Locura con terminacion espiritual en una montaña (need ayuda componentes)

Iniciado por Sunmermaster, 24 de Junio de 2013, 11:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunmermaster

Este agosto, vuestro amigo Sunmer se va desde Logroño a Barcelona en bicicleta para hacerse su segundo vipassana en una montaña en silencio durante una temporada.

Aquí servidor os pide ayuda para consejos de viajar con la bicicleta, porque iré desde La Rioja hasta Barcelona, viajare con lo indispensable, lo mínimo, pura cosa para sobrevivir y poco mas, que me recomendáis, seria mi primer viaje en bici y tal de largo recorrido.

Recomendaciones de material y tal, seguro que muchas cosas se me olvidan y seguro que mas de uno me dirá cosas que se me hayan pasado.

Mi plan es salir el 1 de agosto y estar como máximo el 12 de agosto en Barcelona, lo podre hacer? y de ahí estaré 11 días en la montaña meditando en silencio, y de ahí volver a logroño, el problema mas o menos lo tengo en que si sera poco tiempo para ir a Barcelona desde Logroño o necesitaría mas tiempo.

Aun tengo que montar la ruta y por que lugares tengo que pasar, así que si sabéis mas o menos por donde ir lo agradecería en el alma =)
También decir que si vivís entre La Rioja y Barcelona y tienes tiempo para echarte una birra conmigo, pues dímelo, soy buena gente y tal, mi orbea y yo te lo agradeceríamos de buen rollo.

Cosas que tengo pensado llevar:
-bicicleta (Orbea master hydro)
-2 recambios de pinchazos
-tronchacadenas
-recambio de arandela de la cadena por si peta
-3 mudas limpias
-4 pares de calcetines
-3 camisetas
-1 pantalon
-1 chaqueta
-pijama
-5 bolsas de la compra por si hay que impermeabilizar el asunto.
-cinta americana
-pantalón impermiable
-casco
-culott
-guantes
-móvil
-cargador
-bomba para hinchar
-llaves de la casa (las uso también para cambiar la rueda así me ahorro llevar herramienta a lo MacGyiver xD)
-botellin de 900ml
-camelbak
-ipod
-cascos
-cable cargador ipod
-un boli
-unos cuantos folios
-cepillo
-dentífrico
-jabón de cuerpo (pienso usarlo para el pelo, tengo que ahorrar espacio, lo siento)
-peine
-condones (por si se me rompe el botellin y el camelbak, pueden aguantar 1 litro de agua)
-desodorante
-toalla del decatlon esa que seca rapido.
-botas novadry de esas que secan, son de montaña
-gafas de sol
-un mechero (no se para que pero siempre lo recomiendan )
-mochila (donde iria toda la movida de arriba metida, no alforjas porque no hay pasta para esos lujos burgueses)

Pienso dormir de couchsurfing o gastando pasta, no pienso llevar saco porque esa cosa pesa un huevo, o tal vez si, ya vere.

Bueno, creeis que me olvide algo? que se os ocurre gente que necesitaria ademas de eso?

GonzaloM

Yo llevaría un juego de llaves Allen y una multiherramienta como esta: http://www.decathlon.es/multitool-rockrider-id_5900768.html
Algo para limpiar la cadena y desengrasarla y grasa para engrasarla después, que llevar sucia la cadena me ha dado bastantes fallos en la bici y me ha dejado tirado teniendo que arreglarlo como buenamente podía, para limpiarla uso gasolina :jejeje: que desengrasa muy bien y evapora rápido.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Sunmermaster

#2
O sea la cosa seria, llevar grasa en la mochila en el tubo que tengo en casa, supongo que lo llevaria completo que es grande mas o menos dura bastante

La gasolina para no ir cargando la pillaria en los pueblos en los que pare para no ir cargando de mas, que te parece?, me compro una botellita de agua donde este y la relleno con gasolina cuando limpie toda la cadena tiro la botella y asi no llevo peso añadido.

tambien seria llevar un trapito para ir limpiando la cadena

Lo que si no lo veo es para que llevaria la multiherramienta, no le veo utilidad para que la usaria en la bicicleta la verdad, como tengo frenos de disco en la bici ni para cambiar los frenos me servirian ya que no son de pastilla, otro lugar no lo veo

Tambien llevaria el candado de la bici, aunque pesa seguro que me quita mas de un susto alguna vez.

