El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Pues como alguno lo habéis pedido y me parece buena idea, abrimos este hilo para todo lo relacionado con el novedoso reproductor de fiio, el x3.
Dejad aquí vuestras impresiones y todo lo que se os ocurra.

dacari

Nada, no logro que muestre las carátuas (solo alguna de vez en cuando cuando el aparato quiere) el archivo tanto da que se diga folder o cover.

Pedro Botero

Cita de: dacari en 12 de Agosto de 2013, 10:02:56 AM
Nada, no logro que muestre las carátuas (solo alguna de vez en cuando cuando el aparato quiere) el archivo tanto da que se diga folder o cover.
Has probado a ponerle el nombre del tag del álbum, como en el Meizu?

AARONRT

Me uno a una pregunta que hizo un usuario en el otro hilo: ¿Qué son los 3 selectores de ganancia y que relacion guardan estos con los auriculares?

Cansino

He leido algo de que reproduce sonidos con calidad binaural.

Y que como ejemplos de esta tecnología hay que descargarse este disco:

https://www.hdtracks.com/index.php?file=catalogdetail&valbum_code=HD090368035561


¿esto es un cuento o es real?

dacari

Cita de: Pedro Botero en 12 de Agosto de 2013, 10:16:26 AM
Cita de: dacari en 12 de Agosto de 2013, 10:02:56 AM
Nada, no logro que muestre las carátuas (solo alguna de vez en cuando cuando el aparato quiere) el archivo tanto da que se diga folder o cover.
Has probado a ponerle el nombre del tag del álbum, como en el Meizu?

Antes lo hacía de esta forma, pero hace tiempo que preferí poner el jpg en la carpeta, haré alguna prueba a ver...pero vamos esto si que en un próximo firmware no debería haber demasiado problema.

dacari

Según ha dicha James de FiiO a finales de esta semana o la que viene habrá nuevo firmware.

Pedro Botero

Cita de: dacari en 13 de Agosto de 2013, 04:52:22 AM
Según ha dicha James de FiiO a finales de esta semana o la que viene habrá nuevo firmware.
Pues a ver si mejoran algunas cosillas, porque le veo bastante margen para ello.

dacari

Cita de: Pedro Botero en 13 de Agosto de 2013, 05:21:26 AM
Cita de: dacari en 13 de Agosto de 2013, 04:52:22 AM
Según ha dicha James de FiiO a finales de esta semana o la que viene habrá nuevo firmware.
Pues a ver si mejoran algunas cosillas, porque le veo bastante margen para ello.

Por supuesto, creo que veremos unos cuantos firmwares... 8)

frayle

#9
En mis manos desde hace media hora.  :-)

Lo primero que me ha impresionado, negativamente, es la horrorosa funda de silicona que trae embutida de serie y regalo. Hasta duele la vista al mirarla .....:lust:
Más basta que un condon de esparto, desfigura el repro y aunque proteja no pienso usarla.
Así que lo primero que hice es quitársela para poder apreciar realmente lo que había comprado.

Una vez superado el trauma inicial, he comprobado que la calidad constructiva es bastante decente.
Se le ve sólido y fuerte. Incluso hay unos tornillos para desarmarlo y poder proceder, por ejemplo, a un reemplazo de bateria.
Su peso y grosor no me molesta ya que transmite calidad y fortaleza.

Los botones se ven fuertes y responden bien. Siendo su manejo sencillo e intuitivo.

La pantalla no es para tirar cohetes, pero no se visualiza mal del todo.

La ranura para la microSD no está protegida y una vez introducida sobresale un poco. Un detallito que no me ha gustado.

Las salidas para auriculares y coaxial chapeadas en dorado se ven fuertes y durables.

Sobre el sonido, he probado algo de la música que trae de regalo en la memoria interna, con mis auris JVC HA-FXZ200, y suenan espectacularmente bien y con mucha potencia.

Todavía tengo que organizar la musica que copiaré a una microSD de 32 GB (G.SKILL, clase 10) para poder probar mi selección y lo que se ha comentado sobre los tags....

Se calienta un poco durante el funcionamiento y al cargarlo.

Y aquí me quedo por ahora......



saludos

parabellum

Venga, que necesitamos más opiniones de los afortunados propietarios. Queremos saberlo todo todo, sus virtudes y sus defectos.

¡Que no decaiga el hilo!
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

GonzaloM

De ganancia tiene 2 selectores, la baja y la alta, la baja se usa para auriculares sensibles como los IEM, la alta para los difíciles, es decir, alta impedancia y baja sensibilidad.

Una cosa mala es que los archivos que son etiquetados por iTunes no los mete en la base de datos, así que tienes que entrar por carpetas y el gapless tampoco funciona ya, porque solo lo hace desde álbum
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

GonzaloM

Cita de: Cansino en 12 de Agosto de 2013, 10:58:27 AM
He leido algo de que reproduce sonidos con calidad binaural.

Y que como ejemplos de esta tecnología hay que descargarse este disco:

https://www.hdtracks.com/index.php?file=catalogdetail&valbum_code=HD090368035561


¿esto es un cuento o es real?
En principio trae un disco que se llama Dr. Chesky's binaural sounds que tiene la tecnología.
El disco suena muy bien y está en 24/192

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

parabellum

Ojo para los que esteis pensando en comprarlo. La oferta de Zococity termina mañana:

http://zococity.es/fiio-x3.html

A partir de mañana ya costará 199,99€.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

boguitas

Seria estupendo poder tener unas conclusiones o una review para poder tomar la decisión beneficiándose de la oferta.
Parece ser que el sonido merece mucho la pena. ¿que tal la equalizacion? ¿solo es el control de graves y agudos o tiene algún loudness o algo así?
¿alguien ha probado la duración de la batería? Lo digo porque el fabricante no ha dicho si la duración de la batería es apoco, medio o volumen total y tampoco con que ganancia o tipo de archivos.
El manejo del aparato parece que esta bien si se hace por carpetas...o no?
Saludos