Nokia presenta el Lumia 1020 Pureview

Iniciado por obarriel, 13 de Julio de 2013, 06:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Ruru realmente estas puesto en el tema. Eres el único español que conozco que también tiene un 808. Yo también leo bastante allaboutsymbian o pureviewclub y todas las comparaciones que allí se hacen.  Por un tiempo también tuve un 920 y la verdad que me decepcionó bastante en comparación con el 808 porque sus especificaciones pintaban muy bien para cuando salió. Ahora dicen que va recibir una actualización y la nueva app de fotos del 1020 también irá al 920. Veremos si mejora.

Comparto tu opinión que el 808 es una joya, y pueden que pasen años antes que haya nada que lo supere claramente.  No solo las fotos sinó que los videos y el audio también son estupendos. Ahora que ha bajado bastente de precio animo a quien tenga curiosidad por probar algo diferente que lo compre.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

GonzaloM

RuRu, échale un ojo al nuevo esquema que tiene Fujiilm en los X-trans, va de lujo, la calidad de imagen se acerca a mí 5D MKIII, eso sí, tiene un fallo, la difracción en aperturas pequeñas se nota más que en FF.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

RuRu

#17
@OBarriel: Razones por las que el 808 no fue popular, en mi opinión:

1-Hoy en día la penetración de Android en España es la más alta de todo Europa, y a unos niveles que, si se tratara de una empresa privada (estilo una Telefónica o Repsol), la Comisión Europea ya les habría dado el "toque" varias veces y alguna denuncia les hubiera caído por monopolio.

2-Todos los Nokia Symbian empezaron a tener muy mala fama (ciertamente merecida en algunos casos) y  con la cantidad de teléfonos Android inundando el mercado, nadie se fijaba en ellos.

3-Otra muy importante, es que nunca se promovió dentro de las operadoras, que son las que ponen sus canales de distribución y marketing.

Bueno, y casi que ni sale al mercado, de no ser por un tal Stephen Elop, que se "paseó" por los laboratorios de Nokia al convertirse en CEO y dijo, "joder con la cámara esta no? Esto ya está integrado en algún prototipo y se puede comercializar? Venga pues a trabajar en esto YA para AYER".
La tecnología de la cámara existía ya hacía años dentro de Nokia, pero ningún equipo de  producto quería arriesgarse a usar semejante "bestia".

El tema del audio en el 808 es para otro post de lo mucho que se puede contar. Los MICs (micrófonos) que desarrollo Nokia junto con ST Electronics consiguen un margen dinámico de 140dB (120dB de sonido absoluto te rompe los tímpanos). Junto a unos algoritmos nuevos de software y al ser MICs digitales, consigues con 2 unidades, tener 4 canales de información continua. En resumen, nos vamos a un concierto de lo que sea a grabar con un 808 y/o los nuevos Lumia, y nunca vas a oír la música cortada o saturada, o el bajo comiéndose la voz del cantante (el SW calcula en tiempo real cual es la mejor de las 4 muestran que le llegan en tiempo real).
Hace poco Nokia saco un video de promoción del Lumia620 grabando un DJ y comparándolo con un Galaxy S. La diferencia era brutal. Buscadlo.

Por cierto, aquí puedes ver la actualización que te viene para el Lumia920. Hay que decir que Nokia/Qualcomm/MSFT tardaron mucho en correr el WP8 en las nuevas plataformas y todos los nuevos componentes como la cámara, no se les dio tiempo a tunearlos como tocaba. La diferencia salta a la vista:

http://blogjackphone.com/nokia/lumia-amber-update-review-the-must-have-update-for-your-lumia-windows-phone-8-devices/

amjover

Joder RuRu, que buena pinta tiene la actualización Amber para el Lumia 920.

Yo ahora mismo ando esperando que me llegue el 920 que he pedido en Pccomponentes por 339 euros y después de ver la presentación del Lumia 1020 andaba un poco de bajón pero después de ver en el link que has puesto como le sienta Amber al 920 estoy otra vez ilusionadisimo. A ver si me llega ya mañana.

Sent from my Lumia 710 using Board Express

jarube

Cita de: amjover en 17 de Julio de 2013, 09:48:17 AM
Joder RuRu, que buena pinta tiene la actualización Amber para el Lumia 920.

Yo ahora mismo ando esperando que me llegue el 920 que he pedido en Pccomponentes por 339 euros y después de ver la presentación del Lumia 1020 andaba un poco de bajón pero después de ver en el link que has puesto como le sienta Amber al 920 estoy otra vez ilusionadisimo. A ver si me llega ya mañana.

