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Iniciado por elbateria, 14 de Junio de 2013, 12:25:00 PM

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hombredelsaco

Bueno, como el Almendro, vuelvo a casa por navidad. Ya llevaba tiempo sin aparecer por aquí.
Hola a todos.

Elbateria, ¿Qué tal los Somic G909 para un chaval viciado de los videojuegos y que escucha música pero no precisamente a nivel audiófilo?

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

Buenas chavales, pues después de probar en mayor o menor medida los cacharros de la última caja maligna, ya tengo claro lo que me flipa, lo que me gusta y lo que ni fú ni fa....

Os voy a recordar lo que traía la caja:

Esto es lo que viene en la caja maligna....

Repros:

iBasso DX80
FIIO X7
FIIO M3 + SD 32gb

Orejeros:

Beyer DT1350
Audeze EL8
Beyer DT1770
Pendulumic S1+

In ear:

RHA T20
Dunu DN2000J
Soundmagic E80S
Dunu Titan 1
Dunu Titan 1es
RHA S500
Macaw GT100s

Amplis:

Matrix M-Stage HPA3U
Gustard H10


Haciendo un repaso general he utilizado como fuentes portátiles básicamente en repros un Fiio X5 primera Gen y un ibasso DX 80 y en menor medida un Fiio X7 y un M3 (estos dos últimos muy poco).

En estacionario los amplis (Matrix M Stage HPA 3U Gustard H 10) , básicamente solo he escuchado el Gustard que es con el que he hecho las pruebas, utilizando como DAC el Matrix Cube.



De todo lo que he probado hay 3 cosas que me han flipado muchísimo (Beyerdynamic DT 1770 PRO, Audeze EL 8 y RHA T 20) , una que me ha flipado mucho pero en menos medida (DUNU DN 2000 J), otras que me han gustado, otras que por desconocimiento mio casi ni he tocado y que no ando muy ducho para dar mi opinión, y otras que ni fu ni fa y otras que no me han gustado.

Las 3 que me flipan,

Audeze EL 8:





Son unos auris planares magnéticos, supraaurales y abiertos. Una pasada de auris, buenos hasta decir basta, es verdad que en una primera escucha no impresionan, pero luego con más calma son tela marinera.

Hay una cosa que me alucina del único Audeze que he probado, aparte de este EL 8 claro, que es el LCD-2, y es el realismo con el que suena todo, tienen un timbre que es el mejor que he escuchado nunca, graves de quitar el hipo, medios adelantados y con cuerpo, una separación acojonante.

Pues bien, estos EL8 llevan un rollo parecido, no los he podido comparar mano a mano, pero si es verdad que competir con LCD 2 es muy complicado, los EL8 tienen también un timbre muy natural, muy buena separación, medios algo más atrasados, menos cantidad de grave y algún dB más de agudos, tampoco tienen ese cuerpo carnoso en los medios de los LCD2, pero si en estos últimos fuesen un solomillo de Kobe, en los EL 8 nos estaríamos zampando un chuletón de ternera gallega o de la sierra de Guadarrama.

El perfil general del auri es, natural (sosos dicen ahora) pero buenos, muy buenos. No llaman la atención en nada a primera escucha pero  el conjunto en general en muy homogéneo. Un timbre excelente, grave de calidad, no como en otros ortos pero se puede escuchar música electrónica sin problemas, de hecho el Random Acces Memories de los Daft Punk suena de puta madre con ellos. No son unos HE 400 ni unos HE 500 que EMHO tienen un bass-sub bass flipante pero tienen graves, os lo aseguro.

Además son unos auris muy polivalentes, valen lo mismo para escuchar churris cantarinas con un contrabajo (a lo jumartc) o mil tios cantando en una catedral (a lo drivers66) pero yo no he escuchado un solo género que no me haya gustado con estos auris.

