Nokia presenta el Lumia 1020 Pureview

Iniciado por obarriel, 13 de Julio de 2013, 06:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RuRu

Un placer Jumartc! Si te interesa saber más sobre cómo funciona la cámara del 1020, puedes leerte el documento técnico que saco Nokia en el lanzamiento:

http://i.nokia.com/blob/view/-/2723846/data/1/-/Lumia1020-whitepaper.pdf

Explican lo del zoom real sin pérdidas, que viene del mundo de la fotografía desde satélites, donde no tener partes mecánicas que se pueden romper es un gran plus.

De todas maneras, el Lumia 920 recibirá todas las aplicaciones como el SmartCam y CameraPro y todo el tuneado de imagen del Lumia 925 en breve:

http://blogjackphone.com/nokia/lumia-amber-update-review-the-must-have-update-for-your-lumia-windows-phone-8-devices/

Si consigo un Lumia1020 puede que cambie de opinión, pero tener que pagar un plus de >250 Euros respecto a un Lumia920, lo veo un muro muy alto (si no te toca la primi claro!)

A disfrutar del boomerang! :)

jumartc

Hola de nuevo.

Au voire, que de madrugada anda uno un poco espeso ....

Si la función zoom es digital y la óptica es la básica de "25mm" 16:9 ó  "27mm" 4:3, como cualquier cámara de óptica fija, si no estoy herrado la luminosidad máxima siempre va a ser laque tenga por defecto f: 2,2 (la función zoom entiendo que es como si ampliaras y cortaras posteriormente la imagen en el pc con cualquier aplicación de tratamiento fotográfico).

No obstante todo es más a título de información y curiosidad, pues como no me toque la primitiva ya tengo lleno el cupo destinado a caprichos y novedades.

Además, con mi pequeña Canon-para-todo IXUS 220 HS, tengo relativamente bien cubierta la prestación fotográfico-festiva, que uno ya no le pide más a esto de las fotos.

Pero que me gusta ese Nokia ...... pues sí; ...... y la Schiffer, y la Nertrebko, etc. etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

#32
Estas cosas van bajando con el tiempo. Ahora tanto el Nokia 920 como el Nokia 808 se pueden encontrar por algo menos que 350 euros. Pero cuando salieron el año pasado ambos rondaban los 600 euros. Con el 1020 supongo que pasará igual, y no será asequible hasta finales de este año o principios del próximo.

En todo caso como telefono para comprar ahora el Nokia 920 está muy bien por la relación precio-prestaciones globables que ofrece. Eso si, en cámara por mucho que la update este indroduzca muchas mejoras el 808 todavía le da un repaso.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Jaxxon

Habia un debate parexido en htcmania sobre el s4 advance,  anda li re el actual por 450, y oa gente que se lo compro a 650 se esta quejando micho de porque en unos pocos meses se ha devaluado 200 euros,  con lo que digo que comprar un movil nuevo siempre sera casi una moda mas que una necesidad,  ya que con uno que ronde los 300 nos sobra,  precisamente estoy viendo mucha gente con s2 nuevos y estan mas que contentos

zozito

Cita de: Jaxxon en 21 de Julio de 2013, 10:46:16 AM
Habia un debate parexido en htcmania sobre el s4 advance,  anda li re el actual por 450, y oa gente que se lo compro a 650 se esta quejando micho de porque en unos pocos meses se ha devaluado 200 euros,  con lo que digo que comprar un movil nuevo siempre sera casi una moda mas que una necesidad,  ya que con uno que ronde los 300 nos sobra,  precisamente estoy viendo mucha gente con s2 nuevos y estan mas que contentos

Un s2 nuevo, libre, se compra po runos 250€, y se ha podido comprar por 219 en una oferta mediamarkt. Y sigue siendo un muy buen móvil. Lo único que podría hacer dudar comprar algo más, sería un Nexus 4 por 300.

obarriel

El S2 parece de juguete al lado del Nokia 920.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

RuRu

Coincido con Obarriel y sigo pensando que por la diferencia de precio, a 330 Euros, un Lumia 920, barre a un S2 de largo y incluso al ultimo LG Nexus en diseño y prestaciones multimedia.