Sent from my Lumia 710 using Board Express

Yo lo tengo hace un par de meses y es con diferencia el mejor smartphone que he tenido hasta ahora (y he pasado por el iPhone). Es cierto que WP está un poco verde con respecto a Android e iOS pero creo que con la actualización Amber y la que llegará a finales de año la cosa cambiará y mucho.

Espero que te guste, las fotos son impresionantes.

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

obarriel

Aquí está una primera preview del 1020. Muy interesante de leer

http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_1020-review-952.php

Certainly, the only cameraphone that can come close to the Lumia 1020 output is the Nokia 808 PureView with its even larger sensor. As we already mentioned we compared those two side by side and found that Nokia has slightly altered the processing algorithms in its new cameraphone flagship.

Unlike the 808 PureView, which delivered natural colors that are as close to reality as we've seen any smartphone get, the Lumia 1020 goes for boosted saturation and warmer colors. We suspect this has a lot to do with the former head of Nokia imaging Damian Dinning leaving the company. Mr Dinning was a fan of more natural unprocessed look and most Nokia smartphones developed under his lead reflected that.

Now the Lumia 1020 takes a different path and goes for the punchier output even if that means sacrificing some detail. The saturation boost has cost the Lumia 1020 some fine detail, which is still present on the 808 PureView shots. We really hope Nokia tunes down the default saturation in the final product as those who like more vibrant colors can always boost the saturation from the camera settings.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

RuRu

Muy buen punto OBarriel.  Unos comentarios:

1-   Damian Dimming era un autentico crack de la fotografía profesional y sabia lo que esos usuarios querían muy bien. Todos los productos bajo su "mandato" así salieron: Nokia N82, 86 (el primero con 3 aperturas diferentes), el N95, N8 y 808. Damian se fue a Jaguar-Land Rover cuando Nokia cerro la oficina de I+D en el sur de Londres, no por problemas internos o desacuerdos. Juka Alarkarhu y Eero Salmelin que presentaran la nueva cámara en el 1020, lo admiraban mucho.

2-   Mi pareja siempre dice que los colores más bonitos los sacaba una Kodak que tiene 8 años y la razón es simple: saturaba mucho los colores y los hacía muy llamativos. Un gran porcentaje de la población sigue prefiriendo esos colores tirando a saturados (como las pantallas OLED), comparado con los colores más naturales (que a veces pecan de "tristes"). Los Galaxy S y el iPhone en cierta medida, tienden a sobresaturar las imágenes para hacerlas más "atractivas" en las pantallas del móvil y en las subidas al Facebook o Instagram etc

3-   El software que lleva el Lumia1020 de la prueba, es del día del lanzamiento, que a su vez,  será el de hace 1 o dos semanas anteriores que funcionaba "establemente". Para cuando el 1020 esté en venta, todo el software llevara más de un mes extra de desarrollo y eso aún puede afectar en cierta medida el resultado final. Aun así, se le ve venir esa ligera tendencia de un producto más  hacia el público general y menos para los "entusiastas" como el 808.

Y  finalmente, el "White Paper" del Lumia 1020:

http://i.nokia.com/blob/view/-/2723846/data/1/-/Lumia1020-whitepaper.pdf

Jaxxon


MadMardigan

Cita de: Jaxxon en 18 de Julio de 2013, 11:14:19 AM
Una comparativa interesante con una eos 60D

http://www.celularis.com/nokia/camara-del-nokia-lumia-1020-2/

Me parece a mi que el autor de esa comparativa no se ha metido muy a fondo, comparar una DSLR con un móvil pase, y es que la cámara del 1020 puede tener muy buena definición, pero decir que los smartphones van a sustituir a las cámaras compactas y a las reflex en un futuro muy cercano es cogérsela con papel de fumar, creo yo.

Y vamos lo de que tiene mejor definición que una 60D solo por esas 2 imágenes (una más gran de que otra) donde el decide hasta donde se ven las líneas en una y en otra, como que no tiene mucho sentido.

Es un smartphone, compararlo contra una cámara DSLR no tiene sentido, creo yo.