Hay una corriente malvada y maligna que circula estos días por el mundo del audio y son los darkness, esos tios a los que les gustan los hd 650 y que tienen por misión estigmatizar a los maravillosos Beyerdynamic T90 con sus agudillos de ná, esos que quieren prohibir los tweeters, si, si, esos que dicen "uy como sube esto pffff", ¿cómo no va a subir coño?, si son agudos joder, tienen que subir!!
Bueno, pues en esa corriente anda de "enhorabuena" pues estos EL8 suben bastante; y es que Para mi el LCD2, andaba algo recortadito de agudos, los darkmans dirán que no, que estaba perfecto, pues si amigos estaba recortadito de agudos;  pues este EL8 tiene más agudos, o por lo menos a mi me lo parece que es lo que importa.

Con la escena sonora de este auri me pasa como con todos los que no sean los estratosféricos HD 800 y AKG K 7XX, todas me parecen pequeñas o contenidas; pero vamos, si quieres saber donde está el de los timbales tocando en el Teatro Real mientras escuchas estos auris, lo vas a hacer mejor con los HD 800 seguro, aun así me parece que tienen un "soundstage" normal. Es verdad que yo soy tremendamente malo para detectar escenas sonoras (al igual que para detectar exceso de dB en frecuencias altas)



Otro punto a favor de los EL8 es que se mueven muy fácil (102 dB/1mw y 30 Ohmios de Z); ¿os acordais cuando los cachondos de hifiman decían que los he 500 se podían conectar a un iphone?, claro luego llegabas tú y necesitabas una subestación de endesa para que sonasen medianamente bien, pues bien estos Audeze de nueva hornada suenan de puta madre con un repro de nueva generación (o no tan nueva), es decir un fiio X3, X5, Dx 80 los mueven de puta madre, y sin haberlo probado un DX/50 ó 90 los mueven también fijo.
He estado haciendo escuchas intercaladas con el Gustard y varios repros con los mismos temas y no tengo narices a notar diferencias.
A mis niveles de escucha, que son muy altos, se escuchan estupendamente con un repro medianamente potente y bueno.

El nivel de materiales y de construcción es simplemente flipante, materiales de una calidad acojonate y muy bien construidos.

Además son cómodos de cojones, llevas horas con ellos y no se nota el paso del tiempo, os acordáis de los HE 500 y sus almohadillas rellenas de cantos rodados?, pues lo contrario, la antítesis total.

Lo malo de estos auris es el precio, andan por los 900 €, muchísimo dinero que personalmente no me gastaba, y más teniendo por poco más dinero los LCD2 que son mejores. Si sale una oferta maja de segundamano o bajan de precio son una opción a tener muy en cuenta.

PROS:
Calidad de sonido, polivalentes, construcción, comodidad, planares fáciles de mover, que los he podido probar por la face
CONTRAS:
Precio.


Beyerdynamic DT 1770 PRO

Ahora vamos con unos auris, cerrados, supraaurales de tecnología Tesla, al parecer un super-requete-mega-imán que es capaz de generar un campo magnética de 1 Tesla,  eso debe ser buenísimo, o a lo mejor no tanto, sobre todo teniendo en cuenta que dos de los auris que más me han marcado para bien y mal llevaban esta tecnología. T90 muy buenos, T1 malísimos, y eso que cuestan el doble....

Puyitas aparte no me extiendo mucho con estos auris pues drivers los ha analizado de puta madre ya lo puse un par de páginas atrás.



Llevo unos días pensando que auris me gustan más de la caja maligna, si los Audeze o los Beyer. En un principio el combate es desigual, unos abiertos planares contra unos cerrados dinámicos es un combate desigual.....pero me ha costado decidirme; estos Beyer son unos auris técnicamente buenísimos, separan flipantemente, con un timbre cojonudo, y un impacto en el bass sub bass muy enérgico, contundente. Como ya dije en FC, cuando te pones estos auris te dan ganas de reventar a la aprienta a kikis, y con los audeze de acariciarla el pelo fianmente, si me permitís la comparación.





