El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matias271983

Amigos me aconsejan poner este último firm?o sigo con el 3.0 gracias

efectozero

Cita de: parabellum en 27 de Diciembre de 2014, 05:20:12 PM
Con dejar el ecualizador en "off" es suficiente para no tenerlo activado. Sigo pensando que el control de graves/agudos es lo mejor de este repro. Y lo peor sus controles, que nunca me aclaro. El DX50 se maneja bastante mejor.

Es que el DX50 es "facilísimo" de manejar. En dos toques de pantalla estás al final del camino de cualquier menú. Por cierto, ¿Qué te parece el sonido del X3 respecto del DX50? ¿Son muy significativas las diferencias?

parabellum

Cita de: matias271983 en 29 de Diciembre de 2014, 08:11:25 PM
Amigos me aconsejan poner este último firm?o sigo con el 3.0 gracias
Con las actualizaciones, en general, se solucionan algunos problemillas, así que normalmente es aconsejable aplicar la actualización. De todos modos, si por cualquier motivo no te convence, siempre puedes volver atrás e instalar de nuevo la versión que tienes.

Cita de: efectozero en 30 de Diciembre de 2014, 08:06:30 AM
Cita de: parabellum en 27 de Diciembre de 2014, 05:20:12 PM
Con dejar el ecualizador en "off" es suficiente para no tenerlo activado. Sigo pensando que el control de graves/agudos es lo mejor de este repro. Y lo peor sus controles, que nunca me aclaro. El DX50 se maneja bastante mejor.

Es que el DX50 es "facilísimo" de manejar. En dos toques de pantalla estás al final del camino de cualquier menú. Por cierto, ¿Qué te parece el sonido del X3 respecto del DX50? ¿Son muy significativas las diferencias?

Haberlas las hay, desde luego, pero yo no soy ningún experto audófilo para describirlas. Por lo que a mi me ha parecido, en el DX50 hay una mayor separación de instrumentos, el sonido es un poco más claro y se oye más fuerte (cosa curiosa, porque cuando salieron ambos era al revés, parece que el Fiio ha perdido potencia). Por otro lado, como soy un bestia, los he probado a volumen máximo con mis Westone 4R, y el Fiio X3 distorsiona menos que el DX50 (quizá por el tema de la reducción de potencia de salida con los últimos firmware, no sé).
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

efectozero

Cita de: parabellum en 30 de Diciembre de 2014, 08:44:08 AM
Cita de: matias271983 en 29 de Diciembre de 2014, 08:11:25 PM
Amigos me aconsejan poner este último firm?o sigo con el 3.0 gracias
Con las actualizaciones, en general, se solucionan algunos problemillas, así que normalmente es aconsejable aplicar la actualización. De todos modos, si por cualquier motivo no te convence, siempre puedes volver atrás e instalar de nuevo la versión que tienes.

Cita de: efectozero en 30 de Diciembre de 2014, 08:06:30 AM
Cita de: parabellum en 27 de Diciembre de 2014, 05:20:12 PM
Con dejar el ecualizador en "off" es suficiente para no tenerlo activado. Sigo pensando que el control de graves/agudos es lo mejor de este repro. Y lo peor sus controles, que nunca me aclaro. El DX50 se maneja bastante mejor.

Es que el DX50 es "facilísimo" de manejar. En dos toques de pantalla estás al final del camino de cualquier menú. Por cierto, ¿Qué te parece el sonido del X3 respecto del DX50? ¿Son muy significativas las diferencias?

Haberlas las hay, desde luego, pero yo no soy ningún experto audófilo para describirlas. Por lo que a mi me ha parecido, en el DX50 hay una mayor separación de instrumentos, el sonido es un poco más claro y se oye más fuerte (cosa curiosa, porque cuando salieron ambos era al revés, parece que el Fiio ha perdido potencia). Por otro lado, como soy un bestia, los he probado a volumen máximo con mis Westone 4R, y el Fiio X3 distorsiona menos que el DX50 (quizá por el tema de la reducción de potencia de salida con los últimos firmware, no sé).

ok! A mí me gusta bastante el sonido del Ibasso, pero sí que a veces siento que le falta algo de dinámica. Esto del sonido es muy complicado. A ver si algún chicharrero del foro, se lo pilla y lo puedo comparar de tú a tú el Fiio y el Ibasso.
Eso sí, potente es bastante. Ayer quedé con una amiga, a la que estoy metiendo en este mundillo,  y me flipó la caña que le dió a los Soundmagic con el DX50. En ganancia media, le daba volumen hasta 240-250 sin inmutarse  8-O Dice que ella es muy bestia con el sonido. Y yo que pienso que me estoy quedando sordo por ponerlo sobre 210-215 y ella, venga ahí, mariconadas las justas  :jaja:

Neymessi

Cita de: efectozero en 30 de Diciembre de 2014, 10:14:08 AM
Cita de: parabellum en 30 de Diciembre de 2014, 08:44:08 AM
Cita de: matias271983 en 29 de Diciembre de 2014, 08:11:25 PM
Amigos me aconsejan poner este último firm?o sigo con el 3.0 gracias
Con las actualizaciones, en general, se solucionan algunos problemillas, así que normalmente es aconsejable aplicar la actualización. De todos modos, si por cualquier motivo no te convence, siempre puedes volver atrás e instalar de nuevo la versión que tienes.

Cita de: efectozero en 30 de Diciembre de 2014, 08:06:30 AM
Cita de: parabellum en 27 de Diciembre de 2014, 05:20:12 PM
Con dejar el ecualizador en "off" es suficiente para no tenerlo activado. Sigo pensando que el control de graves/agudos es lo mejor de este repro. Y lo peor sus controles, que nunca me aclaro. El DX50 se maneja bastante mejor.

Es que el DX50 es "facilísimo" de manejar. En dos toques de pantalla estás al final del camino de cualquier menú. Por cierto, ¿Qué te parece el sonido del X3 respecto del DX50? ¿Son muy significativas las diferencias?

Haberlas las hay, desde luego, pero yo no soy ningún experto audófilo para describirlas. Por lo que a mi me ha parecido, en el DX50 hay una mayor separación de instrumentos, el sonido es un poco más claro y se oye más fuerte (cosa curiosa, porque cuando salieron ambos era al revés, parece que el Fiio ha perdido potencia). Por otro lado, como soy un bestia, los he probado a volumen máximo con mis Westone 4R, y el Fiio X3 distorsiona menos que el DX50 (quizá por el tema de la reducción de potencia de salida con los últimos firmware, no sé).

ok! A mí me gusta bastante el sonido del Ibasso, pero sí que a veces siento que le falta algo de dinámica. Esto del sonido es muy complicado. A ver si algún chicharrero del foro, se lo pilla y lo puedo comparar de tú a tú el Fiio y el Ibasso.
Eso sí, potente es bastante. Ayer quedé con una amiga, a la que estoy metiendo en este mundillo,  y me flipó la caña que le dió a los Soundmagic con el DX50. En ganancia media, le daba volumen hasta 240-250 sin inmutarse  8-O Dice que ella es muy bestia con el sonido. Y yo que pienso que me estoy quedando sordo por ponerlo sobre 210-215 y ella, venga ahí, mariconadas las justas  :jaja:



Claramente mariconadas las justas  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Yo tengo los 2 y prefiero el X3 en sonido y en manejo el dx50.

Y en sonido prefiero el X3 con casi todos mis auriculares pero si ya es un auricular con mucho cuerpo prefiero el DX50 .

A un Hp150 un X3 le tiene que ir bien.

efectozero

 :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Que no se malinterpreten mis palabras  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Es lo que más escucho últimamente. Más dinámico el X3, mas rejalado el DX50.  Eso sí, en manejo el DX50 no tiene rival  ;-)

Malone

Un saludo.
Acabo de desempaquetar un X3 y después de leerme este hilo estoy con los primeros pasos.
Viene con FW 3.2. Creo que no hace falta actualizarla.
Ahora voy a cargar de música la microSD de 64G.
Voy a usar la navegación POR CARPETAS exclusivamente.
Siendo así, cuando meta la tarjeta cargada:
1) ¿Hace falta darle a "actualizar la librería de música" o eso es para la navegación en modo biblioteca?.
2) En la microSD pienso borrar de las carpetas los archivos con extensiones jpg, m3u, cue, txt, log, etc y dejar a pelo los archivos de música, las canciones. Así lo he venido haciendo hasta ahora por entender que para navegar por carpetas no son necesarios. Habrá algún problema con esto?
Procedo de cutre-reproductores y este va a ser el primero decente y "complicado" y no quisiera meter la pata, porque como empiece a darme los problemas que a algunos leo que les ha dado no voy a saber para donde tirar.
Gracias!!

Mantygre

Aunque a estas alturas yo creo que quien más y quien menos en este mundillo ya ha escuchado/comprado un X3, a mí me faltaba por probar cómo sonaba este bicho y gracias once more a Axel y a los chicos de Zococity y sus Spainwide Tours, he tenido la oportunidad! (y por eso les estaré eternamente agradecida!)

A priori decir que mis experiencias anteriores con los repro FiiO habían dejado bastante que desear. Tuve un X5 pagado de mi bolsillo que vendí no mucho después de comprarlo y en otro de los "Zococity Tours" pude echarle el guante a un X1. Tanto con uno como con otro los resultados no fueron nada halagüeños, el primero porque no me resultaba coherente (unas veces me sonaba fenomenal y otras quería arrancarme los tímpanos) y el segundo porque era como escuchar música en un submarino (o en un Panzer, que para el caso... Y cuando uno va en un tanque lo último que le apetece es escuchar música, y si no que se lo digan a Brad Pitt en "Fury", por cierto, un peliculón, ya estáis tardando en verla  :jaja:)

Así que cuando el X3 aterrizó en casa, tenía muchísimas ideas preconcebidas y pocas esperanzas, para qué negároslo. Cierto es que en general había leído muchas cosas buenas sobre él porque parece que es uno de esos repros que o lo amas o lo odias ad nauseam, y no sé si por casualidad o qué, siempre parecían más los que se decantaban por lo primero. Ahora, tras escucharlo, comienzo a entender por qué.

Y es que este pequeñín (no sé por qué siempre lo imaginé más grande) mete una caña tremenda. No descubro nada nuevo si digo que es un repro cálido, bastante, pero al mismo tiempo, me he quedado picuet con el nivel de detalle que tiene, la buena separación intrumental y la potencia. Por supuesto, a no ser que quieras que te retumbe hasta el piercing del ombligo, yo lo utilizaría con auris que vayan tirando hacia lo neutro, pero probarlos con los TTPODs T1E y los CAL tampoco ha sido la tortura infernal que preveía. La escena, ya de por si no muy grande en el X3 (pero mayor que en el X1), se veía secuestrada (bastante) por los CAL y algo menos con los TTPODs, y en ocasiones algunos temas se congestionaban un poco y comenzaban a provocarme jaquecas. Quizás un basshead (y no lo digo en sentido "gangsta peyorativo") sería feliz con cualquiera de esos combos, pero para mí, a pesar de no disgustarme del todo, era too much.

Y entonces lo probé con los Soundmagic HP100 y... Jodó! (a falta de una interjección más expresiva que me venga a la mente en este momento). Cierto es que estos auris harían sonar a Enrique Iglesias como a Pavarotti en el caso improbable de que a uno le apeteciera y/o tuviera la necesidad de meterle al primero el jack por el culo (pido perdón por anticipado por esta imagen), pero es que con el X3 ha habido flechazo. Se complementan a las mil maravillas en el sentido en que los HP100 otorgan más escena pero, al mismo tiempo, saben recoger perfectly well ese punch que tiene el FiiO. Con este combo, por ejemplo, Apocalyptica o Nine Inch Nails nunca han sonado tan bien. Pero es que incluso ese "pop viejuno", como lo llama mi hermana (mientras yo le grito "penitenciagiteeeeeeeee"), OMD, Talk Talk, etc, suena estupendamente. Vamos que, combinado con unos auris adecuados, puede ser ese todo terreno que muchos buscamos. No apto, eso sí, quizás, para música clásica, chill out o ambient music y más bien dirigido al rock, pop e incluso, por la escena recogidita e intimista, a los amantes del jazz.

Así que, para resumir, personalmente he quedado gratamente sorprendida y, aunque sigo prefiriendo mi Xuelin 770 por aquello de la escena (y es que para bandas sonoras, que suelen ocupar 1/3 ó 1/2 de mis listas musicales, es imbatible), ahora puedo decir a aquellos que me han preguntado alguna vez por privado (y a los que no he sabido responder) que si prefieres botones físicos, mejor firmware y mucha potencia, el X3 es un repro a tener muy en cuenta si lo que buscas es algo divertido y tu melomanía es bastante heterogénea. Ojo, eso sí y repito, si no eres muy basshead, a los auris que le vayas a "clavar", no provoques un efecto túnel que te lleve al pasado como a McConaughey en Interstellar  :jaja:). 

Muchas gracias again a Zococity por darme la oportunidad de probarlo y a todos los que os habéis leído este tostón sin necesidad alguna (simplemente porque sois "majismos"!)

Un saludo!  :gorra:

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

Hola Mantygre; muchas gracias por trasladarnos tus impresiones sobre el X3.

Si es lo que yo digo.... es un repro muy majo y muy salao.

El único pío que tengo seria el de compararle en un tête a tête con algún iBasso DX90, pero es complicao porque para hacerlo a conciencia habría que tener los dos en casa dos o tres días con exactamente los mismos tres o cuatro cedés de prueba y eso ya es más difícil; además, si al final viene a resultar que el iBasso me gusta más, sale también bastante más caro, con lo que, quien evita la tentación evita el gasto.

Tú, si has llegado a probar el iBasso DX90 ¿qué impresión te da contrastándolo con el Fiio X3 ?


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Muchas gracias a ti, Jumartc!!

Uy, no, qué va, no he tenido la oportunidad de probar ningún iBasso DX90, ya me habría gustado! El único que tuve fue el DX50 y se parece al X3 como un huevo a una castaña, con eso te lo digo todo!

Pero vamos, a estas alturas seguro que más de uno en el foro sí que ha podido tener ambos y te los puede comparar! A ver si alguien se anima! (que el saber no ocupa lugar... Y bueno, siempre se puede almacenar en microSDs, jejeje)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

¿ Y entre el Hidizs AP100 y el Fiio X3, en lo que se refiere a su calidad musical y perfil particular, qué conclusiones nos podrías ofrecer ?, ¿ mejor uno sobre el otro en determinados palos ?.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

matias271983

#806
Hola amigos revivo esto,resulta que tengo un problemon de repente escuchando música con mi x3  con firm 3.3 se puso como lento lo apague ,lo volvi a encender y zaz pantalla en blanco ,probé resetearlo y sigue igual lo puse a cargar y sigue igual probé reinstalarlo el firm y sigue igual.
Esto paso de repente,la batería esta bien no se me cayó mojo ni nada y no levanta temperatura ni nada es un misterio espero que tenga solución si alguien tiene idea o alguna sugerencia de que otra opción probar será bienvenida gracias desde ya.

Basstion

Hola a Todos!

Fiio acaba de lanzar otra versión beta de firmware 3.34 para el X3.

Descarga Mediafire:http://www.mediafire.com/download/r4g5b5mz2oq455n/X3_FW3.34Beta.zip

Dropbox Temporal:https://www.dropbox.com/s/z23o9evnsnenniz/X3%20FW3.34Beta.zip?dl=0

Después de descargar la actualización, por favor desempaquetar (unRAR / unzip) el paquete y lea las instrucciones de actualización que contiene.

Se realizaron los siguientes cambios y mejoras al firmware 3.34beta con respecto al firm FW3.30:

1. Función de memoria para ruta: Al pulsar el botón Atrás en la pantalla Reproducción en curso ahora siempre le llevará a la carpeta / álbum / etc de la que se ha seleccionado la canción actual. Esto es cierto incluso después de navegar al menú principal o la alimentación de la salida X3 y vuelva a encenderla.

2. Se eliminó límite de 5800 en número de canciones que pueden ser indexados por la biblioteca del  X3.

3. Añadida la opción de jugar a través de carpetas: es decir, sin esperar a la primera canción de la carpeta siguiente después de la última canción de la carpeta actual.

4. Agregada la opción para borrar una carpeta completa.

5. Característica añadida para mostrar título de la canción basada en ID3 en lugar de nombre de archivo en la pantalla Reproducción en curso. (característica se introdujo en 3,30 pero no funcionaba; reparada ahora)

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

parabellum

Gracias, Basstion. Esta nueva versión trae muy buenas mejoras. Habrá que probarla.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Basstion

De nada @parabellum En un rato la probaré. Habrá que ver si cambia la firma del sonido.

S2.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"