Si te da igual esperar otros 6 meses, entonces la cosa vuelve a cambiar y quizas el nuevo Nexus sea otra cosa, o el precioso HTC One ya este por precio mas razonable, o incluso el 1020 ya haya bajado al precio del 808 de hoy en dia...

Lo curioso es el mundo de las televisiones donde ya empiezan a venderte cosas como la resolucion 4K o el refresco de pantalla de 240Hz, aun cuando no hay apenas contenido que aproveche estas "ventajas"...

Jaxxon

Yo hablo de gastarse tanto dinero o tanto otro,  que es de juguete,  normal...  Ya han pasado dos generaciones,  hablo de que a mucha gente le valga el s2 y no vea un uso  del s3 o s4 o 1020 para gastarse tanto dinero

RuRu

Es eso tienes razón Jaxxon, aunque pienso que de 250 Euros a 330 de un Lumia920 das un salto generacional importante y sabes que el teléfono va a tener actualizaciones durante un buen tiempo (sobre todo porque los teléfonos, las tablets y los PC con W8/WP8 comparten el corazón del OS) y también porque es el único caballo de batalla serio de Nokia.

Lo que está claro es que hay muchísima gente que se gasta 100-150 Euros en un smartphone y ya reciben mucho por ello. De hecho en el caso de Nokia, el 520 y el 720 les ha "salvado" el trimestre. Curiosamente, el 520 apenas tiene competencia por prestaciones y precio (a 159 Euros en Amazon.es):
http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_520-review-920p11.php

A mí lo que me parece vergonzoso, es como decía el caso de las televisiones, que nos están vendiendo tecnología que o bien es difícil de percibir (240Hz de refresco de pantalla) o bien no hay contenido (resolución de 4K). Al menos en telefonía, te gastas dinero en un Lumia920, 1020 o un HTC One, y notas un cambio generacional importante, si vienes por ejemplo de un Galaxy S2 o algo más sencillo.

Lo del Galaxy S4 y las nuevas versiones más potentes que han salido a los pocos meses, es de escándalo. Samsung quiere correr tan rápido y comerse tanto todo el pastel, que se están comiendo a ellos mismos. En Korea ya ha recibido muchas críticas y los "early adopters" me parecen que se van a esperar un poco más a comprarse el siguiente Galaxy...

Saludos

zozito

Tenemos también un HTC 8X por 250, que no está nada mal...

RuRu

Finalmente, llega el "bracketing" para la cámara de los Lumia:

http://mynokiablog.com/2013/07/27/nokia-updates-its-lumia-pro-cam-makes-the-808-proud/

Básicamente, podemos tomar de 3 a 5 fotos consecutivamente cambiando un parámetro especifico. Ahora es solo la exposición, pero estoy seguro q en breve vendrán más.

@Zozito, HTC hace unos teléfonos guapísimos como el 8X o el ONE.
Lo increíble es ver que las ventas siguen en picado. Hace unos años, eran los lideres de Android en mercados como USA. Hoy en día, tiene su futuro ligado a un plataforma donde hay competidores muy fuertes ya establecidos vendiendo más que ellos, y ahora llegan los ZTE, HUAWEI y demás. Están en una situación muy difícil ahora y en el futuro cercano.

obarriel

Genial.  A ver si poco a poco va igualando o mejorando las funciones del 808. Imprescindible usar trípode.

Han ido saliendo ya primeras pruebas del 1020

http://connect.dpreview.com/post/1305711237/lumia-1020
http://mynokiablog.com/2013/07/23/nokia-lumia-1020-quick-hands-on/

Ya está a la venta en USA.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

#42
Los bichos son muy fotogénicos. Pongo un recorte de una foto de 34mp hecha con el 808.