Comparando con los EL8 que son más relajados, estos son cañeros, mucho más agresivos.
Se nota al ser cerrados esa sensación de sonido congestionado que no tiene los abiertos, pero claro, es que es un auri cerado.
Además vienen con la ración de aguditos de los Tesla, no tanto como los T 90, pero hay agudos, si que los hay , je,, je
La calidad de construcción y acabados son buenísimos también, almohadillas de velour que aprietan algo más, pero todo calidades de primera.
Son duros de mover los jodíos, más incluso que los Audeze, 250 Ohm, 102 dB /1mw.  Los repros pueden con ellos pero hay que subir más el pote.
Estamos ante un auri cerrado pata negra, sin duda el mejor que he probado, con un sonido muy Beyer, particular, técnico y divertido

PROS:
Calidad de sonido, construcción y acabados, cerrado pata negra, que los he podido probar por la cara

CONTRAS:
Son durillos de mover, cuestan 600€.


RHA T20

Vaya sorpresón me he llevado con estos auris leches!!, no me esperaba que un "viejo" driver dinámico sonase tan bién. En realidad no es un DD al uso, utiliza un transductor llamado DualCoil, que usa una bobina adicional respecto a un DD convencional. Una se encarga de reproducir las frecuencias bajas y medias bajas y la otra de las frecuencias medias altas y agudos.



Son unos auris con una construcción espectacular, la cápsula del driver es de acero





Y vienen con un montón de tips



una funda de cuero muy chula



Las pruebas de sonido las he realizado básicamente con dos repros, mi Fiio X5 y el Ibasso DX 80, alternándolos para ver si notaba alguna diferencia, me imagino que sabeís la respuesta.....

Como particularidad de estos auris añadida está la opción de tener 3 firmas de sonido totalmente diferentes cambiando unos filtros que van a rosca en la cápsula del driver





Era algo parecido a los antiguos Phonak 112, pero sin el coñazo de la herramienta, esto es mucho más fácil, de desenrosca uno y se pone otro y ya está.

Los filtros negros (bass) velan mucho el sonido y no me terminan de gustar, luego están los filtros de agudos (naranja) que por cierto me gusta mucho ese perfil, los hace más brillantes pero nada del otro jueves, suenan con los filtros de agudos casi tan bién como los reference o neutros (grises/acero) que son con los que he hecho la mayoría de escuchas.

Lo primero, como pasa el tiempo!, y para los in ear más todavía;  como he estado desconectado del mundillo me he hecho con unos Sennheiser IE8, Monster Turbine Pro Copper y Monster Miles Davis Tribute,  otrora iems DD de referencia, para compararlos con estos RHA, pues bien, ninguno aguanta ni siquiera el primer asalto, todos se han quedado desfasados.

A rasgos generales las ventajas de un DD frente a un BA (teóricamente) es la naturalidad de su timbre y una mayor escena, grave y sub que se extiende más; en general los BA son más detallados y fríos (generalmente), pues bien estos T20 tienen un sub/bass de una calidad que nunca había escuchado en un iem; no solo eso si no que ese grave no es invasivo, no tapa el resto de frecuencias. Los bombos, bajos, contrabajos suenan todos una calidad e impacto acojonante, como nunca habíais probado en un in ear, o por  lo menos los que he probado yo...

En el tema 1 de AM, de los Arctic Monkeys, al principio de la canción suena de fondo un bombo y una guitarra, y empieza a cantar el mono ártico, ahí se puede comparar lo que digo con otros iems, estos lo hacen de puta madre.  Por lo tanto, en graves lo mejores auris que he probado

Pero es que con los medios, medios altos  y agudos me pasa lo mismo, no se tapan en absoluto. Es un gustazo escuchar todo tipo de churris cantarinas (jumartc, andas por ahi?) a lo Norah Jones , Diana Krall y demás, los medios los están un pelín, no mucho, retrasados pero tienen una naturalidad acojonante, por poner un ejemplo...

Justo el caso contrario de los graves, ahora con con los medios altos y agudos, ahí está el tema de la francesita Zaz con su album Je Veux y el tema 1 Les Passants (version estudio); empieza con un agudo tintineo de campanillas y ella cantando, luego entra una guitarra, pues todo lo reproduce con una calidad, naturalidad, separación e impacto que no había oido nunca y menos en un DD.

Entonces si los graves son de sobresaliente, los medios de notable alto, que pasa con los agudos? a mi como buen treble man me molaría que llegasen algo más arriba, pues los noto un pelín recortados; aun así la naturalidad con la que los reproducen es fantástica, poneos cualquier album de Piano Guys y vereis como suenan..flipante!!

La escena, aun con mis dificultades para detectarla, me parece muy buena francamente. Colocan y posicionan los instrumentos de lujo.

Sin duda estamos ante un auri in ear "top", un todo terreno válido para cualquier estilo, con un timbre muy bueno, un bass/sub bass que quita el hipo, unos medios muy naturales y ligeramente retrasados; además de unos agudos de gran calidad algo recortaditos también. Todo ello sin solaparse frecuencias, con buena escena y con un sonido muy limpio y nítido.
Además están construidos excelentemente y tienen un montón de accesorios. No se si estoy hipeando mucho estos auris pero para mi han sido un sorpresón.

Como parte negativa, que también la hay, el cable no es extraible, además en la parte de la oreja donde se moldea  no ajusta muy bien y hay que tirar para arriba del pasador y ahorcarte para que ajuste bien.



Pero vamos, pequeñeces comparando con el sonido que ofrecen. Estos auris son una pasada y caen unos fijo!!

PROS:
Sonido, accesosrios, calidad de construcción, filtros de sonido extraibles, que los he probado por la face...

CONTRAS:
Cable no extraible y que no ajusta demasiado bien.



silver72

#2357
Luego, después de estos 3 cacharrillos que son los que más me han molado, vendrían los Dunu DN 2000 J que me han gustado mucho, el Ibasso DX 80 también me ha molado mucho, seguramente sería el repro que me pillaría ahora mismo.

Sobre el fiio X7 no me siento capacitadopara probarlo chicos, suena de puta madre pero lleva módulos extras aparte, no he sido capaz de que me reprodujera una carpeta entera.... :doh: soy un cepo para estas cosas tan nuevas y sofisticadas. Eso si, suena de flipar, pero no veo por ningún sitio los 700 euros  francamente.

El Fiio M3 es un punto también, chiquitillo pero matón.

Como ampli el Gustard me ha gustado, el matrix también está bien, luego lo demás o no lo he podido probar, o lo he probado poco o no me ha gustado.

jumartc

#2358
Hola Silver_chico.

Tres cosas, en lo fundamental, y sin que el orden sea determinante .....

- Gacias mil por compartir todas estas impresiones.

- No seas **** (*) y deja tranquila a tu parienta que como se entere de tanta solitileza de tu parte tú este fin de año te quedas más solo que la una, tocando la pandereta en el portal.

- El otro día con tanto perejil a disposición y justos de tiempo al final no llegué a probar ni los Audeze EL8, ni los RHA T20 ni los Dunu DN2000J; cenutrio que es uno, pero los VJJB V1s pa' mi se oyen la mar de bien y me sobra casi too, tanto lo probao como lo desconocido por probar; y no me das pelusa.


(*) borrao lo anterior para no herir supcetibilidades delicadas.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Frncs

Hola chicos!!
Paquetón de oro recibido. Todo O.K. Deseando que llegue el día de Reyes para poder probarlo todo. Creo que este año estoy tan ilusionado como mis hijos!!
Muchas gracias por la atención y el buen servicio que dais.

Rock and roll!!!

elbateria

Cita de: hombredelsaco en 30 de Diciembre de 2015, 04:28:31 AM
Bueno, como el Almendro, vuelvo a casa por navidad. Ya llevaba tiempo sin aparecer por aquí.
Hola a todos.

