El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parabellum

#765
Acabo de descubrir que en este enlace se encuentran todas las versiones oficiales del firmware del Fiio X3, incluyendo las beta:

https://www.mediafire.com/folder/f1ei0b27mfrsq/X3

Estos son los cambios introducidos en la versión 3.21 Beta:

X3 firmware 3.21beta (2014-09-27)

The following changes and improvements were made to firmware 3.21beta compared to FW3.0:

1. Fixed issue where songs are not sorted by album order when navigating via Play by Category->Artist->Album to an album.

2. Added support for UTF-8 (no BOM) and Unicode LRC lyrics files.

3. Enabled time display and fast-forward / rewind through raw AAC files;

4. Added option to display "all songs" by an artist as well as selecting individual albums by an artist.

5. Added support for cover art for folder-based album art.

6. Fixed bug that caused itunes HE-AAC tracks of 88.2kHz sample rate and above to freeze the player;

7. Fixed issue where m4a and FLAC tracks may skip unexpectedly when played from an NTFS formatted card;

8. Fixed other hanging and track skipping issues reported by users;

9. Fixed bug that caused a short UI hiccup when adding the first song to Favorites after power-on;

10. Media library will now auto-update upon insertion and removal of TF (microSD) cards when media library update is set to Auto.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

nserra

Supongo que depende de los auriculares. Un dia los comparamos con un colega y los P7 sonaban mas controlados y precisos en el X3.

Con IEM ni idea, he probado pocos, pero nunca me ha a parecido que el X3 vaya especialmente bien con ellos, lo veo mas un repro para orejeros.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


matias271983

Amigos una consulta tengo el firma 3.0 me aconsejan ponerle alguno más nuevo? Y en ese caso cual? Gracias de antemano

Basstion

@matias271983, quédate con el mismo por ahora, ya que es uno de los más estables. Esperemos la siguiente actualización.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

drivers66

Cita de: nserra en 22 de Octubre de 2014, 11:30:08 AM
Supongo que depende de los auriculares. Un dia los comparamos con un colega y los P7 sonaban mas controlados y precisos en el X3.

Con IEM ni idea, he probado pocos, pero nunca me ha a parecido que el X3 vaya especialmente bien con ellos, lo veo mas un repro para orejeros.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Yo lo he probado con bastantes iems, y a mi si que me gusta,, por ejemplo, para mi, el X3 con el DN2000, es una pareja "made in heaven"..

amjover

Cita de: matias271983 en 23 de Octubre de 2014, 02:34:59 AM
Amigos una consulta tengo el firma 3.0 me aconsejan ponerle alguno más nuevo? Y en ese caso cual? Gracias de antemano

Yo tengo puesto el 3.21 Beta. Y bueno, es básicamente igual que el 3.0. En teoría han añadido compatibilidades y solucionado algunos bugs técnicos que yo no tenía pero se suponen que ahí estaban. En cuanto a estabilidad yo encuentro el 3.21 Beta igual de estable que el 3.0, es decir, muy bien. Eso si, de arreglar los bugs que a mi me interesan nada de nada. Es decir, sigue sin mostrar las caratulas enteras (están mal centradas) y sigue apareciendo la carpeta "system volumen" en la navegación por carpetas.

La principal novedad es que en la navegación por tags han añadido la opción de reproducir artista pero tienen que pulirlo mas porque no va del todo bien, aparecen las canciones ordenadas por el nombre del archivo y no ordenadas por álbum. Pero bueno, para reproducir un artista en concreto en reproducción aleatoria si que sirve.

parabellum

A mi con la versión 3.20 y 3.21 no me funciona el gapless. He vuelto a la 3.0 y todo ha vuelto a la normalidad. No se si a alguien más le ha ocurrido.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

amjover

Cita de: parabellum en 23 de Octubre de 2014, 04:50:02 PM
A mi con la versión 3.20 y 3.21 no me funciona el gapless. He vuelto a la 3.0 y todo ha vuelto a la normalidad. No se si a alguien más le ha ocurrido.

Me has hecho buscar un disco en directo para ver si lo notaba yo también. Y la verdad es que noto un pequeñísimo salto. Lo que no se es si con la 3.0 también lo hacia porque no nos engañemos, el gapless en el X3 nunca ha sido perfecto.

Ruben_hpk

Por si os interesa, acabamos de lanzar la review técnica del Fiio X3 basada en el FW3.0:

http://headphoniaks.com/blog/fiio-x3-wm8740-dap-analisis-tecnico-y-review/

Esperemos que os guste y cualquier pregunta, ya sabéis  :yo:

Saludos
El equipo Headphoniaks
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Basstion

Hola a todos!

