El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parabellum

Yo el sonido no encuentro que haya cambiado en absoluto.
El gapless funciona perfectamente, y lo de que muestra el título de la canción en lugar del nombre de archivo... a mi la diferencia entre seleccionar una opción o la otra es que en una me muestra el nombre del archivo con la extensión (.flac en mi caso) y en la otra sólo el nombre del archivo, sin la extensión. Pero no muestra el título de la canción almacenada en el tag.

La función de memoria para la ruta está muy bien. Ya era hora que implementaran este modo, porque antes era un poco caótico intentar buscar una canción del mismo álbum.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Basstion

Cita de: parabellum en 11 de Febrero de 2015, 05:22:12 PM
Yo el sonido no encuentro que haya cambiado en absoluto.
El gapless funciona perfectamente, y lo de que muestra el título de la canción en lugar del nombre de archivo... a mi la diferencia entre seleccionar una opción o la otra es que en una me muestra el nombre del archivo con la extensión (.flac en mi caso) y en la otra sólo el nombre del archivo, sin la extensión. Pero no muestra el título de la canción almacenada en el tag.

La función de memoria para la ruta está muy bien. Ya era hora que implementaran este modo, porque antes era un poco caótico intentar buscar una canción del mismo álbum.

Ok, gracias por tus impresiones.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

jumartc

Ale, ya le he instalado la versión  3.34 beta.

Será posiblemente consecuencia de la sugestión, o efecto de la gaseosa,  pero me da que suena incluso ligeramente mejor.

Lo de la función memoria para la ruta de vuelta por árbol de carpetas se agradece un puñao.

A ver si sacan pronto la versión definitiva.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

vartan

Buenas.... estoy considerando pillarme un repro de estos... y después de leerme las 55  páginas, y analizar en detalle la vida del x3 a través de vuestros ojos, tengo una pregunta.  los AKG k551 le irían bien¿¿ He visto como Mantygre decía maravillas con los HP100. No sabría decir hasta qué punto tienen el mismo perfil neutro,  y por ende, casarían bien. También tengo los Momentum over-ear, pero creo que con esos va a ser demasiado color, no¿¿¿¿
Hay alguien que lo tenga combinado con estos orejeros¿¿¿¿
Sl2

jumartc

#814
Hola vartan.

Tengo el Fiio X3 y los Momentum over-ear y no van mal.

No obstante, el Fiio X3 tiene un perfil musical tirando ligeramente a cálido (nada que no se pueda solucionar, por ejemplo, bajando un punto el grave y/o subiendo otro punto el agudo; o dejándolo todo como está, que bien está así, y así es como lo dejo yo).

Lo que sí has de tener en cuenta que cualquier auricular cerrado, bien sea circumaural o supraaural, te va a ofrecer por lo genera un pequeño extra en bajas frecuencias que te podrá gustar más o menos, como es el caso de los dos que nos ocupan.

Entre los Momentum over-ear y los AKG 551 (tuve los AGK550) la diferencia en mejora musical sería prácticamente ninguna, excepto que escuchando ambos, te guste más uno u otro por perfil musical, siendo ambos parecidos.

Quizá los AKG551 por ser de mayor driver te den sensación de sonido con más escena, acercándose al perfil de un circumaural abierto y "sientas" que son mejores.

Los Momentun son bastante más portables y no cantan demasiado si los llevas por la calle (yo no los llevo); los AKG 551 por diseño y tamaño prácticamente serían para uso exclusivo en casa.

Los HP100 los volví a probar un ratín este pasado lunes con unos amigos y están también en la misma línea de los otros dos con buena respuesta musical tirando también una pizca, por cerrados, a sensación de auricular cálido; quizá, en respuesta, el mejor de los tres pueda ser este último, pero tampoco me atrevo a poner la mano en el fuego.

Lo cierto es que teniendo ya los Momentum over-ear y si no tienes pensado desprenderte de ellos después ibas a tener, a tamaño más generoso, más de lo mismo.

Según la música y el perfil de sonido que prefieras a lo mejor la solución es darle a esos Momentum over-ear un reproductor con un sonido más neutro que el del Fiio X3, como puede ser un Fiio X5, Ibasso DX90 o, incluso el Hizdis que anda por ahí en compra/venta con un perfil más bien frío y bien delineado, como el corte de un bisturí; es un poco acertar a la primera, pero no es sencillo.

Quizá si comentas qué música te gusta, si prefieres un sonido frío, analítico, neutro o ligeramente coloreado hacia las bajas frecuencias, con más cuerpo  y dónde y cómo la piensas escuchar, los compañeros te podrían comentar como les va a ellos la fiesta.