Elbateria, ¿Qué tal los Somic G909 para un chaval viciado de los videojuegos y que escucha música pero no precisamente a nivel audiófilo?

Gracias

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Si quiere que tengan micro, vibren y vayan por USB para PC, guay. Si eso le da igual y prefiere mejor sonido, los Somic MH463 suenan mejor.

Saludos.

hombredelsaco

Muchas gracias por la respuesta Jose. Me imagino que siendo más que nada para jugar pues tirará más por los G909.
Ya que estamos, algún auri para mi para emparejar con el iphone, llevo una temporada desenganchado del tema y me quedé en los VDS1S, no me importaría actualizarme un poco, incluso pillarme algún orejero. Qué tal los V1s de los que habla jumartc? Alguna recomendación? Ya sabes de que pie cogeo, más bien rock (Pearl jam, Muse, RATM, etc...)

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Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

hombredelsaco

Ninguno me puede aconsejar un poco?
Gracias


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Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

elbateria

Hola.

Perdona, ayer estaba en estado vegetativo.

En IEM barato está un poco lo de siempre: Vsonic y Xiaomi varios y los VJJB como novedad. Los VJJB tienen una firma de sonido muy agradable.

En orejero de ese precio o similar, únicamente los Soundmagic P21, que suenan bien, un poco en V como casi todos los portables económicos. Para música cañera van bien.

Saludos.

hombredelsaco

Gracias Jose,

Y estirando en orejeros? Ahí no me importa gastar un poco más.

Creo que si que voy a pillar los V1 por probarlos y me gusta por el tema de controles para iphone


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Frncs

Hola a todos y feliz año.
Tengo una duda. Estoy interesado en un altavoz portatil. Entre el AUDIO PRO ADDON T3 y el BOSE SOUNLINK MINI BLUETOOTH II ¿con cual os quedaríais?.Me gustaría saber cual tiene mas potencia y calidad de sonido.
Muchas gracias.

elbateria

El soundlink es más portátil, pero el T3 es como 4 veces más grande y eso se nota mucho en el tamaño de los drivers y en el sonido. El T3 suena mucho más fuerte, con más extensión y con menos distorsión. No son el mismo producto ni están hechos para la misma cosa. Es como comparar unos auriculares portátiles con unos circumaurales, por decir algo. Para tener por casa el T3 es mejor.

Saludos.

Frncs


elbateria

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Válida para todos los auriculares AKG, Beyerdynamic y los Hifiman HE400i.

Saludos.
El equipo Headphoniaks.

namer

Cita de: silver72 en 30 de Diciembre de 2015, 10:25:15 AM
Buenas chavales, pues después de probar en mayor o menor medida los cacharros de la última caja maligna, ya tengo claro lo que me flipa, lo que me gusta y lo que ni fú ni fa....

Os voy a recordar lo que traía la caja:

Esto es lo que viene en la caja maligna....

Repros:

iBasso DX80
FIIO X7
FIIO M3 + SD 32gb

Orejeros:

Beyer DT1350
Audeze EL8
Beyer DT1770
Pendulumic S1+

In ear:

RHA T20
Dunu DN2000J
Soundmagic E80S
Dunu Titan 1
Dunu Titan 1es
RHA S500
Macaw GT100s

Amplis:

Matrix M-Stage HPA3U
Gustard H10


Haciendo un repaso general he utilizado como fuentes portátiles básicamente en repros un Fiio X5 primera Gen y un ibasso DX 80 y en menor medida un Fiio X7 y un M3 (estos dos últimos muy poco).

En estacionario los amplis (Matrix M Stage HPA 3U Gustard H 10) , básicamente solo he escuchado el Gustard que es con el que he hecho las pruebas, utilizando como DAC el Matrix Cube.



De todo lo que he probado hay 3 cosas que me han flipado muchísimo (Beyerdynamic DT 1770 PRO, Audeze EL 8 y RHA T 20) , una que me ha flipado mucho pero en menos medida (DUNU DN 2000 J), otras que me han gustado, otras que por desconocimiento mio casi ni he tocado y que no ando muy ducho para dar mi opinión, y otras que ni fu ni fa y otras que no me han gustado.