Por ahora cosas que añadir seria:
-Tubo de grasa
-trapo viejo
-candado de la bici, es una cadena gruesa con un candado normal xD
-bridas, un tio de un foro por google dice que siempre hay que llevar bridas, a saber porque
-cinturon, ahora que recuerde siempre llevo un cinturon lo puedo usar para sujetar cosas
-2 o 3 radios pegados al tubo de la bici con celo
-llave de radios
- navaja suiza o algun cuchillo para cortar
-parches para los pinchazos

se va volviendo pesada la mochila, eso no mola

ampherio

Ni idea, no se si sabré ya montar en bici del tiempo que llevo sin montar  :lolll:
Pero eso si, de auris nada que te puedes llevar un gran susto.

Suerte con tu aventura.

Sunmermaster

Cita de: ampherio en 25 de Junio de 2013, 02:45:15 AM
Ni idea, no se si sabré ya montar en bici del tiempo que llevo sin montar  :lolll:
Pero eso si, de auris nada que te puedes llevar un gran susto.

Suerte con tu aventura.

jaja, gracias loco, si los cascos son para cuando llegue la noche y donde este escuchar un poco de musica, para hacer mas acompañada la noche.

jumartc

#5
Hola Sunmermaster .....

Como eso que vas a hacer tu es algo que me hubiera gustado hacer a mí hace 40 años ( o más ) y que sé que ya no voy a hacer, me permito algunas consideraciones ....

Mochila, lo más ligera posible o ninguna, ( la espalda se te va a empapar con lo que lleva de incomodidad y el riesgo coger un buen refriado con la sudada) en su lugar dos buenas alforjas. Quizá en algún foro especializado de ciclo_turismo te las presten, alquilen o las puedas comprar de segunda mano.

Saco de dormir por si se tercia vivaquear en algún pajar (con la previa autorización del paisanaje), me parece totalmente indispensable; mi opinión, si no lo has hecho ya es que te informes en el foro antes comentado para comprarlo de segunda mano que ahí imagino que hay mucha gente que lo usa una primera vez y lo deja arrinconado durante años.

Y, lo más importante, una riojana rubita y guapina en una segunda bici, por aquello de la agradable compañía, la charleta en los descansos y compartir bocadillo, essssssto, para lo de la meditación en la montaña no sé si ayudará mucho, pero una cosa se compensa con la otra y para lo de meditar pues otro año te alquilas una celdilla en algún monasterio al uso, aprovechas, y haces las meditaciones que te hayan quedao pendientes del año en curso.

Ahora mismo  me viene a  la memoria el título de   una obra de teatro de José Martín Recuerda, "Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca", pero tampoco se muy bien por qué, porque no tiene nada que ver con lo tuyo, la verdad.

Aunque también es una opinión un tanto lateral, le eches un vistazo a "Dos en la carretera", por si se da un casual de que, si al final vas solo, te encuentres, por poner un ejemplo,  a alguna Audrey Hepburn, Marlene Jobert o Miou-Miou y no tengas controlao la manera de entablarles la conversación.

Ah, y unas gafillas polarizadas pa'l retruque del sol.








Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

disgus

Cita de: Sunmermaster en 25 de Junio de 2013, 02:24:46 AM
....

La gasolina para no ir cargando la pillaria en los pueblos en los que pare para no ir cargando de mas, que te parece?, me compro una botellita de agua donde este y la relleno con gasolina cuando limpie toda la cadena tiro la botella y asi no llevo peso añadido.

...

Esta prohibido rellenar botellas de agua con gasolina, seguramente se nieguen.
Saludos

Skyhold

Cita de: disgus en 25 de Junio de 2013, 07:32:33 AM
Cita de: Sunmermaster en 25 de Junio de 2013, 02:24:46 AM
....

La gasolina para no ir cargando la pillaria en los pueblos en los que pare para no ir cargando de mas, que te parece?, me compro una botellita de agua donde este y la relleno con gasolina cuando limpie toda la cadena tiro la botella y asi no llevo peso añadido.

...

Esta prohibido rellenar botellas de agua con gasolina, seguramente se nieguen.
Saludos

Pues en Valencia al menos tanto si vas con una botella como si vas con una garrafa de agua te la llenan de gasolina sin rechistar.

rrasio

Legalmente solo te ponen gasolina en un recipiente homologado  para tal fín, el cual ¡Por supuesto! te lo venden ellos mismos.... :roll:
No se te olvide el papel "toilet"... :lolll:
Por cierto que para estos casos es que me parece ideal un repro a pilas, con buena autonomía y con buena capacidad de almacenaje... :si: no tener que recargarlos tiene varias ventajas... :pelo:
Además algún brevario de temas o sentencias para meditar es útil, que sea pequeño y no pese, eso sí; entre esto y la churri está la escogencia... :mrgreen:

Uruloki

Un pequeño botiquin puede ser bastante util, no hace falta que te lleves mucho, con tiritas, gasas, unas tijeras y desinfectante vas que chutas. Una caida tonta y te puedes hacer un buen rasponazo.
No creo que te haga falta llevar nada para limpiar la cadena, y si necesitas limpiarla, cualquier paisano te puede echar un cable
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

yugas

Una linterna pequeña, aunque sean de esas en plan llaver0, siempre es muy útil  :beer:

Y suerte en la aventura jejeje, también podrías hacerte en longboard la siguiente  :jejeje: :jejeje:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

antesviljav

#11
Yo sustituiría los pantalones impermeables (que no les encuentro mucho sentido en la bici, y  menos en esta época del año) por un chubasquero. Como te han dicho por ahí, linternita imprescindible  o mucho mejor un frontal. Ojo con la grasa en la cadena, a esta se le echa aceite, no grasa, que se te puede formar un engrudo del ocho. Antes de salir limpia bien la cadena como te han dicho y le pones unas gotas de aceite sin saturarla, durante el viaje, cuando la notes seca, primero le pasas un trapito para quitar la mierda y a continuación la vuelves a lubricar. Aceite de bici tienes en cualquier tienda (de bicis). Y si te da para unas alforjas (yo miraría de segunda mano) ni te lo pienses, en cuanto a comodidad como de la noche al día. Suerte
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

Sunmermaster

Cita de: yugas en 25 de Junio de 2013, 08:46:23 AM
Una linterna pequeña, aunque sean de esas en plan llaver0, siempre es muy útil  :beer:

Y suerte en la aventura jejeje, también podrías hacerte en longboard la siguiente  :jejeje: :jejeje:

yugas loco, me lo estoy pensando de verdad hacermelo en long, que llevar la bici me esta dando un palo de aupa por toda la cantidad de cosas que tengo que llevar sobretodo.

Nad

Inprescindible una bateria recargable solar con la que despues poder recargar el repro o el telefono, nunca se sabe cuando te vas a quedar sin bateria por no tener un enchufe a mano. Algo como esto:




obarriel

Cita de: Nad en 25 de Junio de 2013, 09:25:53 AM
Inprescindible una bateria recargable solar con la que despues poder recargar el repro o el telefono, nunca se sabe cuando te vas a quedar sin bateria por no tener un enchufe a mano. Algo como esto:





Alguien sabe si los cargadores solares son mas efectivos que los de manivela (que son más baratos)?  Por ejemplo este que es super barato

http://www.ebay.es/itm/Dynamo-Hand-Crank-USB-Cell-Phone-Emergency-Charger-Power-PDA-MP3-Nokia-Samsung-/200798790795?#ht_4771wt_1397

Es que haciendo números creo que con un cargador solar compacto necesitas un porrón de horas de sol para conseguir una carga decente.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.