Las ventas de Ipod bajan un 32% en el último año

Iniciado por obarriel, 26 de Julio de 2013, 05:43:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

A pesar que el Ipod Touch actual puede considerarse como el mejor Ipod que ha habido, parece que las ventas de Ipods estan en horas bajas. Las ventas del Ipod llevan bajando desde 2007, cuando marcaron su pico absoluto, y con los años el Iphone ha fagocitado todo su mercado. Pero la bajada de este año ha sido la mayor registrada



Creo que leí que en los años del boom de los Ipod, las ventas de estos representaban el 47% del beneficio de la empresa, mientras que ahora no llega al 3%.

También se ha anunciado que las ventas acumuladas de los Iphone desde que se anunciaron en 2007 han superado las ventas las ventas acumuladas de los Ipod desde que aparecieron en 2001.

La pregunta es, ¿continuará Apple sacando nuevos modelos de Ipod? ¿dejará morir esta linea de productos?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Una verdadera pena. Aunque quizá sea un reflejo de la situación general, donde el smartphone como dispositivo todo-en-uno esta terminando con este tipo de productos, mientras que puramente de audio sólo se sacan dispositivos de muy alta gama (tipo iRiver Ak100,iBasso dx100...).

capillaardiente

Directamente uno de los últimos anuncios publicitarios de Apple, es algo así como: Cada vez más gente escucha música con el Iphone.

Enviado desde mi M040 usando Tapatalk 4 Beta

Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

silver64

Si se quiere algo de Apple ya se sabe..... :dinero: :dinero: :dinero: A pagar el doble o el triple !!! :reglas: :grrr: y con los tiempos que corren, ni puede ni debe ser. A este paso van mal, pero que muy mal. O revisan a la baja sus precios o caeran :bye2:

factotum2

Cita de: silver64 en 26 de Julio de 2013, 09:17:53 PM
Si se quiere algo de Apple ya se sabe..... :dinero: :dinero: :dinero: A pagar el doble o el triple !!! :reglas: :grrr: y con los tiempos que corren, ni puede ni debe ser. A este paso van mal, pero que muy mal. O revisan a la baja sus precios o caeran :bye2:

Completamente de acuerdo o pasan de su política de "aquí soy yo el que marca los precios por que soy más chulo o pillar un IrIver";tanto faboy ha hecho más daño que posibilitar el mercado al resto de mortales.Me jode que una marca caiga pero si ellos se lo buscan....

efectozero

Cita de: factotum2 en 27 de Julio de 2013, 03:39:06 AM
Cita de: silver64 en 26 de Julio de 2013, 09:17:53 PM
Si se quiere algo de Apple ya se sabe..... :dinero: :dinero: :dinero: A pagar el doble o el triple !!! :reglas: :grrr: y con los tiempos que corren, ni puede ni debe ser. A este paso van mal, pero que muy mal. O revisan a la baja sus precios o caeran :bye2:

Completamente de acuerdo o pasan de su política de "aquí soy yo el que marca los precios por que soy más chulo o pillar un IrIver";tanto faboy ha hecho más daño que posibilitar el mercado al resto de mortales.Me jode que una marca caiga pero si ellos se lo buscan....

Totalmente de acuerdo, pagar 300€ por un reproductor MP3 es un desatino, por muy bien que esté el cacharro. Yo tengo uno, pero jamás pagaría lo que se pide por él. Tendrán que rebajar su precio sí o sí, sino se los van a tener que comer vía itunes  :mrgreen:

juanjrubio

Pues yo creo que no solo el precio es el problema.
La moda de los mp3 se ha pasado. Ya no es el regalo típico de comunión etc, asi que hay han perdido mucho.
Y la mayoría de los que lo usaban han pasado a usar el movil.

