les dan mil vueltas a los sm3 v2 excepto en el imaging y la sensación 3d...los um3x no los he podido comparar directamente por que los tengo estropeados desde hace bastante pero los sm3 v2 recuerdo que me parecieron estar al mismo nivel que los um3x. si ya vas a gastar 400 euros te recomendaría los stage diver 3 o los fischer amps fa 4e xb que van a salir ahora y que conseguiré en un par de semanas. pero los fischer están directamente un peldaño por encima de los otros iems que te comento los um3x es verdad que separan mejor los instrumentos o los sm3 v2 son más 3d pero en conjunto y sobre todo en detalle claridad y pegada ni los tosen, a qué se debe ésto? cuando los comparaban con los tf10 hablaban de que llevaban drivers más nuevos y de mejor calidad por ejemplo los dos drivers que llevan para los bajos están abiertos como los dinámicos aunque no hay aberturas en el cuerpo del auricular por lo que el aislamiento es bueno. Si buscas una tienda te recomiendo thomann que los precios están más o menos bien y te dan 3 años de garantía.

con los estilos musicales que has puesto no se me ocurre nada mejor cada día uso los sm3 v2 y unos sony mh1c y según pongo los fischers vuelvo a mi paraiso noto mucha diferecnia...en cuanto los pruebes vas a flipar en colores. el otro día se los dejé a un amiguete que también oyó los ex 1000 y los sm3 v2 nada menos y de éstos dijo se oyen guay pero... de los últimos según los puso dijo suenan de puta madre! por que solo uso cascos 10 minutos para el metro...ahora es cierto que la objetividad en este mundillo depende mucho de los gustos de cada uno y a lo que uno le suena mal a otro le puede sonar muy bien así que toma mi consejo desde mi punto de vista personal!


IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

pablo1


Tendré que seguir dándole vueltas al tema. La putada es que no he podido probar ningún BA entonces no me hago a la idea del sonido... Lo único que noto yo con los Miles es que a veces son algo lentos con canciones rápidas, rollo New Wave, Punk, Powerpop y no sé si un BA me lo solucionaría..

Gracias
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Kurdt-bada

Los balanced son mas rapidos y detallados los dinamicos tienen mejores bajos mas sounstage pero separan peor, esa es la regla general. Para los estilos que comentas unos buenos balanced con pegada pueden ir bien. Yo ahora estoy oyendo el primer tema del disco de polvo todays lifestyles y es son rapidos detallados claros y con una pegada del demonio
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

yugas

No descartes los Shure SE535 tampoco, son muy buenos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

pablo1


No me molan mucho los Shure...manías mías :)
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Kurdt-bada

#9
yo para los estilos que escucha no le recomendaría los 535 yo los he tenido y me parece que tienen los bajos más anémicos y planos de todos los iem que he oído aunque no les falten cantidad  además de no ser técnicamente nada del otro mundo. con buenas grabaciones no suenan mal.
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

silver72

Cita de: elbateria en 29 de Mayo de 2013, 06:05:20 AM
por prestaciones y precio los phonak 232 y los UM3X están a un nivel superior que los GR07
Por precio seguro, por prestaciones ya sería más discutible y opinable.
Cita de: elbateria en 29 de Mayo de 2013, 06:05:20 AM
no así los Miles Davis Tribute que tienes, que aunque suenan bien en mi opinión están bastante pasados de precio
Pasados de precio seguro, como casi todas las gamas altas, pero no suenan bien. Suenen de flipar!!, las voces de los Miles no las he encontrado todavía en ningún iem, ya sean DD, BA . Y los he comparado con los UM3X,  Victor HA FX 700,  Pro copper, Shure 530 y algunas bestias más.... Es verdad que son bajistas, pero de los buenos.....para mi los mejores DD que he podido probar, muy a la par con los GR 07 que van de otro palo.
Cita de: pablo1 en 29 de Mayo de 2013, 09:46:53 AM
Sólo los puedo comparar con los Copper y en mi opinión les ganan por goleada, tanto en detalle como en timbre. Sin embargo, me gustaría saber lo que me pierdo frente a unos Umx ó los Phonak.
un saludo
Los copper son más espaciales ( mucho más ) que los Miles. Además el grave/subgrave es más lento, el booooom se queda por ahí un buen rato merodeando, y en los miles menos. Pero creo que aún así los Miles están por encima, aunque no tanto como dices, aunque claro, las percepciones y los gustos de cada uno son muy particulares.
Cita de: pablo1 en 29 de Mayo de 2013, 12:14:54 PM
No me molan mucho los Shure...manías mías :)
Depende del modelo, pero si que es verdad que si le das a probar a la gente unos um3x y unos shure 530 ( que son los que tengo )  la mayoría se queda con los Westone fijo.
Pero me juego  un huevo a que si se los llevan a casa y los prueban tranquilamente la cosa cambiaría bastante. Shure no es una marca que impacte mucho, pero cuando los tienes y los vas probando cada día te gustan más.

silver72

a lo que iba, como los GR 07 y si no te mola el rollo bajista de los copper y los miles, no hay nada, y menos por ese precio. No son unos BA al uso, pero casi, Una maravila y por cientoypoco euros  :doh: