Organización de los enlaces a reviews en otros blogs/webs

Iniciado por disgus, 26 de Junio de 2013, 05:43:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disgus

Desde hace un tiempo, y últimamente más en este foro no se publican reviews, simplemente se ponen enlaces a los blogs de los foreros.
Lo siento si alguien se siente ofendido, pero yo opino que eso empobrece el foro y que no deja de ser spam.
Un saludo

CABOMAYOR

#1
Bufffffff

Pásate por el foro vecino a echar un vistazo, no tiene desperdicio.

A mi personalmente no me molestan. Además están en un apartado de Reviews de foreros. Cada uno es libre de entrar a ver la Review o no.

Saludos

EDITO: OK. No habia leido bien, te refieres a que ponen el enlace a su blog. Puede ser Spam. Pero que diferencia hay entre esto y copiar y pegar?


Uruloki

Si a la administración le parece bien, a mi también pero es cierto que se está perdiendo el espíritu que me encontré cuando decidí registrarme. No se como terminará tanta "profesionalización"...de todas formas se agradecen las revisiones.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

WairX

Yo en parte entiendo lo que decis, y realmente se nota que la gente no comenta las reviews como cuando las hacia integramente en el foro, donde los hilos de reviews tenian mucha mas afluencia y comentarios. Ahora casi nadie comenta nada y es verdad que empobrece algo el foro.

No obstante nosotros cuando empezamos preguntamos que preferia la gente al respecto con el unico proposito de no molestar pero tambien seguir ayudando al foro, que nos ha dado, y se decidio que la mayoria queria que publicaramos los enlaces aqui para poder comentarlos y demas.

Aun asi y como digo entiendo perfectamente lo que se dice, aunque digamos fueramos uno de los damnificados. Lo del foro vecino realmente fue una mezcla de muchas cosas, tiene poco que ver, aunque si guarde cierta relacion.

Un saludo amigos.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

elbateria

nosotros en concreto centralizamos nuestras actualizaciones del blog, al igual que toda nuestra actividad en el foro, dentro del hilo patrocinado que tenemos. creo que una solución podría ser que cada blog tuviese solo un hilo y actualizase ahí para no saturar con nuevos hilos la portada. es un tema de acordarlo con la administración y moderarlo.

al final yo creo que mientras haya un orden, transparencia y no se oculten intenciones, todos somos mayores y tenemos un ratón que nos permite decidir qué leer y qué no.

saludos.

obarriel

#5
Yo hace unos días si que he constatado el problema y se me han occurido dos soluciones:

1. Centralizar la actividad de esos blogs en su hilo dedicado correspondiente. Es lo que comenta elbateria. Toda la actividad que genere ese blog, sea review, comentario o lo que sea se exponga allí.

2. Crear un apartado de links a reviews donde en vez de abrir un hilo únicamente para poner un link a la review sea obligatorio anunciar la review rellenando una plantilla con estos datos.

-Nombre completo del producto (marca y modelo)
-Tipo de producto (ej. auricular in ear, orejero, amplificador protatil, reproductor)
-Precio del producto
-Link directo a la review
-Link a una tienda que venda el producto (p. ej. Zococity, Headphoniaks, amazon, ebay,...)
-Conclusiones o me gusta/no me gusta (copia-pega de las conclusiones o del apartado me gusta-no me gusta de la review)
-1 Foto (esto seria opcional pero altamente recomendable)

¿Que os parece?

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Uruloki

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

CABOMAYOR

Cita de: obarriel en 26 de Junio de 2013, 06:47:48 PM
Yo hace unos días si que he constatado el problema y se me han occurido dos soluciones:

1. Centralizar la actividad de esos blogs en su hilo dedicado correspondiente. Es lo que comenta elbateria. Toda la actividad que genere ese blog, sea review, comentario o lo que sea se exponga allí.

2. Crear un apartado de links a reviews donde en vez de abrir un hilo únicamente para poner un link a la review sea obligatorio anunciar la review rellenando una plantilla con estos datos.

-Nombre completo del producto (marca y modelo)
-Tipo de producto (ej. auricular in ear, orejero, amplificador protatil, reproductor)
-Precio del producto
-Link directo a la review
-Link a una tienda que venda el producto (p. ej. Zococity, Headphoniaks, amazon, ebay,...)
-Conclusiones o me gusta/no me gusta (copia-pega de las conclusiones o del apartado me gusta-no me gusta de la review)
-1 Foto (esto seria opcional pero altamente recomendable)

¿Que os parece?



Yo me quedaría con la segunda opcion. Entendiendo que solo existiria un hilo de reviews de blogs y dentro de ese hilo cada vez que se quiera mostrar algo rellenar lo basico y luego su enlace.

S2

elbateria

ok, nosotros a partir de ahora cumpliremos ambas cosas en nuestro hilo.

saludos.

silver72

Yo, mientras las reviews sen honestas, no le veo problema no?, lo importante es decir siempre lo que opinas , nada más

GonzaloM

Cita de: obarriel en 26 de Junio de 2013, 06:47:48 PM
Yo hace unos días si que he constatado el problema y se me han occurido dos soluciones:

1. Centralizar la actividad de esos blogs en su hilo dedicado correspondiente. Es lo que comenta elbateria. Toda la actividad que genere ese blog, sea review, comentario o lo que sea se exponga allí.

2. Crear un apartado de links a reviews donde en vez de abrir un hilo únicamente para poner un link a la review sea obligatorio anunciar la review rellenando una plantilla con estos datos.

-Nombre completo del producto (marca y modelo)
-Tipo de producto (ej. auricular in ear, orejero, amplificador protatil, reproductor)
-Precio del producto
-Link directo a la review
-Link a una tienda que venda el producto (p. ej. Zococity, Headphoniaks, amazon, ebay,...)
-Conclusiones o me gusta/no me gusta (copia-pega de las conclusiones o del apartado me gusta-no me gusta de la review)
-1 Foto (esto seria opcional pero altamente recomendable)

¿Que os parece?
Entonces obarriel nosotros que ya tenemos hilo en vez de abrir uno nuevo rellenaremos la plantilla dentro del hilo, te parece bien??
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

capillaardiente

Estoy a favor de lo que comenta elbateria que es unir las dos opciones. La primera para que no todo, o casi todo, en la portada de la web sean reviews y aparezcan también pues noticias y demás temas. La segunda porque queda todo mucho más bonito y entra mejor visualmente hablando.

Un saludo y gracias por el curre de todas las reviews.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

GonzaloM

Hubo una bronca por un tema que no era este precisamente, era un cúmulo de cosas y acabamos 4 baneados, pero eso es agua pasada.

Y me da que aquí empiezo a ver un poco de mal rollo, la verdad, no veo que haya problema en hacer reviews y que abramos blogs. Esto solo favorece, creo yo. Esto lo hacemos para pasarlo bien, de buen rollo, la gente pasa y lee opiniones de productos en los que puede estar interesado teniendo más información para no equivocarse en la compra y esa es la idea central compartir experiencias.
En otros foros yanquis esto se hace con la mayor de la naturalidad y aquí a las primeras de cambio se raya la gente, no se, la idea de ordenarlo está bien y me parece correcto unificar todo en 1, es más limpio y está todo recogido y ordenado, es más hasta se pueden fusionar todos los hilos en 1.

Por cierto gracias a este hilo Silver deja el blog porque cree que esto va a "mala fe" y a que se líe como pasó en el otro foro y pasa de movidas. Lo aviso para que no os extrañéis de que no publica.
Yo estoy un poco cansado del tema también, cuando se me ocurrió la idea era para no ensuciar el foro y poder tenerlo todo ordenado en otra web. De esta forma podría compartir mi visión y experiencias de manera objetiva, en ningún momento lo hice para empobrecer nada ni hacer "spam" y creo que los que tenemos blog lo hicimos por lo mismo, que lo hagas de buenas y la gente piense mal desanima bastante pero bueno
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

disgus

Si es por mi, no va de mal rollo y ya he dicho es solo una opinión personal. Si a obarriel que es el dueño y a los foreros les parece bien, no se porque tiene que haber problemas.