Cable roto, ayuda, posibles soluciones!

Iniciado por teletabo, 12 de Junio de 2013, 04:53:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teletabo

Hola a todos.
Os comento. Se me ha roto el cable de mis IEMS (yamaha EPH 100). Es por el empalme donde salen los dos cables para cada auricular, creo que de morderlo  :silbar:
¿Qué posible solución existe? ¿Buscar algún electricista que los suelde, hay cables nuevos que se conectan directamente al driver? ¿Tirarlos y comprar otros?

Muchas gracias

PD: Perdón si ya está respondido, pero he buscado y no he encontrado nada

mfortpied

Hola

Si fuese defecto de fabricación yo contactaría con la casa Yamaha... Como me pasó a mí a principios de años con mis Hifiman y me mandaron unos nuevos....  Pero en este caso creo que la solución va ser más bien de ser manitas...

No sé si el forero  FRR, gurú absoluto de cables, te puedo hacer alguna recomendación.

Saludo y suerte

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

teletabo

Gracias,

el problema es que soy un ansias y empecé a toquetear el codo ese que llevan, porque solo fallaba uno, pero si lo movía se oía. ASí que está manipulado, si no, sí que los podría enviar.
Preguntaré en una tienda de electrónica a ver si conocen a alguien o ellos mismos lo arreglan.
Porque he estado mirando y ahora no encuentro los auriculares al precio que los compré (74), están a 93.
¿Sabéis donde se encuentran más baratos? ¿O de una alternativa de similar calidad?
Saludetes

juanjrubio

Uff que mala pinta tiene.
Los yamaha son imposibles de recablear hasta el driver. La carcasa metalica no puede abrirse (y mira que lo he intentado a ver si podia arreglar de alguna forma los mios)
Tendrias que dejar un poco del cable que tienes ahora y empalmar con otro (una chapuza)

Si te gusta el sonido super en V que dan hay pocas opciones (niguna) que te de tanto aislamiento y calidad de sonido por ese precio
Ahora ya, si no te importa que sea de otro perfil si que hay cosillas muy interesantes (vsonic, tdk ba200, etymotic, etc.)

mfortpied

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

teletabo

#5
Gracias.
Intentaré empalmarlos lo más buenamente posible, aunque los hilos de cobre que llevan son finísimos.
Yo no los oigo en V tan exagerada, quizá sea que no se me insertan igual que a ti. Si que tienen los graves altos y quizá un pequeño valle en los medios-agudos, pero medios en su nivel, , como dije un día, un símbolo de raíz cuadrada, pero para el otro lado, pero no los precibo como V exagerada. Las percepciones son un mundo de subjetivas también.

Saludos

teletabo

#6
Hola y perdón por reflotar el hilo.

Finalmente he empalmado los cables de los auris. Al principio pensaba que estaba bien, pero cuando le das una chispa de volumen distorsiona el de la izquierda. Supongo que será del cable, no creo que sea el driver, ¿no?
¿Existe alguna forma de realizar el empalme sin que no pasen estas cosas?
Yo pelé los cables como 1 cm y los quemé un poco (0,5cm más o menos) y los enrollé entre ellos (cada uno con el suyo).

He intentado conseguir otros. Estaba siguiéndolos en Amazon que estaban a 75 euros esperando el black friday, pero sorpresa ahora están a 110 euros!! Aunque al final me he comprado unos GR07 para cambiar y probar.

Para juanrubio que decía que no se pueden sacar la carcasa, yo conseguí sacarla, simplemente a presión se separa la parte del driver del cuerpo, eso sí, está duro y parece que te los vas a cargar. Pero ya sacar el driver o la rejilla (que es lo que quería sacar para limpiar) no pude, más bien me dió miedo por si arrancaba los cables o la membrana del driver.

saludos

juanjrubio



Cita de: teletabo en 01 de Diciembre de 2014, 04:39:13 AM
Hola y perdón por reflotar el hilo.

Finalmente he empalmado los cables de los auris. Al principio pensaba que estaba bien, pero cuando le das una chispa de volumen distorsiona el de la izquierda. Supongo que será del cable, no creo que sea el driver, ¿no?
¿Existe alguna forma de realizar el empalme sin que no pasen estas cosas?
Yo pelé los cables como 1 cm y los quemé un poco (0,5cm más o menos) y los enrollé entre ellos (cada uno con el suyo).

He intentado conseguir otros. Estaba siguiéndolos en Amazon que estaban a 75 euros esperando el black friday, pero sorpresa ahora están a 110 euros!! Aunque al final me he comprado unos GR07 para cambiar y probar.

Para juanrubio que decía que no se pueden sacar la carcasa, yo conseguí sacarla, simplemente a presión se separa la parte del driver del cuerpo, eso sí, está duro y parece que te los vas a cargar. Pero ya sacar el driver o la rejilla (que es lo que quería sacar para limpiar) no pude, más bien me dió miedo por si arrancaba los cables o la membrana del driver.

saludos

Pues sera que no hice mucha fuerza jajaja
Si puedes subir unas fotillos estaría bien, asi si alguien quiere repararlos sabe como "atacarlos"

teletabo

Ahí va una foto donde se puede apreciar bien la cutrez del arreglo.