Si te paras a pensar, quien queda que siga comprando repros? Nosotros los frikis. Y es un mercado que tienen abandonado.
El touch esta muy bien, pero cuantos de nosotros nos lo compraríamos si sacasen un cacharro que sonase igual pero sacrificando wifi y demas a la mitad de precio?
Y luego está lo del classic, prácticamente la única opción buena de repro con muuucha capacidad y llevan la torta sin renovarlo, si sacasen uno con el sonido de los últimos icacharros y algo mas de  potencia se hinchaban a colocarlo, al menos en foros como el nuestro.

Mira fiio, han visto el nicho y han sacado un repro ideal para nosotros. Cuantos estamos babeando por el? Y no es un producto revolucionario, solo es un enfoque distinto.

Enviado desde mi Xperia S


RuRu

Hoy en día, todos los móviles tienen características muy buenas como reproductores de música, y ya puedes encontrar Smartphone muy decentes por poco mas de 100 Euros que te puedes llevar a cualquier lugar. Todos tienden tiendas de aplicaciones, batería aceptable y demás.
Lo q triunfa son los reproductores pequeños y muy versátiles, como los Sansa o algunos Fiios, y sí, eso sigue siendo un mercado nicho para nosotros   :big:

Atención a la nueva oleada de dispositivos portátiles inteligentes que se avecinan: los smartwatches

eduardo1984

Yo por mi parte como Latino  Centroamericano , no dispongo de una gama tan variada como uds en España , Europa y tanta tienda dedicada a electronica de consumo (Expertos y conocedores ) Amplificadores ,auriculares , Reproductores tanto como el meizu , Sanza , entre otros , pues yo tengo este ipod sin Jailbrake ya que ahun no hay disponible para dispositivos A5 peor en su version 6.1.3 , no me quejo , buenas fotos , buen sonido , buenos auriculares en fin ... paso feliz y eso que decidi deshacerme de un buen poco que tenia y me quede con un wlakman A864 y este y el Galaxy S3 que a veces tambien uso como reproductor ... en mi pais Honduras se estan migrando a Samsung los que tienen un Iphone 5 no compran un ipod solo que sean super fans de la marca , por otra parte los amantes de samnsung optan por tener un S3 , S4 u otro modelo y terminan comprando un ipod ... porque sera ...???  :big: :think: pero volviendo al tema Apple simplemente ha cometido mucho error en dejar que los koreanos les tomen la delantera y no hacer nada al respecto mas que hacer mas delgado y largo sus dispositivos y agregar ciertas caracteristicas que ya han sido aprovechadas en aparatos de menor precio , bueno apple es apple y simpre sera caro hacerse de uno ...

Saludos !!
Mis Reproductores : Sony Nwz A728 , Nwz s616f, ipod nano 3g , ipod touch 1gn 16gb , iphone 3g , ipod nano 4g 16gb, Archos 605 Wifi 30gb , Sanza Fuse 4gb , Phillips Gogear muse 32gb . Ipod Touch 4g 32 gb , Sony Walkman A864 , Samsung Galaxy S3 , Samsung S Player 4.2 , ipod Touch 5G , Galaxy Note 3 , HTC one M8 , HTC Desire 500 , Auriculares Sony DR-BTN200

HrC

Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

roboflekto

A estas alturas nadie va a discutir la calidad de un ipod como reproductor, ni tampoco va a cuestionar su calidad de construcción, pero la relación calidad/precio es muy baja respecto a otras marcas.
Yo he estado a punto de comprar uno varias veces, y siempre pienso... itunes para pasar mi musica? Memoria no ampliable? Ni un solo cable estándar? A la mierda el ipod.
Si solo le pusieran ranura para tarjetas sd, entonces seguro que muchos más lo comprarían.

Reaven

Hce poco eche un vistazo a los ultimos modelos de Ipod Nano, el ultimo que salio y tienen un precio irrisorio comparado con el que tuvo en su momento los primeros. Se sigue notando la marca en el precio pero desde luego no parece que fuera el mismo.