Las 3 que me flipan,

Audeze EL 8:





Son unos auris planares magnéticos, supraaurales y abiertos. Una pasada de auris, buenos hasta decir basta, es verdad que en una primera escucha no impresionan, pero luego con más calma son tela marinera.

Hay una cosa que me alucina del único Audeze que he probado, aparte de este EL 8 claro, que es el LCD-2, y es el realismo con el que suena todo, tienen un timbre que es el mejor que he escuchado nunca, graves de quitar el hipo, medios adelantados y con cuerpo, una separación acojonante.

Pues bien, estos EL8 llevan un rollo parecido, no los he podido comparar mano a mano, pero si es verdad que competir con LCD 2 es muy complicado, los EL8 tienen también un timbre muy natural, muy buena separación, medios algo más atrasados, menos cantidad de grave y algún dB más de agudos, tampoco tienen ese cuerpo carnoso en los medios de los LCD2, pero si en estos últimos fuesen un solomillo de Kobe, en los EL 8 nos estaríamos zampando un chuletón de ternera gallega o de la sierra de Guadarrama.

El perfil general del auri es, natural (sosos dicen ahora) pero buenos, muy buenos. No llaman la atención en nada a primera escucha pero  el conjunto en general en muy homogéneo. Un timbre excelente, grave de calidad, no como en otros ortos pero se puede escuchar música electrónica sin problemas, de hecho el Random Acces Memories de los Daft Punk suena de puta madre con ellos. No son unos HE 400 ni unos HE 500 que EMHO tienen un bass-sub bass flipante pero tienen graves, os lo aseguro.

Además son unos auris muy polivalentes, valen lo mismo para escuchar churris cantarinas con un contrabajo (a lo jumartc) o mil tios cantando en una catedral (a lo drivers66) pero yo no he escuchado un solo género que no me haya gustado con estos auris.

Hay una corriente malvada y maligna que circula estos días por el mundo del audio y son los darkness, esos tios a los que les gustan los hd 650 y que tienen por misión estigmatizar a los maravillosos Beyerdynamic T90 con sus agudillos de ná, esos que quieren prohibir los tweeters, si, si, esos que dicen "uy como sube esto pffff", ¿cómo no va a subir coño?, si son agudos joder, tienen que subir!!
Bueno, pues en esa corriente anda de "enhorabuena" pues estos EL8 suben bastante; y es que Para mi el LCD2, andaba algo recortadito de agudos, los darkmans dirán que no, que estaba perfecto, pues si amigos estaba recortadito de agudos;  pues este EL8 tiene más agudos, o por lo menos a mi me lo parece que es lo que importa.

Con la escena sonora de este auri me pasa como con todos los que no sean los estratosféricos HD 800 y AKG K 7XX, todas me parecen pequeñas o contenidas; pero vamos, si quieres saber donde está el de los timbales tocando en el Teatro Real mientras escuchas estos auris, lo vas a hacer mejor con los HD 800 seguro, aun así me parece que tienen un "soundstage" normal. Es verdad que yo soy tremendamente malo para detectar escenas sonoras (al igual que para detectar exceso de dB en frecuencias altas)



Otro punto a favor de los EL8 es que se mueven muy fácil (102 dB/1mw y 30 Ohmios de Z); ¿os acordais cuando los cachondos de hifiman decían que los he 500 se podían conectar a un iphone?, claro luego llegabas tú y necesitabas una subestación de endesa para que sonasen medianamente bien, pues bien estos Audeze de nueva hornada suenan de puta madre con un repro de nueva generación (o no tan nueva), es decir un fiio X3, X5, Dx 80 los mueven de puta madre, y sin haberlo probado un DX/50 ó 90 los mueven también fijo.
He estado haciendo escuchas intercaladas con el Gustard y varios repros con los mismos temas y no tengo narices a notar diferencias.
A mis niveles de escucha, que son muy altos, se escuchan estupendamente con un repro medianamente potente y bueno.

