El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Cita de: losiher en 16 de Agosto de 2013, 02:01:15 PM
Aunque dentro de unos días me llegará, una pregunta sobre lo del gapless.
Vi en una vídeo-review que podías activar el gapless (yes-no) desde las opciones generales de configuración. ¿Ni siquiera así funciona fuera de la selección por álbum?

:roll:

diosito220589

Cita de: zootopia en 16 de Agosto de 2013, 12:47:16 PM
No he tenido un 7G, pero si he probado un iTouch 4 y un ipad2 por salida de línea más un t3 y los veo muy difíciles de superar en cuanto a audio. Tendría que probar el t3, pero si hay mejora, dudo mucho que sea grande...

ummmm yo estoy con el afan de comprar un ampli como el C&C BH con mi classic pero comparado con un fiio x3 q practicamente tiene un ampli incorporado esta dificil de decidir .... cada opcion es muy buena. Personalmente creo que Fiio necesita mas apoyo para terminar de despegar y dar el salto de calidad de software.

RuRu

Lo interesante será ver cuánto tiempo soportan actualizaciones de SW para el X3. Fiio como buena empresa china, tiene un equipo de SW más bien pequeño que trabajan en varios productos en paralelo y van haciendo lo que pueden con lo que tienen.

Que os parece la edición especial del E12 para entusiastas del "cacharreo"?

http://www.fiio.com.cn/news/index.aspx?ID=100000096678994&page=1

dacari

#48
Cita de: RuRu en 17 de Agosto de 2013, 05:37:49 AM
Lo interesante será ver cuánto tiempo soportan actualizaciones de SW para el X3. Fiio como buena empresa china, tiene un equipo de SW más bien pequeño que trabajan en varios productos en paralelo y van haciendo lo que pueden con lo que tienen.

Hombre esto no es un sistema operativo que tiene un ciclo de vida ligado al hardware, bueno mas bien a la obsolescencia programada ( cuanto daño hace android, etc... :mrgreen: ) yo creo que tienen que arreglar y vamos que seguro que arreglaran lo de los tags y alguna cosa mas, el glapless ya especificaron que sólo funcionaría desde "album".

Yo creo usable al 100% como practicamente lo es ahora, pero no esperemos una interfaz y opciones tipo android, apple...etc. que esto no lo tendremos.

dacari

#49
duplicado

elbateria

Yo lo que no entiendo es porqué igual que las marcas de teléfonos tunean Android con sus skins y demás, las de reproductores no se basan en rockbox por ejemplo, lo depuran y lo adaptan a su reproductor. debe haber una burrada de desarrollos libres de plugins de audio que funcionan como para ponerse a desarrollar un software que al final acabará petado de bugs.

dacari

Cita de: elbateria en 17 de Agosto de 2013, 08:38:15 AM
Yo lo que no entiendo es porqué igual que las marcas de teléfonos tunean Android con sus skins y demás, las de reproductores no se basan en rockbox por ejemplo, lo depuran y lo adaptan a su reproductor. debe haber una burrada de desarrollos libres de plugins de audio que funcionan como para ponerse a desarrollar un software que al final acabará petado de bugs.

Recuerdo que en la primera fase de concepción del X3 muchos pidieron que se basara o directamente implementara Rockbox pero parecía que a los de FiiO no les hacía mucha gracia (tampoco sabemos si Rockbox lo permitiría) y además se apresuraron a decir que no se podría implementar por su tipo de chip y arquitectura o se aseguraron de ello.

Yo a veces pienso que podrían desarrollar un Android optimizado para reproductores de música, uno para vídeo, vamos con opciones desarrollados al fin del reproductor, pero claro, no olvidemos que es un sistema para teléfonos y todo el mundo lo quiere todo integrado  :roll:

Con el X3 creo que se perdió una buena oportunidad de ver un reproductor con Rockbox nativo, aunque tengo la esperanza que algún día pueda suceder.


GonzaloM

Rockbox en el X3 estaría bien, aunque eso de que lea 24/192 puede que lo complicase, además de que habría que modificar muchas cosas de RB.
Por otra parte, el engine de audio de Android es nefasto y la gestión de batería también, si lo sumamos al hardware del X3 lo mismo bien optimizado se queda en 3-4h XDDDD

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Ya hay nuevo firmware. Supongo que lo saben.

The release of FiiO X3's new firmware (FW1.25)—Aug 17th

Based on the former FW1.23 version, some improvements had been made to the new FW1.25 version.

1. With newly-added blue theme.
2. Support album, title, artist, genre and embedded cover display for M4A file.
3. Fixed the issue that, with TF card being formatted to NTFS, meets system halted problem when extracting TF card when power on, even no file is playing.
4. Changed the sequence of file starting with number, it displays in the order of 1, 2, 3...11, 12...... on FW 1.25.
5. Fixed the issue that, file repeat problem on "Play All" and "Category" after several times of update.
6. Fixed the issue that, when there are only CUE files, playback failure problem under Category play (by album or genre) after updated the media library.
7. Shortened the distance between symbol":"and song information under "Information" list.
8. Fixed the issue that, after several times of "shuffle play", repeat playback for songs before it played all of the files

Regarding the Firmware
1. Chinese version: FW1.25CN; Simplified Chinese would be the default language after updating.
2. English version: FW1.25EN; English would be the default language after updating.

Introduction to FW1.23
http://fiio.net/news/index.aspx?ID=100000075689186&page=1

X3 firmware updating tips and related important notes & solutions
http://www.head-fi.org/t/670490/x3-firmware-updating-tips-and-related-important-notes-solutions

>>Download address 1
http://www.fiio.net/UploadFiles/main/Images/download/X3FW1.25EN.zip

>>Download address 2
http://www.fiio.pw/data/attachment/forum/201308/16/X3FW1.25EN.zip
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

MAS

Actualizando.......

gracias por la info

MAS

Ahora si que me lee los tag peroooooo en la busqueda por artistas/álbum no me aparecen.......


un saludo

losiher

#56
Vaya, vaya... Siguen los problemas.
Una pregunta. Como cuando me llegue tendré que actualizar, ¿se puede directamente meter la última si lleva la 1.20 (que es lo más probable) o hay que dar el paso intermedio desde la 1.23?

Postdata:
Cuando no realiza "gapless", ¿es muy largo el salto entre pistas o se trata sólo de una breve pausa, por ejemplo inferior a un segundo?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

Sigue sin reconocer los diferentes albums de cada artista, cuando se entra por artista. Supongo que el cover tiene que estar insertado en cada track sino no hay manera.

GonzaloM

A mi me va bien y me lee los archivos de iTunes ya.
Los álbumes ni idea si los lee entrando por artista, pero debería, sino es una cagada, eso si, me alegro que se vea que están trabajando en arreglarlo

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

GonzaloM

Losiher, el gap entre pistas se nota y será de 2-3 segundos

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)