El 808 no tiene muy buen macro porque desde muy cerca no enfoca muy bien. Pero con tantos mp puedes hacer un recorte de lo que te interese y todavía sacas muchas cosas



http://www.flickr.com/photos/92882394@N04/9388456626/sizes/c/in/photostream/
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

RuRu

Vaya foto Obarriel! Auqnue veo un poco de clipping por ahi... :think:
Efectivamente, el 808 tenia una macro justilla y es muy facil desenfocar cuando haces fotos de muy cerca. Yo tb aprendi a hacer Macros asi, aunque reconozco que un buen tripode es fundamental :)

mrhizzo

Cita de: RuRu en 15 de Julio de 2013, 11:52:04 PM
La idea detrás del ClearPixel no es nada nuevo en cámaras, pero será la implementación lo que genere unos resultados óptimos en todas las condiciones de luz.

En el sensor de una cámara, antes de que los fotones lleguen a los receptores (dentro de los pixeles), debes filtrar la luz en sus componentes básicos mediante un CFA (color filter array), si no, nunca sabrás si la energía almacenada en ese pixel, corresponde a R (rojo), G (verde) o B (azul). A partir de ahí creas una imagen de tipo Bayer,

http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_de_Bayer

que luego debes reconstruir mediante un procesado de "demosaico":

http://en.wikipedia.org/wiki/Demosaicing

Motorola con el Clearpixel quieren hacer que cada pixel de tu cámara pueda "usar" toda la energía que le llegue, en vez de filtrarla antes y quedarte solo con un porcentaje menor de los fotones que llegan a tu pixel. No es nada nuevo y otros ya lo han intentado en el pasado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Foveon_X3_sensor

Una gran parte del trabajo se lo va a llevar el ISP (procesador de imagen), ya que tiene que reconstruir la imagen debido las aberraciones de la óptica y las particularidades del sensor (Bayer o no). El problema con usar técnicas nuevas, es que no estamos hablando de cambiar solo el sensor, sino que el ISP en sí y gran parte de los algoritmos que tratan las imágenes, se tienen que remodelar y adaptar en conjunto y que todo funcione rápido (no sea que entre foto y foto te toque esperar 3-4 segundos por ejemplo). Por supuesto, una nueva técnica como esta, puede ayudar mucho cuando capturas fotos en interiores y atardeceres, pero luego en las de dia, te puedes encontrar uno o dos pasos atrás del resto en IQ (image quality).

Un buen ejemplo es la cámara dentro del Lumia920 y 928. Se intentó mejorar tanto las fotos con poca luz, con un F2.0 bestial, un BSI (Back Iluminated sensor), el OIS y una apertura "súper ancha" de 26mm (a 35mm equivalente), que finalmente la nitidez en fotos con mucha luz no llegó a la altura del resto. Como todo en ingeniería, el diseño de ópticas es un trade-off (le doy un poco mas allí, pero sé que pierdo un poco aquí porque sino el modulo se hace demasiado grande y el coste por la nubes) y al Lumia920 se lo critico por la softness (suavidad en los contornos) comparado con la nitidez de un S4 con la cámara de 13 MP. Nokia lo "corrigió" rápidamente, añadiendo una extra lente en la cámara del Lumia925, con un total de 6.

Si habéis llegado hasta aquí, yo seguiría leyendo más sobre sensores en este gran tutorial:

http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/camera-sensors.htm

Que lo disfrutéis!

Lo que dices sobre del 920/925 es la pura verdad. El 920 que tenía sacaba fotos fantásticas con poca luz, pero a luz del día era raro y me molestaba.
Ahora estoy con uno 925 y de verdad que ha llegado a la perfección para mí.

Por lo que he leído, la actualización Amber, que llegará al 920, mejora la calidad de la foto (no sé si llega al nivel del 925 con su sexta lente).
Me gustaría mucho tener uno 1020, pero el peso del 920 me molestaba demasiado y a pesar del 1020 ser más liviano, todavía me parece demasiado.

Sigo con el 925 y uno GS4. Por más que no me guste el Android por sus problemas, no consigo dejar de utilizarlo.
Lo que me hace falta son mejores programas y ahora el Nokia Smart Cam.
Fischer Amps FA-4E XB
Cowon Iaudio 9+ 32 GB