Con todo y con eso me parece un teléfono muy resultón y con una buena cámara.

obarriel

Estos modelos de Nokia se meriendan a casi todas las cámaras compactas. Pero esto no es nada raro puesto que las camaras compactas acostumbran a traer sensores muy pequeños. El Nokia 808 tiene un sensor más grande que casi todas las cámaras compactas. Y si a esto le unimos que incluyen tecnologías más avanzadas, pues es lo normal que ganen a no ser que necesites poner un zoom óptico de por medio. Y a las DSLR normales pues esta claro que no las superan en un cómputo general, pero en ciertas condiciones de buena iluminación y favorables a la óptica del telefono si que un smartphone tipo Nokia 808 te puede dar resultados parejos o superiores a una DSLR simplemente porque el mayor número de píxeles les permite capturar más detalle.  No es nada descabellado tampoco.

Yo tenia una DSLR de gama media-baja y me deshice de ella cuando tuve el Nokia 808. No porque piense que el Nokia 808 sea superior o igual a la DSLR (en ciertas condiciones lo es aunque en la mayoría no), sino porque poderlo llevar en el bolsillo es la gran ventaja.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

RuRu

Volviendo al tuneado de las cámaras solo por software, fijaos en las diferencias entre el 920 y 925 que llevan la misma cámara:

"The white balance and color saturation are also better tuned on the Lumia 925 than it was on the Lumia 920 - colors are natural and accurate. Those looking for more punchy output might find them a bit on the dull side, but you can easily fix that in post processing. On the other hand, making the oversaturated shots of the Lumia 920 look natural wasn't really possible"

http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_925-review-955p7.php

Curioso que ellos mismos digan que los colores tan naturales del 925, parezcan "sosos" comparados con los saturados del 920. De todas maneras, visto los leaks del 920 con el update de Amber, veo que se vuelven hacia colores más naturales, y si aun los quieres saturados, lo cambias en los ajustes (como en el 925).

Saludos

jumartc

(Consulta de uno de fotos analógicas de la muerte que, qué duda cabe, están ya más pasadas que las Grecas).

Y recapitulando, que es gerundio ....

Estaba buscando en Nokia las características referidas a la función de cámara y no  localizo,

- El objetivo de partida (sin hacer zoom) ¿ a qué distancia focal en formato 35mm equivale?

- Y la luminosidad máxima (sin hacer zoom) en valor "F:"  ¿ cuala pascuala es ?

- E Zoom digital ¿ qué factor de ampliación tiene o ( en su equivalente analógico) hasta qué distancia focal llega  ?

- Al equivalente de una distancia focal de 50mm ( en formato cámara analógica), en a cuanto se nos quedaría la abertura máxima luminosa de la luminosidad del numero  "F:"

- Hecha la foto, ¿ desde el propio Lumia 1020 puedes retocar posteriormente luminosidad, ajustes automáticos, etc. etc., para ponerla un poco más guapina sin tener que meterla en el PC a sesión de Photochop ?

- De sonido para la musiquilla del mp3 ¿ que tal furula este 1020 ? ¿ que capacidad tiene ? ¿ admite expansión por tarjeta ?

- Y el Windows 8 phone ese, ¿ que tal es como sistema operativo ?, ¿tiene Market para bajarse cosas del entretenimiento ladino como el market Android ?

- ¿ Y solo es para contrato o va a admitir pre-pago ? ( que digo yo que también será de wi-fi y eso ?

- ¿ Y en prepago el GPS pa'l automovil furulará bien ?

- ¿ Ventajas, sevidumbres y/o carencias si lo comparamos con plataformas Android ?

- Por cierto, ¿ haciendo fotos qué autonomía tiene la batería o, dicho de otra manera, cuantas fotos tenemos aproximadamente en con una carga de batería ?, ¿ y si queremos que nos dure durante un día  al 50% teléfono / 50% haciendo fotos cuantas fotos haríamos prudentemente para tener cobertura telefónica para el un susodicho día, por si, por un ejemplo, vamos a ver las pirámides a Egipto, les hacemos fotos y nos perdemos en el desierto ?

- Y con la carcasa esa especial con batería de reserva extra, que porcentaje de carga extra le sumamos a la batería original ?

- ¿ Y si además queremos ir escuchando musiquilla sobre la marcha, qué pasa ? ¿ peta, aguanta un día, es pedir peras al olmo ?


Me disculpéis las preguntas tontas por obvias, y me contestéis amablemente, por favor, las que vengáis a considerar de interés fundamental.

Gracias mil por adelantado.

Y ya que estamos, a ver si me acuerdo y echo la primitiva, que esta semana me han tocado solo 6 eurillos.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Contesto algunas cosas que sé. No todo. :oops:

- El objetivo de partida (sin hacer zoom) ¿ a qué distancia focal en formato 35mm equivale?

Es un 25mm para fotos en 16:9 y un  27mm para fotos 4:3.

- Y la luminosidad máxima (sin hacer zoom) en valor "F:"  ¿ cuala pascuala es ?

F2.2

- E Zoom digital ¿ qué factor de ampliación tiene o ( en su equivalente analógico) hasta qué distancia focal llega  ?

El Zoom digital de caracter lossless que este telefono va ligado a la resolución que hagas la foto. Si haces una foto de 38mp (en formato 4:3) o de 34mp en formato 16:9 pues no puedes hacer nada de zoom. Si la foto la haces a 5mp pues puedes hacer un zoom lossless 3x o parecido. Por ejemplo si haces video 720p puedes hacer bastante más zoom por lo menos 6x.

- Al equivalente de una distancia focal de 50mm ( en formato cámara analógica), en a cuanto se nos quedaría la abertura máxima luminosa de la luminosidad del numero  "F:"

No seria el mismo F2.2 de antes?

- Hecha la foto, ¿ desde el propio Lumia 1020 puedes retocar posteriormente luminosidad, ajustes automáticos, etc. etc., para ponerla un poco más guapina sin tener que meterla en el PC a sesión de Photochop ?

Si, tiene todo eso. También tiene apps especiales llamadas lentes para hacer fotos panoramicas, ráfagas, efectos varios. Lo que no se si ha salido la app para fotos HDR.

- De sonido para la musiquilla del mp3 ¿ que tal furula este 1020 ? ¿ que capacidad tiene ? ¿ admite expansión por tarjeta ?

32gb, no admite expansión por tarjeta (el 808 si). El telefono todavía no se comercializa y no hay análisis completos así que es dificil de saber como será el sonido. En el 920 era decente, pero tampoco muy bueno. Le faltaba algo volumen y no llegaba al nivel del Iphone. En el 808 es mejor.

- Y el Windows 8 phone ese, ¿ que tal es como sistema operativo ?, ¿tiene Market para bajarse cosas del entretenimiento ladino como el market Android ?

A mi me gusta. Es un sistema cerrado cerrado tipo el de iphone. La ventaja que tiene respecto a Android es que todo va suave y bien sin necesitar procesadores superpotentes. Si tiene market y te bajas applicaciones con toda facilidad.

- ¿ Y solo es para contrato o va a admitir pre-pago ? ( que digo yo que también será de wi-fi y eso ?

Como cualquier telefono admite prepago o contrato. Da igual. También admite nada, y lo puedes usar sólo como cámara

- ¿ Y en prepago el GPS pa'l automovil furulará bien ?

Aunque no tengas tarifa de datos el GPS en el auto funcionará bien. La ventaja de Nokia es que ofrece en todos sus teléfonos navegación gratuita (sin necesidad de conexión de datos) con el Nokia MAPS.

- ¿ Ventajas, sevidumbres y/o carencias si lo comparamos con plataformas Android ?

Pues que en general tiene menos Apps, aunque todas las fundamentales que la gente suele usar estan.

- Por cierto, ¿ haciendo fotos qué autonomía tiene la batería o, dicho de otra manera, cuantas fotos tenemos aproximadamente en con una carga de batería ?, ¿ y si queremos que nos dure durante un día  al 50% teléfono / 50% haciendo fotos cuantas fotos haríamos prudentemente para tener cobertura telefónica para el un susodicho día, por si, por un ejemplo, vamos a ver las pirámides a Egipto, les hacemos fotos y nos perdemos en el desierto ?

La autonomía es bastante buena si la comparamos con telefonos android. Seguramente es lo mejorcito que hay en smartphones actuales. Además como ya has visto tiene un accesorio de funda con forma de cámara que le proporciona batería extra

- Y con la carcasa esa especial con batería de reserva extra, que porcentaje de carga extra le sumamos a la batería original ?

Creo que no se sabe aún

- ¿ Y si además queremos ir escuchando musiquilla sobre la marcha, qué pasa ? ¿ peta, aguanta un día, es pedir peras al olmo ?

1 día de uso intenso lo debería aguantas. A no ser que hagas un montonazo de fotos con flash.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

RuRu

A todo lo que ha comentado OBarriel, solo añadir que tu PC ve los Windows Phone 8 como un disco duro externo, y puedes arrastrar y soltar música sin usar ningún programa en medio.