(En tal caso, sería conveniente que abrieras hilo aparte para no desvirtuar éste puntualmente dedicado al Fiio X3)

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

vartan

Gracias Jumartc. Sin pretender desvirtuar el hilo, sólo una puntualización. Tengo los momentum y los akg551. Para mi oído nada que ver uno con otro. La escena, análisis y el detalle del akg se come a los senny, y aunque es menos cálido, sobre todo en las voces, donde creo que el timbre de los senny es más "agradable" a mi oído, creo que al  551 está por encima. Por eso, después de leeros pensé que un auri cálido con un repro cálido, podría ser excesivo, y pensaba combinar el x3 con los akg.
En cuanto a la idea de más bien un x5 o un dx90, totalmente de acuerdo.... pero están en otra liga de fajos..... :llorar:
Qué complicado es este mundillo caray!!!!!!! ojalá fuera como ir a un conce y probar un coche o una moto..... :doh:

:beer:

jumartc

Hola vartan.

La solución me parece que sería, entonces,  que te compraras el Fiio X3 , bien nuevo, bien de 2ª mano (mira en el hilo de c/v) y que comprobaras con cual de los dos orejeros te va mejor, si con los Momentum o con los AKG K551; conservas el que más te guste y le das salida al otro y amortizas en parte el dinero invertido en el Fiio X3.

Los AKG K551 te dan sensación de más calidad, etc. porque el diámetro del dirver es bastante mayor que el díametro de los Momentum, y la percepción es de sonido más abierto, con más escena, acercándose más a la impresión sonora de un circumaural abierto.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

matias271983

#817
Amigos alguien tiene idea de lo que pueda ser el problema de la pantalla en blanco?de repente me anduvo unas semanas pero ahora de nuevo me pasa lo mismo

Amigos edito para avisar que parece que ya lo solucione lo lleve a un amigo y lo abrió y le reforzó la soldadura de la pantalla y perfecto por ahora de paso si alguien tuviera el mismo problema queda la respuesta,me dijo que puede ser por un golpe o por el mismo tiempo de uso

houdini68

Hola, a ver si me podeis ayudar. He actualizado el firm del X3 con el 3.3 en una nueva tarjeta de 32 gb. previamente formateada. El proceso va bien ( update succesful) pero cuando me da la opción de escoger idioma me aparece un signo de admiración y unas letras en chino que por supuesto no soy capaz de descifrar, instantes despues me aparece el "See you" y se apaga. Si lo enciendo normalmente me ocurre lo mismo.
Se os ocurre que puede pasar?

parabellum

Cita de: houdini68 en 07 de Abril de 2015, 03:27:16 PM
Hola, a ver si me podeis ayudar. He actualizado el firm del X3 con el 3.3 en una nueva tarjeta de 32 gb. previamente formateada. El proceso va bien ( update succesful) pero cuando me da la opción de escoger idioma me aparece un signo de admiración y unas letras en chino que por supuesto no soy capaz de descifrar, instantes despues me aparece el "See you" y se apaga. Si lo enciendo normalmente me ocurre lo mismo.
Se os ocurre que puede pasar?

Pues seguramente que tengas el botón "hold" abajo, y entonces te bloquea los botones. Súbelo a su posición alta y ya verás...
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

houdini68

Cita de: parabellum en 07 de Abril de 2015, 03:47:32 PM
Cita de: houdini68 en 07 de Abril de 2015, 03:27:16 PM
Hola, a ver si me podeis ayudar. He actualizado el firm del X3 con el 3.3 en una nueva tarjeta de 32 gb. previamente formateada. El proceso va bien ( update succesful) pero cuando me da la opción de escoger idioma me aparece un signo de admiración y unas letras en chino que por supuesto no soy capaz de descifrar, instantes despues me aparece el "See you" y se apaga. Si lo enciendo normalmente me ocurre lo mismo.
Se os ocurre que puede pasar?

Pues seguramente que tengas el botón "hold" abajo, y entonces te bloquea los botones. Súbelo a su posición alta y ya verás...

No, el boton "hold" está arriba. Eso no es   :gatonegro:

parabellum

Pues o no está cargado, o el nuevo firmware está detectando que el botón está abajo, porque a mi desde luego solo se me apaga automáticamente en esos casos (o al pasar un tiempo sin usarlo, pero eso se puede configurar).
¿Has probado con otro firmware? Hay una versión beta, la 3.34 creo, que a mi me va genial.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

houdini68

Voy a probar todo lo que dices Parabellum, gracias !!!

houdini68

Solucionado. Creo que tenía la batería demasiado baja  :oops:

parabellum

Cita de: houdini68 en 07 de Abril de 2015, 06:01:35 PM
Solucionado. Creo que tenía la batería demasiado baja  :oops:

:doh: :doh: :doh: :doh:

:reglas: :reglas: :reglas: :reglas:

:empathy: :empathy: :empathy:

:lolll: :lolll: :lolll: :lolll:
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label