El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Cita de: boguitas en 14 de Agosto de 2013, 12:18:53 PM
Seria estupendo poder tener unas conclusiones o una review para poder tomar la decisión beneficiándose de la oferta.
Parece ser que el sonido merece mucho la pena. ¿que tal la equalizacion? ¿solo es el control de graves y agudos o tiene algún loudness o algo así?
¿alguien ha probado la duración de la batería? Lo digo porque el fabricante no ha dicho si la duración de la batería es apoco, medio o volumen total y tampoco con que ganancia o tipo de archivos.
El manejo del aparato parece que esta bien si se hace por carpetas...o no?
Saludos
En modo resumen y contestando a tus preguntas:
La ecualizacion sólo es graves y agudos, y a mi modo de ver es suficiente. Lo he probado con 4 auris diferentes y todos han sonado bien tocando lo justo. Y por supuesto de potencia va sobrado.
La batería, unas 12 horas, que viendo como se las gasta el bicho, no está mal. Eso sí, se calienta después de uso continuo. No una barbaridad, pero algo si.

boguitas

Cita de: Pedro Botero en 14 de Agosto de 2013, 12:29:52 PM
Cita de: boguitas en 14 de Agosto de 2013, 12:18:53 PM
Seria estupendo poder tener unas conclusiones o una review para poder tomar la decisión beneficiándose de la oferta.
Parece ser que el sonido merece mucho la pena. ¿que tal la equalizacion? ¿solo es el control de graves y agudos o tiene algún loudness o algo así?
¿alguien ha probado la duración de la batería? Lo digo porque el fabricante no ha dicho si la duración de la batería es apoco, medio o volumen total y tampoco con que ganancia o tipo de archivos.
El manejo del aparato parece que esta bien si se hace por carpetas...o no?
Saludos
En modo resumen y contestando a tus preguntas:
La ecualizacion sólo es graves y agudos, y a mi modo de ver es suficiente. Lo he probado con 4 auris diferentes y todos han sonado bien tocando lo justo. Y por supuesto de potencia va sobrado.
La batería, unas 12 horas, que viendo como se las gasta el bicho, no está mal. Eso sí, se calienta después de uso continuo. No una barbaridad, pero algo si.

Con toda la experiencia que tienes en reproductores, podrías decirme si es el mejor o uno de los mejores productos que se pueden comprar tanto por sonido como por relación calidad precio?
¿has escuchado el cowon d20? Si es así ¿cual de los dos es mejor?
Gracias por tu respuesta
Saludos

MAS

Estoy de acuerdo con Pedro Botero en lo que ha dicho del cacharro , a mi me compensa sus "fallos" con el sonido que da , se que esos pequeños fallos se pueden corregir con actualizaciones ,a mi me ha durado un poco mas de 12 horas eso según el trato que le des,he leído que si lo usas por la salida en linea llega a 20 horas.
A mi también me gusta que solo tenga graves/agudos...con un toque arriba o abajo lo dejas a tu gusto, lo he usado solo con la ganancia en LOW ya que los iem que tengo se mueven de sobra así.

Sigo probando......


un saludo

Pedro Botero

Seguimos que estaba en el control de avituallamiento,  :jejeje:.
Como sonido es de lo mejor que he oído, diría que al nivel de los top, Sony x, iaudio x5, iRiver h120 140, iphone 4.en adelante, iPod classic yanqui. Con sus perfiles cada uno, y en potencia el number 1, más que el x5, incluso.
El d20 si lo he probado,y suena muy bien, no como el x3, pero el manejo y la pantalla son lamentables.
Contestando al post anterior, el manejo del x3 me gusta, es sencillo, intuitivo y va a lo básico.
No me ha gustado que no me haya hecho la biblioteca al meter 64 gb, se ha quedado empanao, pero creo que están trabajando en ello a base de firm.
Y luego lo del gapless, que no es su fuerte, aunque a mi eso me da igual.

MAS

Pues eso....para mi por ahora tiene mas ventajas que inconvenientes y es mi humilde opinion.

un saludo

Pedro Botero

Cita de: MAS en 14 de Agosto de 2013, 01:08:22 PM
Pues eso....para mi por ahora tiene mas ventajas que inconvenientes y es mi humilde opinion.

un saludo
Desde luego por 159 pavos es un must si buscas calidad sonora y con lo tienes no te da.
Ah! La salida de línea es potentisima, pero me gusta más la del iPod classic. Aunque no está nada mal.

boguitas

Por lo que veo aparte del sonido que esta al nivel alto de otros aparatos, lo que destacais es el volumen y no tanto los procesadores o las salidas de linea y coaxial. Si os comento esto es por si mereciera mas la pena otro de esos aparatos que habéis dicho junto con un amplia si es el caso.
En mi caso lo que mas valoraría es la lectura de muchos formatos lossless, la salida de linea y el manejo. Con todo ello cuenta este aparato pero viendo el precio y sabiendo la cantidad de gigas del ipod, nunca pensé que me fijaría en un ipod, no se si mesaldria mas a cuenta otro aparato. Desde luego lo mas importante es el sonido y los formatos
Saludos