Sobre las preguntas:

- Al equivalente de una distancia focal de 50mm ( en formato cámara analógica), en a cuanto se nos quedaría la abertura máxima luminosa de la luminosidad del numero  "F:"
Esto es el beneficio del zoom lossless (sin pérdidas), independientemente de que "cambies tu distancia focal", o sea que hagas zoom, el 1020 mantiene el F2.2 hasta un zoom de 6x, en el caso del video en HD720. Al no tener un zoom mecánico, no se le "corta" la luz por ningún lado.

- ¿ Y en prepago el GPS pa'l automovil furulará bien ?

Nokia tiene un conjunto de aplicaciones llamado HERE (http://www.nokia.com/es-es/apps/lumia/here/) que combina Mapas y Navegación gratuita mundial, información de transito, realidad virtual con el City Lens y el "Street View". Estos usan los misma mapas muchos sistemas de navegación de coches basados en la tecnología de NAVTEQ. A mí me parece una autentica ventita tenerlo todo así de integrado dentro de los Lumia.

Te puedes planear tu ruta en tu PC, con la versión de http://here.com y luego te aparecerá en tu Lumia.

- ¿ Ventajas, sevidumbres y/o carencias si lo comparamos con plataformas Android ?

Para mí la ventaja es que es un sistema operativo que se queda entre el circo cerrado de iOS y la total apertura de Android, en un buen punto medio y es muy fácil de usar, mucho. Las apps tiene que pasar severos controles de calidad para llegar a la tienda de WP y puedes probarlas sin tener que pagar (la mayoría). Luego, el tema de "arrastrar" música y videos con el único limite de la memoria interna (aunque no corre .APE por ej.).
Eso si ciertas apps de compañías pequeñas y dinámicas, no están en la WP8 de momento, porque no tienen equipo humano para desarrollar en tres sistemas operativos y ser competitivos en ellos.

De todas maneras, por 339 Euros, el Lumia920 es muy buena compra y con la actualización que le viene en un mes (Amber), la cámara y las prestaciones serán aun mejor. Yo lo tengo en rojo y es precioso. Notas como la gente te lo mira en las cafeterias, los bares, los ascensores...

http://www.pccomponentes.com/nokia_lumia_920_blanco_libre.html.

De verdad que no entiendo porque uno se gastaría >500 Euros en un Galaxy S4 o un Xperia Z, a no ser que quieras el "mejor" Android a ojos cerrados. Personalmente, me encanta el diseño del HTC ONE, pero yo no me gasto los más de 550 euros que piden por ahí.

Saludos

jumartc

#29
Hola Obarriel, muchas gracias por tu amable respuesta; me has aclarado un montón de dudas.

sobre ...

- Al equivalente de una distancia focal de 50mm ( en formato cámara analógica), en a cuanto se nos quedaría la abertura máxima luminosa de la luminosidad del numero  "F:"

No seria el mismo F2.2 de antes?



en fotografía analógica, a medida que en un objetivo zoom vas variando la distancia focal de menos-angular (la de mayor luminosidad, -que en este caso será el f: 2,2 que comentas-) a normal, normal-tele y tele, vas perdiendo progresivamente luminosidad o, lo que es lo mismo, un f:2,2 en 27mm  se puede convertir en un 2,8,  3 ó 3,5 al pasar, por ejemplo, a 50mm pues lo que vas haciendo es cerrar diafragma, con lo que cierras la abertura lumínica (el paso de luz al soporte).

Supongo que en fotografía digital pasará igual; con lo que una óptica normal de 50mm (que es la aproximadamente equivalente al ángulo que percibe el ojo humano -realmente se ajusta mas a 40mm-) pues nunca vamos a tener una luminosidad de f:2,2, sino que partiremos posiblemente de f:3,5, con lo que en tomas con poca luz, además del estabilizador, como disciplina obligada, hay que andar con  buen pulso.

Bueno, pues eso, quenomeseolvide lo de la primitiva, que el parato es de buen parecer.

--------

Hola RuRu, ¡¡ que tío, madrugas tanto como yo !!; muchas gracias también a ti por las aclaraciones; sobre todo por el tema de la luminosidad a cualquier distancia focal, que es muy interesante.

Ya solo le falta que que con algún programilla te permita dibujar y hacer corquis con algún puntero fino de esos tipo Nintendo (como en el Samsung Note)

----------

Gracias mil de nuevo a los dos.

Ale que me ví tirar un rato el boomerang antes de que adoquinen las calles.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.