El nivel de materiales y de construcción es simplemente flipante, materiales de una calidad acojonate y muy bien construidos.

Además son cómodos de cojones, llevas horas con ellos y no se nota el paso del tiempo, os acordáis de los HE 500 y sus almohadillas rellenas de cantos rodados?, pues lo contrario, la antítesis total.

Lo malo de estos auris es el precio, andan por los 900 €, muchísimo dinero que personalmente no me gastaba, y más teniendo por poco más dinero los LCD2 que son mejores. Si sale una oferta maja de segundamano o bajan de precio son una opción a tener muy en cuenta.

PROS:
Calidad de sonido, polivalentes, construcción, comodidad, planares fáciles de mover, que los he podido probar por la face
CONTRAS:
Precio.


Beyerdynamic DT 1770 PRO

Ahora vamos con unos auris, cerrados, supraaurales de tecnología Tesla, al parecer un super-requete-mega-imán que es capaz de generar un campo magnética de 1 Tesla,  eso debe ser buenísimo, o a lo mejor no tanto, sobre todo teniendo en cuenta que dos de los auris que más me han marcado para bien y mal llevaban esta tecnología. T90 muy buenos, T1 malísimos, y eso que cuestan el doble....

Puyitas aparte no me extiendo mucho con estos auris pues drivers los ha analizado de puta madre ya lo puse un par de páginas atrás.



Llevo unos días pensando que auris me gustan más de la caja maligna, si los Audeze o los Beyer. En un principio el combate es desigual, unos abiertos planares contra unos cerrados dinámicos es un combate desigual.....pero me ha costado decidirme; estos Beyer son unos auris técnicamente buenísimos, separan flipantemente, con un timbre cojonudo, y un impacto en el bass sub bass muy enérgico, contundente. Como ya dije en FC, cuando te pones estos auris te dan ganas de reventar a la aprienta a kikis, y con los audeze de acariciarla el pelo fianmente, si me permitís la comparación.





Comparando con los EL8 que son más relajados, estos son cañeros, mucho más agresivos.
Se nota al ser cerrados esa sensación de sonido congestionado que no tiene los abiertos, pero claro, es que es un auri cerado.
Además vienen con la ración de aguditos de los Tesla, no tanto como los T 90, pero hay agudos, si que los hay , je,, je
La calidad de construcción y acabados son buenísimos también, almohadillas de velour que aprietan algo más, pero todo calidades de primera.
Son duros de mover los jodíos, más incluso que los Audeze, 250 Ohm, 102 dB /1mw.  Los repros pueden con ellos pero hay que subir más el pote.
Estamos ante un auri cerrado pata negra, sin duda el mejor que he probado, con un sonido muy Beyer, particular, técnico y divertido

PROS:
Calidad de sonido, construcción y acabados, cerrado pata negra, que los he podido probar por la cara

CONTRAS:
Son durillos de mover, cuestan 600€.


RHA T20

Vaya sorpresón me he llevado con estos auris leches!!, no me esperaba que un "viejo" driver dinámico sonase tan bién. En realidad no es un DD al uso, utiliza un transductor llamado DualCoil, que usa una bobina adicional respecto a un DD convencional. Una se encarga de reproducir las frecuencias bajas y medias bajas y la otra de las frecuencias medias altas y agudos.



Son unos auris con una construcción espectacular, la cápsula del driver es de acero





Y vienen con un montón de tips



una funda de cuero muy chula



Las pruebas de sonido las he realizado básicamente con dos repros, mi Fiio X5 y el Ibasso DX 80, alternándolos para ver si notaba alguna diferencia, me imagino que sabeís la respuesta.....

Como particularidad de estos auris añadida está la opción de tener 3 firmas de sonido totalmente diferentes cambiando unos filtros que van a rosca en la cápsula del driver





Era algo parecido a los antiguos Phonak 112, pero sin el coñazo de la herramienta, esto es mucho más fácil, de desenrosca uno y se pone otro y ya está.