losiher

#22
El mío está ahora mismo en algún punto entre Singapur y Madrid. Con mucha suerte, a finales de la próxima semana me llegará, y no sé. Definitivamente, lo bueno se hace esperar.
Hombre, a mí lo del gapless sí me interesa por el tipo de música que escucho, muy a menudo unida en sus tracks, no a base de canciones sueltas e independientes (ópera, Pink Floyd, Mike Oldfield, Vangelis, conciertos en directo...). Pero hasta que se corrija esto con el firmware adecuado, si desde la selección por álbumes se reproducen las pistas unidas, tampoco hay problema. Y si la pausa entre pistas es de décimas de segundo, tampoco pasa nada.
Lo de la duración de la batería... Yo escucho música una media de dos horas al día, siendo generosos. Eso me da para tres, cuatro o cinco días. Y con un cargador universal, no estoy lejos de un enchufe tanto tiempo. Yo no voy de acampadas. No es un tema tan importante, salvo en el "pequeño detalle" de que tantos ciclos de carga agotan la batería antes. Interesante saber si será reemplazable o no, habida cuenta de esos tornillitos que parecen pensados para eso.
El sonido sin duda es lo principal, junto con el reconocimiento de formatos (especialmente APE, algo díscolos a la hora de ser reconocidos por los reproductores que dicen ser capaces de hacerlo) y la portabilidad.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

frayle

Cita de: boguitas en 14 de Agosto de 2013, 12:18:53 PM
Seria estupendo poder tener unas conclusiones o una review para poder tomar la decisión beneficiándose de la oferta.
Parece ser que el sonido merece mucho la pena. ¿que tal la equalizacion? ¿solo es el control de graves y agudos o tiene algún loudness o algo así?
¿alguien ha probado la duración de la batería? Lo digo porque el fabricante no ha dicho si la duración de la batería es apoco, medio o volumen total y tampoco con que ganancia o tipo de archivos.
El manejo del aparato parece que esta bien si se hace por carpetas...o no?
Saludos
Solo hay control de graves y agudos.

La duración de la batería seguro que directamente proporcional a la potencia de salida.
En una review que leí comentaban que utilizando la salida coaxial subía a 20 horas. Con auris baja a las 10 o 12 reportadas por el fabricante.

Sobre los tags, todavía ando liado organizando mi selección para la tarjeta de 32 GB, pero en el disco que trae de regalo con 26 .flac se visualiza la carátula perfectamente, se idfentifica el género, interpretes, album, etc...
Deduzco que si las etiquetas ID3 son correctas no debe haber ningun problema. Pero de lo que se lee es algo delicado segun el tipo de tageado. Nada que no se pueda resolver mediante una actualización del firmware.

El sonido es muy potente y de calidad. Redondea un poco los picos de los agudos y estrecha algo los medios. Lo que puede ser bueno o malo segun gustos...
Por contra, en los contenidos vocales destaca la "presencia" dejando en un segundo plano los instrumentos. Lo que viene muy bien para disfrutar de nuestras voces preferidas.
Los bajos son destacables y muy buenos. En la parte media destacan de una manera particular. Dependiendo de los auriculares y contenidos, hay veces que he tenido que bajarlos un poco.
Yo describiría al X3 como cálido.
Una limitación, que para mi no lo es, es que el control del volumen solo es efectivo cuando estas reproduciendo una pista.

Lo mejor virtud del X3 es su excelente relación calidad/precio.
No hay más que compararlos con otros modelos de gama alta para llegar a esa conclusión.



saludos

zeppeliano

 Hola foer.

Me ha llegado de Zococity, el X3, no se lo que le pasa pero se queda actualizando archivos muho tiempo. ¿ es esto normal. Me ha gustado mucho que venga con protector de pantall y funda, ya podrian aprender otro fabricantes.

Salu2
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Pedro Botero

Cita de: zeppeliano en 14 de Agosto de 2013, 06:21:37 PM
Hola foer.

Me ha llegado de Zococity, el X3, no se lo que le pasa pero se queda actualizando archivos muho tiempo. ¿ es esto normal. Me ha gustado mucho que venga con protector de pantall y funda, ya podrian aprender otro fabricantes.

Salu2
Pues como ya comentamos arriba, se queda pillado actualizando la biblioteca con muchos gigas. Parece que en sucesivos firms lo van a arreglar. Sino seria bastante lamentable.

zeppeliano


Le he metido una tarjeta 8 gb, y lo a actualizado rapido, pero a la hora de buscar archivos me salen carpeta nª 1, 2 ,3, etc.....le doy a reproducir y me pone que archivo no escontrado.

Empezamos bien.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

dacari

La primera vez que actualiza la librería tarda bastante, en mi caso una miscroSD de 32gb que no estaba llena y algo en la memoria interna, pero luego cuando añadamos algo mas, la actulización ya tarda mucho menos, lo normal vamos.

zeppeliano

 Mia Culpa, le he metido la tarjeta que llevo a la papeleria y claro son caratulas. Perdon por MI IMPACIENCA.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

GonzaloM

#29
Bajo mi punto de vista el reproductor tiene un sonidazo de escándalo, el problema que tiene es el firmware, que le falta por pulir bastante, son cosas tontas y sencillas la mayoría que seguro solucionarán pronto, es más creo que un nuevo firmware sale ya estos días ;-)
Y para la próxima semana para los indecisos se subirá una review al blog del bichín.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)