Nueva beta 3.2.2 disponible desde Fiio. Traducción al vuelo cortesía de google  :mrgreen: :

"Se hicieron los siguientes cambios y mejoras al firmware 3.22beta comparación con FW3.21:

1. Agregado ecualizador de 5 bandas y soporte para preajustes de ecualizador (a través de cambiar proporcionados presets).

2. Añadido soporte para listas de reproducción M3U.

3. Solucionado el problema donde iTunes AAC-HE pistas fueron muestra en Reproducción en curso con la información de frecuencia de    muestreo incorrecta.

4. Solucionado el problema donde los archivos ocultos se generarían en el X3 después de la conexión a Mac y otros equipos basados en Unix y afectan a la navegación de archivos después".


Link descarga:   http://www.mediafire.com/download/vddk6bmhdm4i140/X3+FW3.22Beta.zip

Link de información:   http://www.head-fi.org/t/742014/x3-firmware-3-22beta-m3u-playlists-5-band-eq-nooneleftbehind

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

parabellum

Cita de: Basstion en 13 de Noviembre de 2014, 01:21:33 PM
Hola a todos!

Nueva beta 3.2.2 disponible desde Fiio. Traducción al vuelo cortesía de google  :mrgreen: :

"Se hicieron los siguientes cambios y mejoras al firmware 3.22beta comparación con FW3.21:

1. Agregado ecualizador de 5 bandas y soporte para preajustes de ecualizador (a través de cambiar proporcionados presets).

2. Añadido soporte para listas de reproducción M3U.

3. Solucionado el problema donde iTunes AAC-HE pistas fueron muestra en Reproducción en curso con la información de frecuencia de    muestreo incorrecta.

4. Solucionado el problema donde los archivos ocultos se generarían en el X3 después de la conexión a Mac y otros equipos basados en Unix y afectan a la navegación de archivos después".


Link descarga:   http://www.mediafire.com/download/vddk6bmhdm4i140/X3+FW3.22Beta.zip

Link de información:   http://www.head-fi.org/t/742014/x3-firmware-3-22beta-m3u-playlists-5-band-eq-nooneleftbehind

Saludos.

Gracias por el aviso.
Parece ser que han solucionado el problema del gapless, que en la beta anterior no funcionaba.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Basstion

#776
De nada @parabellum

Sí, he olvidado mencionarlo. Hay varios comentarios positivos sobre el gapless. Ya lo he descargado pero, aún no he podido probarlo  :jaja: .

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

amjover

Pues yo el gapless lo sigo viendo como siempre, muy lejos de ser perfecto.

En cuanto a lo demás, pues comentar que por fin han solucionado lo de que cuando navegabas por carpetes te mostrase la carpeta System Volume Information  :pretty:. La EQ, pues muy bien, ahí esta. Yo no creo que la utilice nunca pero bueno, no me molesta que esté, lo que si me molesta es que muestre en todo el centro de la parte superior ese "EQ:Cerrar". Mira que son chapuceros los chinos estos.

Y lo de mostrar las caratulas descuadradas, pues ahí sigue por los siglos de los siglos. A estas alturas ya no creo que lo arreglen nunca.

Ahora mismo tengo menos de 5800 canciones por lo que no lo puedo comprobar, pero me imagino que lo de que la biblioteca no reconozca mas de 5800 canciones seguirá igual, digo yo. Si no lo hubiesen puesto en el Changelog.


parabellum

#778
Hola.
He descargado el último firmware beta, la 3.22, lo he metido en una tarheta formateada a FAT 32 como indican las instrucciones, he realizado todo el proceso, me sale la barrita indicando que se está realizando la actualización, termina, se reinicia... y cuando voy a información del X3 me dice que estoy en la versión FW 3.0, es decir, que no se actualiza. Eso si, me pide que configure de nuevo el idioma y todas las preferencias. ¿Por qué leches no me deja actualizar el FW a esta última versión? Con la anterior beta, la 3.21, no tuve problema alguno.

Edito: Estaba metiendo el archivo en la memoria interna, no en la tarjeta de memoria, que todavía mantenía el archivo del último FW que le metí. :doh: :doh: :doh: :doh:
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

jumartc

¿ Ese archivo que se descarga, descomprime y se mente en la tarjeta externa, una vez que se ha instalado la actualización de firmware correctamente en el reproductor hay que proceder a borrarlo de la tarjeta después o desaparece directamente al quedar instalado  el nuevo firmware  en el X3 ?

En cualquier caso, con lo cagón que soy para eso, quizá me convenga esperar a que saquen una actualización posterior a la 3.0 estable definitiva y no betas.

¿ A los que os gusta ecualizar, que tal va el ecualizador de la 3.2.2,  ajusta fino o es más para hacer bulto ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.