Los filtros negros (bass) velan mucho el sonido y no me terminan de gustar, luego están los filtros de agudos (naranja) que por cierto me gusta mucho ese perfil, los hace más brillantes pero nada del otro jueves, suenan con los filtros de agudos casi tan bién como los reference o neutros (grises/acero) que son con los que he hecho la mayoría de escuchas.

Lo primero, como pasa el tiempo!, y para los in ear más todavía;  como he estado desconectado del mundillo me he hecho con unos Sennheiser IE8, Monster Turbine Pro Copper y Monster Miles Davis Tribute,  otrora iems DD de referencia, para compararlos con estos RHA, pues bien, ninguno aguanta ni siquiera el primer asalto, todos se han quedado desfasados.

A rasgos generales las ventajas de un DD frente a un BA (teóricamente) es la naturalidad de su timbre y una mayor escena, grave y sub que se extiende más; en general los BA son más detallados y fríos (generalmente), pues bien estos T20 tienen un sub/bass de una calidad que nunca había escuchado en un iem; no solo eso si no que ese grave no es invasivo, no tapa el resto de frecuencias. Los bombos, bajos, contrabajos suenan todos una calidad e impacto acojonante, como nunca habíais probado en un in ear, o por  lo menos los que he probado yo...

En el tema 1 de AM, de los Arctic Monkeys, al principio de la canción suena de fondo un bombo y una guitarra, y empieza a cantar el mono ártico, ahí se puede comparar lo que digo con otros iems, estos lo hacen de puta madre.  Por lo tanto, en graves lo mejores auris que he probado

Pero es que con los medios, medios altos  y agudos me pasa lo mismo, no se tapan en absoluto. Es un gustazo escuchar todo tipo de churris cantarinas (jumartc, andas por ahi?) a lo Norah Jones , Diana Krall y demás, los medios los están un pelín, no mucho, retrasados pero tienen una naturalidad acojonante, por poner un ejemplo...

Justo el caso contrario de los graves, ahora con con los medios altos y agudos, ahí está el tema de la francesita Zaz con su album Je Veux y el tema 1 Les Passants (version estudio); empieza con un agudo tintineo de campanillas y ella cantando, luego entra una guitarra, pues todo lo reproduce con una calidad, naturalidad, separación e impacto que no había oido nunca y menos en un DD.

Entonces si los graves son de sobresaliente, los medios de notable alto, que pasa con los agudos? a mi como buen treble man me molaría que llegasen algo más arriba, pues los noto un pelín recortados; aun así la naturalidad con la que los reproducen es fantástica, poneos cualquier album de Piano Guys y vereis como suenan..flipante!!

La escena, aun con mis dificultades para detectarla, me parece muy buena francamente. Colocan y posicionan los instrumentos de lujo.

Sin duda estamos ante un auri in ear "top", un todo terreno válido para cualquier estilo, con un timbre muy bueno, un bass/sub bass que quita el hipo, unos medios muy naturales y ligeramente retrasados; además de unos agudos de gran calidad algo recortaditos también. Todo ello sin solaparse frecuencias, con buena escena y con un sonido muy limpio y nítido.
Además están construidos excelentemente y tienen un montón de accesorios. No se si estoy hipeando mucho estos auris pero para mi han sido un sorpresón.

Como parte negativa, que también la hay, el cable no es extraible, además en la parte de la oreja donde se moldea  no ajusta muy bien y hay que tirar para arriba del pasador y ahorcarte para que ajuste bien.



Pero vamos, pequeñeces comparando con el sonido que ofrecen. Estos auris son una pasada y caen unos fijo!!

PROS:
Sonido, accesosrios, calidad de construcción, filtros de sonido extraibles, que los he probado por la face...

CONTRAS:
Cable no extraible y que no ajusta demasiado bien.

Me interesa tu opinion sobre el Matrix Hpa-3u y los He400i...
Buscando el valhalla musical...